[Encuesta] ¿Utilizarás Linux para jugar?

Encuesta
¿Apoyarás a Linux como plataforma principal para jugar en PC?
61%
109
23%
42
14%
26
1%
2
1%
1
Hay 180 votos.
Viendo la que se avecina con SteamOS y la revolución que puede haber en el mercado de videojuegos de PC, creo que esta encuesta iba a llegar tarde o temprano. ¿Estaríais dispuestos a darle una oportunidad a Linux a la hora de jugar? ¿Qué necesitaríais para dar el paso? ¿Queréis que Linux pase a ser la plataforma predilecta para juegos en PC?
Yo tengo Windows y quiero que se mantenga Windows pero por un tema totalmente de desinformación. Tengo años y años de windows a mi espalda, si tengo algun problema mas o menos se lo que es o a que acudir... Linux es que no conozco nada, 0 absoluto XD

Tengo Windows, quiero Windows, pero no me importaria que Linux ganase terreno... en fin. He aquí las reflexiones de un ignorante de SOs.
Si con Linux bajan las exigencias de hardware o aumenta la capacidad, perfecto, sino, prefiero seguir con Windows.
al ser algo mas liviano los juegos irían mucho mejor pero todavía queda mucho camino por recorrer...(drivers y tal) a mi si me dicen que mañana el bf4,guild wars y counter strike global offensive van a tirar bien...cagando ostias me piro de windows8
Tengo Windows y me gustaria tener alternativas para jugar, ese es mi voto, no entiendo las elecciones tan radicales, poder elegir es una virtud.
Tengo windows y linux. Windows generalmente para jugar ver pelis, y linux para cuando no voy a hacer nada de eso.

Mi predileccion que linux sirva para jugar pero que windows siga haciendolo igualmente tambien.
Uso linux exclusivamente y me gustaría poder disponer de muchisimos mas juegos nativos sin tener que estar haciendo chapuzas con wine. Lo que sea o deje de ser windows, francamente me da igual.
La opción Tengo Windows y no quiero que deje de ser el mejor SO para jugar en PC. me ha hecho sonreir. No ha habido mucha oportunidad para demostrar si es el mejor o no, ese mejor se reduce al número de lanzamientos, una simple cuestión de volumen, es el mejor porque los otros apenas tienen, no hay competencia.
Uso Windows en mi vida diaria, más que nada porque también tengo instalados los juegos ahí y no me apetece tirar de dual boot.
Sin embargo se manejarme con Linux y lo tengo claro: el día que Linux tenga la misma oferta de aplicaciones y juegos que Windows, mandaré a la mierda a Windows.
OniTako escribió:Uso Windows en mi vida diaria, más que nada porque también tengo instalados los juegos ahí y no me apetece tirar de dual boot.
Sin embargo se manejarme con Linux y lo tengo claro: el día que Linux tenga la misma oferta de aplicaciones y juegos que Windows, mandaré a la mierda a Windows.

This.
Jugaré en Linux si hay suficientes juegos buenos en linux. Total, trabajo a diario con sistemas unix, me suda bastante el nardo usar uno u otro. Si, linux es más estable, gestiona mejor los recursos, etc... Que todo eso para servidores está cojonudo, pero en mi PC lo que me importa es que me rulen el Battlefield 4 y el Witcher 3 :P

De todas formas no descarto instalar el Steam OS en dual-boot en mi PC aunque solo sea pa probarlo.
Si mejora lo que obtengo de Windows si.

Incluido software vario y facilidad.
GaldorAnárion escribió:Si mejora lo que obtengo de Windows si.

Incluido software vario y facilidad.

