[ENCUESTA TERMINADA] <Mejor SAGA ASSASSIN'S CREED>

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué 3 sagas de videojuegos os parecen las mejores?
2%
9
10%
60
1%
6
1%
4
 0%
1
 0%
2
3%
18
 0%
2
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
2
 0%
2
1%
3
6%
37
 0%
2
1%
3
2%
13
 0%
2
4%
24
2%
11
3%
15
1%
3
1%
3
2%
10
 0%
1
1%
7
5%
31
 0%
1
 0%
2
9%
51
1%
6
2%
11
 0%
1
1%
6
1%
6
 0%
2
3%
17
1%
4
1%
7
2%
9
 0%
1
1%
5
2%
13
7%
39
1%
5
 0%
0
1%
8
2%
12
9%
49
 0%
2
5%
28
 0%
1
2%
11
Hay 576 votos. La encuesta terminó el 23 oct 2012 17:59.
He votado Zelda, Final Fantasy y Super Mario... pero Metal Gear...!

Y añadiría la saga Shining, que me marcó! Y Xenogears, xenosaga, xenoblade si puede considerarse una saga...
Street Fighter por la evoución en cada nueva entrega (a falta de jugar al 4), Fatal Fury y Real Bout son la mejor saga que he jugado y, The King of Fighters, si tuviese que destacar una subsaga sería la de Orochi, aunque la de Ash tampoco está mal. De la encuesta marcaré sólo SF :)
Me quedo con Super Mario, Street Fighter y Katamari. La primera creo que poco hay que decir, la segunda todo un clásico y sin duda el referente en los juegos de lucha. El tercero por frikismo y porque me parece una saga fresca y muy adictiva :p
Vote por Assasins Creed, Half Life y Metal Gear. Aunque 3 me parecen unas elecciones muy limitadas para tantas grandes sagas.
Final Fantasy, GTA y Metal Gear.
NBA 2K, Halo y Resident Evil (hasta el 4).
Baldur's Gate , el resto de mi eleccion cuando lo piense con mas tiempo.
triki1 escribió:Baldur's Gate , el resto de mi eleccion cuando lo piense con mas tiempo.

+1

¿y donde cojones estan fallout, systemshock, kotor o deus ex?
¿y donde cojones estan fallout, systemshock, kotor o deus ex?

nadie los nombro en la pre-encuesta :)
Yo he jugado a casi todas, pero me decanto por Super Mario, The Legend of Zelda y los grandes Portal ^^ Saludos.
Uff... sólo 3.

He cogido:

The Legend of Zelda
Metal Gear
Street Fighter

Hay muchas que debería haber cogido, como Super Mario, Grand Theft Auto, Metroid, Final Fantasy... pero también son sagas que en algún momento han sacado títulos que no me han convencido o han bajado el listón.

También echo en falta Shenmue, aunque sea una saga de dos entregas xD
da_hot_funk escribió:Uff... sólo 3.

He cogido:

The Legend of Zelda
Metal Gear
Street Fighter

Hay muchas que debería haber cogido, como Super Mario, Grand Theft Auto, Metroid, Final Fantasy... pero también son sagas que en algún momento han sacado títulos que no me han convencido o han bajado el listón.

También echo en falta Shenmue, aunque sea una saga de dos entregas xD

¿Y street fighter con sus versiones Ex y street fighter the movie, no te parecen malos títulos de la franquicia?
Broken Sword 0... Dragon Quest 1... Monkey Island 9...

Estoy viendo que los resultados de esta encuesta van a ser dignos de ser publicados por Hobby Consolas xD. Dios santo las moditas como tiran...

Larry-Cañonga escribió:¿Y street fighter con sus versiones Ex y street fighter the movie, no te parecen malos títulos de la franquicia?

Tanto los EX como el juego basado en la película son Spin Offs ya que no tienen nada que ver con la trama de SF-SFA-SF2-SF4-SF3.

