Encuesta ¿¿ Usas Vlite en Windows Vista ??

Encuesta
Usas Vlite para mejorar el rendimiento de los juegos en windows vista??
23%
3
8%
1
69%
9
Hay 13 votos.
Usas Vlite para optimizar el rendimiento de Windows Vista en juegos actuales??

pd: esta encuesta va dirigida a equipos modernos con 4 ó mas gigas de ram y vgas actuales con windows vista.

Creo que sería interesante para todos los que jugamos, saber si con este software podemos ganar rendimiento en los juegos actuales creandonos un vista mas ligero de procesos y servcios..

Saludos :)
Hmm... yo lo uso en el portátil y me va *un poco* mejor. Pero claro, el portatil tiene una 8600GS y 3Gb de RAM. En el sobremesa uso el Windows Home Premium "tal cual" porque no veo que al emplear una versión "ligera" haya mejora alguna.
poruflo escribió:pero este programa, es efectivo de verdad?
Aqui una pagina con imformación http://www.genbeta.com/2008/01/23-vlite-11-final-instala-windows-vista-como-tu-quieras

Por supuesto, ese programa hace lo que está diseñado para hacer: te permite crear una instalación personalizada de Vista, añadiendo y quitando paquetes, software adicional, servicios, etc.

Por ejemplo, en la versión que le instalé al portatil quité todos los drivers, metí los propios de Acer, el último de nVidia para la gráfica, desactivé servicios innecesarios, incluí el serial para no tener que teclearlo, puse la activación automática, eliminé los juegos incluidos, el servidor de seguridad, Windows Defender (uso Kaspersky), desactivé el Control de Cuentas de Usuario, el soporte para un montón de idiomas excepto el japonés (de vez en cuando me bajo ficheros con nombres en japo)...

Todo eso se traduce en un Windows Vista con una carga más rápida y en raras ocasiones un mejor rendimiento en juegos, pero donde más se nota es en el tiempo de arranque, y en la "ligereza" de funcionamiento.

La otra opción es descargarte uno de estos "ChachiWindows Lite by ChachiTeam V3xxx blax Edition" hechos por algún desgarramantas que quita funciones esenciales al Vista (como el SuperFetch) y se dedica a meter pijadas como temas nuevos, iconos estupendásticos, temas fantabulosos, la firma del autor por cincuenta sitios y generalmente acabas desinstalándolo al cabo de unos días. Encima algunos lo publicitan en foros y sitios de descarga estilo Vagos con frases estilo "un 200% más rapido que el Vista original" cuando es mentira. ¿Se nota que los odio? xD

Añado la info de la web oficial: http://vlite.net/about.html
La versión actual es la 1.2 y el programa es gratuito. El mismo creador tiene otro programa llamado nLite para Windows XP.
Si, yo lo utilizo para mis cosas, mis drivers y nada mas, quito los idiomas dejando el japo, quito el centro de seguridad (pero no se quitar las alertas tengo que volver activarlo, quitar las alertas y volver a desactivar), quito el windows defender, quito la indexizacion del disco duro y el superfecth (ya que con este no noto ninguna mejora y solo veo como rasca el disco duro) y poco mas y se nota como han dicho antes que va muy ligero.

Y al igual que Diskun los chachiwindows son una mierda he visto de todo, como quitar la restauración (algo que te puede socorrer perfectamente) quitar mas herramientas que te puede servir, quitar ojo digo quitar no desactivar el servicio de discos lógicos por lo tanto no puedes acceder a tus particiones y asi mil y una polladas mas, que lo unico que hacen es instalar de nuevo, porque el tipo que lo hizo gano 2 megas de ram y unas décimas de rapidez.

Saludos.
AlterNathan escribió:...quito la indexizacion del disco duro y el superfecth (ya que con este no noto ninguna mejora y solo veo como rasca el disco duro) y poco mas y se nota como han dicho antes que va muy ligero.

Con la indexación estoy de acuerdo, MUY de acuerdo xD
Con el SuperFetch ya discrepo, porque tras la rascada inicial de las primeras horas de uso (a veces un par de dias) terminas por tener tal nivel de cacheo que el disco casi no rasca para nada, aunque estés haciendo cosas que deberían rascar (como usar el Firefox xD). Al menos en mi caso.
Giusepe escribió:pd: esta encuesta va dirigida a equipos modernos con 4 ó mas gigas de ram y vgas actuales con windows vista.

Y si tienes un equipo actual con 4gb de ram o mas y una vga como una HD 4870x2 o una GTX 280 ¿para que quieres usar ese programa? si tienes recursos de sobra
Con el SuperFetch ya discrepo, porque tras la rascada inicial de las primeras horas de uso (a veces un par de dias) terminas por tener tal nivel de cacheo que el disco casi no rasca para nada

¿Y donde lo cachea? ¿En la ram? Es que solo tengo 4 gigas DDR 800 y no se sera suficiente.

