[Encuesta] ¿Veremos Monster Hunter en Vita?

Encuesta
¿Quieres un Monster Hunter para PSVita?
30%
15
40%
20
18%
9
4%
2
8%
4
Hay 50 votos.
T0rrES escribió:Aquí muchos estais suponiendo que los jugadores de PSP se tienen que haber comprado una Vita, y eso no es real. No se tampoco que cuentas haceis, el MH 3G/Tri Ultimate ha vendido más que bien, y recordemos que no es un juego completamente nuevo, no es más que el tercer juego de la tercera generación (después de Tri y 3rd), por lo que las ventas lógicamente pueden ser menores sin problemas. Ya vereis cuanto vende el 4 cuando salga, estoy convencido de que pasará de los 5 millones en Japón.

Veo mucho rencor hacia Capcom pero ¿sabeis? si no hubiera sido por Capcom la PSP hubiera muerto mucho antes, Monster Hunter le salvo la vida a PSP levantando las ventas espectacularmente, cosa que no ha conseguido Soul Sacrifice, al menos en su primer juego.

Se habla también de maletines de Nintendo, pero realmente no creo que existan tales maletines. Sacar un juego en Wii y no en PS3 y Xbox es un paso sencillo, el motor gráfico un poco potenciado te vale, los precios de desarrollo están muy ajustados y sabes que en Japón venderás muchos juegos porque Wii se ha comido el mercado. Pasar de PSP a 3DS tiene el mismo sentido. ¿Para que sacarlo en la Vita, consola prácticamente enterrada en ventas (intento ser objetivo, incluso me acabo de comprar una por SS) en lugar de sacarlo para 3DS, una consola con suficiente potencial, 2 pantallas que le vienen de lujo al juego, un número de consolas vendidas espectacular y la tranquilidad de ser una consola con el apoyo de todas las grandes desarrolladoras y no solo de unas pocas?. Y la realidad es que el catalogo de Vita es muy pobre, pero Capcom si tendría competencia con Monster Hunter, mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular pero no existen juegos de "caza". Vamos, que no se como podeis discutir la lógica empresarial.

Con mil disculpas, fallas por varios motivos. No entraré al tema de las ventas, los números suelen cantar bastante en lo referente a MH. Si quieres "interpretar", ya será cosa tuya. Por cierto, ese halo de pitoniso que se hace la gente en plan "lo va a petar", es que me suele poner nervioso. Yo no digo que el MH4 no vaya a vender. Simplemente digo que no lo sé y punto.

Lo de que MH fue el salvador de PSP... en fin. Yo es que prefiero ya ni opinar. Más bien diría al revés. PSP fue la salvación de MH, que hasta ese momento era un juego absolutamente muerto, ya que no vendió prácticamente nada en PS2. Decir que sin MH, la PSP no sería nada. En fin. Lo dejo a elección del que quiera.

Lo que ya me acaba de hacer gracia es lo último. Lo de que desarrollar para 3ds era lógico visto las ventas de Vita. A ver, a ver. Resulta que Capcom, en noviembre de 2011 anuncia MH4 para 3DS. Vita ni había salido. ¿Qué coño tienen que ver las ventas, cuando Vita ni ha salido? Por favor, sé un poco coherente, que no es tanto pedir.

Por cierto, me encanta tu "objetividad", cuando hablas de cosas como "consola prácticamente enterrada en ventas" (respecto a Vita), "el catalogo de Vita es muy pobre" (menuda perla), "mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular". En serio... ¿esperas que me crea tu "supuesta" objetividad con esas perlitas que te has sacado de la manga? Uf y tres veces uf.
jnanaki escribió:(...)
Por cierto, me encanta tu "objetividad", cuando hablas de cosas como "consola prácticamente enterrada en ventas" (respecto a Vita), "el catalogo de Vita es muy pobre" (menuda perla), "mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular". En serio... ¿esperas que me crea tu "supuesta" objetividad con esas perlitas que te has sacado de la manga? Uf y tres veces uf.


Yo creo que 3DS ya cuenta con las joyas de la corona en su catálogo: Mario, Zelda, etc. Pero en sí, su catálogo tampoco es amplio. En cuanto a VITA, yo creo que su catálogo cuenta con verdaderos titulazos, aunque tampoco es amplio. El problema es que NINTENDO sabe, y muy bien, vender lo poco o mucho de su catálogo, mientras que SONY no. SONY peca, y mucho, de no saber (o no querer) ensalzar las virtudes de su catálogo.

Fíjate en Need for Speed. La de tiempo que estuvimos especulando sobre cómo sería el juego, porque mientras había gameplays e imágenes del mismo en las plataformas sobremesa, para VITA aún no había nada. Y todos nos olíamos lo peor. ¿Y qué pasó finalmente? Que Need for Speed es todo un juegazo y con un apartado técnico de la hostia. Entonces, ¿por qué SONY no hizo bien lo que tenía que hacer? ¿Por qué no publicitó a bombo y platillo este título? ¿Por qué no filtró imágenes y gameplays que excitaran el hype de los usuarios que siempre quieren estar informados sobre las novedades, y que al fin y al cabo son los que fomentan el boca a boca que tanto favorece las ventas? Pues eso, SONY no hace bien las cosas.