Al igual que no se cuentan los Spin Offs buenos (Super puzzle fighter II, street fighter vs Marvel, etc.) como parte de la saga, tampoco se cuentan los malos xD (al menos yo no considero de la saga Zelda el 'Crossbow', o de la saga Sonic el 'Sonic Shuffle'). Digo yo vamos xD
Halo. Porque cambió los FPS en consola consiguiendo atraer jugadores de PC (yo mismo XD ) y siempre ha mantenido buen nivel sin saturar el mercado. Con "chicha" suficiente como para generar comics, novelas, etc...Es de esos títulos rejugables cuya música pone la piel de gallina.

Grand Theft Auto. Porque es el rey de los sandbox. No es que adore estos juegos, pero jugué GTA IV y la historia, personajes, físicas, mapeado, libertad, te dejan boquiabierto. Realmente es impresionante el trabajo detrás de estos juegos. Más aún si recuerdo los primeros con vista cenital que tenían su punto, pero les faltaba ese algo que desde el III todos, en mayor o menor medida, dan.

Mass Effect. Porque es acojonante el universo que han creado. A la altura de Star Wars. Un poco como ha pasado con Halo, ha dado fruto a novelas y demás.

Hay otras sagas muy, muy buenas, alguna de hecho me gusta más que alguna que pongo por aquí (caso de Uncharted), pero creo que estas tres que cito son excelentes, gusten o no. Y tienen bastante mérito.
Pensé que me iba a costar votar, pero no, la decisión ha sido muy clara :-)

Assassins, GTA y Mass Effect.
Yo he votado:

- Mario
- Sonic
- Grand Theft Auto

Solo 3 opciones me parecen muy pocas y me ha podido la nostalgia [+risas]
Hay casos como el de Borderlands, que no lo he votado porque personalmente todavía no lo consideraría una saga con tan solo dos juegos, lo mismo que Portal por ejemplo.

PD: No se como hemos podido olvidar añadir Age of Empires a la lista [mad]
v_i_l_e escribió:PD: No se como hemos podido olvidar añadir Age of Empires a la lista [mad]

Es porque la mayoria por no decia a ojo todas las opciones peceras de la lista son juegos que puse yo a modo de reconocimiento en la pre-encuesta (no pensé siquiera que fuesen a salir en la encuesta de echo xD)....y en ese contexto pues no puse mas xD.....si llego a saber qie iban a salir pues habria puesto tambien no se, diablo, starcraft......xD en cambio SI puse heroes of mith & magic y no está [snif]
Que Assassin's creed vaya por delante de sagas míticas en la historia de los videojuegos me dice que algo no está yendo bien en esta industria... Ojo, que Assassins es una pedazo de saga, pero que vaya en cabeza habiendo lo que hay en la lista, madre mia! Menudo disgusto... [carcajad]
No he jugado a todas las sagas de la lista, pero de las que he jugado me quedo con:

1. Assassin's Creed
2. Commandos
3. Splinter Cell
Assasin's creed 51 votos
Castlevania 13

hasta luego
wanchope9 escribió:Assasin's creed 51 votos
Castlevania 13

hasta luego

[carcajad] [carcajad] Es lo que venia diciendo en mi post pero más sutilmente.

Pero vamos compañero: +100000
Nefertem escribió:Que Assassin's creed vaya por delante de sagas míticas en la historia de los videojuegos me dice que algo no está yendo bien en esta industria... Ojo, que Assassins es una pedazo de saga, pero que vaya en cabeza habiendo lo que hay en la lista, madre mia! Menudo disgusto... [carcajad]

Hay gente que no ha jugado otras sagas, porque ha empezado en esta generación( como yo)
Y Assassin´s Creed es, para mí, de largo la mejor saga de esta generación. Y creo que será uno de las pocas que quedará en nuestras retinas( o la que más destacará de todas ellas, coendadose con Mass Effect, según dicen
alefugo escribió:
Nefertem escribió:Que Assassin's creed vaya por delante de sagas míticas en la historia de los videojuegos me dice que algo no está yendo bien en esta industria... Ojo, que Assassins es una pedazo de saga, pero que vaya en cabeza habiendo lo que hay en la lista, madre mia! Menudo disgusto... [carcajad]

Hay gente que no ha jugado otras sagas, porque ha empezado en esta generación( como yo)
Y Assassin´s Creed es, para mí, de largo la mejor saga de esta generación. Y creo que será uno de las pocas que quedará en nuestras retinas( o la que más destacará de todas ellas, coendadose con Mass Effect, según dicen

Yo empecé con la NES, y opino igual.

