Encuesta: Tiempo de juego que dedicais al retro

Encuesta
¿Que porcentaje de tu tiempo de juego dedicas al retro?
15%
9
8%
5
11%
7
5%
3
11%
7
10%
6
10%
6
16%
10
8%
5
5%
3
Hay 61 votos.
Hola!! tengo curiosidad por saber que parte de nuestro tiempo de juego dedicamos al retro y que parte a los juegos actuales asi que aqui dejo la encuesta.
Un 60%, algo por encima de la media, pero es que hace poco que me dio por el tema y últimamente voy a piñón con eso, entre películas antiguas y juegos y consolas de hace lustros.

Ojo, éste es el porcentaje de tiempo libre que le dedico al tema. Si hablamos del porcentaje de horas de juego que le dedico a los juegos retro, la cosa sube peligrosamente... ;)
yo por desgracia tengo muy poco tiempo para jugar en general,unas 6-8 horas por semana con mucha suerte, la mayoria de ellas los jueves(maldito trabajo [poraki] ) generalmente en casa juego a ps3 y en ratos muertos retro sobre el 10%.
Arreis escribió:Un 60%, algo por encima de la media, pero es que hace poco que me dio por el tema y últimamente voy a piñón con eso, entre películas antiguas y juegos y consolas de hace lustros.

Ojo, éste es el porcentaje de tiempo libre que le dedico al tema. Si hablamos del porcentaje de horas de juego que le dedico a los juegos retro, la cosa sube peligrosamente... ;)

en principio la encuesta es sobre las horas de juego no sobre el tiempo libre, pero solo en principio
Principalmente juego retro, y en menor medida a la WII (que es semi-retro [carcajad] ) .La 360 y la ps3 no las tengo porque no me interesan AUN.
Juego unas 2 o 3 horas a la semana, de las cuales o son 100% retro o casi
mas o menos el 50% de las horas que juego (suelo jugar al CM 01/02, Sqoon de FC entre otros)
[ayay] [ayay] pongo yo la encuesta y soy el que menos le pega... ya me vale
Poco y menos, quizás un 15%
theelf escribió:Juego unas 2 o 3 horas a la semana, de las cuales o son 100% retro o casi

y yo que pensaba que era el que menos jugaba...(de horas, no de retro)
Yo he puesto entre 81/90% pero esque ahora mismo tengo 5 juegos empezados y todos son retro...
Es difícil responder porque va por épocas y juegos.

Si por ejemplo acabo de comprar un "Fable II", pues al retro le doy durante dos semanas un 0%.

Si por contra he comprado un "Ranma 1/2" para SNES (como hoy XD) pues la proporción sube al 80%.

Como media, pongo un 30% porque últimamente estoy dedicándole mucho tiempo a la PS3, dado que me la compré el pasado mes de Diciembre y estoy machacando su catálogo.
Un par de horas por mes, mas o menos.
Pues depende, no es un porcentaje fijo ni nada, simplemente me voy pasando juegos que me gusten de entre los que tengo, consolas actuales sólo tengo DS y Wii.

He votado un 51-60%, no por nada, si no porque tengo 2 consolas actuales, y unas 6 ó 7 antiguas, y el tiempo repartido es algo más de la mitad para lo retro.

Pero vamos, yo en realidad no digo "ahora voy a jugar a retro" o "esta semana voy a jugar a novedades", simplemente voy escogiendo juego según me los vaya pasando y las ganas que tenga. Lo mismo me tiro 5 meses jugando sólo a retro que me tiro 2 jugando a novedades (esto es más dificil que pase, porque tengo menos juegos en total, pero bueno).
Ver video reviews, escuchar música, jugar, coleccionar, limpiar, comprar...

Creo que ahora mismo bastante, ya tendré trabajo más adelante y volveré a dedicarle poco tiempo.
theelf escribió:Juego unas 2 o 3 horas a la semana, de las cuales o son 100% retro o casi

y yo que pensaba que era el que menos jugaba...(de horas, no de retro)

Y a mi jugar 3 horas a la semana ya me parece mucho... XD
Ahora mismo juego bastante a retro, mucho a la nds (sobretodo a gba que he descubierto grandes joyas) y algo a la 360 (muy poco).

