Encuesta traerme cacharros de mi casa materna

Encuesta
¿Qué maquitas te llevarías a casa para darles uso?
22%
40
30%
55
23%
43
 0%
0
6%
11
7%
13
1%
2
1%
2
6%
11
3%
6
2%
3
Hay 186 votos.
Bueno, pues aprovechando un viaje a las fiestas de mi ciudad la semana próxima, tengo intención de rescatar algunas másquinas vetustas de su sueño en el trastero de mi madre. Por espacio sólo quiero pillar 3, como mucho mucho 4, pero llevo un mes dándole vueltas a la cabeza y no me decido, las quiero todas pero no puede ser, solicito colaboración:

SNES

No necesita comentario. Siempre me ha dado muchísima pereza traérmela. Tengo RPGs aparcados que también tendría que traerme (Lufia, Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of time, Zelda...) Supongo que ganará pero no me interesa demasiado, es casi la última opción, pero así teneis una respuesta fácil [jaja]

N64

Esta es casi seguro. Quiero probar mi Hybrid Heaven y quiero pillar un par de juegos más.

Master System

La cenicienta de mi colección, tengo pocos juegos y los que tengo no me interesan. El principal objetivo sería traerme la 2 y modearla a saco con todo como la MD2 que tengo para entretenerme.

Spectrum +3

Tengo ganas de darle caña, pero ya tengo un 48K aquí, si me lo traigo tengo que llevar el otro.

CD-i 450

No tiene el cartucho descompresor de video y mi interés principar era jugar al Zelda´s adventure que lo requiere. Tengo otro 220 pero como siempre es muy tocho.

Atari 2600 Jr

Tengo intención de pillar un Supercharger en USA y quiero probarlo además quiero ponerme a aumentar la colección y sin la máquina me da pereza. Es pequeñita y va en su caja. La 2600 original es un mamotreto, descartada.

Philips Videopac

Lo mismo que la Atari, es un trasto enorme, me da palo.

MSX2 NMS 8245

Uno de mis amores pero el tema MSX lo tengo bastante aparcado últimamente, podría traérmelo e intentar retomar nuestra relación [amor]
Desventajas: tocho.

Seicoinsa Fujitsu FM7

Llevo mucho tiempo queriendo cacharrear con este trasto. Aunque sea casi desconocido a pesar de tener un modelo patrio, tiene muchos juegos y aplicaciones japos.

Commodore 64 + disquetera 1541 + datassette

Me gusta el commodore, quiero probar RPGs que tiene muchos, pero es que el equipo completo es mucha tela.

Texas Instruments TI 99/4A

Me encanta este ordenador, pero es muy delicado por su antiguedad, me da miedo moverlo. Quiero pillar material en USA, como el Speech y más cartuchos.

¿Y tú qué opinas?
Gracias por tu colaboración, se agracen también sugerencias sobre proyectos y mods posibles, lo que más juego dé.
Me llevaria sin duda la atari , la master y la super sin dudarlo. [oki]
La Super nintendo sin dudarlo!!!!!
Master System, SNES y Atari 2.600.
Master System, SNES...y N64 [risita]
Llévate la SNES, MS y la Atari 2600; de las dos últimas puedes conseguir juegazos a un precio muy, muy razonable.
Si tienes una tele de tubo a mano, pilla la SNES. Si no mejor olvídate, que en los LCD pierde el 95% del encanto.
Snes y N64. Es mas incluso la snes si no tienes una tele de tubo tampoco, me decantaría por una xbox con todos los emuladores y cable de componentes a 720p o incluso el pc.

Esto me resulta muy curioso, hace unos meses, lo normal era decir, si no tienes tele plana lo mejor usar rgb, ahora es justo lo contrario, lo que va siendo cada vez más difícil tener son teles de tubo :D

Saludos!
Es una decisión muy personal, pero ya que pides opinión, yo me cogería la SNES y la Nintendo 64. De las otras, yo me cogería el MSX2.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas y sobre por los votos, no me esperaba tanta participación. Sí, tengo teles de tubo, realmente no veo la TV y sólo tengo consolas obsoletas así que la actualización a LCD nunca ha sido una prioridad, teniendo el monitor de 24" del PC para ver pelis. Creo que en consolas la cosa está más clara pero en ordenadores, no sé, no me decido.

Pobre CD-i nadie la quiere [snif]

[jaja]
Dios, entré al hilo pensando que habías puesto "cachorros" en vez de "cacharros".

