[Encuesta] ¿Usáis antivirus de pago, gratuito o no lo usáis en vuestros PCs con conexión a Internet?

Encuesta
¿De pago, gratuito o sin antivirus?
15%
20
56%
75
29%
38
Hay 133 votos.
Como comente antes, es un tema de nivel. Un usuario medio, necesita de antivirus y demases, porque si no, a los dos días, la maquina ni le funciona. Con el antivirus de turno, en vez de durarle dos días, le durara dos meses

Es lo normal, el 99% de las personas, NO sabe configurar windows

No es cuestión de instalar windows, meterle el navegador, y ya esta, hay mucho mas, que nadie hace, y no hablo de antivirus

Un sistema con permisos adecuados, el navegador como el proceso aislado, y los programas sensibles también separados, es un comienzo basico. A partir de ahi, no es necesario mas antivirus y porquerias de esas
-spyker- escribió:
theelf escribió:Un windows bien configurado, esta *exento* de toda esa mierda que mencionas, virus, spyware, malware etc, simplemente con los permisos adecuados, una buena configuracion del navegador y un usuario competente, no es necesario nada mas

Por supuesto, en general eso no esta al alcance del usuario medio, porque un usuario medio, es todo menos competente con el ordenador, y tampoco tiene la culpa, yo no soy paleta, asi q no espero que me quede bien si levanto una pared...

El problema es que la masificacion del PC, hace que todo el mundo se crea con los conocimientos basicos para usar un ordenador de forma adecuada, cuando ni de lejos lo esta

Estás MUY equivocada si crees que vas a estar a salvo con sentido común.
Por mucho que una persona haga lo que tú dices, y sepa mucho, si no toma precauciones como usar software que te proteja, vas a tener problemas, aunque creas que no, la web es un coladero de malware, cualquier red de descarga (incluso legítimas) cuelan malware a diario y el simple hecho de navegar te puedes infectar.

Vale que tengas cuidado y uses bien los permisos, como usar UAC en algunos casos, pero si no te ayudas de programas que monitoricen o detengan malware entrante sin tu consentimiento, seguro que acabarás infectada.

Varios años sin Antivirus, no recuerdo la última vez que tuve un virus.

No soy un usuario medio y tengo uno hábitos de uso muy concretos, descargo cosas directamente de las fuentes (utorrent + ThePirateBay, en este SIEMPRE hago ordenaciones por fuentes), leo todos mis blogs a través de feeds (Feedly) y no busco cosas raras por internet.

Dicho lo cual, no es imposible sobrevivir sin antivirus si mantienes tu software actualizado, de todas maneras no hay ningún antivirus que te pueda proteger de las vulnerabilidades críticas de seguridad de SOs, Java o compañía.

Saludos,
Bitdefender total Security 2014, no me fió de MS ni de los juegos que me descargo.
Avast gratuito, cumple su cometido
No es que sea un usuario avanzado, pero si que una vez me dio por trastear con troyanos y crypters y os puedo asegurar que es muy facil hacerlo indectable a cualquier antivirus.

Los antivirus no valen nada son todos malísimos, lo mas importante es saber donde clickeas , que descargas, y donde te metes.
LASER-X escribió:No es que sea un usuario avanzado, pero si que una vez me dio por trastear con troyanos y crypters y os puedo asegurar que es muy facil hacerlo indectable a cualquier antivirus.

Los antivirus no valen nada son todos malísimos, lo mas importante es saber donde clickeas , que descargas, y donde te metes.

No estoy tan de acuerdo. Programando tonterías con windows.h el antivirus ya es capaz de detectar usos maliciosos y me lo mete al baúl.

Además, los antivirus entre otras muchas cosas, miran la compresión y cifrado del malware, que normalmente no se encuentra en programas de uso común.
Hay otras muchas técnicas que gastan los antivirus, pero con pocos ejemplos basta para deducir que es un filtro que ayuda bastante..

Otra cosa es que te ataquen con un malware específico y poco común, pero para eso se actualizan las bases de datos xD
-spyker- escribió:
LASER-X escribió:No es que sea un usuario avanzado, pero si que una vez me dio por trastear con troyanos y crypters y os puedo asegurar que es muy facil hacerlo indectable a cualquier antivirus.

No estoy tan de acuerdo. Programando tonterías con windows.h el antivirus ya es capaz de detectar usos maliciosos y me lo mete al baúl.

Además, los antivirus entre otras muchas cosas, miran la compresión y cifrado del malware, que normalmente no se encuentra en programas de uso común.
Hay otras muchas técnicas que gastan los antivirus, pero con pocos ejemplos basta para deducir que es un filtro que ayuda bastante..

Otra cosa es que te ataquen con un malware específico y poco común, pero para eso se actualizan las bases de datos xD

Puedes estar de acuerdo o no, pero te digo que cryptee varios bichillos de cybergate o spynet y eran indetectables a cualquier antivirus, no te niego que a lo mejor esos duraba una semana , pero suficiente para tener 300 slaves y todos con avira,avast,mse..etc
Yo no uso antivirus desde hace un montón de tiempo, y no me infecto ni queriendo. Alguna vez que me ha dado por ahí, he pasado el malwarebytes o algún programa similar y mi ordenador está limpito (o eso dicen).

Hay personas que no necesitamos antivirus, porque sabemos lo que hacemos, sabemos en que páginas y usuarios hay que confiar, y sobre todo conocemos Windows completamente.

Esto es como todo, el que no se sienta seguro que se "proteja", el que se sienta seguro que no se instale nada que le moleste.
(mensaje borrado)
58 respuestas
1, 2