[Encuesta] TV de tubo o de plasma/lcd

Encuesta
¿Que tipo de TV tienes?
42%
63
58%
87
Hay 150 votos.
Voten!!! Es una encuesta para saber cuanta gente tiene tele de plasma o tubo. Supongoq eu muchos lo tendran para disfrutar su PS3, pero no creo que todos.
RPG_master escribió:Voten!!! Es una encuesta para saber cuanta gente tiene tele de plasma o tubo. Supongoq eu muchos lo tendran para disfrutar su PS3, pero no creo que todos.

CRT/TUBO Philips HD. Que para la PS3, Xbox360, Wii y demas consolas es mejor que Plasma/LCD.

¡MUERTE EL LCD o PLASMA!
foro de electronica de consumo. reportado.
Creia que esto venia aqui, no hacia falta que reportaras >_> Auto-mods...

Por cierto, van igualadas las votaciones o_o
shorbo escribió:CRT/TUBO Philips HD. Que para la PS3, Xbox360, Wii y demas consolas es mejor que Plasma/LCD.
Si no fuese por los graves problemas de geometría que suelen tener estarían bien.

LCD por aquí.
Yo tengo una samsung de tubo y he votado plasma.

Si te lo puedes permitir pilla una Full HD. Si no la Philips y la Samsung de tubo son una maravilla calidad / precio.
RPG_master escribió:Voten!!! Es una encuesta para saber cuanta gente tiene tele de plasma o tubo. Supongoq eu muchos lo tendran para disfrutar su PS3, pero no creo que todos.

Para disfrutar de "mi" PS3 no, pero para la 360 y el PC si. Ahora es cuando te tachan de sonyer :-| xD

Es una gozada navegar y ver videos en una LCD de 32, no se como no se me ocurrio antes, cambio mi vida xD.
De tubo, 60 kilos que pesa "la monada" X-D
Un CTR de 21" LG por aqui [tomaaa]
yo tengo una lcd desde antes de tener una vodeoconsola q la aprovexase ¬.¬
Pues CRT de sony trinitron de 29'' - 50 hz, que es lo mejor para todas las consolas clasicas hasta la xbox. La semana que viene me pillare un plasma panasonic, pero no para jugar, cuando tenga la 360 pienso conectarla a mi proyector.

No me gusta la tecnologia LCD actual, solo le veo sentido en tamaños pequeños, hasta 26' pulgadas o asi, en tamaños mayores prefiero plasma.

Saludos.
Tele de tubo Samsung de 21" y mas contento que unas pascuas :-p
Larga vida a la tele de tubo, eso hay que decirlo pero la calidad del lcd es incomparable.
bueno, 50/50 casi.

Me parece mas que una buena proporción par ano tenre que ser indispensable las opciones para las teles panoramicas o de plasma.

Esperemos a ver como sigue.
Musice escribió:Si no fuese por los graves problemas de geometría que suelen tener estarían bien.

LCD por aquí.

¿Graves problemas de geometria? Sera la Samsung CRT HD, la Philips si viendo una peli, juego, programa de TV, detectas algun problema de geometria tan molesto como para tratarlo de grave te doy un premio. En cambio, en LCD/Plasma tenemos angulos de vision malos, colorimetria de menor calidad, reescalados malos llegando en algunos modelos a vergonzosos, contraste pauperrimo, brillo asi, asa, tiempos de respuesta no comparables al peor CRT... eso si, LCD/PLASMA geometria perfecta y tamaño de pantalla en Plasma y LCD mas grande que CRT, por lo demas, hay mas puntos ganadores en CRT HD que perdedores, y que sean graves, como dices tu, menos aun... ;)

Por cierto, va ganando el CRT, me estoy quedando sorprendido, pense que ganaria de calle LCD-PLASMA por estar de moda, pero veo que hay muchos que aun no tragan con esta nueva tecnologia (que encima vale mucho dinero) que ofrece menos calidad que el viejuno CRT.
Bump!

