T0rrES escribió:Aquí muchos estais suponiendo que los jugadores de PSP se tienen que haber comprado una Vita, y eso no es real. No se tampoco que cuentas haceis, el MH 3G/Tri Ultimate ha vendido más que bien, y recordemos que no es un juego completamente nuevo, no es más que el tercer juego de la tercera generación (después de Tri y 3rd), por lo que las ventas lógicamente pueden ser menores sin problemas. Ya vereis cuanto vende el 4 cuando salga, estoy convencido de que pasará de los 5 millones en Japón.
Veo mucho rencor hacia Capcom pero ¿sabeis? si no hubiera sido por Capcom la PSP hubiera muerto mucho antes, Monster Hunter le salvo la vida a PSP levantando las ventas espectacularmente, cosa que no ha conseguido Soul Sacrifice, al menos en su primer juego.
Se habla también de maletines de Nintendo, pero realmente no creo que existan tales maletines. Sacar un juego en Wii y no en PS3 y Xbox es un paso sencillo, el motor gráfico un poco potenciado te vale, los precios de desarrollo están muy ajustados y sabes que en Japón venderás muchos juegos porque Wii se ha comido el mercado. Pasar de PSP a 3DS tiene el mismo sentido. ¿Para que sacarlo en la Vita, consola prácticamente enterrada en ventas (intento ser objetivo, incluso me acabo de comprar una por SS) en lugar de sacarlo para 3DS, una consola con suficiente potencial, 2 pantallas que le vienen de lujo al juego, un número de consolas vendidas espectacular y la tranquilidad de ser una consola con el apoyo de todas las grandes desarrolladoras y no solo de unas pocas?. Y la realidad es que el catalogo de Vita es muy pobre, pero Capcom si tendría competencia con Monster Hunter, mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular pero no existen juegos de "caza". Vamos, que no se como podeis discutir la lógica empresarial.
jnanaki escribió:(...)
Por cierto, me encanta tu "objetividad", cuando hablas de cosas como "consola prácticamente enterrada en ventas" (respecto a Vita), "el catalogo de Vita es muy pobre" (menuda perla), "mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular". En serio... ¿esperas que me crea tu "supuesta" objetividad con esas perlitas que te has sacado de la manga? Uf y tres veces uf.
Ray_McCoy escribió:Yo creo que 3DS ya cuenta con las joyas de la corona en su catálogo: Mario, Zelda, etc. Pero en sí, su catálogo tampoco es amplio. En cuanto a VITA, yo creo que su catálogo cuenta con verdaderos titulazos, aunque tampoco es amplio. El problema es que NINTENDO sabe, y muy bien, vender lo poco o mucho de su catálogo, mientras que SONY no. SONY peca, y mucho, de no saber (o no querer) ensalzar las virtudes de su catálogo.
Fíjate en Need for Speed. La de tiempo que estuvimos especulando sobre cómo sería el juego, porque mientras había gameplays e imágenes del mismo en las plataformas sobremesa, para VITA aún no había nada. Y todos nos olíamos lo peor. ¿Y qué pasó finalmente? Que Need for Speed es todo un juegazo y con un apartado técnico de la hostia. Entonces, ¿por qué SONY no hizo bien lo que tenía que hacer? ¿Por qué no publicitó a bombo y platillo este título? ¿Por qué no filtró imágenes y gameplays que excitaran el hype de los usuarios que siempre quieren estar informados sobre las novedades, y que al fin y al cabo son los que fomentan el boca a boca que tanto favorece las ventas? Pues eso, SONY no hace bien las cosas.
Y lo mismo es extrapolable a muchos títulos más, de los que no tenemos constancia de su calidad hasta que por fin salen a la venta, cuando bajo mi punto de vista ya es tarde. La labor de publicidad debe comenzar antes, mucho antes, para suscitar la expectativas y el interés. Ése es el puto problema de SONY, que no sabe (o no quiere) venderse como lo hace NINTENDO.
jnanaki escribió:Ray_McCoy escribió:Yo creo que 3DS ya cuenta con las joyas de la corona en su catálogo: Mario, Zelda, etc. Pero en sí, su catálogo tampoco es amplio. En cuanto a VITA, yo creo que su catálogo cuenta con verdaderos titulazos, aunque tampoco es amplio. El problema es que NINTENDO sabe, y muy bien, vender lo poco o mucho de su catálogo, mientras que SONY no. SONY peca, y mucho, de no saber (o no querer) ensalzar las virtudes de su catálogo.