Y si tienes un equipo actual con 4gb de ram o mas y una vga como una HD 4870x2 o una GTX 280 ¿para que quieres usar ese programa? si tienes recursos de sobra

El programa no solo sirve para aumentar el rendimiento, cosa que viene bien tengas el ordenador que tengas, sino para hacer una instalación desatendida o intregar drivers, te pongo como ejemplo mi caso, en el Vista no viene drivers ni de la X-fi ni de la ATI, lo que hago con el vlite es intregarlos, luego meto el serial en el vlite, y algo una desatendida, asi que solo coloco el DVD boteo con él, eligo la partición correcta del disco duro y el solo se instala, me voy a dar una vuelta o hago algo y cuando vuelvo ya esta el escritorio preparado para trabajar con el vista.

Saludos.
AlterNathan escribió:El programa no solo sirve para aumentar el rendimiento, cosa que viene bien tengas el ordenador que tengas, sino para hacer una instalación desatendida o intregar drivers, te pongo como ejemplo mi caso, en el Vista no viene drivers ni de la X-fi ni de la ATI, lo que hago con el vlite es intregarlos, luego meto el serial en el vlite, y algo una desatendida, asi que solo coloco el DVD boteo con él, eligo la partición correcta del disco duro y el solo se instala, me voy a dar una vuelta o hago algo y cuando vuelvo ya esta el escritorio preparado para trabajar con el vista.

Saludos.

Giusepe escribió:Usas Vlite para optimizar el rendimiento de Windows Vista en juegos actuales??

Pero esa la pregunta del autor de hilo por lo cual se me hace absurdo usar ese programa teniendo un equipo con tantos recursos. Para hacer cosas como la que tu haces queda genial
AlterNathan escribió:
Con el SuperFetch ya discrepo, porque tras la rascada inicial de las primeras horas de uso (a veces un par de dias) terminas por tener tal nivel de cacheo que el disco casi no rasca para nada

¿Y donde lo cachea? ¿En la ram? Es que solo tengo 4 gigas DDR 800 y no se sera suficiente.

Sí, cachea a la RAM y a unos archivos en tu disco duro, y con 2Gb vas sobrado para que el SuperFetch cumpla su función. Lo que hace el SuperFetch (grosso modo, más o menos) es analizar cada programa que ejecutas por primera vez y ver qué modulos usan. Almacena esta información en un archivo de Prefetch, y lo consulta para meter en RAM únicamente los módulos estrictamente necesarios (lo cual "rasca" más el HDD la primera vez, pero el resto de ocasiones lo hace menos que si no hubiera Prefetch), a la vez que gestionando la RAM para hacer espacio a los programas en ejecución en caso necesario. ¿Consecuencia? La RAM está aparentemente más ocupada, pero pese a estar más ocupada, las aplicaciones se inician más rápido pues parte de ellas están precargadas en la RAM desde el inicio del sistema.
Mas q nada lo keria usar para aumentar el rendimiento en juegos... pq kreo q siempre es bueno aprovechar al maximo los recursos, aunque se tengan 4 gigas
Giusepe escribió:Mas q nada lo keria usar para aumentar el rendimiento en juegos... pq kreo q siempre es bueno aprovechar al maximo los recursos, aunque se tengan 4 gigas

Hombre, quítale lo que no uses, como MediaCenter, el Indexador (tira mucho de disco duro) y servicios parecidos. Ahora no te sabría hacer una lista, pero con ir mirando lo que hace cada cosa y teniendo cuidado de no cargarte nada que suene importante, lo tienes hecho.

Pero aparte de eso, Vista siempre va a ocupar la RAM para que todo arranque más deprisa. Eso sí, si por ejemplo un juego requiere 2Gb LIBRES (raro me parecería) y solo tienes 1 disponible, Vista volcará el caché del SuperFetch al disco duro y dejará espacio al juego. Así que realmente no te preocupes si ves estadísticas como lo que tengo ahora mismo.
Memoria Física:
Total 4092MB
En Caché 3038MB
En uso 1020MB
Disponible 34MB

Solo están abiertos el eMule, Firefox, Messenger y el Mediaplayer con música, pero con esas cifras muchos usuarios de XP se asustarían porque no saben cómo se gestiona la RAM en Vista. Sin embargo el equipo va VOLADO, sobretodo con juegos actuales y grandes. Da igual que en una pantalla tenga puesta una película de alta definición y en la otra el Fallout 3, la pérdida de rendimiento es inapreciable.
11 respuestas