[Encuesta] ¿Usáis antivirus de pago, gratuito o no lo usáis en vuestros PCs con conexión a Internet?

Encuesta
¿De pago, gratuito o sin antivirus?
15%
20
56%
75
29%
38
Hay 133 votos.
Pues me preguntaba que hace la mayoría de la gente, y aquí os lo planteo a ver si saciáis mi curiosidad.

Esta encuesta está dedicada a usuarios de PCs con Windows.
Ya la verdad es que no uso al menos ninguno activo. Teniendo cuidado es suficiente, de vez en cuando hago un escaneo por si acaso pero rara vez encuentra algo.

Saludos
Hombre, no usar antivirus hoy en día pues es algo arriesgado. Siempre es recomendable tener uno, por si las moscas.

En mi caso, uso Avast.
Yo uso un antivirus gratuito, por si acaso [reojillo]
Yo no uso antivirus, me va el riesgo XD.

Salu2.
Gratuito, +1 para avast.
Yo uso el panda cloud que es gratuito tmb
Din-A4 escribió:Linux.

http://bitacoraderedes.wordpress.com/20 ... -limpieza/

Hombre, en GNU/Linux por ahora no se necesita antivirus, pero es como todo, en cuanto suba la cuota de mercado, sube el riesgo de virus.
(mensaje borrado)
AVG o AVAST según me de.
Microsoft Security Essentials, gratuito y encantado con el [oki]
El antivirus esta sobrevalorado ;)
Sólo espero que aquellos que no usan antivirus y hacen uso de Mac y Linux no hayan votado (indicado en el primer post), que si no poco sentido tienen los resultados de la encuesta.
Gratuito, sin duda.
Los de pago que he utilizado, que me han venido de regalo, consumen muchos recursos y te ralentizan demasiado.
He estado mucho tiempo sin antivirus (por ponérselo fácil a la NSA) y haciendo uso del sentido común 0 problemas.
Ahora tengo el gratuito de Mocosoft y demomento bien también.
Gratuido, con eso y un poco de sentido comun vale.
taferk escribió:He estado mucho tiempo sin antivirus (por ponérselo fácil a la NSA) y haciendo uso del sentido común 0 problemas.

Como consejo, ese casi no hace nada, prueba el avg o el avast, que también rinden bien.
Yo uso el avast, por comodidad y lo sencillo que es.
Otro con Avast por aquí en su versión gratuita.
Yo ninguno.... salvo el microsoft security essentials que en win8 se llama de otra manera creo recordar
taferk escribió:He estado mucho tiempo sin antivirus (por ponérselo fácil a la NSA) y haciendo uso del sentido común 0 problemas.

http://muyseguridad.net/2013/09/30/secu ... antivirus/
+1 nod 32 para mi el mejor que hay,de los gratuitos el avast
antivirus? que es eso?

XP SP3 con cuenta limitada
No uso antivirus desde hace 5 años.

Para el navegador ya tengo Noscript, para los archivos dudosos tengo las paginas de Virustotal y Camas-Comodo y para lo demás Processhacker y si acaso algún escaneo con Superantispyware.
(mensaje borrado)
Tengo w8 y uso el que trae por defecto, Windows defender.
Avastero desde hace mucho tiempo XD
Hace años que utilizo Avast y de momento no me planteo otra alternativa.

Saludos.
No uso antivirus. Utilizo Windows para juegos básicamente, y siempre descargados de Steam legales y sin cracks ni nada. Y generalmente si copio archivos al Windows suelen venir de Linux o Mac.
ANTIVIRUS+SUPERANTISPYWARE+MALWAREBYTES+CCLEANER+EVITAR QUE PROGRAMAS BASURA SE INSTALEN = ORDENADOR LIMPIO
(mensaje borrado)
Ninguno, y cero problemas.
ESET Smart Security 7. La tranquilidad que me da un soporte técnico que responde ráìdamente merece la pena pagarlo.

Los que no utilizáis ninguna solución de seguridad en vuestros equipos, supongo que sabréis que hay kits de exploits que sirven malware desde webs perfectamente legítimas, ¿no?.

Es que lo del sentido común está muy bien pero, a día de hoy ya no es suficiente.

Saludos
Yo no uso antivirus, despues 3 años de windows 7, sin virus aún :D, cada x tiempo, le paso el adaware antivirus cuando veo un funcionamiento ánomalo, una vez hecho lo desinstalo. No uso antivirus porque consumen recursos, para mi tenerlo instalado es inútil, porque me consume recursos.
Yo en mi caso uso el Eset Smart Security que además es firewall y controlo así los programas que quiero que se conecten a internet. Para mi es indispensable, ya me han saltado mensajes multitud de veces tanto de conexiones entrantes como de archivos sospechosos o virus.
Después de haber trabajado en 2 compañías de antivirus, te recomendaría que usases alguna de las versiones corporativas de estos productos. Las versiones para usuarios domésticos son una auténtica basura que consume muchísimos recursos.

