[Encuesta] ¿Tenemos fecha de caducidad los jugadores?

Encuesta
¿Tenemos fecha de caducidad los jugadores?
36%
33
64%
58
Hay 91 votos.
¿Soy el único que piensa que sí? Desde hace ya demasiado tiempo no siento especial atención por los juegos nuevos. Y mira que salen, y además soy consciente que los hay muy buenos, pero no consigo engancharme a ninguno. ¿Será que mi época de jugador ya ha pasado? Hecho la vista atrás y me paro a pensar: son ya miles de juegos a mis espaldas. ¿Qué motivación extra puedo encontrar ya? ¿Salvar la princesa, el planeta, mi raza...? Lo he hecho ya tantas veces...

Lo más paradójico es que todas las noches antes de acostarme me gusta encender mi Xbox y pasar un buen rato de entretemiento retro, en especial mi querido MSX. No soy capaz de jugar un Halo Reach y en cambio disfruto el Camelot Warriors de MSX, o el Phantis, o el Vampire Killer... El único foro que visito a diario es éste, y las únicas noticias que leo con verdadero interés son las asociadas a lo retro.

Tras un tiempo observando este comportamiento creo que solo tengo una explicación: he caducado como jugador. Mis últimos cartuchos de disfrute pleno los quemé en la Saturn y más tímidamente en la Dreamcast, después todo ha sido cuestabajo. Así que como si de un viejo nostálgico se tratara, todas las noches antes de acostarme me encierro un rato en la salita a disfrutar de mis viejos amigos, y creo que así seguirá siendo hasta el fin de mis días.

Nos vemos por aquí :-).
Mas bien lo que te pasa es que los juegos normales no te llaman nada , deberías probar solo must-haves y cosas realmente innovadoras por que todo lo demás ya lo tienes muy visto y no creo que en ese sentido las novedades superen a los clásicos , pero siempre te puedes sorprender con un estilo grafico / historia/ gameplay , que no hallas visto antes , en ese sentido puede que lo que necesites sea buscar entre el catalogo de la Xbox360 o comprarte una Wii , por que hay bastantes juegos originales como MadWorld , Zack&Wiki , trauma center , etc..
Tampoco es tan raro lo que te ocurre, no eres el único que disfruta más con juegos retro o de épocas anteriores que con la generación actual de consolas, sin entrar a valorar si son mejores o peores, que cada uno tiene sus gustos.
De hecho, a medida que se van cumpliendo años la nostalgia cuenta como un factor a tener en cuenta.

Tampoco se viven los juegos con la misma intensidad a lo largo de la vida, depende si te embarcas en otros temas, o del tiempo disponible, no tiene que ser siempre igual.
Para mí los jugadores son como los viejos rockeros, nunca mueren.... :)
Yo lo veo como no encontrar los juegos que te gustan, hoy día. Si te fijas, lo que más vende ahora mismo son los Sandbox y FPS. Además, añadele el factor "casualización" a la ecuación, a que imperen "los juegos divertidos" y que se olviden de la tecnica y perfección, pues agarrate que nos vamos.
En mi opinion el mayor problema viene a ser la union de falta de tiempo junto con las responsabilidades y que hacerse de la vida diaria y cuando se tengan hijos o un trabajo muy absorvente, pues mas aun. Y si a esto se le suma el que durante muchos años y en si durante los inicios de este mundillo, uno ha sido un ludopata cosa fina que se ha jugado casi todo pues es bastante normal estar cansado de la mayoria de los juegos que salen porque no dejan de ser lo mismo de siempre pero en 3D o 3D mas currado (que no por ello mejores graficos o juegos en si).

Yo te recomiendo como ya han comentado, que selecciones muy muy bien a que jugar y es que siempre y eso espero, seguiran saliendo joyitas e ideas innovadoras o con un punto diferente y esas son las que te agradaran de verdad.