AC me transmite una sensación de aventura, de viaje, de descubrimiento, de crecimiento... que no me transmite ninguna otra. Especialmente AC2 y ACB, que para mí son la gran aventura de esta generación. De hecho, son mis FF de esta generación, ahora que FF es una línea recta y, lo que es peor, plana. Ahora que los Suikoden, mi otra saga favorita, han desaparecido (de las consolas de sobremesa, al menos).

Y Mass Effect, casi la pongo al mismo nivel, y por las mismas razones.
Shepherd está baneado por "troll"
wanchope9 escribió:Assasin's creed 51 votos
Castlevania 13
Añado:
Silent Hill 7
Half Life 9

hasta luego

Hasta luego XD

PD: almenos metal gear y GTA tienen más votos.
GTA... xDDDD
Assassin´s Creed COMO SAGA( y para mí, en todo) se mea en Grand Theft Auto, que solo tiene en común entre juego y juego el título y la forma de juego
v_i_l_e escribió:Yo he votado:

- Mario
- Sonic
- Grand Theft Auto

Solo 3 opciones me parecen muy pocas y me ha podido la nostalgia [+risas]
Hay casos como el de Borderlands, que no lo he votado porque personalmente todavía no lo consideraría una saga con tan solo dos juegos, lo mismo que Portal por ejemplo.

PD: No se como hemos podido olvidar añadir Age of Empires a la lista [mad]

Los de PC hemos quedado de lado en esta encuesta.
triki1 escribió:Baldur's Gate , el resto de mi eleccion cuando lo piense con mas tiempo.

Lo pense pero...dos titulos no son una saga no?Vamos hablamos minimamente de 3 titulos creo yo,si no,esta claro que Baldur's Gate tiene que estar...y el Fallout tambien.

Pues a mi todo lo contrario,me dice que algo si que tienen que estar haciendo bien para que a la gente le guste este juego,y es que,la gracia es esa,que a medida que avance la industria,cada vez tengamos mejores titulos y no dependamos siempre de los grandes clasicos.

Hay gente que ha empezado esta gen,eso tambien se deberia tener en cuenta en la votacion,por otro lado la saga AC tiene mucho curro detras,la primera parte tenia bastante curro en cuanto a ambientacion historica,y con el 2 hicieron un juego de verdad,con todas las letras,y un curro detras impresionante.

Un saludo.
Esque esto es muy relativo, depende mucho del concepto de videojuego de cada uno [Ooooo], por ejemplo, mi historia, por romper con varios topicos que vengo leyendo, es algo asi xD:

Cuando empezé con mi 386 y DOS, y entrando comandos para jugar a cosas como gorillas, snake y demas xD, pues aquello era la leche xD, me pasaba horas metiendo coordenadas y distancias xDDDD, luego llegaron los plataformas, y flipé: mario, sonic, prehistoric, alex kid, titus the fox, donkey kong y por supuesto los FPS: wolfestein, doom, hexen, heretic..... pero la cueston es, que todos esos, plataformas, FPS, puzzles, shoot'em'up, lucha arcade, tenian un target claro: entretenimiento directo, y durante mucho tiempo, mi concepto de videojuego, dado que no conocia excesivas alternativas(no porque no existiesen, insisto, no las conocia xD) fue ese: entretenerme sin mas, y bien que lo disfrutaba [carcajad]

Entonces llegaron a mis manos de parte de algun familiar que ni recuerdo xD las aventuras graficas (simon, monkey island, full throtle, Broken sword, incluso alone in the dark, el primero....) ahí fue cuando realmente yo me dije: ESTO es para mi mucho mas que un videojuego, esto significa no solo "jugar" con un pretexto u otro generalmente poco o nada desarrollado.......esto ademas de entretenerme, me tiene por la noche pensando en la historia del juego, en sus personajes, en los sitios que he visitado, en que pasará a continuación...ese genero cambió mi concepto de videojuego y desde entonces, nunca ha vuelto a ser el mismo [toctoc] .