Y lo mismo es extrapolable a muchos títulos más, de los que no tenemos constancia de su calidad hasta que por fin salen a la venta, cuando bajo mi punto de vista ya es tarde. La labor de publicidad debe comenzar antes, mucho antes, para suscitar la expectativas y el interés. Ése es el puto problema de SONY, que no sabe (o no quiere) venderse como lo hace NINTENDO.
Ray_McCoy escribió:Yo creo que 3DS ya cuenta con las joyas de la corona en su catálogo: Mario, Zelda, etc. Pero en sí, su catálogo tampoco es amplio. En cuanto a VITA, yo creo que su catálogo cuenta con verdaderos titulazos, aunque tampoco es amplio. El problema es que NINTENDO sabe, y muy bien, vender lo poco o mucho de su catálogo, mientras que SONY no. SONY peca, y mucho, de no saber (o no querer) ensalzar las virtudes de su catálogo.

Fíjate en Need for Speed. La de tiempo que estuvimos especulando sobre cómo sería el juego, porque mientras había gameplays e imágenes del mismo en las plataformas sobremesa, para VITA aún no había nada. Y todos nos olíamos lo peor. ¿Y qué pasó finalmente? Que Need for Speed es todo un juegazo y con un apartado técnico de la hostia. Entonces, ¿por qué SONY no hizo bien lo que tenía que hacer? ¿Por qué no publicitó a bombo y platillo este título? ¿Por qué no filtró imágenes y gameplays que excitaran el hype de los usuarios que siempre quieren estar informados sobre las novedades, y que al fin y al cabo son los que fomentan el boca a boca que tanto favorece las ventas? Pues eso, SONY no hace bien las cosas.

Y lo mismo es extrapolable a muchos títulos más, de los que no tenemos constancia de su calidad hasta que por fin salen a la venta, cuando bajo mi punto de vista ya es tarde. La labor de publicidad debe comenzar antes, mucho antes, para suscitar la expectativas y el interés. Ése es el puto problema de SONY, que no sabe (o no quiere) venderse como lo hace NINTENDO.

Todo eso que dices llevo yo 1 año denunciándolo. La política de Sony en cuanto a su publicidad es penosa. Pero de ahí a decir que el catálogo es malo y otras "cosas", como decía al que he respondido antes, pues va un mundo.
jnanaki escribió:
Ray_McCoy escribió:Yo creo que 3DS ya cuenta con las joyas de la corona en su catálogo: Mario, Zelda, etc. Pero en sí, su catálogo tampoco es amplio. En cuanto a VITA, yo creo que su catálogo cuenta con verdaderos titulazos, aunque tampoco es amplio. El problema es que NINTENDO sabe, y muy bien, vender lo poco o mucho de su catálogo, mientras que SONY no. SONY peca, y mucho, de no saber (o no querer) ensalzar las virtudes de su catálogo.

Fíjate en Need for Speed. La de tiempo que estuvimos especulando sobre cómo sería el juego, porque mientras había gameplays e imágenes del mismo en las plataformas sobremesa, para VITA aún no había nada. Y todos nos olíamos lo peor. ¿Y qué pasó finalmente? Que Need for Speed es todo un juegazo y con un apartado técnico de la hostia. Entonces, ¿por qué SONY no hizo bien lo que tenía que hacer? ¿Por qué no publicitó a bombo y platillo este título? ¿Por qué no filtró imágenes y gameplays que excitaran el hype de los usuarios que siempre quieren estar informados sobre las novedades, y que al fin y al cabo son los que fomentan el boca a boca que tanto favorece las ventas? Pues eso, SONY no hace bien las cosas.

Y lo mismo es extrapolable a muchos títulos más, de los que no tenemos constancia de su calidad hasta que por fin salen a la venta, cuando bajo mi punto de vista ya es tarde. La labor de publicidad debe comenzar antes, mucho antes, para suscitar la expectativas y el interés. Ése es el puto problema de SONY, que no sabe (o no quiere) venderse como lo hace NINTENDO.

Todo eso que dices llevo yo 1 año denunciándolo. La política de Sony en cuanto a su publicidad es penosa. Pero de ahí a decir que el catálogo es malo y otras "cosas", como decía al que he respondido antes, pues va un mundo.


No, claro. En eso yo no estoy de acuerdo.

El catálogo de VITA no es malo. Al contrario, yo creo que tiene títulos verdaderamente buenos. El problema es lo que comentaba antes, que si SONY no sabe venderlo, y además su contrincante en plataforma portátil 3DS, sí cuenta con el apoyo incondicional y la publicidad de NINTENDO, pues el resultado final es que se tiene una imagen del catálogo de VITA algo pobre.