Yo mismamente ando parecido, no tan "extremista" en cuanto al retro y lo actual pero si bastante quemado de tanto remake, continuaciones de sagas y mismas mecanicas una y otra y otra vez pero no dejo de buscar esos juegos que me llamen, por lo que sea y gracias a ellos sigo disfrutando y claro esta, no solo "actual" sino tambien de n64, psx, gc, ps2, xbox... vamos que hay para probar y jugar hasta el infinito y...
Yo tengo la wii y la 360. A la wii le doy muy de vez en cuando (4 o 5 veces al año, quizás un poco más) con algún Mario o zelda.....lo típico.

A la 360 nada más que algún juego de conducción.......(a lo mejor la he tocado 2 veces en un año).

Definitivamente a mí tampoco me llaman los juegos de última generación, pero nada de nada. Hasta el punto que ni me he planteado comprarme una Ps3, cuando antes era "consola que salía, consola que caía".

Con el tiempo y cuando baje de precio me compraré una 3ds por la "novedad" (bueno, eso y si no se queda nadie ciego para entonces, jejeje).

Por otro lado, sigo viendo cómo buenos gráficos un capitán trueno de spectrum, o un Alex kidd in miracle world o un psychofox de master system y los que me rodean me dicen "¿pero qué mierda es esta?".

Creo que estamos en la misma situación :p

P.D: La wii la compré por la novedad y la 360 porque se la compraba un sobrino mío.....por jugar a la vez que él y esas cosas (tampoco me llamaba mucho, la verdad.......hasta me planteo cambiarla por algún cacharrete retro.....)
Totalmente contigo companero. Quiza sea por aquello del autentico tiempo y disfrute dedicados con cartuchos de 8 y 16 bits que realmente se amortizaban,asi como a los muy buenos recuerdos que nos traen, interpreto. Si es un si/no, un rotundo si.
Mi intención era votar sí, pero me equivoque y vote no, supongo que será el subconsciente xD.
AxelStone escribió:Desde hace ya demasiado tiempo no siento especial atención por los juegos nuevos.

A mi lo que falta es tiempo para jugar y dinero para comprar, cuando tengo dinero no hay tiempo y cuando tengo tiempo no hay dinero...

Igualmente juegos que me motiven cada vez son menos aunque los haya muy guapos, pero supongo que también es la edad, ya son muchos juegos a las espaldas y casi prefiero verme una película antes que jugar, eso si, como me enganche el juego no paro hasta acabarlo :p

PD. Hablo de mi tiempo libre, porque cuando estoy con la parienta (uy!! si me oyera llamarla así) ni la NDS en la cama [carcajad]
Me sucede exactamente lo mismo que a AxelStone. Lo poco que juego lo hago a mis consolas de toda la vida: SNES, N64 o NES. (en ese orden)

Tengo muchas consolas, las 3 actuales obviamente también (me siguen interesando)... pero a la hora de la verdad a la única que juego muy de vez en cuando es a la Wii... a la PS3 y la Xbox 360 no las toco literalmente (salvo para comprar algún juego en el Xbox Live Arcade)... pero los juegos "grandes" de PS360 me aburren, me resultan totalmente infumables, me producen casi repulsión. No son para mi, los detesto.

Aún me considero un amante de los videojuegos, no soy un ex-jugador... soy mas bien un jugón no practicante. [+risas]
israel escribió:jugón no practicante. [+risas]

Eso me ha gustado XD
israel escribió:
Aún me considero un amante de los videojuegos, no soy un ex-jugador... soy mas bien un jugón no practicante. [+risas]

muy buena esa XD

A mi me ocurre parecido, es dificil que me enganche un juego de los actuales, pero es que en los retro, sinceramente, ya no suelo aguantar tampoco más de diez minutos. Los juego por nostalgia, pero a veces ni eso sirve.

me resisto a abandonar el hobby pq me sigue gustando, pero reconozco que cada vez menos.