Yo llevo años usando Mcafee virusscan enterprise y encantado.

También decirte que no existe antivirus 100% infalible, aunque si los hay más o menos efectivos.

Saludos
Me sorprende tanta gente sin antivirus [mad]
Actualmente estoy usando el de Windows y la verdad que muy contento con el . Me va mejor que el Avast .

Los que no usan antivirus serán o porque usan Linux o porque usan Mac . Que no hacen falta antivirus para esos PC
sonyfallon escribió:Actualmente estoy usando el de Windows y la verdad que muy contento con el . Me va mejor que el Avast .

Los que no usan antivirus serán o porque usan Linux o porque usan Mac . Que no hacen falta antivirus para esos PC

Los que no usan antivirus es porque saven como funciona windows, y usarlo
[risita]
theelf escribió:
sonyfallon escribió:Actualmente estoy usando el de Windows y la verdad que muy contento con el . Me va mejor que el Avast .

Los que no usan antivirus es porque saven como funciona windows, y usarlo

Entiendo tu argumento a favor de la responsabilidad del usuario, pero son casos muy especiales.

Existen kits de exploits que los delincuentes utilizan para infectar webs legítimas con cientos de miles de visitas al día y que descargan malware a todos aquellos usuarios que las visitan. Estamos hablando, por ejemplo de webs pertenecientes a diarios online. Ante ese tipo de ataques, ¿como se puede defender un usuario medio sin protección?
Un windows bien configurado, esta *exento* de toda esa mierda que mencionas, virus, spyware, malware etc, simplemente con los permisos adecuados, una buena configuracion del navegador y un usuario competente, no es necesario nada mas

Por supuesto, en general eso no esta al alcance del usuario medio, porque un usuario medio, es todo menos competente con el ordenador, y tampoco tiene la culpa, yo no soy paleta, asi q no espero que me quede bien si levanto una pared...

El problema es que la masificacion del PC, hace que todo el mundo se crea con los conocimientos basicos para usar un ordenador de forma adecuada, cuando ni de lejos lo esta
theelf escribió:Un windows bien configurado, esta *exento* de toda esa mierda que mencionas, virus, spyware, malware etc, simplemente con los permisos adecuados, una buena configuracion del navegador y un usuario competente, no es necesario nada mas

Por supuesto, en general eso no esta al alcance del usuario medio, porque un usuario medio, es todo menos competente con el ordenador, y tampoco tiene la culpa, yo no soy paleta, asi q no espero que me quede bien si levanto una pared...

El problema es que la masificacion del PC, hace que todo el mundo se crea con los conocimientos basicos para usar un ordenador de forma adecuada, cuando ni de lejos lo esta

El problema es que la gente le da a todo botón que aparece en una ventana... [+risas]
Me molesta cuando alguien dice que no sabe hacer algo y está todo explicado en la ventana, no lee y en lugar de darle a aceptar le da a cancelar, y viceversa, luego está el típico que abre un archivo varias veces porque se desespera de lo lento que va su ordenador (y tan normal que vaya lento...)
La gran mayoría tiene poca idea de usarlo, por desgracia.
En resumidas cuentas, tienes toda la razón del mundo XD
theelf escribió:Un windows bien configurado, esta *exento* de toda esa mierda que mencionas, virus, spyware, malware etc, simplemente con los permisos adecuados, una buena configuracion del navegador y un usuario competente, no es necesario nada mas

Estás MUY equivocada si crees que vas a estar a salvo con sentido común.
Por mucho que una persona haga lo que tú dices, y sepa mucho, si no toma precauciones como usar software que te proteja, vas a tener problemas, aunque creas que no, la web es un coladero de malware, cualquier red de descarga (incluso legítimas) cuelan malware a diario y el simple hecho de navegar te puedes infectar.

Vale que tengas cuidado y uses bien los permisos, como usar UAC en algunos casos, pero si no te ayudas de programas que monitoricen o detengan malware entrante sin tu consentimiento, seguro que acabarás infectada.
Estoy completamente de acuerdo con el ultimo comentario. Hoy en dia ademas de saber manejar windows perfectamente y no ser un manazas, es necesario un programa que te monitorize el trafico de datos de internet continuamente, si no te quieres llenar de mierda el ordenador. Puede que pienses que va bien y que no tienes nada, pero la sorpresa te la llevaras a la larga cuando de repente no te funcione como tu pensabas y no sepas porque.
58 respuestas
1, 2