Luego vino el jprg que se guiaba por unas bases similares, vamos, algo mas que jugar, desarrollarte un "algo" , paralelo a lo jugable, a nivel mas abstracto: historia, personajes, contextos, narrativa, lugares, ambientaciones...y con ademas mas variables jugables aun que las aventuras graficas, y luego ese concepto de videojuego mas "profundo" no meramente jugable, se fue introduciendo en tantos otros generos: Half life, MGS, SH, Soul Reaver, ya no tenias que recurrir a uno o 2 generos para hacer algo mas que jugar....ahora eso se estaba extendiendo y era cada vez mas la norma...

Y en esa evolucion que comento, en la que ese concepto de videjuego "mio" por suerte ahora se ha estandarizado mucho, hay 3 sagas que, para mi, tienen casi todo lo que yo he buscado alguna vez en un videojuego desde que mi concepto cambió de lo meramente jugable a lo "otro" y que ademas, de momento, no me han decepcionado en ninguna de sus entregas (a diferencia de otras que si lo han hecho y por lo tanto antepongo a estas): MGS, Yakuza y AC, los 3 me cuentan una historia que ademas, me encanta; me presentan unos personajes que por decirlo en plan peliculero ya forman parte de mi, me ofrecen ademas ambientaciones, bandas sonoras, narrativa, detalles etc como me ofrecian en su dia las aventuras graficas o el jrpg, pero encima su parte jugable me atrapa aun mas que esos!! xD y por lo tanto, lo siento, aunque historicamente, o a nivel de relevancia y desde tantas otras perspectivas objetivas que podriamos valorar, siempre tendré claro que hay sagas inapelables, a nivel personal, que de eso va la encuesta,nunca, en la vida, a dia de hoy, bajo mi concepto de videojuego y con lo que mas disfruto, las antepondria a lo que he votado, y como yo, pues tantos otros casos que ni tiene porque ser crios, ni llevar en esto 4 dias ni ser menos gamers , vamos, que cada uno tiene su historia y su "porqué" que no deberia ser juzgado tan a ligera [360º]
Shepherd está baneado por "troll"
Visto así... como para no darte la razón Zack.

Un saludo!
Iba a votar a la saga Shenmue, pero no la veo en la lista... :-|
El problema de AC es que están saturandose ellos solos. No creo que esa sea la forma de llevar una saga con tanto potencial.

Yo he votado: Monkey Island, The Legend of Zelda y Halo. Por votar un poco en cada género, porque me dejo muchas grandes sagas.
Entro y veo Assassin's Creed la primera destacada.

...
.............

Venga, hasta lueguísimo.
Eleven escribió:Entro y veo Assassin's Creed la primera destacada.

...
.............

Venga, hasta lueguísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=3qnma9iOaxQ
assassin's creed la primera? ¬_¬

sólo decir que yo voto a metal gear solid, no a metal gear. los que me gustan son los de la saga principal de solid snake (hasta el momento al menos).
pues Metal Gear 1 y 2 tambien forman parte dela saga principal de Snake asi que tu planteamiento tiene lagunillas [carcajad] [carcajad]

lo del assasins en fin lo dicho

Salu2
WTF y Shenmue ?

Assassins creed esta primera por que ahora muchos estan hypeados con el AC III supongo, si no, no me lo explico.
ApoLo escribió:WTF y Shenmue ?

Assassins creed esta primera por que ahora muchos estan hypeados con el AC III supongo, si no, no me lo explico.

Eso y que muchos votos seran A por juventud y no conocer apenas mas que lo salido en esta gen y como mucho la pasada y B votan lo que mas les gusta subjetivamente en vez de lo que pide la encuesta objetivamente

Salu2
Ya vote mis 3 :)

FINAL FANTASY
ASSASSIN's CREED
UNCHARTED

Me encantan estas sagas, hay muchas que tambien me gustan, pero aqui era decir las 3 mejores que yo considero, no tiene nada que ver que las 2 ultimas sean de la actual generación.