asi que puede que si tenga fecha de caducidad la pasión por los videojuegos.
Esto a veces va a rachas....Yo he tenido épocas de pasar mucho (aunque admito que mas bien por falta de tiempo muchas veces),epocas de solo coleccionar, epocas de solo jugar, un poco de todo,etc...
Pero sí que es verdad que hoy en día falta originalidad,dinamismo y un cierto corazoncito en los videojuegos.... [angelito]
Eso al margen que es habitual que el juego sea una beta y luego pagues otra vez por tener el juego entero a base de contenido descargable.
Simplemente nos hacemos mayores. Sigo jugando en mis consolas, pero quizas no tanto tiempo como lo hacia antes. Pero no he dejado de hacerlo. Soy mas selectivo con los juegos y voy directo a lo que se que me va a gustar.

Pero eso no es exclusivo con los videojuegos: ocurre con muchas otras cosas. No me veo a mis casi cuarenta tacos saliendo todos los fines de semana de fiesta... ;).

Saludos.
trueskins escribió:Pero sí que es verdad que hoy en día falta originalidad,dinamismo y un cierto corazoncito en los videojuegos.... [angelito]

no se, yo creo que originalidad hay mil veces mas que antes, porque al tener que hacer juegos mas "profundos" se tienen que estrujar las neuronas mas, y ademas de que esta casi todo inventado y si quieren soprender, se lo tienen que currar

en lo retro (salvo excepciones, claro). todo era:

guerrero medieval/soldado/ninja/chuloputas tiene que salvar a presidente/princesa/el mundo, para lo cual saltará plataformas como un poseso y/o luchará contra dragones/robots/ninjas/soldados/macarras (mezclando todo esto a discrecion y segun el gusto del programador).

por supuesto no todo era asi pero gran porcentaje de los juegos se reducian a eso, o algo muy parecido (tampoco es que la tecnologia les diese para mucho más). lo que pasa es que eramos crios y nos molaba mucho. anda que no hubiesemos flipado con los juegos de hoy si nos pilla con 12 años...

siempre habia alguno que despuntaba y aportaba algo nuevo y original, pero eso tambien lo hay ahora.
heathclifff escribió:yo creo que originalidad hay mil veces mas que antes

Ufff!! yo ahí discrepo [tomaaa] "originalidad" creo que bien poco por no decir nada (los únicos juegos novedosos son de la NDS), lo que si han ganado es en guion e historias mas trabajadas (aunque sean absurdas).
Este es un tema muy interesante... pero creo que va mas en funcion del gusto propio de cada uno y del paso del tiempo de nuestras vidas principalmente...

Mi caso es facil de describir... siempre he sido un amante de los videojuegos y me siguen encantando !!!!

Pero la vida pasa y cada vez somos mas mayores y tenemos otro tipo de ocupaciones, responsavilidades y cosas que hacer que no son solo los videojuegos...

Pienso que el que los videojuegos retros hayan sido los que ocuparon nuestra infancia/adolecencia tiene mucho peso en el cariño/adoracion que sentimos por los sistemas 8 y 16 bits principalmente... la play1 cuando salio que fue el antes y el despues con su jodida revolucion etc etc

los niños de hoy en dia adoran su play3 / xbox 360 / wii y los de dentro de 10/15/20 años sentiran los mismo con sus proximas futuras consolas y si les hablas d las consolas de antaño ya sean las retro o las actuales 360/play3/wii es como si les hablaras en chino de cara a sentimientos videojueguiles...

Yo por ejemplo tan pronto me pego un mes sin encender la super, como no me desprendo de ella.. con la 360 mas de lo mismo... por ejemplo el halo reach que comentais me parecio un juegaso, con un final que incluso hasta hiso que me pusiera un poquito sentimental y todo de lo emotivo que fue...

Lo que si que he notado y no soy el unico es que hay X clase de juegos actuales que son obras de arte pero una vez que te los pasas o sigues jugandolos ONLINE o pasan a la estanteria de por vida a formar parte de tu actual coleccion ...

