Encuesta: Tomar pastilla para dolor de cabeza

Encuesta
Cuando os duele la cabeza ¿en qué momento os tomais la correspodiente pastilla?
37%
13
40%
14
23%
8
Hay 35 votos. La encuesta terminó el 10 feb 2017 12:19.
Solo por curiosidad: cuando sentís dorlor de cabeza y os veis en la necesidad de tomar la aspirina o ibuprofeno, ya sea para estar despejados o simplemente para que os deje de molestar ¿en que momento lo haceis?
Si necesito hacer alguna cosa importante, me la tomo sin más. De lo contrario, sólo cuando ha pasado una horita o así.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me tomo como 3 ibuprofenos al año [+risas]

Tambien es verdad que no padezco de dolores enormes ni de problemas.

Pero no hay que olvidar que la gente ha llegado a unos limites indecentes. Conozco mucha gente que depsues de haber salido lo primero que hace nada mas levantarse es raca!! ibuprofeno. Y yo me quedo helado. [mad]

O tias con el nolotil todos los meses por la regla...etc...

Madre mia, menos mal que no nos toca ir a la guerra... [facepalm]
Yo suelo tomar Enantyum. Tengo entre 1 y 3 migrañas al mes y suelen durarme entre 1 y 4 días.
Tengo migrañas, así que depende de la intensidad. Si es suave tomo algo suave o nada, un dolalgial o así. Hace mucho que no tomo uno. Si es de intensidad normal, Naproxeno. Si no se pasa, si no es muy intensa otro Naproxeno a la hora, y si es muy intensa ya toca droga dura específica para la migraña.

También depende de si voy a estar tranquila en casa o si tengo que hacer cosas, para estar vagueando pues un dolor suave puede pasar, pero.si hay que hacer cosas hay que eliminarlo.
A mí la cabeza me duele una vez al año, si eso. Eso sí, la cabeza con presión es algo muy habitual en mí, pero al no ser dolor no me tomo nada.
Por eso, si noto un leve dolor de cabeza lo corto de raíz con cualquier analgésico que tenga a mano. No espero ni media hora, en cuanto el dolor persiste diez minutos no dejo que vaya a más, porque si lo dejo se me descontrola totalmente.
@cash me gustaría verte con una regla dolorosa de querer morirte, a ver si pensabas lo mismo.
@_sura_ Oye que el nolotil lleva 4 dias, y antes la morfina solo la daban a los soldados caidos. [+risas]

A mi no me parece normal que una tia tenga que estar una semana al mes durante toda su vida drogada. SI a ti si...pues ok.
cash escribió:@_sura_ Oye que el nolotil lleva 4 dias, y antes la morfina solo la daban a los soldados caidos. [+risas]

A mi no me parece normal que una tia tenga que estar una semana al mes durante toda su vida drogada. SI a ti si...pues ok.

No es una semana entera normalmente. Y si el dolor no te permite hacer vida normal pues tú me dirás. A mi por suerte ya no me duele, peroantes si lo hacía y ningún problema para tomarme algo.
cash escribió:@_sura_ Oye que el nolotil lleva 4 dias, y antes la morfina solo la daban a los soldados caidos. [+risas]

Se nota que no tienes la regla, chico, porque tela.. Hablar por hablar.. podemos hacerlo todos. Además, como han dicho, normalmente no es toda una semana, sino más bien los primeros días.

A mí tampoco me parece normal tener que tomarme las pastillas. La próxima vez me quedaré en la cama llorando de dolor tres días y no iré a trabajar, tienes razón..
Cómo se nota que nunca te ha dolido.. He tenido cólicos de riñón que me han dolido menos que algunas reglas. Los médicos deben estar locos porque en esos momentos me ponían los medicamentos en vena. En fin..