Me imaginé que querías preguntar si algún forero tenía perros en su casa y le mordisqueaba las cajas de los cartuchos o algo así XD
yo me llevaria estas SNES, Master System y Atari 2.600
Yo me llevaria la SNES y la N64 [beer]
antoniotiti escribió:yo me llevaria estas SNES, Master System y Atari 2.600

Justo la opciones que he puesto yo también.
Depende de los juegos que tengas para cada plataforma. Pero asi sin saber que tienes te diria la super y la master.
En mi opinión la super y la n64, son las imprescincibles junto con mi nes y megadrive, pero claro es mi opinión, saludos.
La supernintendo sin duda, ni siquiera se ven viejos los juegos (bueno, alguno sí ;)), para mi la mejor consola de todos los tiempos...
la verdad es que yo para darle uso solo me llevaría la Snes XDD
Twotsunami escribió:Depende de los juegos que tengas para cada plataforma. Pero asi sin saber que tienes te diria la super y la master.

Juegos tengo de todas, de unas más, de otras menos. El objetivo en realidad es ampliar la colección de estos, en general son máquinas que o tengo aparcadas, o están bastante relegadas en comparación con las demás.
Ya pero a salvo de la snes, las demas apenas dices titulos. De los que dices de la snes que tienes para mi son joyas, yo tengo esos tambien, y yo los he esprimido al maximo. Yo intentaria traermelos si o si. Y lo de las demas sobre gustos los colores.
Por uso yo cogeria la SNES y la N64, despues... quizas la Master (bueno yo pillaria el Commodore64 que fue mi primera "consola" :) pero si no tienes sitio...), pero realmente no puedes llevarte mas? a mi me daria mucha lastima tener esa coleccion y no tenerla en mi casa...

Bye
D-ArkAngel escribió:Por uso yo cogeria la SNES y la N64, despues... quizas la Master (bueno yo pillaria el Commodore64 que fue mi primera "consola" :) pero si no tienes sitio...), pero realmente no puedes llevarte mas? a mi me daria mucha lastima tener esa coleccion y no tenerla en mi casa...

Bye

No es tanto por sitio como por las condiciones. Vivo en un piso alquilado que en cualquier momento puedo dejar por otro, incluso en otra ciudad y cuando te pones a sacar trastos alucinas, salen cosas que ni te acordabas, así que me he planteado un límite muy serio que no quiero superar. hasta que no tenga la guarida definitiva, la colección me temo que va a tener que seguir guardada.
NWOBHM escribió:
D-ArkAngel escribió:Por uso yo cogeria la SNES y la N64, despues... quizas la Master (bueno yo pillaria el Commodore64 que fue mi primera "consola" :) pero si no tienes sitio...), pero realmente no puedes llevarte mas? a mi me daria mucha lastima tener esa coleccion y no tenerla en mi casa...

Bye

No es tanto por sitio como por las condiciones. Vivo en un piso alquilado que en cualquier momento puedo dejar por otro, incluso en otra ciudad y cuando te pones a sacar trastos alucinas, salen cosas que ni te acordabas, así que me he planteado un límite muy serio que no quiero superar. hasta que no tenga la guarida definitiva, la colección me temo que va a tener que seguir guardada.

En ese caso el mejor sitio que tienes es la casa de tus padres. Mas que nada porque como empieces a emigrar los juegos van a sufrir. Si acaso llevate solo disco,cartucho etc.. te ocupara menos, y podras traerte mas.
NWOBHM escribió:No es tanto por sitio como por las condiciones. Vivo en un piso alquilado que en cualquier momento puedo dejar por otro, incluso en otra ciudad y cuando te pones a sacar trastos alucinas, salen cosas que ni te acordabas, así que me he planteado un límite muy serio que no quiero superar. hasta que no tenga la guarida definitiva, la colección me temo que va a tener que seguir guardada.

Eso ya es distinto, en dicho caso retiro lo de que te lleves mas y mas bien diria que te lleves menos [+risas] , no tener un lugar fijo es (con perdon) una putada, yo lo tengo todo mas o menos ordenado y las consolas con un mueble que me hice casero a medida, con lo que ocupan el minimo espacio y siempre estan disponibles, pero aun y asi, al organizar las cosas me las veo y me las deseo, no quiero ni saber que supondria tener que mudarse como comentas, y como dice Twotsunami, tienes mucho peligro de cargarte algo.