Eso si a dia de hoy el que no se consuela es porque no quiere jajaja porque hay una variedad e juegos y generos para las actuales consolas para dar y regalar...

Yo por si las moscas intento sacarle todo el jugo a mi querida 360 porque a veces pienso que ella y la play3 podrian ser las ultimas consolas de las de toda la vida... o sea ( tv, consola y mando y a jugar ) porque por lo que veo el tema de los royos en 3D, y sensores de movimiento y demas " historias " estan cada vez mas precentes y posiblemente el futuro de los videojuegos vaya enfocado por ese camino y de momento dicho camino no me llama en absoluto !!!

P.D: si creeis que teneis fecha de caduciada haceos los locos y seguid disfrutando de los videojuegos hasta que el cuerpo aguante ;)
trueskins escribió:Esto a veces va a rachas....Yo he tenido épocas de pasar mucho (aunque admito que mas bien por falta de tiempo muchas veces),epocas de solo coleccionar, epocas de solo jugar, un poco de todo,etc...

Esto resume muy bien mi caso.

En comparación con otros hobbys que he tenido ha sido el único duradero.

Edit: he votado que no, habrá gente que pase del tema con el tiempo y otros que no.
Para mi el problema es siempre el mismo: la supersaturacion de juegos y plataformas. De pequeño personalmente tenia unos siete juegos de megadrive, eran pocos, no te podias permitir mas y les echabas muchas horas a cada uno. Ahora tengo unos 80 a unos 2 euros que me han costado cada uno y claro, no es lo mismo. No se disfrutan igual. Una pasada y listo, sin explotar sus trucos, sus caminos alternativos, etc

Lo mismo ocurre hoy en dia, sobre todo con la pirateria. Cualquier crio ha tenido una psone con chip y mas de cien juegos

El estar tan saturado y la facilidad para tener juegos y consolas por dos duros en muchos casos, ha afectado muchisimo. Pienso que esa es la razon de que volvamos a ese juego retro de nuestra infancia al que tantas horas hemos jugado, pero no solo porque nos gustaba sino porque no habia ninguna otra cosa
Personalmente, no, yo ya me he encontrado con juegos de esta generación que me apasionan, (Para ser mas exactos, en PS3, Valkiria chronicle y Metal gear solid 4 y en XBOX 360, Lost odisey y los Mass effect), y me siguen encantando los clásicos, y cada vez que puede me echo mis partidas. Lo de cerrarme en banda y decir que todo lo pasado es mejor no me parece acertado, quizá la originalidad no sea lo que mas se de estos dias, pero se puede encontrar juegos muy solidos que pueden ser geniales si se los da una oportunidad.

Un saludo.
MyoCid escribió:
heathclifff escribió:yo creo que originalidad hay mil veces mas que antes

Ufff!! yo ahí discrepo [tomaaa] "originalidad" creo que bien poco por no decir nada (los únicos juegos novedosos son de la NDS), lo que si han ganado es en guion e historias mas trabajadas (aunque sean absurdas).

quiza me refiera a eso, no sé.

en mi caso la pirateria no tiene nada que ver, ya que jamas he chipeado ninguna consola. simplemente ya no me gustan como antes, es asi de sencillo, ni los juegos viejos ni los nuevos).
Pues yo pienso que no tenemos caducidad,creo que pueden variar nuestros gustos o simplemente no ir con la moda y seguir echando esas partidillas a la nes,spectrum o cualquiera de esas que tantos buenos ratos nos dio.Creo que si eres un jugon de lo que hay actualmente en ps3 xbox,wii y pc,algo te tiene k llamar la atencion,creo que el catalogo casual esta ahi,y el hardcore aunque no estamos en los mejores momentos para nosotros si pienso que hay grandes titulos.....
Yo igual juego a mi ps3 que la quito y pongo mi nes,asi de facil... [+risas]

