Esque esto es muy relativo, depende mucho del concepto de videojuego de cada uno
, por ejemplo, mi historia, por romper con varios topicos que vengo leyendo, es algo asi xD:
Cuando empezé con mi 386 y DOS, y entrando comandos para jugar a cosas como gorillas, snake y demas xD, pues aquello era la leche xD, me pasaba horas metiendo coordenadas y distancias xDDDD, luego llegaron los plataformas, y flipé: mario, sonic, prehistoric, alex kid, titus the fox, donkey kong y por supuesto los FPS: wolfestein, doom, hexen, heretic..... pero la cueston es, que todos esos, plataformas, FPS, puzzles, shoot'em'up, lucha arcade, tenian un target claro: entretenimiento directo, y durante mucho tiempo, mi concepto de videojuego, dado que no conocia excesivas alternativas(no porque no existiesen, insisto, no las conocia xD) fue ese: entretenerme sin mas, y bien que lo disfrutaba
Entonces llegaron a mis manos de parte de algun familiar que ni recuerdo xD las
aventuras graficas (simon, monkey island, full throtle, Broken sword, incluso alone in the dark, el primero....) ahí fue cuando realmente yo me dije: ESTO es para mi mucho mas que un videojuego, esto significa no solo "jugar" con un pretexto u otro generalmente poco o nada desarrollado.......esto ademas de entretenerme, me tiene por la noche pensando en la historia del juego, en sus personajes, en los sitios que he visitado, en que pasará a continuación...ese genero cambió mi concepto de videojuego y desde entonces, nunca ha vuelto a ser el mismo
.
Luego vino el jprg que se guiaba por unas bases similares, vamos, algo mas que jugar, desarrollarte un "algo" , paralelo a lo jugable, a nivel mas abstracto: historia, personajes, contextos, narrativa, lugares, ambientaciones...y con ademas mas variables jugables aun que las aventuras graficas, y luego ese concepto de videojuego mas "profundo" no meramente jugable, se fue introduciendo en tantos otros generos: Half life, MGS, SH, Soul Reaver, ya no tenias que recurrir a uno o 2 generos para hacer algo mas que jugar....ahora eso se estaba extendiendo y era cada vez mas la norma...
Y en esa evolucion que comento, en la que ese concepto de videjuego "mio" por suerte ahora se ha estandarizado mucho, hay 3 sagas que, para mi, tienen casi todo lo que yo he buscado alguna vez en un videojuego desde que mi concepto cambió de lo meramente jugable a lo "otro" y que ademas, de momento, no me han decepcionado en ninguna de sus entregas (a diferencia de otras que si lo han hecho y por lo tanto antepongo a estas): MGS, Yakuza y AC, los 3 me cuentan una historia que ademas, me encanta; me presentan unos personajes que por decirlo en plan peliculero ya forman parte de mi, me ofrecen ademas ambientaciones, bandas sonoras, narrativa, detalles etc como me ofrecian en su dia las aventuras graficas o el jrpg, pero encima su parte jugable me atrapa aun mas que esos!! xD y por lo tanto, lo siento, aunque historicamente, o a nivel de relevancia y desde tantas otras perspectivas objetivas que podriamos valorar, siempre tendré claro que hay sagas inapelables, a nivel personal, que de eso va la encuesta,nunca, en la vida, a dia de hoy, bajo mi concepto de videojuego y con lo que mas disfruto, las antepondria a lo que he votado, y como yo, pues tantos otros casos que ni tiene porque ser crios, ni llevar en esto 4 dias ni ser menos gamers , vamos, que cada uno tiene su historia y su "porqué" que no deberia ser juzgado tan a ligera