Al tema del hilo, pues depende. Tengo bastantes dolores de cabeza y los tengo de diferente tipo.
Hay veces que después de llevar estudiando 10 horas o más me empieza a doler un poco. Ahí no me tomo nada, me voy a dormir y normalmente se me pasa.

Otras veces noto cómo va llegando poco a poco y poniendoseme en una parte de la frente. Ahí, nada más que lo noto me tomo una pastilla porque si no lo corto de raíz se puedo quedar días el dolor.
También hay veces que parece que duele, pero no mucho, no tomo nada esperando a que se pase y la he cagado.. entonces cuando puedo me tomo una pastilla efervescente con cafeína y me meto en la cama. A veces funciona y otras veces no.
La primera opción. Unas horitas y si no se calma tomo ibuprofeno.
A mí me funciona bastante bien Paracetamol 1 gramo; y suelo tomarlo en cuanto veo que el dolor va a más.
Quizá la medicación a tomar dependa del tipo de dolor; en este sentido, a mí me lo recetaron para el dolor frontal intenso.
cash escribió:A mi no me parece normal que una tia tenga que estar una semana al mes durante toda su vida drogada. SI a ti si...pues ok.

¿Pero entonces qué es lo que te parece normal? ¿Que se tenga que aguantar el dolor porque a ti no te parece normal que se tome algo que evite precisamente eso?
@Odalin pues claro. ¿No ves que antes en las guerras sufrían mucho? Es más, que absurdo que en los hospitales se use anestesia, si antiguamente la gente se desmayaba de dolor y aguantaban las operaciones.
No me parece ni medio normal, vamos.
Yo con las migrañas tomo antes las pastillas porque antes que comienze el dolor veo borroso entonces con eso ya se que me va a dar migraña xd, tambien me duele la cabeza cuando hace mucha calor en eso casos no tomo nada y solo me doy una ducha de agua fria o froto un hielo por la frente y ese es mi aporte a tu post :cool:

¿Y quien te ha dicho que las tías son normales? jajaja

A algunas tías les suele doler, aunque como soy tío y desconozco ese dolor, también opino que estar drogado 1 semana al mes me parece excesivo. Consumir medicamentos regularmente me parece excesivo sobre todo si no te lo ha indicado el médico.

Personalmente no tomo nada nunca, si me duele la cabeza o lo que sea aguanto hasta que pase, costumbres supongo. Mi madre es bastante anti medicina tradicional y supongo que me lo ha pegado a mi también inconscientemente. Y supongo ha sido un buen concejo porque nunca me enfermo ni me duele na. :-?

Las pocas, poquísimas, veces que he tomado algo ha sido porque el médico me lo ha indicado en plan antibióticos o algo asín...
Por suerte no se lo que es un dolor de cabeza pero depende de la persona.

Si es una persona con migrañas lo ideal es tomarlo incluso antes de que empiece (se suele notar cuando viene una migraña) porque es cuando más efecto hace. Si es un dolor de cabeza esporádico yo creo que como viene, se va.

Y aspirina nunca.

Supongo que entonces estarás en contra de que tomen anticonceptivas que en muchos casos sirve para regular la regla además de ser anticonceptivas, pero como es drogarse pues nada a no tomar nada que como antaño no había fármacos y la gente vivía para que usarlos.

Yo a veces flipo con la gente, que hay abuso de fármacos en algunos casos pues si, pero es que cuando uno no tiene dolor es muy fácil decir que el otro se los toma por vicio.
Podeis seguir quoteandome, no me molesta yonkis. [burla2]
no me vale ninguna de las opciones de la encuesta.

yo lo tomo cuando empieza.

padezco bastante de cervicalgia y en bastantes ocasiones el dolor y rigidez del cuello pasa a la cabeza. tambien en otras ocasiones el dolor de cabeza empieza por excesivo ruido, estres o algun otro motivo, pero mas del 80% de las veces, empieza desde el dolor de cuello.

y yo no me ando con tonterias y medias tintas. mi primera eleccion es nolotil. y si no lo hay, paracetamol 1gr. aunque en mi caso el dolor casi siempre es inflamatorio, los antiinflamatorios tipicos (ibuprofeno, etc) me alivian el dolor de cuello, espalda y articulaciones pero NO el de cabeza.

hasta el momento no he tenido que tomar cosas mas fuertes y afortunadamente, no tengo migrañas (por ahora).
Una duda que he tenido siempre con el Nolotil, a ver si alguien me la resuelve.