[poraki]

Ya dije que el tubo es bueno, no hay tanta gente del taco (es broma :P)
Yo tengo la philips crt HD. Estoy contento con ella. [360º]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Desde hace un par de semanas, LCD [inlove] y estoy encantada, menuda diferencia! Yo la compré por necesidad, no tenía TV para disfrutar en el cuarto, pero hace un año me dieron mis padres la vieja del salón que estaba medio escacharrada, o sea que ya tocaba cambiarla.
Plasma , y no la cambio a dia de hoy por ninguna de tubo o LCD.... [tadoramo] [tadoramo]
A mi parecer la encuesta no está correctamente echa, la pregunta igual debería cambiar a ¿te comprarias una tubo o una lcd/plasma?. Creo que mucha gente tendrá una tubo pero si se fuera a comprar una nueva no se compraría tubo...

Un saludo
gejorsnake escribió:Plasma , y no la cambio a dia de hoy por ninguna de tubo o LCD.... [tadoramo] [tadoramo]

AMÉN
gejorsnake escribió:Plasma , y no la cambio a dia de hoy por ninguna de tubo o LCD.... [tadoramo] [tadoramo]
Según el estudio de MM, gana LCD frente a Plasma.

Yo estoy muy contenta también con mi LCD [inlove]
LCD Samsung 23" para mi habitación y no lo cambio por nada tampoco.
Jhiive escribió: Según el estudio de MM, gana LCD frente a Plasma.

Yo estoy muy contenta también con mi LCD [inlove]

Pues yo ahi no he leido nada de que en general los LCD ganen a los plasma...

Yo creo que es bastante dificil comparar tecnologias en general. Como al final de todo lo que siempre acaba mandando es la pasta (enhorabuena para quien no tenga este problema) una buena forma de comparar seria ver lo que nos ofrece el mercado. Se podria comparar un modelo de CRT/LCD/Plasma de unos 1000€ y otro de 2000€. Lo veo mas "practico" que ver que ventajas en general ofrece una tecnologia u otra...
Yo sólo digo lo que pone en el estudio del MM. Y que en uno de los fuertes 'vida útil' gana LCD, aguanta unos 40 años frente a los 20 del Plasma. También consumen algo menos de energía. Para mí LCD es mejor, aunque como dicen: para gustos, colores.
Ese "estudio" es una chorrada; mirad el que hicieron Panasonic y Pioneer, que casi el 80% de las personas prefería la calidad del Plasma frente al LCD; los Plasmas actuales y los LCDs duran los mismo, aparte, no se de donde se sacan que LCDs manejan bien la imagen en movimiento, si hasta este año no lo han conseguido XD
Ruby Gloom escribió:Ese "estudio" es una chorrada; mirad el que hicieron Panasonic y Pioneer, que casi el 80% de las personas prefería la calidad del Plasma frente al LCD; los Plasmas actuales y los LCDs duran los mismo, aparte, no se de donde se sacan que LCDs manejan bien la imagen en movimiento, si hasta este año no lo han conseguido XD

Ademas... los plasmas no tienen un tiempo de respuesta casi inmediato? Desde luego 0ms es menor que 20ms pero vamos... que tambien es menos que 2. No me parece logico igualarlos.
Hipocresía : Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Quien tenga un Plasma aunque le parezca una mierda cara es obvio que lo va a defender (y viceversa). Nadie puede negar que el Plasma es mucho más caro y para lo que ofrece NO COMPENSA a no ser que seas un ricachón. Encima dicen que va perdiendo color con los años ¿qué se convierte al final, en una tele en blanco y negro? deberían llamarles RETRO en vez de Plasma.

PERSONALMENTE me da igual que el Plasma se vea de "lujo" si ese lujo se acaba en dos días porque lo que nadie puede negar es que a día de hoy, el Plasma va perdiendo calidad como digo. Yo aunque hubiera tenido dinero para un Plasma no me lo habría cogido, así de claro, al menos en la actualidad.