100%nostalgico...
A mí me pasa lo mismo, últimamente los juegos ya no me emocionan, al menos que sean SNES o de los 90's, es muy raro que me guste un juego actual o al menos que lo disfrute. Si acaso el Monster Hunter.
En mi caso os puedo decir que para mi la next gen no me ha dejado ningun juego que me haya marcado como lo hizo por ejemplo un shenmue. Hace un par de años que me he puesto seriament a coleccionar retro y la verdad es que ha valido la pena sobretodo por rememorar antiguas joyas del pasado y conocer a fondo y disfrutar al que antes era mi acerrimo enemigo(sega). La marca que me dejaron juegos como los zeldas metal gear solid o shenmues, no me los han vuelto a dejar otros, por muy 1080p que le pongan...otra cosa es la WII, tiene juegazos como los galaxys y algunos third partys brutales como el monster hunter o muramasa por no hablar de la DS... Y ahora centrandonos en el tema del hilo, yo se que tendria que cambiar mucho mi vida para que dejara de jugar. De hecho ahora que he vuelto a lo retro me ha vuelto tambien un aire nostalgico y me he dado cuenta que al igual que otros tienen los trenes en miniatura o el slot, para mi los videojuegos formaran parte de mi vida hasta el final de mis dias.
aunque me gustaria contestar que no, la realidad es que, en cierta forma, si. sobre todo por que aparecen ciertos factores que antes no existian: familia, trabajo, obligaciones. a mi, particularmente, me da pereza empezar a jugar a un juego. es mas, lo empiezo y lo suelo dejar pronto. me da una sensacion de haberlo jugado antes, que no me anima a seguir jugando. la formula se repite demasiado y puede llegar a cansar.
Me siento muy identificado con el creador del hilo, es un calco de mi vida, pero siempre merece la pena rebuscar que algo sale.
Soy el unico que cada vez que ve otro anuncio del "nuevo" Call of Duty de turno le entran ganas de arrancarse las corneas.¿?

Tambien soy el unico que cada vez que sale una nueva maquina se pregunta ¿emulara bien la snes?
NiTrO escribió:Me siento muy identificado con el creador del hilo, es un calco de mi vida, pero siempre merece la pena rebuscar que algo sale.
Soy el unico que cada vez que ve otro anuncio del "nuevo" Call of Duty de turno le entran ganas de arrancarse las corneas.¿?

Tambien soy el unico que cada vez que sale una nueva maquina se pregunta ¿emulara bien la snes?

yo si reconozco que el hecho de poder emular juegos clasicos, o que me saquen colecciones de juegos retro, lo valoro mucho.

y a mi me pasa lo que has dicho tu no solo con el call of duty, sino con cualquier FPS, que tan de moda estan ultimamente XD
Tengo una ps3, y no la pienso piratear por lo que han comentado mas arriba de los 65337 juegos, los pocos que tengo o me van dejando los disfruto, me los paso una y otra vez, el online.. pero son MUY concretos, como el katamari, el gt5, el god of war, el red dead redemption etc. Hay poquisima innovacion en esta generacion, todo son refritos o fps y normal que estemos mas comodos con nuestros 8/16/32 bits en los que las limitaciones daban fruto a cosas tremendamente originales y atractivas

En mi caso, de lo que me canso es de tener tantos sistemas y tan poco tiempo para todos, a veces me gustaria tener solo dos o tres para poder dedicarle el tiempo que se merece e ir descubriendo cosillas, como a la saturn o la mega drive, el C64.
Yo creo que tambien la falta de tiempo es uno de losm factores , trabajando muchas veces no tienes el tiempo o las ganas suficientes para poder disfrutar de los videojuegos [snif]
Yo voy por rachas, lo mismo me pongo con la 360 a hincharme a jugar, porque realmente hay JUEGAZOS, que me paso sin encenderla 2 o 3 meses. La ps3 directamente JAMÁS la enciendo... y ahora por ejemplo, estoy jugando a la NDS al Mario & Luigi Partners in Time... o a veces también me pongo con la nes o snes, como es obvio :D
NO. Cierra el hilo xD

