[Encuesta] ¿Tienes tu puesto retro o te apañas con la TV del salón?

Encuesta
¿Tienes tu propio puesto / espacio retro en casa?
55%
53
11%
11
17%
16
17%
16
Hay 96 votos.
A los que nos gusta el retro por lo general nos gusta tener un pequeño puesto dedicado. Sea por tener esa CRT enchufada, por dejar fija mi consola con su cartucho flash...en general, un puesto donde vivir las experiencias lo más fielmente posible.

Esto no siempre es posible, la propia vida nos empuja a reducir estos espacios (especialmente cuando vienen peques) y adaptarnos a las circunstancias, por lo que acabamos enchufando una RPi a la TV del salón y así matamos el hambre.

La pregunta es: ¿disfrutas de tu puesto retro? Si no es así, ¿lo echas de menos?
Intento tener mi espacio retro, con el crt de 14" . Aunque reconozco que últimamente voy alternando ya que no lo tengo en un sitio especialmente cómodo, y me apaño con el monitor y la MisTer con sus filtros
Sí, en cada rincón que ocupo tengo mi espacio personal, tanto para los videojuegos como para otras aficiones.
Por el momento puedo tener mi espacio retro con su Crt de 25, varias consolas conectadas a ella y mis juegos bien guardados ;)
Sip, un poco cutre por ahora, pero ya iré ampliando cuando pueda, el tema del covid me ha jodido la posibilidad de comprar muebles en condiciones por ciertas circusntancias.

Tengo un rinconcito con una mesa de playa, un CRT y la consola que me vaya apeteciendo según el momento jajaj
Si, tengo un pequeño rincón con una Sony Trinitron en la que ahora mismo tengo conectada la Cube con el GBPlayer y estoy disfrutando muchísimo mis juegos, usando de mando la GBA con mod IPS. Menudo lujazo la verdad...

Flipando en 2021 con la perfecta integración de usar como mando la GBA y en su pantalla, durante el juego, con las formas de jugar cuando sale "mira a la pantalla" o, "ahora mira a la consola", toda una declaración de intenciones que sirvieron muchos años después para Wii U, por que literal que hay momentos que son clavados)

Si flipo con esto en 2021 ni me imagino lo que hubiese podido pensar /sentir, al jugar así en 2005. Que lástima y que tiempo perdido :(
Tengo mi puesto retro pero me gusta invadir el salón cuándo me dejan (horas intempestivas)
Las opciones deberían ser mas en plan:
"Sí, vivo solo y hago lo que me da la gana"
"No, vivo con hijos y me es materialmente imposible"
Yo he conseguido ocupar la buhardilla trastero y transformado a mi gusto.

Tengo un CRT 28 + LCD 37" con 18 consolas sobremesa + 1 RgbPI, todas conectadas por 2 Hydras de 8 scarts al CRT y un OSSC PRO al LCD, listas para jugar y 15 consolillas portátiles al alcance de la mano.
Pue me siento inmensamente feliz de haber podido conseguir tener una habitación entera (modesta, pero otra gente no tiene nada) exclusivamente para el retro con dos buenas teles de tubo Sony Trinitron para conectar varias consolas con más comodidad y no tener que compartirla con las consolas modernas ni con el PC, ni por supuesto ninguna persona más.

Y hombre, podría vivir sin ella, pero me dolería mucho no tenerla porque fue un sueño que tuve durante años hasta que por fin pude conseguirlo y la disfruto muchísimo, si la perdiera tendría que ser por algo muy trágico ya que no voy a tener niños.
Tengo ordenador, dos CRT y una LCD todo en el mismo cuarto, cada trasto con sus consolas y periféricos conectados según a lo que vicie.
No, no tengo espacio. Vivir con muy poco espacio y tener un espacio así que ocupe más de la cuenta teniendo hijos y mujer es una frikada egocentrista máxima. Mis ojos lo han visto, que desastre [facepalm] .
Tengo una habitación dedicada a la colección y las consolas clásicas desde que abandoné el nido a los 23, aunque en esa época todo el piso estaba lleno de cosas relacionadas con mis aficiones.

Años más tarde, cuando conocí a mi novia y llegaron los mellizos, hubo que buscar una casa más grande, y en el momento de plantear las características, tuvimos en cuenta que sobrara una habitación para seguir con mi espacio, de igual manera que un garaje para 3 coches y cosas así.

Para mi ese espacio es una parte importante, y aunque podría vivir sin él, mientras se pueda seguirá. Eso si, en el resto de la casa, menos en el garaje, ahora no hay ni rastro de nada relacionado con mis aficiones.
Aqui uno con su cueva del vicio.
Tengo la suerte de tener una casa bastante grande y una de las habitaciones la tengo habilitada para las videoconsolas, maquinas arcade, simulador de conduccion, mesa de billar y proximamente un pinball, y el puesto de lo retro no me podia faltar, es el lado de la habitacion que mas visito y mi hijo de 4 años es el que me empuja para que juguemos al super mario de snes, y a los marcianitos de la arcade.
Andrómeda escribió:No, no tengo espacio. Vivir con muy poco espacio y tener un espacio así que ocupe más de la cuenta teniendo hijos y mujer es una frikada egocentrista máxima. Mis ojos lo han visto, que desastre [facepalm] .

