[Encuesta] ¿Utilizarás Linux para jugar?

Encuesta
¿Apoyarás a Linux como plataforma principal para jugar en PC?
61%
109
23%
42
14%
26
1%
2
1%
1
Hay 180 votos.
Hombre si hacen un linux optimizado para jugar y buenos drivers puede ser un pelotazo.

Pero la transición va a ser lenta, hay mucha gente que desconoce linux, además de que hay empresas y programas con mejor o solo soporte para Windows
...
Editado por Taureny. Razón: Flame
A mi no me importaría usar Linux para jugar, hace tiempo que quiero dedicarle más tiempo a Linux e instalarme alguna distr. otra vez, pero me falta tiempo y cuando lo tengo.... aprovecho y juego Windows xDDD

Pero esta en mi lista de cosas que hacer.
Yo en mi caso prefiero lo malo conocido antes que lo bueno por conocer. La verdad es que no tengo ganas de volver a tener un dual-boot y hoy día se que si me instalo Windows todo lo que necesito en un pc me funciona, incluidos todos los juegos.

josemurcia escribió:Cuando empiece SteamOS y todo el mundo quiera subirse al carro, para qué van a desarrollar una versión con DirectX y otra con OpenGL si pueden hacer una única versión que sea compatible con Windows, Linux y Mac.

¿Sabes que esto es una falacia? Los juegos que hoy día soportan varios SO tienen distintas versiones específicas para cada uno, a efectos prácticos son 3 juegos los que tienes que mantener para dar soporte a windows, mac y linux. ¿Si se pudiera hacer una única versión compatible entre los 3 no crees que las empresas ya la harían? Que OpenGL no salio ayer, y si se sigue usando Directx para programar un juego en Windows por algo será. Que no todo es rendimiento y FPS, si Directx es más fácil de programar aunque rinda peor eso acorta los tiempos de desarrollo y por tanto los costes.

salu2
esduti escribió:Xbox ONE sólo funcionará en DirectX 11.x, infórmate antes de hablar.
¿Me enlazas una noticia del blog de valve? Qué van a decir. Esto es como cuando tito Gabe dijo que Win8 era una catastrofe, ¿no? Pues eso credibilidad 0.
Cuando empiece steamOS, que es linux con una capa encima, las desarrolladoras seguro que enfocan su desarrollo a un 0,0x% de la parte del pastel que es linux. Seguro.

Infórmate tú: http://en.wikipedia.org/wiki/Mantle_(API)

Que Windows es una catástrofe es una opinión. Eso son cifras, si no te las crees eso ya es cosa tuya.

Ticonderoga escribió:
josemurcia escribió:Cuando empiece SteamOS y todo el mundo quiera subirse al carro, para qué van a desarrollar una versión con DirectX y otra con OpenGL si pueden hacer una única versión que sea compatible con Windows, Linux y Mac.

¿Sabes que esto es una falacia? Los juegos que hoy día soportan varios SO tienen distintas versiones específicas para cada uno, a efectos prácticos son 3 juegos los que tienes que mantener para dar soporte a windows, mac y linux. ¿Si se pudiera hacer una única versión compatible entre los 3 no crees que las empresas ya la harían? Que OpenGL no salio ayer, y si se sigue usando Directx para programar un juego en Windows por algo será. Que no todo es rendimiento y FPS, si Directx es más fácil de programar aunque rinda peor eso acorta los tiempos de desarrollo y por tanto los costes.

salu2

A ver, piensa un poco, con una versión no me refiero a una única versión del juego entero, sino a la parte gráfica. Y ya se que OpenGL no salió ayer, he contestado con varios puntos, no solo uno.
Sí, de hecho estoy deseando de que saquen mis favoritos para pasarme al completo. :)

Tener un sistema Unix-like no tiene precio. (literalmente, ya que en este caso GNU/Linux es libre y gratuito)
AWES0MN escribió:Sí, de hecho estoy deseando de que saquen mis favoritos para pasarme al completo. :)

Tener un sistema Unix-like no tiene precio. (literalmente, ya que en este caso GNU/Linux es libre y gratuito)

Linux no tiene por qué ser libre y/o gratuito. Hay distribuciones como Red Hat de pago. Y libre tampoco, Android comparte partes con linux y tiene de libre lo que google quiere...
SteamOS conociendo a valve va a tener de libre lo mismo que un iraki en guantanamo...