De los Mario, Zelda, etc. De 3DS se habla a todas horas, y NINTENDO es quien lo fomenta, filtrando datos, editando publicaciones, etc.. ¿Pero qué ocurre con VITA? SONY no acuña un título insignia, por así decirlo, con el que identificar a VITA, y prácticamente oscurece a esos títulos que brillan por sí mismos porque no los ensalza como debería. SONY no crea hype como sí lo hace NINTENDO.

Por eso mucha gente cree que el catálogo de VITA es malo o pobre, porque apenas tiene constancia de él. Pero si se hace una lista de los títulos vendidos hasta la fecha, y los que están por venir o los que quedan por confirmar su llegada a occidente, ya digo, se trata de un catálogo más que solvente y yo diría que bueno. Falta, eso sí, algún título con el que identificar verdaderamente a VITA, como ocurre con Mario o Zelda en 3DS.

PD:
Me viene otro título a la mente: History: legends of war. Un título de estrategia y táctica por turnos, muy atractivo para una consola portátil. Pues te pones a buscar información de este título por la red, y no hay nada. Sólo encuentras reseñas para sobremesa, no hay nada para VITA.

Y qué queréis que os diga, si hubo un Ghost Recon con esta misma temática táctica por turnos que triunfó en 3DS, o incluso hubo un Warhammer 40.000 similar para PSP, ¿por qué cojones ahora SONY no hace nada por vender este producto? Es que ni siquiera se puede adquirir en la store, coño. ¡Y si no está en la store, SONY, por qué hostias te gastas la pasta en editar algo que no quieres vender!

Me saca de quicio, tíos. Una consola con tantísimo potencial, la que más hasta el momento, y sin embargo tan maltratada por sus propios creadores.
El catalogo de la Vita de momento es bastante decepcionante y limitado. El catalogo de 3DS brilla y tiene muy buenas cosas en el futuro. Si no lo quieres ver no lo veas, tengo las 2 y me acabo de comprar la Vita por el Soul Sacrifice. Ahora mismo si solo pudiera tener una no me lo pensaría, 3DS tiene más y mejor. Eso no quita que no le tenga ganas al futuro de la Vita, no me la he comprado para tenerla en el aparador, pero 3DS tiene mucho mejor catalogo no solo ahora mismo, si no anunciado, por no hablar de el apoyo de las compañias hoy por hoy. Estupendo que os conformeis con el catalogo de Vita, pero desde luego le queda mucho por andar y la competencia se la esta merendando, la consola de Nintendo tiene muchos must haves (este año sin ir más lejos han salido unos cuantos), mientras que en Vita no me hace falta toda la mano para contar los que hay, y no es solo por el tiempo que lleva.

Si no lo quieres ver o prefieres pensar que no tengo la Vita o soy un fanboy de Nintendo pues estupendo. Hay que ser crítico con lo que se tiene también, Vita es un maquinón, pero las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían, y espero que en el futuro próximo la cosa cambie y que en el E3 dentro de una semana Sony nos ilusione con algún vende consolas nuevo.
T0rrES escribió:El catalogo de la Vita de momento es bastante decepcionante y limitado. El catalogo de 3DS brilla y tiene muy buenas cosas en el futuro. Si no lo quieres ver no lo veas, tengo las 2 y me acabo de comprar la Vita por el Soul Sacrifice. Ahora mismo si solo pudiera tener una no me lo pensaría, 3DS tiene más y mejor. Eso no quita que no le tenga ganas al futuro de la Vita, no me la he comprado para tenerla en el aparador, pero 3DS tiene mucho mejor catalogo no solo ahora mismo, si no anunciado, por no hablar de el apoyo de las compañias hoy por hoy. Estupendo que os conformeis con el catalogo de Vita, pero desde luego le queda mucho por andar y la competencia se la esta merendando, la consola de Nintendo tiene muchos must haves (este año sin ir más lejos han salido unos cuantos), mientras que en Vita no me hace falta toda la mano para contar los que hay, y no es solo por el tiempo que lleva.

Si no lo quieres ver o prefieres pensar que no tengo la Vita o soy un fanboy de Nintendo pues estupendo. Hay que ser crítico con lo que se tiene también, Vita es un maquinón, pero las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían, y espero que en el futuro próximo la cosa cambie y que en el E3 dentro de una semana Sony nos ilusione con algún vende consolas nuevo.


Sin acritud, pero ¿donde brilla 3ds?
Ayer me plante en un MM para adquirir una 3ds xl para aprovechar el dia sin IVA.
En fin. Mario y zelda me gustan pero me los pase en la 3ds de un amigo. Ni Kid icarus ni Luigui Mansion me gusta. MH nunca me ha gustado.
Heroes of ruin me hace gracia pero en el foro dicen que es facil, corto y un pelin cutre.
Code princess parece bueno pero prefiero dragon crown de aqui a pekin.
Fire emblem si que me atrae mucho. Sin embargo juegos de mi estilo, mas orientado a la accion no hay. O RPG que me gusten.
Si me ilustras pues puedo cambiar de opinion. No ea un comentario flame. En serio.
T0rrES se equivoca de base.