Exacto, ni mas ni menos.
gominio está baneado por "Game Over"
Para tener que cambiar todo el rato para usar unos programas o jugar a algunos juegos es absurdo.. Todo en windows y arreglado
Para juegos Windows. Por temas de trabajos y tal pues uso Linux (Fedora) y me va muy bien, una vez asumes el control de terminales y tal...Es que no hay color, puedes hacer 300 virguerias mas que en Windows y bastante mas rapido y eficiente. Eso si, una cosa no quita la otra, los vicios que me pego al OpenArena cuando me entra el monazo...XD
gominio escribió:Para tener que cambiar todo el rato para usar unos programas o jugar a algunos juegos es absurdo.. Todo en windows y arreglado

Eso es lo que plantea el creador del hilo, que linux se convierta en una plataforma de juegos (que es lo unico que le falta), y de esta forma..... Todo en linux y arreglado XD.

Salu2.
Ya bueno ,y los programas que uso?
gominio escribió:Ya bueno ,y los programas que uso?

Cuando saquen SteamOS hago una partición en el SSD Y listo, si tengo que ir a Windows para utilizar un programa en concreto no va a tardar mas de 15 segundos en cambiar de SO.

Seguro que en linux hay alternartivas a los programas que usas y que hacen exactamente lo mismo, ya te digo que salvo juegos en linux se puede hacer todo lo que haces en win.

Salu2.
si ofrece mejor calidad en los juegos, lo usare aunque sea solo para jugar.
Ghandig escribió:

Seguro que en linux hay alternartivas a los programas que usas y que hacen exactamente lo mismo, ya te digo que salvo juegos en linux se puede hacer todo lo que haces en win.

Salu2.

Utilizo QQ, y la version de linux da asco y funciona fatal.
Simplemente ese programa es vital para mi, aparte los juegos claro
Si la version de Linux es mierda, has probado la versión de windows a través de Wine?
El dualboot no lo considero alternativa porque para mí era un incordio resetear cada vez que quería jugar y más si estaba realizando otras tareas en segundo plano. También intenté correr bajo Wine/Cedega mi antaño escaso catálogo de juegos y acabé asqueado de tanta batallita para acabar corriendo los juegos con una tasa de frames de risa, eso cuando conseguía que funcionasen.

De momento corro el 100% de mis juegos bajo W8 sin apenas complicaciones mientras realizo otras tareas en segundo plano. Ojalá SteamOS/Linux acabe siendo una alternativa para jugar, pero dudo que VALVE consiga atraer al grueso de jugadores de PC y que consiga mucho más que unos cuantos acuerdos concretos para realizar ports nativos. De momento van dando pasos y el tiempo dirá en que queda.
josemurcia escribió:Si la version de Linux es mierda, has probado la versión de windows a través de Wine?

Seguramente me iba mal , no me dejaba o algo.. No me acuerdo
gominio escribió:Utilizo QQ

Te lo pregunto desde el total desconocimiento, ¿te estas refiriendo al programa de mensajeria?, por que vamos, tal vez ese vaya mal, pero alternativas hay en linux a patadas.

http://proyectopinguino.blogspot.com.es ... linux.html

El mismo Pidgin vale para el mismo protocolo que el QQ

Si te estas refiriendo a otro programa, aclarame cual es, ya por las dudas.

Salu2.
He probado Linux, y no, no pienso cambiarme por juegos.

pd: esas opciones de la encuesta [carcajad]
tony_42_4 escribió:He probado Linux, y no, no pienso cambiarme por juegos.

Pues yo el único motivo por el que uso windows en casa es por los juegos. Porque en todos los demás aspectos linux gana de calle.
Solo me pasaría a Linux como sistema operativo principal si se pudiera jugar a todos los juegos para PC que han salido desde 1981.
Knight escribió:Solo me pasaría a Linux como sistema operativo principal si se pudiera jugar a todos los juegos para PC que han salido desde 1981.

+10000.
Esa es exactamente mi postura.
Por tanto y aunque detesto a Microsoft, deseo que Windows siga siendo el SO predilecto para jugar.
Ghandig escribió:
gominio escribió:Utilizo QQ

Te lo pregunto desde el total desconocimiento, ¿te estas refiriendo al programa de mensajeria?, por que vamos, tal vez ese vaya mal, pero alternativas hay en linux a patadas.

http://proyectopinguino.blogspot.com.es ... linux.html

El mismo Pidgin vale para el mismo protocolo que el QQ

Si te estas refiriendo a otro programa, aclarame cual es, ya por las dudas.