Pd. Habría separado la encuesta en: CRT, LCD, Plasma. Ya que hay plasmadictos que tienen fobia al lcd.
Jhiive escribió:Hipocresía : Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Quien tenga un Plasma aunque le parezca una mierda cara es obvio que lo va a defender (y viceversa). Nadie puede negar que el Plasma es mucho más caro y para lo que ofrece NO COMPENSA a no ser que seas un ricachón. Encima dicen que va perdiendo color con los años ¿qué se convierte al final, en una tele en blanco y negro? deberían llamarles RETRO en vez de Plasma.

PERSONALMENTE me da igual que el Plasma se vea de "lujo" si ese lujo se acaba en dos días porque lo que nadie puede negar es que a día de hoy, el Plasma va perdiendo calidad como digo. Yo aunque hubiera tenido dinero para un Plasma no me lo habría cogido, así de claro, al menos en la actualidad.

Pd. Habría separado la encuesta en: CRT, LCD, Plasma. Ya que hay plasmadictos que tienen fobia al lcd.

no has dao ni una.... [risita]

para decir estas cosas hay primero que informarse.... [ginyo]

cambia de fuentes que te tienen malinformada.... [toctoc]
shorbo escribió:
¿Graves problemas de geometria? Sera la Samsung CRT HD, la Philips si viendo una peli, juego, programa de TV, detectas algun problema de geometria tan molesto como para tratarlo de grave te doy un premio. En cambio, en LCD/Plasma tenemos angulos de vision malos, colorimetria de menor calidad, reescalados malos llegando en algunos modelos a vergonzosos, contraste pauperrimo, brillo asi, asa, tiempos de respuesta no comparables al peor CRT... eso si, LCD/PLASMA geometria perfecta y tamaño de pantalla en Plasma y LCD mas grande que CRT, por lo demas, hay mas puntos ganadores en CRT HD que perdedores, y que sean graves, como dices tu, menos aun... ;)

Por cierto, va ganando el CRT, me estoy quedando sorprendido, pense que ganaria de calle LCD-PLASMA por estar de moda, pero veo que hay muchos que aun no tragan con esta nueva tecnologia (que encima vale mucho dinero) que ofrece menos calidad que el viejuno CRT.

No tienes razón en la mayoría de los argumentos que expones.
Los CRT deforman la zona más exterior, otra cosa es que no se note.
Los plasmas tienen tiempo de respuesta prácticamente nulo, ángulos de visión como los CRT, brillo y contraste mejor que un CRT, buen color.
Lo de reescalar la pantalla no tiene mucho sentido que lo digas por la tecnología (como no lo digas porque las CRT vengan en formato 4:3, aunq no creo...).

Además que se te olvida defectos del CRT como es menor definición que los otros, dañan y cansan mucho más la vista, consumen más, manchan la pared, desprenden mucho calor...
dinamita4922 escribió:
no has dao ni una.... [risita]

para decir estas cosas hay primero que informarse.... [ginyo]

cambia de fuentes que te tienen malinformada.... [toctoc]
ah sí? pues explícamelo tú, en qué no he dado una? en que son más caros? en que pierden calidad? pues es lo que he visto y leido en muchos sitios.
Jhiive escribió: ah sí? pues explícamelo tú, en qué no he dado una? en que son más caros? en que pierden calidad? pues es lo que he visto y leido en muchos sitios.

vamos por parte...

1- a igualdad de pulgadas los lcd son mas caros que los plasmas...de hay que pongan mucho interes los comerciales en venderte esta tecnologia....y encima la fabricacion es mas barata que los plasmas...asi que mas beneficios para ellos...

2- no hay que ser un ricachon para tener un plasma....mira por el foro y veras los precios a los que se estan vendiendo...tanto plasmas como lcd...