Edit: Si sigues jugando a lo retro sigues siendo jugador hombre (pero retro) :)
Robe24 escribió:Yo voy por rachas, lo mismo me pongo con la 360 a hincharme a jugar, porque realmente hay JUEGAZOS, que me paso sin encenderla 2 o 3 meses. La ps3 directamente JAMÁS la enciendo... y ahora por ejemplo, estoy jugando a la NDS al Mario & Luigi Partners in Time... o a veces también me pongo con la nes o snes, como es obvio :D

Yo tambien estoy con el de la nds de mario y luigi :) Esta chulo, se parece al paper mario de gamecube
Yo la verdad que últimamente juego poco a estos juegos nuevos,pero siempre viene bien recordar viejos tiempos y poner tus consolitas antiguas y pegarte la viciada del siglo.

Tengo 26 años y espero seguir jugando mucho tiempo mas.
33 años seguire jugando hasta que me muera o pasa algo relevante en mi vida,snes,megadrive,gamecube,spectrum nds y G&W psp,y xbox 1 y 360 de esta ultima me encanta pero siempre son los mismos juegos que necesitas horas para acavarlos y entenderlos y dedicarle mucho tiempo,me considero un jugon por qu me gusta todo
saludos y nos veremos en otra vida.
Renovarse o morir. A mí más o menos me pasa lo mismo. Antes era un viciador de RPGs que no paraba de pasarme uno tras otro. Ahora me compro RPGs con ilusión, pero me cuesta ponerme a viciar. Sin embargo, conecto la PS3 de mi hermano con el Modern Warfare 2 y se me pasan las horas voladas. Hasta ahora apenas había jugado a fps (bueno no, apenas me había enganchado más bien) quizá al ser un género que apenas he explotado le encuentro gran atractivo. Igualmente de vez en cuando me enchufo la NES y me paso algún juego, y me lo paso como un enano =P
AxelStone escribió:¿Soy el único que piensa que sí? Desde hace ya demasiado tiempo no siento especial atención por los juegos nuevos. Y mira que salen, y además soy consciente que los hay muy buenos, pero no consigo engancharme a ninguno. ¿Será que mi época de jugador ya ha pasado? Hecho la vista atrás y me paro a pensar: son ya miles de juegos a mis espaldas. ¿Qué motivación extra puedo encontrar ya? ¿Salvar la princesa, el planeta, mi raza...? Lo he hecho ya tantas veces...

Lo más paradójico es que todas las noches antes de acostarme me gusta encender mi Xbox y pasar un buen rato de entretemiento retro, en especial mi querido MSX. No soy capaz de jugar un Halo Reach y en cambio disfruto el Camelot Warriors de MSX, o el Phantis, o el Vampire Killer... El único foro que visito a diario es éste, y las únicas noticias que leo con verdadero interés son las asociadas a lo retro.

Tras un tiempo observando este comportamiento creo que solo tengo una explicación: he caducado como jugador. Mis últimos cartuchos de disfrute pleno los quemé en la Saturn y más tímidamente en la Dreamcast, después todo ha sido cuestabajo. Así que como si de un viejo nostálgico se tratara, todas las noches antes de acostarme me encierro un rato en la salita a disfrutar de mis viejos amigos, y creo que así seguirá siendo hasta el fin de mis días.

Nos vemos por aquí :-).

Me pasa lo mismo...yo ya casi ni enciendo las consolas cuando tengo tiempo libre. Éste lo dedico a otras cosas, no me cabe ninguna duda que el gran cambio fue "la parienta" pero poco a poco paulatinamente he perdido el interés tanto por lo antíguo como por lo nuevo...
Yo sinceramente hace una burrada que no juego a la Xbox 360,bueno a veces cuando me llama mi hermano para jugar un doble al Fifa.