Porque para sagas, tengo unas cuantas mas por decir... [fumando]
Tukaram escribió:
ApoLo escribió:WTF y Shenmue ?

Eso y que muchos votos seran A por juventud y no conocer apenas mas que lo salido en esta gen y como mucho la pasada y B votan lo que mas les gusta subjetivamente en vez de lo que pide la encuesta objetivamente

Salu2

hombre es una encuesta de opinion, es decir que es imposible que sea objetiva cuando lo que se pide es que cada uno diga lo que opina... [burla2]

con la treintena superada hace unos años te aseguro que si he votado 3 sagas de esta gen es basicamente por lo mismo que comenta Zack mas atras y cito debajo...

Zack_VII escribió:
Esque esto es muy relativo, depende mucho del concepto de videojuego de cada uno [Ooooo], por ejemplo, mi historia, por romper con varios topicos que vengo leyendo, es algo asi xD:

Cuando empezé con mi 386 y DOS, y entrando comandos para jugar a cosas como gorillas, snake y demas xD, pues aquello era la leche xD, me pasaba horas metiendo coordenadas y distancias xDDDD, luego llegaron los plataformas, y flipé: mario, sonic, prehistoric, alex kid, titus the fox, donkey kong y por supuesto los FPS: wolfestein, doom, hexen, heretic..... pero la cueston es, que todos esos, plataformas, FPS, puzzles, shoot'em'up, lucha arcade, tenian un target claro: entretenimiento directo, y durante mucho tiempo, mi concepto de videojuego, dado que no conocia excesivas alternativas(no porque no existiesen, insisto, no las conocia xD) fue ese: entretenerme sin mas, y bien que lo disfrutaba [carcajad]

Entonces llegaron a mis manos de parte de algun familiar que ni recuerdo xD las aventuras graficas (simon, monkey island, full throtle, Broken sword, incluso alone in the dark, el primero....) ahí fue cuando realmente yo me dije: ESTO es para mi mucho mas que un videojuego, esto significa no solo "jugar" con un pretexto u otro generalmente poco o nada desarrollado.......esto ademas de entretenerme, me tiene por la noche pensando en la historia del juego, en sus personajes, en los sitios que he visitado, en que pasará a continuación...ese genero cambió mi concepto de videojuego y desde entonces, nunca ha vuelto a ser el mismo [toctoc] .

Luego vino el jprg que se guiaba por unas bases similares, vamos, algo mas que jugar, desarrollarte un "algo" , paralelo a lo jugable, a nivel mas abstracto: historia, personajes, contextos, narrativa, lugares, ambientaciones...y con ademas mas variables jugables aun que las aventuras graficas, y luego ese concepto de videojuego mas "profundo" no meramente jugable, se fue introduciendo en tantos otros generos: Half life, MGS, SH, Soul Reaver, ya no tenias que recurrir a uno o 2 generos para hacer algo mas que jugar....ahora eso se estaba extendiendo y era cada vez mas la norma...

Y en esa evolucion que comento, en la que ese concepto de videjuego "mio" por suerte ahora se ha estandarizado mucho, hay 3 sagas que, para mi, tienen casi todo lo que yo he buscado alguna vez en un videojuego desde que mi concepto cambió de lo meramente jugable a lo "otro" y que ademas, de momento, no me han decepcionado en ninguna de sus entregas (a diferencia de otras que si lo han hecho y por lo tanto antepongo a estas): MGS, Yakuza y AC, los 3 me cuentan una historia que ademas, me encanta; me presentan unos personajes que por decirlo en plan peliculero ya forman parte de mi, me ofrecen ademas ambientaciones, bandas sonoras, narrativa, detalles etc como me ofrecian en su dia las aventuras graficas o el jrpg, pero encima su parte jugable me atrapa aun mas que esos!! xD y por lo tanto, lo siento, aunque historicamente, o a nivel de relevancia y desde tantas otras perspectivas objetivas que podriamos valorar, siempre tendré claro que hay sagas inapelables, a nivel personal, que de eso va la encuesta,nunca, en la vida, a dia de hoy, bajo mi concepto de videojuego y con lo que mas disfruto, las antepondria a lo que he votado, y como yo, pues tantos otros casos que ni tiene porque ser crios, ni llevar en esto 4 dias ni ser menos gamers , vamos, que cada uno tiene su historia y su "porqué" que no deberia ser juzgado tan a ligera [360º]

