› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Yo heredé un clon de Atari 2600, pero no he votado porque fue en 1999 aunque su dueña original debió posiblemente la adquirió a mediados de los 80.
VEGARO_EOL escribió:
La Sega SG-1000, según la Wikipedia, se vendió en España. De Vectrex y Videopac he leído publicidad de ellas en revistas de 1983/84 como "Mortadelo". Respecto a Colecovision e Intellivision hay quien afirma que las adquirieron en España (¿de importación?).
kusfo79 escribió:Lo de la SG-1000 es algo que se ha ido copipasteando de lado a lado, pero que en SMSPower están bastante seguros que no salió nunca en Europa.
Las otras si que salieron en españa, incluyendo ColecoVision y Intellivision, aquí un scan del número 2 de "SuperJuegos para todos", donde comentan el Zaxxon para Atari, ColecoVision y Intellivision
kusfo79 escribió:Es bastante anterior, seguramente la primera que salió. La puedes encontrar para bajar por ahí, es de la editorial "Manhatan Transfer"
Tronak escribió:Tengo un catalogo del galerias preciados del 83, con publicidad de la vcs 4 palancas y la videopac g7000
VEGARO_EOL escribió:Calculinho escribió:Yo heredé un clon de Atari 2600, pero no he votado porque fue en 1999 aunque su dueña original debió posiblemente la adquirió a mediados de los 80.
Como probablemente no verá esta encuesta puedes votar tú por ella si quieres...
kusfo79 escribió:
Lo de la SG-1000 es algo que se ha ido copipasteando de lado a lado, pero que en SMSPower están bastante seguros que no salió nunca en Europa. Solo se confirma que salió en Japón, Taiwan, y parece que de forma muy limitada en Australia y Nueva Zelanda (distribuida por Grandstand).
Otra cosa es el SC-3000, que si que es compatible con la SG-1000, y estuvo a la venta en Francia e Italia, y hay juegos con cajas Europeas que puedes usar en la SG-1000.
Yo por mi lado, hice un poco de investigación y nadie de los que vivió la época recuerda haberla visto. No obstante, @theelf si que dice que compró una clónica de SG-1000 en España hace milenios (Una DINA-2 creo).
Las otras si que salieron en españa, incluyendo ColecoVision y Intellivision, aquí un scan del número 2 de "SuperJuegos para todos", donde comentan el Zaxxon para Atari, ColecoVision y Intellivision
Calculinho escribió:
¿Es posible que SEGA no lanzase la SG-1000 oficialmente en España, pero sí lo hiciese en Andorra, Portugal, Francia, Suiza o Italia y por la fluctuación de emigrados de los 60 y 70 que en los 80 tenían hijos (muchas veces en España con la madre o abuelos) les comprasen una?
O simplemente que una empresa de juguetes decidiese por su cuenta importar y vender la SG-1000 aquí ante el éxito de otras máquinas similares. Esto último ya sabemos que pasó con cartuchos de NES cuya distribución oficial era escasa y se terminaba importando de otros países.
Y dejo claro que lo estoy preguntando/teorizando no afirmando.
Calculinho escribió:¿Es posible que SEGA no lanzase la SG-1000 oficialmente en España, pero sí lo hiciese en Andorra, Portugal, Francia, Suiza o Italia y por la fluctuación de emigrados de los 60 y 70 que en los 80 tenían hijos (muchas veces en España con la madre o abuelos) les comprasen una?
O simplemente que una empresa de juguetes decidiese por su cuenta importar y vender la SG-1000 aquí ante el éxito de otras máquinas similares. Esto último ya sabemos que pasó con cartuchos de NES cuya distribución oficial era escasa y se terminaba importando de otros países.
Y dejo claro que lo estoy preguntando/teorizando no afirmando.