Salu2.

Lo es, ya se que hay muchos, pero en China se usa ese.
Knight escribió:Solo me pasaría a Linux como sistema operativo principal si se pudiera jugar a todos los juegos para PC que han salido desde 1981.

Desconocimiento .... ¿Sois conscientes de que los juegos "viejunos" son los mas faciles de hacer funcionar en linux?.
Vamos, que alguien se queje de que no funciona el BF4, pues se entiende, pero quejarse de que no funcionen juegos desde 1981 es tener desconocimiento total XD

Sin acritud :P

Y yo no puedo votar, las opciones de la encuesta no tienen en cuenta todas las variables.
Tengo windows y linux y linux (si 2 veces disttrnas distros, una la habitual y otra para pruebas XD ).
Yo si usaria linux para jugar, es para lo unico que no lo uso a dia de hoy (y soy un vicioso). Y por culpa de esto acabo haciendo otras tareas en windows que perfetamente puedo hacer en linux, por "pereza a reiniciar". Pero tampoco soy tan radical para querer qeu desaparezca windows.

O sea mi opción seria:

"Tengo ambos sistemas y SI usaria linux para jugar a todos mis juegos si existiese esa opcion. Pero que cada uno elija lo que le de la gana y que ambas opciones convivan".

Y la 2ª y 4ª opcion no tienen sentido (¿windows es el mejor so?, ¿la filosofia soft. libre va contra los juegos? XD )
Sois todos unos extremistas que ven blanco o negro, Ala! ya lo he dicho XD XD
Si los juegos saliesen en Linux, ni siquiera tendría instalado Windows. Hace tiempo que quiero dar el salto, pero me echo atrás por ese motivo, no quiero estar reiniciando cada vez que vaya a jugar.
Por otra parte, si empezasen a salir los juegos en Linux, espero que AMD mejorase sus drivers para este sistema, porqué ahora mismo son patéticos. [carcajad]
A Linux le queda muuuuucho camino por delante, a mi toda esta aventura de Valve con su consola no me termina de cuadrar.

Si el Steam OS se puede instalar en Windows, adios muy buenas a Linux como plataforma de juegos. Es lo unico que puede relanzar al sistema y ganar cuota de mercado, pero SOLO si fuera una exclusiva de Linux. Mientras siga existiendo la alternativa a hacerlo en Windows no tiene nada que hacer.
la oportunidad se la vamos a dar a steamOS... veremos que nos ofrece valve, pero de por seguro que tiene todos los cabos bien bien atados... tiempo al tiempo y veremos si tenemos una forma 100% gratuita de usar nuestro pc (no como la mayoria ..me incluyo que tanto se venera a win pero se tiene piratilla ...)
Algunos estáis un poco perdidos... SteamOS es un sistema operativo para ordenadores de salón, no para sobremesas.

Si alguna vez me compro un pc para el salón le pondré steamOS, en un pc de toda la vida windows.
2014 va a ser el año de linux...
Chicos, en la encuesta me falta una opción de que tengo Windows y quiero que Linux se convierta en una plataforma para juegos.

Es bueno tener competencia.
Ghandig escribió:

Salu2.

Dame autocad, photoshop. 3ds max, y luego hablamos... Y no me vengas con software libre que salvo blender el resto no llega a la suela de los zapatos. [+risas]
esduti escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Dame autocad, photoshop. 3ds max, y luego hablamos... Y no me vengas con software libre que salvo blender el resto no llega a la suela de los zapatos. [+risas]

Pues a no ser que sea un profesional que se dedique exclusivamente al retoque fotográfico, GIMP es una herramienta que hace casi todo, solo hay que acostumbrarse a utilizarlo. Por no hablar de gráficos vectoriales donde Inkscape es el rey.

