Yo lo acabo de hacer ahora mismo. Tengo wiikey. Le ha costado actualizar, últimamente internet no me va muy fino. Ha empezado la primera vez a actualizar y he tenido que apagar la consola pues no avanzaba el proceso. A la segunda vez me ha salido un mensaje de advertencia que decia algo así que si habia modificado la consola no podria actualizar o que la wii no funcionara, pero aun asi le he dado a ok. Ha tardado casi 10 minutos y ya estoy en 3.0E.
He probado un par de backups y funcionan. El disco de configuración no me funcionaba pero he hecho un swap con un dvd multidisco de gamecube con gcos y ha funcionado.
Ahora parece que la wii hace algo menos de ruido, esos "clacks" creo que son menos frecuentes y segun en algunos casos, menos ruidosos.
Todo lo que he probado va ok.
¿por qué he actualizado? BUeno, primero he dejado pasar varios días por si acaso pasaba algo, cosa que creo que no va a pasar nada.
Y segundo pues teniendo la consola actualizada no se me brikeará si meto el algún juego ntsc que requiera un actualización superior a la que tenia.
Creo que tarde o temprano todos tendreis que actualizar, aunque tambien es cierto que no hay prisas, y si todos tus juegos te funcionan pues no hace falta actualizar por ahora.
Saludos.