Cuando él dice que "el catálogo de VITA es pobre y decepcionante", debería decir "el catálogo de VITA me parece pobre y decepcionante".

Objetivamente VITA tiene un catálogo solvente y cuenta con títulos realmente buenos. Pero SONY no vende este catálogo como debe, porque ni crea hype ni todavía ha definido a su "título insignia" para esta consola.

Subjetivamente te pueden gustar o no estos títulos, pero eso no significa que objetivamente se puede decir que VITA es mala consola y tiene un mal catálogo, si a ti no te gustan. Por ejemplo, a mí no me gusta el Zelda para 3DS, pero comprendo perfectamente que se trata de un título de calidad. Y en cambio, hay títulos muy populares que venden mucho y cuentan con la popularidad y el fanatismo de muchos usuarios, y objetivamente sabes que es un producto mediocre.
Yo tengo ambas.

3DS la tengo desde noviembre de 2011 y los juegos que tengo son Zelda OoT, Mario Land y Zelda Link awakening de la eshop

PSVita la tengo desde estas navidades y los juegos que tengo son el Gravity Rush, Uncharted, Persona 4, Rayman Origin, Dokuro (fisico) y el Jet set radio, FFIX, FFTactis de psp y Metal Gear de psx (estos últimos de la store)

La verdad que he sido un jugador de Nintendo toda mi vida y por eso me gusta tanto Vita, porque en ella puedo jugar a los clásicos de psx y a los juegos de ps2 que van a sacar en HD como el FF X, Jax and Daxter, etc etc

Bien es cierto que hasta la salida de Fire Emblem, los juegos de 3DS no me han terminado de convencer. Juegos tan aclamados como Kid Ikarus, Resident Evil revelations, New Super Mario bros 2 o el Luigis mansion...

Sin embargo, lo que viene ahora de 3Ds sí me interesa. A Partir del Fire Emblem para mí vienen varios pelotazos importantes como el Animal Crossing, Pokemon X/Y y el nuevo Zelda. Son a priori los que me entusiasman.

Si en su día lo hubiera sabido, me habría pillado antes la PSVita y las navidades estas que viene me habría pillado 3DS, pero bueno, llevo con la 3Ds muerta de risa más de un año y con la PSVita que echa humo.

De aquí para atrás, todo lo de PSVita gana por goleada, pero para adelante con los juegos que se avecinan para 3DS pues está más parejo, pero tengo claro que 3DS es la consola complementaria, en la que jugaré los juegos más imprescindibles, mientras que en PSVita, a pesar de ser juegos que me crean menos "hype" que los de 3DS, hay muchos más juegos que me llamen la atención que en 3Ds aunque estos me entusiasmen menos.

Pero vamos esto es cuestión de gustos. Para mí que Vita tenga revisiones de juegos de ps2 y demás es una virtud y para muchos que en su día ya jugaron al FFX, etc no les suponga nada. Al igual que a los que no le entusiasmen los juegos de 3DS no le dirá nada un Animal Crossing o Fire Emblem.

Por suerte tengo las dos e intentaré no perderme los mejores lanzamientos de cada una pero sin embargo, la consola que me gusta más y no quiero dejar de lado es PSVita. Es que PSVita es tan impresionante que al coger la 3DS... pfff esa pantalla parece de la prehistoria al lado del pantallón de SVita, sin contar como se ven sus juegos xD
cuervoxx escribió:
Reakl escribió:
david530 escribió:Maletines de nintendo :)

Un maletín no cubre 4 millones de ventas.
Símple y llanamente, desarrollar para 3DS es más barato, y las ventas de los otros juegos se corresponden a un sobremesa (que siempre venden menos que en portátil) y el refrito de un refrito.

No se por que pienso que si venderia mas en Ps Vita debido a lo popular que se volvio en Psp pero bueno Crapcom como siempre de egoista jaja.

MH es una saga tan sólida y con una legión tan grande de fans detrás que no importa en que consola salga. Una cosa es que vea sus ventas reducidas en sobremesa por todas las características que pierde, especialmente en el aspecto social, y otra es que salga en una consola portátil con todo su potencial intacto.
T0rrES escribió:El catalogo de la Vita de momento es bastante decepcionante y limitado. El catalogo de 3DS brilla y tiene muy buenas cosas en el futuro. Si no lo quieres ver no lo veas, tengo las 2 y me acabo de comprar la Vita por el Soul Sacrifice. Ahora mismo si solo pudiera tener una no me lo pensaría, 3DS tiene más y mejor. Eso no quita que no le tenga ganas al futuro de la Vita, no me la he comprado para tenerla en el aparador, pero 3DS tiene mucho mejor catalogo no solo ahora mismo, si no anunciado, por no hablar de el apoyo de las compañias hoy por hoy. Estupendo que os conformeis con el catalogo de Vita, pero desde luego le queda mucho por andar y la competencia se la esta merendando, la consola de Nintendo tiene muchos must haves (este año sin ir más lejos han salido unos cuantos), mientras que en Vita no me hace falta toda la mano para contar los que hay, y no es solo por el tiempo que lleva.