3- un plasma no pierde calidad y se ve en blanco y negro al paso de los años...el plasma no es mas que un gas....que con el paso del tiempo pierde parte de sus propiedades....

al principio esta gas esta a tope y de hay que en los primeros plasmas....se produjeran efectos de retencion(si no fuera permanente) y de quemado de la pantalla....

cuando este gas pierde propiedades pues la pantalla le baja el brillo....se estipula que a los 6-8 años puede bajar en torno a un 20 por cien...que aun bajando este 20 por cien siguen teniendo una tasa superior a los lcd....

4- los fabricantes declaran la misma duracion de un lcd y de un plasma....de 40mil a 60mil horas....porque en lcd es cierto y en plasma no????

5- el consumo a priori es superior en plasma que en los lcd....pero...siempre viene un pero cuando una pantalla de plasma reproduce una escena oscura el plasma tiene la propiedad de apagar los pixeles...mientras que los lcd no...de hay que en el transcurso de un tiempo el consumo se iguale....

6- no hay plasmofobia....simple y llamamente es que se ve mejor...

7- los plasmas no tienen tiempo de respuesta cosas que los lcd si...sino fijate en un partido de futbol cuando se ve la pelota en una trayectoria larga como va dejando estela....que aunque actualmente lo tienen mas bajos, pero siguen teniendolo...

8- tengo un plasma 42 lg, un lcd sony 32 kdl, 2 tft lg de 17 , un tft lg de 19, un tft de 7 y la pantalla tft del portatil de 15,4....asi que soy mas que neutral....

si estas contenta con tu lcd perfecto...un diez para ti y disfruta de el....que hay ciertas personas entre las que me incluyo que notan las diferencias entre ambas tecnologias...

como consejo te diria que no te dejes aconsejar por los del MM que ya todos sabemos que tienen un personal muy cualificado... [360º] (salvando alguna excepcion que tambien las tienen)

saludos
Omega69 escribió:No tienes razón en la mayoría de los argumentos que expones.
Los CRT deforman la zona más exterior, otra cosa es que no se note.
Deforma pero muy muy poco en los ultimos tubos realmente planos y de calidad como el de la Philips HD y no se nota en el uso cotidiano.
Omega69 escribió:Los plasmas tienen tiempo de respuesta prácticamente nulo, ángulos de visión como los CRT, brillo y contraste mejor que un CRT, buen color.
Si hay una tecnologia que se le acerque al CRT esa es el PLASMA, pero yo aun no la cambio por un PLASMA hasta que no tengan en movimiento la fluidez que tiene un CRT, que aunque es mejor que en un LCD aun no es como el CRT, al menos en opinion de mis ojos, ya sabes como va esto, no todos aprecian lo mismo en las distintas tecnologias de representacion de imagenes, DLP, LCD, PLASMA, 30FPS/60FPS, etc. ;-)
Omega69 escribió:Lo de reescalar la pantalla no tiene mucho sentido que lo digas por la tecnología (como no lo digas porque las CRT vengan en formato 4:3, aunq no creo...).
Si no es a su resolucion nativa, muchas pantallas LCD y PLASMA te presentan una imagen de pena por que tienen que hacer un upscaling de una emision SD para llenar una pantalla HD y ahi la cagan algunas a base de bien.
Omega69 escribió:Además que se te olvida defectos del CRT como es menor definición que los otros, dañan y cansan mucho más la vista, consumen más, manchan la pared, desprenden mucho calor...
A mi, me compensa y algunas de esas pegas que dices son mas mitos que otra cosa y mas cuando lo que se analiza principalmente, al menos yo, es la imagen en conjunto y que se vea decente en todos los terrenos que le metas. ;-)

CRTHD>PLASMA>LCD Muchos opinamos asi, dejarnos con nuestra "locura" [qmparto]
Jhiive escribió:Hipocresía : Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Quien tenga un Plasma aunque le parezca una mierda cara es obvio que lo va a defender (y viceversa).