Por ejemplo,a mi me gustan los COD y siempre que compraba el juego jugaba hasta pasarmelo y ya esta,no lo volvia a cojer mas,eso no pasa con los juegos retros,porque puedo jugar a un Super mario world pasarmelo y a la semana siguiente empiezo a jugar de nuevo porque me emotiva jugarlo porque me divierte porque me sale la vena nostalgica...

Solo digo una cosa,Viva lo retro!!
En mi caso, no.

Mañana me marcho a la otra casa y voy a pegarme un nuevo maratón de 36 horas con consolas y ordenadores retro.

La anterior sesión alcanzó 60 horas e incluyó ganchitos, coca cola y capítulos de Twin Peaks.

Las lechuzas no son siempre lo que parecen XD
Pienso que sí. Tengo 33 años, y no he tenido sensaciones similares a las que tuve tanto aquella época de recreativos con el Street Fighter II CE o el Fatal Fury como en la que al fin me regalaron la SNES con el Super Mario World y me lo pasé en mis ociosas tardes de verano con 17 años.

He tenido XBOX1, PlayStation 2, Nintendo DS, Nintendo WII, XBOX 360 y no he vuelto a tener el enganche de antes. Imagino que esto es como cuando de pequeño ves "Los Goonies", que te flipas, y cuando lo ves ahora, desde un punto de vista objetivo, dices "Bueno, no está mal..."
Yo he votado que si.

El principal problema creo yo, es que los juegos antes se hacían para un jugador sólo y sin mucho esfuerzo podías hacerlo. Ahora los juegos se hacen para jugar online y con tal cantidad de logros que sólo de verlos te pones malo.

Para mi es my frustante empezar un juego y ver 230924283482348092 logros de los cuales el 95% son gilipolleces, o friquerias.
Yo sigo comprando juegos para ps3, algunos como uncharted 2 o god of war 3 me los he pasado del tiron y he disfrutado, pero no disfruto ni la mitad que cuando enchufo la snes y echo 4 vicios al castlevania 4 o al turtles in time. La verdad que ahora disfruto más de coleccionarlos que de jugar, asi que voto que si.
...a los que dicen que no, no les veo yo con 80 años, 10 nietos y jugando....en todo caso al Strip poker virtual...
Mobutu16 escribió:...a los que dicen que no, no les veo yo con 80 años, 10 nietos y jugando....en todo caso al Strip poker virtual...

Quién sabe, habrá que ver como son los videojuegos dentro de 40 años....... ;)

Eso sí, los diez nietos lo veo complicado, me tocan a 5 nietos por hijo...... XD
Yo pienso que no, comence en las maquinas, snes y psone, ultimamente casi ningun juego me sorprende y talvez no me gustan tanto como los primeros que probe, por eso muchas veces me declino por la emulacion como en la psp.

Pero aun asi hay grandes joyas que surgen hoy en dia o incluso de juegos pasados que sorprenden si no los probaste, se trata de buscar variedad e innovacion sobretodo en los generos que mas te gustan y por que no permitir nuevos generos, en el puzzle hay cosas muy buenas e innovadoras que si les das oportunidad pueden gustarte mucho.

Con tipos como Hueda hay esperanza para esta industria y para los jugones viejos.
Pienso que no, solo que muchos siguen con sus juegos clasicos, y aunque se juegue a lo ultimo, a uno el dan ganas de seguir usando las roms de los viejos juegos, o en su consola de muchos años. [360º]

Es que hay titulos inolvidables o en el que te quedaste mas enganchado, y muchos siguen jugando pese a tener hasta la ultima consola ...

Saludos!!!
yo sigo jugando a los arcades y estando en los 1º s puestos de rankings online
el puto street fighta se me resiste pero con 4 botones chungo estar entre los 1ºs xDDDD
46 respuestas