Si no lo quieres ver o prefieres pensar que no tengo la Vita o soy un fanboy de Nintendo pues estupendo. Hay que ser crítico con lo que se tiene también, Vita es un maquinón, pero las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían, y espero que en el futuro próximo la cosa cambie y que en el E3 dentro de una semana Sony nos ilusione con algún vende consolas nuevo.

No se puede decir que se es objetivo y decir que 3DS tiene un catalogo mayor y mejor que el de PS Vita porque eso es algo muy subjetivo y lo de mejor es muyyy relativo.
Vamos por puntos:

-Yo por mi parte como poseedor de ambas no voy a negar la situación en la que se encuentran aunque ahora mismo PS Vita ha salido del abismo de la escasez de ventas desde la rebaja en Japón.

-Lo de que PS Vita no tiene casi Must Have es otra cosa relativa porque si nos ponemos a decir; Uncharted, NFS, Gravity Rush, Persona 4, SS, Little Big Planet, AC Liberation, MGS HD sin contar algunos que de momento aun no han salido de Japón como el PSO 2 o el God Eater 2 y otros que están anunciados como el Killzone Mercenary o el Tearaway por ejemplo, fíjate he necesitado mas de una mano para contarlos. Tu me diras que es que esos para ti no son Must have y yo te puedo decir lo mismo de muchos de 3DS como los RE o el Fire Emblem o algunos de Mario por eso digo que lo de los Must Have es algo muy personal.

-Mírate lo que se ha ido anunciando últimamente de Vita que no sean indies en lo que va de año y lo que va a salir este año y veras que no está tan mal la cosa y te lo digo porque yo en los últimos meses he sido bastante crítico en este aspecto.

-Luego que tiene mas catalogo, no se puede ser, ahora yo que vivo en Málaga estoy arto de ir al GAME, GAMESTOP, Carrefour y ECI y tenían el mismo espacio para 3DS que para Vita, incluso la última vez que fui al Fnac de Marbella me encontré con mas de PS Vita que de 3DS y en GAME las veces que he ido a comprar algún juego para la 3DS ha sido decepcionante ver lo poco que tenían, así que bueno como he dicho todo es relativo.

-Luego ha habido otros comentarios antes tuyos que me han hecho soltar unas risas como decir que si no fuera por Capcom y su MH PSP hubiera muerto mucho antes. Con todo respeto, decir esto es no tener ni puñetera idea del tema, ya que si no fuera por Sony y su PSP MH no hubiera triunfado como lo hizo. Las ventas de hardware de PSP son casi de 80 millones en todo el mundo, dudo mucho que hayan sido gracias a MH.
La otra también es de traca decir que Capcom no anunció MH para Vita por sus malas ventas cuando aun la consola no había salido al mercado....mejor me callo.

-Otro punto dices que hay que ser crítico, pásate por el hilo de futuro de Vita y verás como hay crítica y por todos pero haz también crítica de 3DS porque ponerla por las nubes no es ser objetivo. ¿Hay que recordar que la consola se tiró su primer año prácticamente con casi sin juegos? No se puede pedir objetividad a la gente cuando uno mismo no está siendo objetivo y ese es el problema.

Saludos y sin malos royos !!!
El-puto-amo escribió:Sin acritud, pero ¿donde brilla 3ds?
Ayer me plante en un MM para adquirir una 3ds xl para aprovechar el dia sin IVA.
En fin. Mario y zelda me gustan pero me los pase en la 3ds de un amigo. Ni Kid icarus ni Luigui Mansion me gusta. MH nunca me ha gustado.
Heroes of ruin me hace gracia pero en el foro dicen que es facil, corto y un pelin cutre.
Code princess parece bueno pero prefiero dragon crown de aqui a pekin.
Fire emblem si que me atrae mucho. Sin embargo juegos de mi estilo, mas orientado a la accion no hay. O RPG que me gusten.
Si me ilustras pues puedo cambiar de opinion. No ea un comentario flame. En serio.


Yo creo que el problema principal es que ya has jugado a Mario y Zelda y eso limita lo que puede ofrecer la consola, que aunque sea mucho es como si vengo y digo que Gravity Rush y Soul Sacrifice ya los he jugado y no me interesan y quiero comprarme una Vita. Al margen de eso, Heroes of Ruin es un producto bastante mediocre, fue más hype que juego, lo compré y me pareció un despropósito, y evidentemente esperaba algo decente. Ahora mismo juegos de calidad en 3DS pueden ser Zelda, New Mario, Mario Land, Paper Mario (gran juego que nada tiene que ver con los otros Marios, pero que en mi opinión Nintendo no ha sabido venderlo como lo que es, un juego de exploración con combate por turnos y no un juego de plataformas), Donkey Kong Returns, Luigi's Mansion (a mi me encanta, no así Kid Ikarus que me pareció una tomadura de pelo), Resident Evil: Revelations, Star Fox, Prof. Layton, Mario Kart, Monster Hunter 3 Ultimate, Fire Emblem, Tales Of The Abyss, Cave Story, Castlevania: LOS, Kingdom Heart 3D, Metal Gear 3, Etrian Odyssey IV, Animal Crossing. Por no hablar por el futuro: Braverly Default (ya lleva tiempo en Japón, por aquí a finales de año, te dejo un link abajo porque este si que te gustará), Zelda IOT 2, Smash Brosh, Yoshis Island, Monster Hunter 4, Ace Attorney vs Prof Layton, Lost Planet Ex Troppers, Beyond Labyrinth (¿llegará?), Dragon Quest VII, Pokemon X/Y, Yokai Watch, Shin Megami Tensei 4, Sonic Lost World, Project X Zone, Fantasy Life...