Lo siento pero no me puedo quedar sin decirte nada. No quiero que parezca que estamos en contra tuya (la primera parte de tu mensaje parece indicar que tu si lo piensas).

Siempre que he pedido consejo en estos y otros foros lo he hecho pensando que aqui la gente esta para compartir experiencias, tanto buenas como malas. No veo el sentido de decir que lo que tu tienes es lo mejor, sea una tele o unas zapatillas de ir por casa. ¿Que sacas defendiendo "una mierda cara"? ¿Te van a dejar la proxima tele mas barata?

Ahora mismo mi tele es una Firstline de 14" CRT :Ð y te puedo asegurar que lo unico bueno que tiene es su precio. He leido muchos comentarios buenos y tambien algunos malos sobre los plasmas y al final he decidido comprar un plasma Pana PX70. Ahora, ya veo que si los comentarios buenos hubieran venido de tu parte deberia haberlos ignorado...

Espero que no te siente mal esto que te estoy diciendo pero creo que deberias cambiar tu forma de ver las cosas. 1 saludo y que sigas disfrutando de tu tele, que tu dinero y tu esfuerzo te habra costado.
Brametos escribió:Siempre que he pedido consejo en estos y otros foros lo he hecho pensando que aqui la gente esta para compartir experiencias, tanto buenas como malas. No veo el sentido de decir que lo que tu tienes es lo mejor, sea una tele o unas zapatillas de ir por casa. ¿Que sacas defendiendo "una mierda cara"? ¿Te van a dejar la proxima tele mas barata?

Ahora mismo mi tele es una Firstline de 14" CRT :Ð y te puedo asegurar que lo unico bueno que tiene es su precio. He leido muchos comentarios buenos y tambien algunos malos sobre los plasmas y al final he decidido comprar un plasma Pana PX70. Ahora, ya veo que si los comentarios buenos hubieran venido de tu parte deberia haberlos ignorado...

Espero que no te siente mal esto que te estoy diciendo pero creo que deberias cambiar tu forma de ver las cosas. 1 saludo y que sigas disfrutando de tu tele, que tu dinero y tu esfuerzo te habra costado.
Yo no defiendo a nada ni nadie, sólo cuento mi experiencia y digo que más de uno seguramente sí defienda lo que tiene aunque ni si quiera esté agusto con ello porque el ser humano es muy orgulloso.

Yo también evalué pros y contras del LCD vs Plasma y por la relación calidad-precio preferí el LCD que en efecto mi trabajo me ha costado aunque he tenido bastante suerte porque digamos que por 100e tengo un LCD de 26" con TDT que me da bastantes alegrías. Y tranquilo que no me ha sentado mal nada de lo que has dicho.

Salu2

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me quedo con el retroproyector... xDDD
Que si que tu LCD esta muy chula y tal... pero ponle al lado un buen plasma y veras realmente lo que es hipocresia, ademas no te apoyes tanto en el argumento de la vida del TV con el ritmo social que llevamos... las TV duran poquito por lo menos en mi casa....

EDITO: viendo tu ultimo post, veo que te a costado 100€ la LCD, alomejor dura menos que una plasma de 2000 ee xD
XaDuE mucho tiempo libre, no? que pena.

Mi LCD ha costado 100e porque me han quitado el iva y porque me han regalado la mitad de su precio, en realidad costaba 400, precio más que aceptable para una pantalla que incluso ofrece más que una Toshiba que he visto en el mismo lugar donde la compré, con menos calidad por 650. Personalmente PASO de pagar el doble por productos que me ofrecen LO MISMO que otros más económicos sólo porque están "a la moda" o "a la última" y tienen "marca".

Y sí, me podía haber comprado un Plasma o si me apuras un retropoyector de esos, pero como digo PASO.