Y sustitutos de autocad me juego el cuello a que no has probado más de uno, es muy fácil descartar el software libre de oídas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Sin duda que lo apoyare
Es muy simple, si me ofrece más ventajas que Windows, sí. Si no, pues no xD
Si me dicen que con SteamOS se van a aprovechar mejor los recursos de mi ordenador a la hora de jugar.... Pues tendría una partición para trabajar (Windows) y otra para jugar (SteamOS). Y todos tan contentos!
El único motivo de tener Windows en mi PC es por los juegos, para todo lo demás, Linux.

Así que no hace falta decir que opción voto.

Aunque mas que por el hecho de jugar, me interesa para ver si AMD/ATI empieza a hacer drivers decentes XD

Entonces cual es el problema? Si con los juegos antiguos no hay mayor problema, pero problema son los actuales XD
Yo Tengo Windows y no quiero que deje de ser el mejor SO para jugar en PC }:/

LINUX nunca me ha gustado y a ver como sale el STEAMOS.

Saludos
Tengo Windows, y me parece muy interesante que Linux se vaya convirtiendo en una alternativa para los que queramos jugar en PC.
dramake escribió:El único motivo de tener Windows en mi PC es por los juegos, para todo lo demás, Linux.

Así que no hace falta decir que opción voto.

Aunque mas que por el hecho de jugar, me interesa para ver si AMD/ATI empieza a hacer drivers decentes XD

Entonces cual es el problema? Si con los juegos antiguos no hay mayor problema, pero problema son los actuales XD

Supongo que se refiere de forma oficial... desde luego los juegos antiguos con Wine o recurriendo a emuladores tipo DosBox o de consolas, se pueden jugar casi todos en Linux.

Pero vamos no hay mayor problema de tener 2 particiones. Yo funciono así... mi sistema principal es Linux y los pocos juegos portados en Steam pues los tengo instalados en mi partición Linux... y los que no pues en la otra partición y si quiero picarme, reinicio y ya está.
Yo uso Linux para todo menos para jugar, si pudiera hacer eso también sería una gozada.
Para el que dice que hay sustituto para autoCAD, si es tan amable que me diga uno... Pero algo en condiciones no las porquerías que hay por ahí.
Comparar el GIMP con Photoshop XD XD XD XD XD quemeparto... No le faltan años y años de desarrollo que se diga para llegar a la décima parte...

Yo por mi parte no creo que me mueva de windows. He probado linux, no está mal, pero no hay diferencia de rendimiento que justifique tener un dual-boot.
Y respecto a steamOS ¿que va a aportar que no aporte el cliente de windows?, aparte de no soportar directX XD Y para los que hablan del sobremesa con steamOS creo que no se han enterado de que es exactamente steamOS.
Yo quiero que cada uno utilice lo que quiera [risita]
esduti escribió:Para el que dice que hay sustituto para autoCAD, si es tan amable que me diga uno... Pero algo en condiciones no las porquerías que hay por ahí.
Comparar el GIMP con Photoshop XD XD XD XD XD quemeparto... No le faltan años y años de desarrollo que se diga para llegar a la décima parte...

Yo por mi parte no creo que me mueva de windows. He probado linux, no está mal, pero no hay diferencia de rendimiento que justifique tener un dual-boot.
Y respecto a steamOS ¿que va a aportar que no aporte el cliente de windows?, aparte de no soportar directX XD Y para los que hablan del sobremesa con steamOS creo que no se han enterado de que es exactamente steamOS.

Yo utilizaba LibreCAD o FreeCAD, no me acuerdo de cual. Me gustaría a mi saber que necesitas hacer con AutoCAD que no puedas hacer con esos.

Lo mismo para Photoshop.

Y la gracia precisamente de SteamOS es desarrollar en OpenGL, lo de DirectX es una muerte anunciada.
69 respuestas
1, 2