hilo_hilo-oficial-bravely-default_1671977

hilo_hilo-oficial-beyond-the-labyrinth_1609793

hilo_ho-dragon-quest-vii_1834823

hilo_ho-yokai-watch_1820676

hilo_hilo-oficial-e-x-troopers_1768805

En cuanto al resto de comentarios de la gente pues bueno, PSP vendió lo que vendió muchos años después de salir, al principio se comía los mocos como está haciendo Vita. 3DS no ha tenido catalogo durante el primer año, pero ya tenía muchos juegos anunciados que iban a ser vendeconsolas, mientras que Vita ha ido muchísimo más lento.

Todavia no he dicho en ningún sitio que Vita sea una mala consola, solo que tiene un catalogo corto y flojo, y que la falta de apoyos de ciertas compañías (hoy mismo Konami con su PES) crea mucha incertidumbre (lo mismo que le está pasando a WiiU, ojo). En cuanto a la objetividad, ya sabemos todos como es, no se porque vuestra objetividad tiene que ser mejor que la mía.

En cuanto a MH4 pues razón teneis. Por aquel entonces ya tenia la 3DS, pero tenía claro que si anunciaban un MH para Vita me la compraría sin duda. Y conozco a gente que del mismo modo no se compró Vita porque MH salió en 3DS. Y puede que la primera en hacer el favor fuera PSP a Monster Hunter, pero con cada entrega el juego vendió más y mejor y realzó la consola en Japón, le pese a quien le pese. Parece que querais pensar que PSP iba de puta madre en ventas y no necesitó ningún empujón...
Reakl escribió:MH es una saga tan sólida y con una legión tan grande de fans detrás que no importa en que consola salga. Una cosa es que vea sus ventas reducidas en sobremesa por todas las características que pierde, especialmente en el aspecto social, y otra es que salga en una consola portátil con todo su potencial intacto.

Te recuerdo que MH Tri salió para 3DS, con 2 millones vendidos, que no es mala cifra, pero es la misma que el MH de Wii, con lo que eso de "ventas reducidas en sobremesa por las características que pierde", no sé si es del todo correcto.

T0rrES escribió:Todavia no he dicho en ningún sitio que Vita sea una mala consola, solo que tiene un catalogo corto y flojo, y que la falta de apoyos de ciertas compañías (hoy mismo Konami con su PES) crea mucha incertidumbre (lo mismo que le está pasando a WiiU, ojo)

Joder, tío, te llenas de gloria con ese comentario. Ahora resulta que lo del PES es que Konami no apoya a Vita. Claro, porque PES va a salir en 3DS, ¿no? Eso no lo dices. Si me hubieras dado otro ejemplo, pero ese...
En eso tiene razón, actualmente en Europa creo que hay 60 juegos de VITA, es una cifra muy patética, yo espero que vaya aumentando y saliendo más y más juegos, aunque sólo por Soul Sacrifice ya merece la pena comprarse la PSVITA al igual que por Super Mario 3D Land y Pokemon X/Y ya merece la pena comprarse la 3DS.
jnanaki escribió:Joder, tío, te llenas de gloria con ese comentario. Ahora resulta que lo del PES es que Konami no apoya a Vita. Claro, porque PES va a salir en 3DS, ¿no? Eso no lo dices. Si me hubieras dado otro ejemplo, pero ese...


Digo lo que hay, la falta de apoyo de las compañias hace daño a Vita, en 3DS no lo digo porque, sinceramente, tiene el apoyo de todas las compañías importantes, al fin y al cabo acaba de salir Castlevania Lord Of Shadows en exclusiva, la falta de un juego no es un problema, la falta de apoyo de muchas compañías grandes si lo es.

Un Monster Hunter al margen de a quién le guste y a quién no sería una buenísima noticia para Vita, porque cualquier juego grande es bien recibido, todo suma.
T0rrES escribió:Aquí muchos estais suponiendo que los jugadores de PSP se tienen que haber comprado una Vita, y eso no es real. No se tampoco que cuentas haceis, el MH 3G/Tri Ultimate ha vendido más que bien, y recordemos que no es un juego completamente nuevo, no es más que el tercer juego de la tercera generación (después de Tri y 3rd), por lo que las ventas lógicamente pueden ser menores sin problemas. Ya vereis cuanto vende el 4 cuando salga, estoy convencido de que pasará de los 5 millones en Japón.