en MI opinion, considero sagas a juegos que tienen una relación directa en su historia y personajes, no me valen los marios en general, porque eso para mi es mas una franquicia, que lo mismo te juegan a las olimpiadas, echan carreras de karts, juegan a tennis etc... [qmparto] yo considero el concepto saga como algo mas relacionado con el cine o la literatura y de ese modo creo que los videojuegos empezaron a ser sagas como tal a partir de la PSX con juegos como Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil... lo que pasa es que con tantos años a sus espaldas es muy facil que en algun momento esa saga flaquee o se desgaste, por eso de las sagas propuestas las unicas que he jugado a todos sus juegos y todos ellos me han parecido magníficos son las que dije:

MASS EFFECT
ASSASSIN'S CREED
UNCHARTED

de las clasicas consideraria una gran saga los castlevania pero no la he jugado a fondo...
de las que he puesto, Uncharted seria fácilmente sustituible porque a nivel de saga tampoco es que ofrezca mucho...
elegiria Portal pero para mi eso no es una saga, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida pero tanto como una saga...
por lo que he puesto arriba tampoco considero GTA como una saga, ya que es mas una serie o frnaquicia de juegos, con algun guiño entre ellas...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:en MI opinion, considero sagas a juegos que tienen una relación directa en su historia y personajes, no me valen los marios en general, porque eso para mi es mas una franquicia, que lo mismo te juegan a las olimpiadas, echan carreras de karts, juegan a tennis etc... [qmparto] yo considero el concepto saga como algo mas relacionado con el cine o la literatura y de ese modo creo que los videojuegos empezaron a ser sagas como tal a partir de la PSX con juegos como Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil... lo que pasa es que con tantos años a sus espaldas es muy facil que en algun momento esa saga flaquee o se desgaste, por eso de las sagas propuestas las unicas que he jugado a todos sus juegos y todos ellos me han parecido magníficos son las que dije:

MASS EFFECT
ASSASSIN'S CREED
UNCHARTED

de las clasicas consideraria una gran saga los castlevania pero no la he jugado a fondo...
de las que he puesto, Uncharted seria fácilmente sustituible porque a nivel de saga tampoco es que ofrezca mucho...
elegiria Portal pero para mi eso no es una saga, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida pero tanto como una saga...
por lo que he puesto arriba tampoco considero GTA como una saga, ya que es mas una serie o frnaquicia de juegos, con algun guiño entre ellas...

venga!

En la parte que subrayo estas muy equivocado, en PC ya existían sagas de renombre como los Los monkey Island, Los Warcraft, los Civilization....y demas. Ademas desde Nes ya existian los metal gear con historia continuada, etc...
Cuando esta encuesta acabe habrá que enterrarla en el desierto de Nuevo México, junto a los cartuchos de ET, donde no pueda hacer daño a nadie xD
- Street Fighter
- Tales Of
- Elder Scrolls
Uncharted
God of War
Metal Gear
Zarafel escribió:Cuando esta encuesta acabe habrá que enterrarla en el desierto de Nuevo México, junto a los cartuchos de ET, donde no pueda hacer daño a nadie xD

Como no es de tu opinión pues hay que enterrarlo...muy bien caballero [plas] [plas] ,que ganen los que digas tu,si no que eliminen el hilo [qmparto] .
Celticsfan escribió:
Zarafel escribió:Cuando esta encuesta acabe habrá que enterrarla en el desierto de Nuevo México, junto a los cartuchos de ET, donde no pueda hacer daño a nadie xD

Como no es de tu opinión pues hay que enterrarlo...muy bien caballero [plas] [plas] ,que ganen los que digas tu,si no que eliminen el hilo [qmparto] .

Veo que entiendes el concepto [360º]
Va ganando Assassin’s Creed! que broma es esta?
4ingeru escribió:Va ganando Assassin’s Creed! que broma es esta?

Broma porque ?
146 respuestas
1, 2, 3