A josemurcia casi que ni le contesto, pensaba que eran los maños los tercos... XBOX ONE sólo funcionará con DirectX 11.x. A ver si aprendes a leer...
http://hardzone.es/2013/10/15/amd-expli ... n-consola/
Estoy esperando que empiece la cosa a moverse por linux para dejar windows. Hace tiempo estuve una buena temporada con linux en mi PC principal y estaba encantado excepto por la pequeña putada de no poder jugar, si consiguen que vaya bien me moveré sin duda a linux de nuevo.
Lo que estaba claro es que alguien tenía que meter pasta en esto para que empezara a funcionar, en fin $$$ rulz.
si mejoran los drivers si
Si estuviéramos en la época de win 98/me pues si cambiaría a Linux , pero actualmente tal y como funciona Windows no veo ninguna razón para cambiar
esduti escribió:Linux no tiene por qué ser libre y/o gratuito. Hay distribuciones como Red Hat de pago. Y libre tampoco, Android comparte partes con linux y tiene de libre lo que google quiere...
SteamOS conociendo a valve va a tener de libre lo mismo que un iraki en guantanamo...

A josemurcia casi que ni le contesto, pensaba que eran los maños los tercos... XBOX ONE sólo funcionará con DirectX 11.x. A ver si aprendes a leer...

A ver si al final tu problema va a ser que no tienes ni idea del mundo Linux, y no sabes distinguir el Kernel exclusivamente de GNU/Linux que es de lo que estamos hablando aquí, ni de que licencia usan ni de lo que ello implica.

Linux siempre tiene que ser libre, así lo dicta su licencia. Ya sea el núcleo exclusivamente o GNU. Android es Linux, y como tal su núcleo es libre, y todos los fabricantes están obligados a publicar el kernel. RHEL es libre también, y su código fuente está disponible para el que quiera compilarlo.

Noticia de ayer para salvar el pellejo, me rindo ante la evidencia, pero podrías haber empezado por ahí.
Hace años que lo intenté con linux,la verdad que lo veía muy complicao en comparación con Windows que parece para bobos.
Si el tema drivers lo hacen funcionar igual de bien que en W y además mejora la calidad de los juegos con el mismo hardware,no tendría ningun problema para volver a linux,al contrario lo cogería con más ganas.

Saludos
josemurcia escribió:
esduti escribió:Linux no tiene por qué ser libre y/o gratuito. Hay distribuciones como Red Hat de pago. Y libre tampoco, Android comparte partes con linux y tiene de libre lo que google quiere...

A ver si al final tu problema va a ser que no tienes ni idea del mundo Linux, y no sabes distinguir el Kernel exclusivamente de GNU/Linux que es de lo que estamos hablando aquí, ni de que licencia usan ni de lo que ello implica.

Linux siempre tiene que ser libre, así lo dicta su licencia. Ya sea el núcleo exclusivamente o GNU. Android es Linux, y como tal su núcleo es libre, y todos los fabricantes están obligados a publicar el kernel. RHEL es libre también, y su código fuente está disponible para el que quiera compilarlo.

Noticia de ayer para salvar el pellejo, me rindo ante la evidencia, pero podrías haber empezado por ahí.

El mundo de las licencias de software es para volverse loco. Yo me puse una vez a mirarme unas cuantas y acabé con dolor de cabeza. Sobre todo cuando empiezas a mezclar software libre con software propietario.

Pero vamos, software libre no es lo mismo que software gratis. Red Hat publica el código fuente pero te cobra por los binarios ya compilados. El modelo de negocio de Red Hat es garantizar una calidad, un soporte y una compatibilidad, de forma que las empresas saben que si instalan el Red Hat compilado por Red Hat no se van a encontrar ni problemas ni bugs ni cosas raras.

En cuanto a Valve, yo creo que les interesa MUCHO que su sistema sea muy abierto y muy libre. Lo tienen muy jodido para conseguir una cuota de mercado decente, así que les interesa dar facilidades a la comunidad para que cacharree y, con suerte, se invente aplicaciones y cosas que atraigan a más usuarios.
GsxR600 escribió:Si estuviéramos en la época de win 98/me pues si cambiaría a Linux , pero actualmente tal y como funciona Windows no veo ninguna razón para cambiar

yo estoy mas o menos como tú, aunque viendo como va evolucionando los SO de Microsoft, con la maldita sociabilización que ha metido en Windows 8, me ha hecho volver a mirar para Linux.
OniTako escribió:Uso Windows en mi vida diaria, más que nada porque también tengo instalados los juegos ahí y no me apetece tirar de dual boot.
Sin embargo se manejarme con Linux y lo tengo claro: el día que Linux tenga la misma oferta de aplicaciones y juegos que Windows, mandaré a la mierda a Windows.

+1
josemurcia escribió:¿Estaríais dispuestos a darle una oportunidad a Linux a la hora de jugar?

Por descontado.

¿Qué necesitaríais para dar el paso?

¿El juego?

¿Queréis que Linux pase a ser la plataforma predilecta para juegos en PC?

De cabeza. Tengo un equipo con Windows 7 en una partición prácticamente sólo para poder jugar.
Me gustaría usarlo, pero me sigue faltando mucho software que por H o por B tengo que utilizar por narices. Pero sí, espero que poco a poco se vaya estandarizando como plataforma de juegos y plataforma para software de PC en general, visto el camino que está cogiendo Microsoft.
69 respuestas
1, 2