Veo mucho rencor hacia Capcom pero ¿sabeis? si no hubiera sido por Capcom la PSP hubiera muerto mucho antes, Monster Hunter le salvo la vida a PSP levantando las ventas espectacularmente, cosa que no ha conseguido Soul Sacrifice, al menos en su primer juego.


Psp hizo popular monster hunter, no le fue muy bien en ps2 y con eso de la portabilidad y el multijugador se fue haciendo popular en japon y con una pantalla como la de Vita y sin necesidad de comprarse un segundo stick pienso que se venderia como churros, creo que tiene mas la esencia original que la 3ds.
Eriksharp escribió:En eso tiene razón, actualmente en Europa creo que hay 60 juegos de VITA, es una cifra muy patética, yo espero que vaya aumentando y saliendo más y más juegos, aunque sólo por Soul Sacrifice ya merece la pena comprarse la PSVITA al igual que por Super Mario 3D Land y Pokemon X/Y ya merece la pena comprarse la 3DS.


TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!. Tengo las 2 consolas de salida y el distanciamiento de catalogo entre 3ds y Vita es brutal. Una complementa la otra porque son consolas totalmente distintas. Lo que jode es la dejadez por parte de Sony a la hota de apoyar esta maquina ya que cada mes hay entre 5/9 lanzamientos de 3ds de los cuales uno ya es un AAA, mientras que Vita demonos con un canto en los dientes si saca un juego cada dos meses....y o es un port de dudosa calidad o es un truño infumable.

Analizo mi colección de Vita y de los casi 30 que tengo la mayoría son importados, cosa que aventaja a la 3ds por ser región free, si no de 3ds duplicaría esta cifra.

A lo que ibamos. Monster Hunter es una gozada y "Crapcon" sabe bien lo que se hace a la hora de exclusivizar su licencia con Nintendo desde que la perdió Sony en las versiones de Ps2, Psp y el cutreport para Ps3 para pasar a dar los servicios a la version Tri de Wii , lo que se demuestra con cifras de venta en 3ds y Wiiu.

Soul Sacriface me encanta y puede que junto a Uncharted sea de lo mejor que he jugado en Vita, pero reconozco que no llega al nivel de Monster Hunter, siendo un juegazo como pocos he podido jugar en la portátil de sony, es mas, si aun no he vendido la Wiiu es por el Monster Hunter para esta consola que permite jugar con la misma partida en 3DS y Wiiu lo que permite greendear y farmear en el trabajo y la universidad y luego von esos avances continuar la caza con los amigos online.

Si no cambia lo último que dijo "Crapcom" el año pasado en el TGS esta licencia será por muchos años exclusiva para Nintendo nos guste o no......aunque con esta empresa "chaquetera" nunca se sabe.
El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)

Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.
Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)

Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.


Si se puede la añado, pero exactamente el que? ¿Si la gente quiere/le gustaría un MH en Vita o si la gente cree que habrá un MH en Vita?
pakillo_ds escribió:
Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)

Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.


Pues en realidad lo que yo planteaba se vería mejor en dos encuestas. Vaya fallo [ayay]

Así que la elección es tuya, o lo uno o lo otro. O se hace una encuesta sobre si creemos que llegará un HM, o se hace una encuesta para ver cuánta gente quiere un MH, o si prefiere las alternativas ya anunciadas.

Personalmente creo que la segunda es la más interesante, dado el debate que llevamos arrastrando durante 7 páginas.
Ray_McCoy escribió:
pakillo_ds escribió:
Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)

Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.


Pues en realidad lo que yo planteaba se vería mejor en dos encuestas. Vaya fallo [ayay]

Así que la elección es tuya, o lo uno o lo otro. O se hace una encuesta sobre si creemos que llegará un HM, o se hace una encuesta para ver cuánta gente quiere un MH, o si prefiere las alternativas ya anunciadas.

Personalmente creo que la segunda es la más interesante, dado el debate que llevamos arrastrando durante 7 páginas.


Sí, yo también creo que es mejor preguntar eso.

Ya he añadido la encuesta, espero que no haya confusión ya que la pregunta de la encuesta es diferente a la del título del hilo.
pakillo_ds escribió:
Sí, yo también creo que es mejor preguntar eso.

Ya he añadido la encuesta, espero que no haya confusión ya que la pregunta de la encuesta es diferente a la del título del hilo.

Añadiría la opción de "Me da igual", porque, por ejemplo a mi, si lo sacan bien, y si no, pues también.
pakillo_ds escribió:Sí, yo también creo que es mejor preguntar eso.

Ya he añadido la encuesta, espero que no haya confusión ya que la pregunta de la encuesta es diferente a la del título del hilo.


Si me permites un aporte, ¿por qué no añades más opciones a las respuestas, en vez de "sí" y "no"?
Por ejemplo:
"sí, quiero que llegue MH porque considero que es un título único en su género"
"sí, quiero que llegue MH pero no lo considero único en su género"
"no, no necesito que llegue ningún MH porque ya hay alternativas a este título"
"no, no necesito que llegue MH porque no me gusta este género".
Ok, un poco más elaborada.