¿Por qué todo el mundo se bebe ampollas intravenosas con lo mal que sabe al no estar pensado para beberse si existe en pastilla?
dark_hunter escribió:Una duda que he tenido siempre con el Nolotil, a ver si alguien me la resuelve.

¿Por qué todo el mundo se bebe ampollas intravenosas con lo mal que sabe al no estar pensado para beberse si existe en pastilla?

Yo no lo hago pero conozco gente que si.
Lo que dicen es que les hace efecto más rápido
Es como sobre o pastilla. La pastilla es más cómoda pero yo noto que tarda más en hacer el mismo efecto
@dark_hunter cada ampolla es como unas 3 cápsulas, así que hay que tener cuidado, sobre todo con el estómago. Además, al entrar directamente sin tener que deshacerse la cubierta de la cápsula, hace efecto antes.
No recomiendo eso en lugar de las cápsulas, porque puede provocar gastritis. Pero para un dolor de muelas, el enjuagarse la boca con eso durante un rato y después tragarlo... Es mano de santo.
dark_hunter escribió:Por suerte no se lo que es un dolor de cabeza pero depende de la persona.

Si es una persona con migrañas lo ideal es tomarlo incluso antes de que empiece (se suele notar cuando viene una migraña) porque es cuando más efecto hace. Si es un dolor de cabeza esporádico yo creo que como viene, se va.

Y aspirina nunca.

Es lo que hago yo.
Antes de que me pegue la migraña me suele dar como un mareo y empiezo a notar presión en algún lado de la cabeza, en ese momento me enchufo una pirula, de lo contrario paso un día horroroso, de querer morirme :(
Que suerte, a mi la migraña no me avisa xD Normalmente me levanto con ella y ya.
@Kirus Hay diferentes tipos de migraña, la mía suele ser la denominada con "aura", concretamente esta:
Aura visual

La más frecuente (90%)

De forma típica comienza a notar destellos luminosos en el centro de su campo de visión, suelen ser a modo de líneas en zig-zag, que se van desplazando y creciendo hacia un lado.

Es una sensación súper rara, pero en cuanto tengo esos sintomas ya se lo que se avecina :(
que casualidad justamente llevo unos días con dolorcillos en la cabeza y me encuentro este hilo.

en mi caso creo que es un resfriado suave, espero, y sino es porque paso tranquilamente más de 10 horas al día delante del ordenador.
Un migrañoso por aquí, y cuando me empieza a doler y veo que en una hora o poco más no ha cesado, Nolotil al canto. Con suerte se me va el dolor, en otros casos me dura todo el día, o un par/ tres días mas pero algo mas leve. (Hoy por ejemplo, me tomé una a las 18h, y aún tengo dolor leve).
Cuando me tomo un Nolotil, y a las 4 horas me tomo otro por que el dolor casi no ha cesado, si veo que después de los dos pastillotes, otras 2-3 horas después, me tomo la pastilla "jodida" para la migraña (la cual no es recomendable tomar más de 2 al mes, según mi medico), y con esa si que me quedo más agustico que nadie [+risas]
Yo no sufro migrañas así que si me tomo algo ya es como último recurso en caso de estar para el arrastre.

Pero conozco gente que las pasa putas y entiendo que los que tienen migrañas no esperen y se tomen medicamentos de forma "casi" preventiva.
Lo que tardo en desplazarme al mueble de las drogas una vez me empieza a doler.
Silent Bob escribió:Yo no sufro migrañas así que si me tomo algo ya es como último recurso en caso de estar para el arrastre.