En efecto cada uno hace con su dinero lo que le sale de la punta del nabo, o eso creo yo. Suerte con tu proyector, yo no lo quiero ni regalado, bueno sí, a lo mejor para venderlo o darle un pisotón.
plasma/lcd porque un monitor de tubo que permita 1080p, que tenga componentes, hdmi, vga, eurocoenctores, antena... de más de 30" (los monitores de pc son 17-19") no lo encuentras.

Además del espacio que ocupan las de tubo, y viendo los minipisos de 30m^2... XD
Pero no puedes decir que la LCD es mejor que la Plasma por mucho que te guste tu LCD.

Veo que entiendes de TVs, Retroproyector no es lo mismo que proyector no creo que lo pudieras pisar ;)

P.D: Y vigila tus modales chica, si te da pena que tenga tiempo libre pues te lo guardas pero no me vengas con esas, y que si que me da = cuanto a costado tu LCD no es algo que ni me va ni me viene, y lo de la marca pues es tu opinion, hay a gente que por ejemplo en una TV que lo que quieres es seguridad en servicio tecnico recambios y que no te la peguen pues no les importa gastarse 200€ en esa toshiba que sabes que tienes una "garantia" detras.

P.D2: e puesto garantia entre comillas porque viendo tus post, estoy seguro de que me diras que la garantia en la UE es de 2 años blalbalba.. y si tienes razon pero no es lo mismo estas 2 meses en el SAT que una semana.
XaDuE escribió:P.D2: e puesto garantia entre comillas porque viendo tus post, estoy seguro de que me diras que la garantia en la UE es de 2 años blalbalba.. y si tienes razon pero no es lo mismo estas 2 meses en el SAT que una semana.
Yo he mandado algún electrodoméstico (poca cosa) de marca casi desconocida al servicio técnico y como mucho ha estado allí una semana. Y el último 3 días.
LCD de 37' PHILIPS por aqui.
tele de tubo philips 28" a 100 hz con la 360 XD no me quejo pero ya le estoy buscando no una sustituta sino una que la compemente para la 360 y como monitor de PC
De tubo de largo, a mi no me convencen la calidad de imagen que ofrecen las plasmas y lcds, y he visto bluerays y demas y nada de nada. No quiero que la imagen de mi tele parezca un jpg guarro.
firstline de 25 pulgadas, de tubo, armatoste enorme lo que pesa.
tendrá ya unos 8 años y no creo que viva mucho, el margen de la pantalla se lo ha comido ( no se ven los bordes, como si hubiera aumentado la imagen, ademas que tarda en verse la imagen cuando la enciendes ( 1 min o así ) :Ð
toca cambio dentro de poco :Ð
tengo un CRTHD sony , la verdad se ve bien pero es verdad ke cansa la vista ,tambien la definicion de un lcd es mejor por su calidad ke tiene , mi crt a un lcd en calidad de colores no le gana , en el color negro si y en tiempo de respuesta tambien , ccomo dicen todos yo tambien veo las estelas ke dejaa un lcd , pero weno habra ke acostumbrarse [+risas]
andres_ps2 escribió:el margen de la pantalla se lo ha comido ( no se ven los bordes, como si hubiera aumentado la imagen, ademas que tarda en verse la imagen cuando la enciendes ( 1 min o así ) :Ð
toca cambio dentro de poco :Ð
Mi BasicLine estaba igual [noop] bueno, está. Y lo último fue cuando parecía tener fenómenos poltergeist en casa porque ahora se enciende y apaga sola.

Se la pasé a mi madre y yo me he comprado una LCD XD
VySe escribió:De tubo de largo, a mi no me convencen la calidad de imagen que ofrecen las plasmas y lcds, y he visto bluerays y demas y nada de nada. No quiero que la imagen de mi tele parezca un jpg guarro.

todo el material HD que reproduzco en casa, tanto en plasma como en lcd precisamente jpg guarro no es....

saludos
47 respuestas