Sólo he cambiado tu segunda opción "sí pero si supone una evolución respecto a los anteriores".

Vamos, los que quieres MH pero que no sea más de lo mismo, sino algo nuevo manteniendo su esencia de MH.
jnanaki escribió:
Reakl escribió:MH es una saga tan sólida y con una legión tan grande de fans detrás que no importa en que consola salga. Una cosa es que vea sus ventas reducidas en sobremesa por todas las características que pierde, especialmente en el aspecto social, y otra es que salga en una consola portátil con todo su potencial intacto.

Te recuerdo que MH Tri salió para 3DS, con 2 millones vendidos, que no es mala cifra, pero es la misma que el MH de Wii, con lo que eso de "ventas reducidas en sobremesa por las características que pierde", no sé si es del todo correcto.

El problema es que no puedes aislarlo del resto de variables. Por ejemplo. MH3G es el refrito del refrito. El que no lo jugó en su momento en wii lo pudo jugar en psp. Segundo, es el primogénito en 3DS. Al igual que el tri lo fué en wii. Lo cual implica que evidentemente su fanbase tendía a cero en el momento del anuncio. Sin embargo, por ejemplo el de PSP, salió en una consola con su fanbase completamente instalada.

De hecho creo que este punto es parte de la estrategia de Nintendo. Saga el 3g para 3DS para advertir al fanbase de que la saga está en la consola. Deja año y medio a que esa fanbase se estabilice. Y luego saca el 4 donde atrae al resto de la fanbase. De todas formas es comprensible. Es imposible vender 3 millones de consolas en una semana. No solo por producción, si no que también encontrar a 3 millones de consolas que puedan permitirse comprar la consola es muy dificil. Sin embargo con un producto previo que te vaya instalando las bases te aseguras unas ventas fuertes.
He votado que si, siempre y cuando traiga novedades jugosas, aunque no se... no estoy del todo muy convencido de si realmente quiero un monster hunter aunque las traiga, pues teniendo Soul Sacrifice, God Eater 2 en el horizonte y ese prometedor Panopticon de la mano de Japan Studios, me hace dudar que realmente necesitemos ver una entrega en la portatil, mas bien la pregunta seria: ¿Seria del todo necesario?

Es como preguntar si la gente quiere un Call of duty con ese Killzone asomando la cabeza y algun otro posible titulo de calidad en camino, pues hombre, para los fans de la saga seria una compra segura, pero al final, hay tantas alternativas y algunas de tanta calidad que hace a uno replantearse de si es necesario o no y que aportaria en caso de salir.

P.D.: y ahora capcom va y anuncia un juego 2D basado en Dragon Dogma... madre mia, sacad un Dragon Dogma de verdad, de calidad y os forrais, si es que no se en que coño piensan.
Yo espero que sí, al menos una versión del MH4 que por lo que he visto en videos pinta bastante interesante. Después de jugar al Soul Sacrifice ya pude ver que aunque el juego es muy bueno, no tiene nada que ver con MH por lo que para mi, se complementarían perfectamente, además, que saquen un MH en PSV haría que mis amigos se la comparan.. XD
Quiero que salta?
Si. Yo quiero que salga para estimular las ventas en Japon. Mi respuesta no corresponde con ninguna de las de la encuenta.

Lo veremos?
Creo que no. Capcom no esta por la labor y mientras que las ventas de consolas sigan bajas, no se van a mojar. Podria ser que saliera al final de la vida de la consola, cuando ya nadie lo espera.
la psvita necesita el mismo monster hunter 3 que tiene la 3ds u otro nuevo, ademas el resident evil revelations, algun loco roco, mas katamari (que me encantan jajaja), algun devil may cry exclusivo para vita, un god of war tambien exclusivo para vita

con esos juegos que he dicho, que no son tantos, la vita se venderia muchisimo, solo con que saquen el monster hunter 3, resident evil revelations, un nuevo loco roco, nuevo devil may cry, nuevo god of war. con que saquen esos 5 juegos nuevos remontaria seguro
La verdad me gustaría que saliera algun Monster Hunter en la Ps Vita. Pero conociéndoles... si sale saldrá en japón y mucho después en occidente (si esque llega a salir de japon...)

Igualmente tenemos un juego muy parecido (por no decir que es un calco) Toukiden que va salir dentro de nada en japón. Y este si que esta confirmado que va salir en occidente.
¿Querer? Por supuesto.

¿Tener? En mi opinión, yo creo que es MUY posible que algún día llegue a salir un título de esta saga, que debe su fama precisamente a la PSP y que en la PSV tendría unas mejoras impresionantes.

Es decir, yo creo que harán todo lo posible para sacarlo porque va a ser el vende-consolas definitivo.
¿Queremos? Sí

¿Lo veremos? Depende. Si el parque de consolas de PSVita aumenta considerablemente puede que a mitad de vida de la consola nos traigan alguno. Ahora mismo no lo veo posible. Ni en este E3 ni posiblemente en el siguiente.
80 respuestas
1, 2