Pero conozco gente que las pasa putas y entiendo que los que tienen migrañas no esperen y se tomen medicamentos de forma "casi" preventiva.

Es que es eso, cuando sospechas que puede ser para querer morirte, vomitar y de todo, haces lo posible por evitarlo.
dark_hunter escribió:Una duda que he tenido siempre con el Nolotil, a ver si alguien me la resuelve.

Son 2g de metamizol, frente a los 575mg de cada capsula, casi 4 capsulas juntas. Me parece un exceso para el higado, especialmente existiendo el paracetamol con tramadol o codeina.

martuka_pzm escribió:Yo no lo hago pero conozco gente que si.
Lo que dicen es que les hace efecto más rápido
Es como sobre o pastilla. La pastilla es más cómoda pero yo noto que tarda más en hacer el mismo efecto

No te creas que es tanto. Una capsula se deshace en unos 30 o 40 segundos, y esa es toda la ventaja. PERO si a ti te funciona (por lo que sea, placebo, sabor, olor .....) sigue con los sobres
Vaya flojos XD

Yo tuve una operación bastante complicada y salvo la Metadona de la primera semana y el enantyum el primer mes he aguantado sin nada.

El día que os duela algo de verdad qué haréis, iréis a urgencias a por morfina?
Yo no sé si tengo migraña como tal, pero sí es cierto que los dolores de cabeza se me concentran en varios días seguidos. Algunas veces me aturden y me limitan un poco. Y para evitar que me fastidien el día completo, intento tomar algo lo más pronto que me noto síntomas.
Dejé el paracetamol clásico de 1g porque al final no sentía apenas alivio. Una farmacéutica me recomendó Actron, que son pastillas efervescentes que combinan paracetamol, aspirina y cafeína. Y para mí, en el 90% de casos, son la panacea. Y en una cantidad de paracetamol mucho menor a 1g. Creo que es la combinación de las 3 cosas la que da en mi tecla y me revive un poco.
Por suerte esas rachas de estar mal me duran 4-5 días y ya. Pero como empiece, ya no me libro haga lo que haga. Ya sé de antemano que me esperan esos días seguidos de estar pocha.
el otro ví algo sobre una especie de anillito como un piercing que te lo ponen en la oreja pero en una parte concreta no donde se suelen poner, y dicen que a cierta gente eso le quita el dolor de cabeza.
http://lavozdelmuro.net/tienes-migranas ... -personas/
Yo creo que llevando una buena dieta y haciendo algo de deporte la mayoría de migrañas desaparecerían.

Yo por ejemplo evito alimentos con mucho glutamato monosodico porque suelen darme bastante dolor de cabeza.
Teselia escribió:Yo no sé si tengo migraña como tal, pero sí es cierto que los dolores de cabeza se me concentran en varios días seguidos. Algunas veces me aturden y me limitan un poco. Y para evitar que me fastidien el día completo, intento tomar algo lo más pronto que me noto síntomas.
Dejé el paracetamol clásico de 1g porque al final no sentía apenas alivio. Una farmacéutica me recomendó Actron, que son pastillas efervescentes que combinan paracetamol, aspirina y cafeína. Y para mí, en el 90% de casos, son la panacea. Y en una cantidad de paracetamol mucho menor a 1g. Creo que es la combinación de las 3 cosas la que da en mi tecla y me revive un poco.
Por suerte esas rachas de estar mal me duran 4-5 días y ya. Pero como empiece, ya no me libro haga lo que haga. Ya sé de antemano que me esperan esos días seguidos de estar pocha.

Exactamente lo que me pasa a mi. Y yo también tomo actron xD
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Cuándo tengo dolor de cabeza, me suelo meter entre pecho y espalda un par de tripis.
37 respuestas