Si por tener tu espacio retro se entiende como tener un Crt grandecito, si te lo montas bien puedes. Yo cuando metí el sofá, como mi casa es pequeña, lo pillé de una plaza menos, en el hueco que deja el sofá encajé el Crt en una mesita y.... estar entró. Sólo se puede jugar medio tumbado en una posición un poco incómoda, pero mejor eso que nada.
Hace unos meses vendí la Trinitron que tenía y con ello el cuarto perdió gran parte de su esencia.

Ahora estoy haciendo tiemoo oara comprar un OSSC y poder jugar en el salón... qué remedio.
Andrómeda escribió:No, no tengo espacio. Vivir con muy poco espacio y tener un espacio así que ocupe más de la cuenta teniendo hijos y mujer es una frikada egocentrista máxima. Mis ojos lo han visto, que desastre [facepalm] .

Caiste en la trampa...
ahora solo te queda la huida hacia delante...

que bonitos son los amaneceres los niños etc.

un viciao necesita una Dungeon,si no siempre ahi algo ahi...susurrandole al oido.

@Fungusol un Hogar sin Trinitron? pfffff,esta todo mal.
emerald golvellius escribió:

Caiste en la trampa...
ahora solo te queda la huida hacia delante...

que bonitos son los amaneceres los niños etc.

un viciao necesita una Dungeon,si no siempre ahi algo ahi...susurrandole al oido.

@Fungusol un Hogar sin Trinitron? pfffff,esta todo mal.

Fuí al Cash y cambié la Multimega por un niño y la Neo Geo AES por una niña, me dieron más de lo que creía, salí ganando. Sé que con el tiempo me venderán por una PS10 Edition Gold - Star Wars. Ley del mercado retro.
Tengo la fortuna de poder disfrutar de mi propia habitación independiente retro, con su CRT de 21", y varias consolas conectadas por RGB gracias a Gscartsw, con hasta 8 euroconectores (y la NES por AV). A esto le sumamos varios armarios "Billy" de Ikea, con puertas de cristal, así como distintos sitios de almacenaje. Y por ultimo, una mesa independiente con cajones, donde poder instalar todo el equipo electrónico para chanchullos (soldador, microescopio electrico, lampara, etc...)

Cuando reformé el piso me preocupe de tener varios enchufes, tomas de antena, red ethernet, etc... Así que quedó guay
Diskover escribió:Tengo la fortuna de poder disfrutar de mi propia habitación independiente retro, con su CRT de 21", y varias consolas conectadas por RGB gracias a Gscartsw, con hasta 8 euroconectores (y la NES por AV). A esto le sumamos varios armarios "Billy" de Ikea, con puertas de cristal, así como distintos sitios de almacenaje. Y por ultimo, una mesa independiente con cajones, donde poder instalar todo el equipo electrónico para chanchullos (soldador, microescopio electrico, lampara, etc...)

Cuando reformé el piso me preocupe de tener varios enchufes, tomas de antena, red ethernet, etc... Así que quedó guay

Pero tienes niños?,sin niños todo eso no sirve.
emerald golvellius escribió:Pero tienes niños?,sin niños todo eso no sirve.

Seguramente varios
Los niños al ver que no tienen espacio en el salón cocina retro:

Imagen
Tengo una habitación para ello…no gran cosa, pero cumple su cometido…con una Sony CRT de 21”, otra de 14” y mis viejas Snes, MD, Ps2 y Gc…junto con sus correspondientes juegos y flashcarts. La Tv del salón, aparte de utilizarse para su cometido habitual, la utilizo para la Ps4 Pro y la SeX. Podría pasar sin tenerla…pero ya que la tengo, cuando puedo la disfruto.
De momento aguanto con una habitacion, sus vitrinas, ordenador, y tele de tubo de 25, peeeroooo la descendencia venidera ya me está complicando el asunto y soy consciente de que tarde o temprano mi templo caera inexorablemente.
Afortunadamente tengo una habitación para estas cosas, me hubiese gustado un poco mas de amplitud, pero bueno, me las apaño bastante bien.
Andrómeda escribió:Los niños al ver que no tienen espacio en el salón cocina retro:

Imagen

Los niños y los Gatos son criaturas pendencieras,se lo quedan todo,no te dejan nada.
Diskover escribió:
emerald golvellius escribió:Pero tienes niños?,sin niños todo eso no sirve.

Seguramente varios

https://youtu.be/N4JiT60kIMw
Yo me estoy montando el mío pero aún no tengo la tele. Me ofrecen una Sony trinitron de 42 pulgadas... Hace mucho que no veo un CRT tan grande. Se verán bien las consolas o me busco una de 20 o 21 pulgadas?

Modelo: trinitron kv-29c5e
Tengo mi rincón con un crt de 14". Ahora mismo tengo montada la Megadrive.
Un rincón en el comedor con una TV de 14, una mister y una wii. Aproveché un mini mueble (34x34cm) donde estába (y sigue estando) el router y el teléfono. Estoy pensando en subir las pulgadas a 21 pero no sé yo si acabara en tragedia...

Saludos!
Si, este
[WIP] Mi humilde chiringuito de retrovicio + un poco de historia

Antes pensaba que podría tener una pequeña tele de tubo en una de las habitaciones e ir conectando la consola a la que quisiese jugar en cada momento pero ahora mismo solo puedo pensar en el coñazo que sería, además acabo de ser padre otra vez así que esa habitación ya tiene dueño xD
Cuarto propio con 3 trinitrons, pc de gama media alta, y un par de ordenadores ( amstrad - amiga ). Una videoval y varias estanterías con juegos.
34 respuestas