Pero vamos que lo retro no lo cambio por nada.
¿Cuenta PS2 y DC como material retro? Si es no, el 0 por ciento de mi tiempo XD
Pues poco ya que todo lo actual ocupa el tiempo... [+risas]
juego un 20% aproximadamente de todo lo que juego y casi siempre al super mario world (snes) y al sonic the hedgehog 3, especialmente icecap con super sonic, tengo una "debilidad" por esta pantalla... (mega drive)

salu2
yo 50 / 50, alterno juegos clasicos con el gran turismo de psp y el crossfire de z8games XD
Pues yo calculo que un 80% del tiempo que juego (que no es mucho, quizá unas 3h. semanales) lo dedico a juegos retro (y de ese 80%, un 60% a la saga metal slug, sobre todo en la dingoo cuando vengo de currar) Juegos actuales, muy poquito, ahora mismo al Civilization 4 y poco mas. Los últimos juegos nuevos que mas jugué fueron el bioshock y assasins creed
Personalmente soy más de jugar a lo que me apetece en cada momento. Tengo temporadas que solo juego retro y otras en las que solo le doy a los sistemas next-gen.

En la actualidad y debido a mi galopante falta de momentos de ocio , un 10% de mi tiempo lo dedico a jugar a retro, mientras que un 20% a consolas next-gen , aunque hasta en estos sistemas juego a "retro" (acabo de empezar "Mass Effect" primera parte XD XD )

Salu2
Yo a partir de mañana voy a hacer un maratón ininterrumpido de 48 horas de retro.

Cuando termine pienso escribir una crónica XD
ahora que me he quedado mas parao que un avion de marmol me estoy pasando casi todos los que no me dio tiempo cuando salieron, la ps3 solo la enciendo para poner pelis y bajarme el otro dia la BSO del Heavy rain

saludos
Yo en mi caso, en estos momentos algo olvidado aunque de vez en cuando le hecho unas partidillas a la mega, pero como todos nosotros esperamos poder sacarle mas tiempo para dedicarle. En el tema actuales un fifty fifty entre la wii y lo clasico pero pocquito la verdad alrededor de 2h semanales, se que es una miseria pero entre el piso y el curro me es imposible jeje.. ;)
Ahora estaré dedicando aproximadamente un 20%.,.,jugando al MAME en el pc del salón.,.,.,
Yo un 20% a veces me hecho unas 3 horas de vicio.
Ahora ultimamente entre el 80/90%,estoy en modo retro total XD
Yo casi no juego a nada, ni actual ni retro. Tengo muchos juegos para Wii, PSP y Super Famicom esperando que llegue el momento de darles su merecido, pero cuanto más tienes menos lo aprovechas. Recuerdo que cuando tenía la NES y un único juego (el Puzznic, mi primer juego), entonces sí que le echaba horas (eran otros tiempos). Claro, hay excepciones como el Super Mario Bros. Wii, que no lo solté hasta completarlo, o el Super Mario World, con el que me pasó más de lo mismo cuando lo conseguí hace unos meses, pero salvo estos dos juegos no recuerdo haber jugado con un mínimo de dedicación a otros en todo el año pasado y lo que llevamos de éste.

Últimamente me aburre casi todo lo nuevo, incluso aquello que vuelve loca a la gente. Yo, que me salté casi totalmente la época de las 128bits, y al volver al mundo de los videojuegos pensaba que me encontraría ante una revolución. Todo el mundo hablaba de God of War (por ejemplo), y cuando lo probé (y lo terminé, esperando encontrar, tarde o temprano, algo excepcional) me quedé igual. Sí, era muy bonito, gráficos impactantes y demás, pero no dejó de parecerme un juego de repartir leches por la calle, como cualquier otro. Y así me ocurre con casi todo; los GTA me parecen un coñazo, los Call of duty igual, el rollo ONline que para mucha gente parece haberse vuelto de vital importancia a mí ni me va ni me viene.

Con lo retro (y hablo de 8 y 16 bits) es diferente (al menos para mí), supongo que en buena parte se debe al recuerdo nostálgico que permanece dentro de uno mismo, y a que la mayoría de los grandes clásicos (y no tan clásicos) siguen igual de frescos, ya sea en el apartado gráfico como en el jugable. No sucede lo mismo con muchos juegos de PSX, por poner un ejemplo.
Supongo que entre un 20-30%. Sobretodo juego a la NES
32 respuestas