Fíjate en Need for Speed. La de tiempo que estuvimos especulando sobre cómo sería el juego, porque mientras había gameplays e imágenes del mismo en las plataformas sobremesa, para VITA aún no había nada. Y todos nos olíamos lo peor. ¿Y qué pasó finalmente? Que Need for Speed es todo un juegazo y con un apartado técnico de la hostia. Entonces, ¿por qué SONY no hizo bien lo que tenía que hacer? ¿Por qué no publicitó a bombo y platillo este título? ¿Por qué no filtró imágenes y gameplays que excitaran el hype de los usuarios que siempre quieren estar informados sobre las novedades, y que al fin y al cabo son los que fomentan el boca a boca que tanto favorece las ventas? Pues eso, SONY no hace bien las cosas.
Y lo mismo es extrapolable a muchos títulos más, de los que no tenemos constancia de su calidad hasta que por fin salen a la venta, cuando bajo mi punto de vista ya es tarde. La labor de publicidad debe comenzar antes, mucho antes, para suscitar la expectativas y el interés. Ése es el puto problema de SONY, que no sabe (o no quiere) venderse como lo hace NINTENDO.
Todo eso que dices llevo yo 1 año denunciándolo. La política de Sony en cuanto a su publicidad es penosa. Pero de ahí a decir que el catálogo es malo y otras "cosas", como decía al que he respondido antes, pues va un mundo.
T0rrES escribió:El catalogo de la Vita de momento es bastante decepcionante y limitado. El catalogo de 3DS brilla y tiene muy buenas cosas en el futuro. Si no lo quieres ver no lo veas, tengo las 2 y me acabo de comprar la Vita por el Soul Sacrifice. Ahora mismo si solo pudiera tener una no me lo pensaría, 3DS tiene más y mejor. Eso no quita que no le tenga ganas al futuro de la Vita, no me la he comprado para tenerla en el aparador, pero 3DS tiene mucho mejor catalogo no solo ahora mismo, si no anunciado, por no hablar de el apoyo de las compañias hoy por hoy. Estupendo que os conformeis con el catalogo de Vita, pero desde luego le queda mucho por andar y la competencia se la esta merendando, la consola de Nintendo tiene muchos must haves (este año sin ir más lejos han salido unos cuantos), mientras que en Vita no me hace falta toda la mano para contar los que hay, y no es solo por el tiempo que lleva.
Si no lo quieres ver o prefieres pensar que no tengo la Vita o soy un fanboy de Nintendo pues estupendo. Hay que ser crítico con lo que se tiene también, Vita es un maquinón, pero las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían, y espero que en el futuro próximo la cosa cambie y que en el E3 dentro de una semana Sony nos ilusione con algún vende consolas nuevo.
cuervoxx escribió:Reakl escribió:david530 escribió:Maletines de nintendo
Un maletín no cubre 4 millones de ventas.
Símple y llanamente, desarrollar para 3DS es más barato, y las ventas de los otros juegos se corresponden a un sobremesa (que siempre venden menos que en portátil) y el refrito de un refrito.
No se por que pienso que si venderia mas en Ps Vita debido a lo popular que se volvio en Psp pero bueno Crapcom como siempre de egoista jaja.
T0rrES escribió:El catalogo de la Vita de momento es bastante decepcionante y limitado. El catalogo de 3DS brilla y tiene muy buenas cosas en el futuro. Si no lo quieres ver no lo veas, tengo las 2 y me acabo de comprar la Vita por el Soul Sacrifice. Ahora mismo si solo pudiera tener una no me lo pensaría, 3DS tiene más y mejor. Eso no quita que no le tenga ganas al futuro de la Vita, no me la he comprado para tenerla en el aparador, pero 3DS tiene mucho mejor catalogo no solo ahora mismo, si no anunciado, por no hablar de el apoyo de las compañias hoy por hoy. Estupendo que os conformeis con el catalogo de Vita, pero desde luego le queda mucho por andar y la competencia se la esta merendando, la consola de Nintendo tiene muchos must haves (este año sin ir más lejos han salido unos cuantos), mientras que en Vita no me hace falta toda la mano para contar los que hay, y no es solo por el tiempo que lleva.
Si no lo quieres ver o prefieres pensar que no tengo la Vita o soy un fanboy de Nintendo pues estupendo. Hay que ser crítico con lo que se tiene también, Vita es un maquinón, pero las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían, y espero que en el futuro próximo la cosa cambie y que en el E3 dentro de una semana Sony nos ilusione con algún vende consolas nuevo.
El-puto-amo escribió:Sin acritud, pero ¿donde brilla 3ds?
Ayer me plante en un MM para adquirir una 3ds xl para aprovechar el dia sin IVA.