Bye
NWOBHM escribió:

Bye

En ese caso me reitero, una xbox con todos los emus instalados, y si es posible con un hd cambiado por uno de mucha mas capacidad para meter ahi todo lo que quieras, y te olvidas de estar cargando con todos los aparatos, incluso te sirve de media center :)

No es exactamente lo mismo que tener la máquina original, pero hay que reconocer que es bastante mas cómodo, y más si vas a tener que andar con problemas y se va a resentir tu colección, que es mejor que se quede momentaneamente en casa de tus padres (siempre y cuando a ellos no les de por tirarla-regalarla)

Saludos!
N64, SNES y Spectrum +3, con esto tienes asegurada la diversion por mucho tiempo, sobre todo por el Spectrum, pedazo de clasicos, pero claro, dices que tienes un 48K y que tienes que soltar uno para llevar otro, mi cuarta opcion era la MSII, para hacerle los mods y asi estar entretenido un rato, pero cuando hagas los mods que haces luego, si dices que no tienes buenos juegos para darle caña.
Yo me decanto por la respuesta facil ;) SNES!!!! horas y horas de diversion garantizada..yo de mi "coleccion" es la unica que es intocable, nunca tendre mas que palabras de halago para este sistema [fumando]
MSX2, aunque tocho tiene un excelente valor a nivel de juegos.
A ver, al final como a quedado la cosa xD

Un saludo :)
Bueno, la elección está hecha, la resolución el fin de semana, aunque al final han intervenido factores ajenos a mi voluntad, pero espero mostrar el resultado con imágenes.
A que te has llevado el cd-i.....     XD
Bueno, ya he vuelto con la caza y aquí está el "publireportaje"

Serratix ha acertado de lleno, me he traído la CD-i [poraki]

Bueno pues han sido 3 las elegidas:

1- SNES He respetado la elección del pueblo soberano y aquí está mi SNES. Está pelada, pero tiene 2 mandos y el cable AV que comparte con su hermana N64.
Me he traído dos juegazos que tengo a medias desde hace ni se sabe, El Illusion of Time y el Zelda Estos van sin nada, el resto de RPGs que tengo completos he decidido no moverlos, me duele no traer el Lufia, pero no quiero riesgos.

Imagen

2- Nintendo 64 Ya dije que esta era obligatoria. Tengo el Hybrid Heaven fresquito y además encontré un cartucho que ni me acordaba que tenía, el Shadow Man peladillo. Además he traído el Passport Pluss III por si pillo algo foráneo. Esta sí tiene caja pero se ha quedado custodiando una Playstation que he devuelto a su lugar de origen.

Imagen

3- CD-i Philips 450 La consola favorita de todos [+risas] Nada, nada, es una consola que me gusta mucho estéticamente y QUIERO jugar de una vez al Zelda´s Adventure en condiciones (versión Verbatim, a ver quién es el guapo que pilla uno original) Además tengo un par de juegos que pillé en C/V y también quiero probarlos.
Tengo el GamePad, es un mando casi clónico por no decir fusilado del de Megadrive, pero se sostiene mejor por su forma y de verdad, cambia totalmente la experiencia de juego respecto al infumable mando clásico, creo que de ahí viene la tirria de muchas personas hacia esta máquina, fue un error terrible de Philips no incluirlo de serie.

Me hace falta un cartucho VCD que ya he pillado en una tienda holandesa.

Imagen

Los descartados:

-He decidido no traer nada que no tenga conexión A/V por lo menos, así que todas las consolas vetustas quedan descartadas, estuve a punto de traer la 2600Jr pero paso.
-No he traído ningún ordenador. Quería traer el Ti pero desgraciadamente creo que ha fallecido, al enchufarlo sólo da una pantalla azul y un pitido. No sé si es la máquina o el adaptador SCART [buuuaaaa]
Además tenía poco sitio, no hice el viaje solo y mi coche es relativamente pequeño. En otro viaje me traeré algo, posiblemente el MSX2 que tiene SCART.

Aparte, me he traído unas "chuches" para mi NES:

Imagen

Muchísimas gracias, de verdad, por la participación y los comentarios, no creía que tuviera tanta participación, un 10 para todos [oki]
La Super Nintendo...que juegazos que tienes ese Zelda y el Illusion of time para estar horas y horas.
A disfrutarlas. Envidio ese gradius de nes. saludos
34 respuestas