En fin. Mario y zelda me gustan pero me los pase en la 3ds de un amigo. Ni Kid icarus ni Luigui Mansion me gusta. MH nunca me ha gustado.
Heroes of ruin me hace gracia pero en el foro dicen que es facil, corto y un pelin cutre.
Code princess parece bueno pero prefiero dragon crown de aqui a pekin.
Fire emblem si que me atrae mucho. Sin embargo juegos de mi estilo, mas orientado a la accion no hay. O RPG que me gusten.
Si me ilustras pues puedo cambiar de opinion. No ea un comentario flame. En serio.
Reakl escribió:MH es una saga tan sólida y con una legión tan grande de fans detrás que no importa en que consola salga. Una cosa es que vea sus ventas reducidas en sobremesa por todas las características que pierde, especialmente en el aspecto social, y otra es que salga en una consola portátil con todo su potencial intacto.
T0rrES escribió:Todavia no he dicho en ningún sitio que Vita sea una mala consola, solo que tiene un catalogo corto y flojo, y que la falta de apoyos de ciertas compañías (hoy mismo Konami con su PES) crea mucha incertidumbre (lo mismo que le está pasando a WiiU, ojo)
jnanaki escribió:Joder, tío, te llenas de gloria con ese comentario. Ahora resulta que lo del PES es que Konami no apoya a Vita. Claro, porque PES va a salir en 3DS, ¿no? Eso no lo dices. Si me hubieras dado otro ejemplo, pero ese...
T0rrES escribió:Aquí muchos estais suponiendo que los jugadores de PSP se tienen que haber comprado una Vita, y eso no es real. No se tampoco que cuentas haceis, el MH 3G/Tri Ultimate ha vendido más que bien, y recordemos que no es un juego completamente nuevo, no es más que el tercer juego de la tercera generación (después de Tri y 3rd), por lo que las ventas lógicamente pueden ser menores sin problemas. Ya vereis cuanto vende el 4 cuando salga, estoy convencido de que pasará de los 5 millones en Japón.
Veo mucho rencor hacia Capcom pero ¿sabeis? si no hubiera sido por Capcom la PSP hubiera muerto mucho antes, Monster Hunter le salvo la vida a PSP levantando las ventas espectacularmente, cosa que no ha conseguido Soul Sacrifice, al menos en su primer juego.
Eriksharp escribió:En eso tiene razón, actualmente en Europa creo que hay 60 juegos de VITA, es una cifra muy patética, yo espero que vaya aumentando y saliendo más y más juegos, aunque sólo por Soul Sacrifice ya merece la pena comprarse la PSVITA al igual que por Super Mario 3D Land y Pokemon X/Y ya merece la pena comprarse la 3DS.
Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)
Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.
pakillo_ds escribió:Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)
Tengo mucha curiosidad por ver qué opina la mayoría de los foreros, sobre si VITA recibirá un MH, pero sobre todo si realmente queremos recibirlo o esperamos con más ganas otras alternativas.
Ray_McCoy escribió:pakillo_ds escribió:Ray_McCoy escribió:El autor del hilo podría editar el primer post, y añadir una encuesta. (creo que se puede hacer)
Pues en realidad lo que yo planteaba se vería mejor en dos encuestas. Vaya fallo
Así que la elección es tuya, o lo uno o lo otro. O se hace una encuesta sobre si creemos que llegará un HM, o se hace una encuesta para ver cuánta gente quiere un MH, o si prefiere las alternativas ya anunciadas.
Personalmente creo que la segunda es la más interesante, dado el debate que llevamos arrastrando durante 7 páginas.
pakillo_ds escribió:
Sí, yo también creo que es mejor preguntar eso.
Ya he añadido la encuesta, espero que no haya confusión ya que la pregunta de la encuesta es diferente a la del título del hilo.
pakillo_ds escribió:Sí, yo también creo que es mejor preguntar eso.
Ya he añadido la encuesta, espero que no haya confusión ya que la pregunta de la encuesta es diferente a la del título del hilo.
jnanaki escribió:Reakl escribió:MH es una saga tan sólida y con una legión tan grande de fans detrás que no importa en que consola salga. Una cosa es que vea sus ventas reducidas en sobremesa por todas las características que pierde, especialmente en el aspecto social, y otra es que salga en una consola portátil con todo su potencial intacto.
Te recuerdo que MH Tri salió para 3DS, con 2 millones vendidos, que no es mala cifra, pero es la misma que el MH de Wii, con lo que eso de "ventas reducidas en sobremesa por las características que pierde", no sé si es del todo correcto.