Dance escribió:No hace mucho habían unas imágenes en NeoGaf que habían sacado del último anuncio para la Vita. En ellas había un tío vestido de no se qué con una pizarra detrás, en esas imágenes habían traducido en inglés "MH no llegará nunca a Vita".
Era una coña, un chascarrillo. Dejaron claro que en japonés no ponía eso, pero me hizo la suficiente gracia ya que muchos usuarios de Vita pensamos lo mismo.
Yo creo que no, Capcom (a nos ser que nos sorprenda en el E3) no está mucho por nuestras Pitas.
No se realmente si Nintendo tiene la exclusividad de MH, pero a falta pan... Yo con mi Ragnarok, SS, posibles Toukiden, Paticpononoseque y metiendo en el mismo saco al posible PSO2 me conformo. ¿Qué no es lo mismo?, bueno, ni falta que hace.
pakillo_ds escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ray_McCoy, me he sentido un poco identificado por tu texto. Al principio también veía estas cosas más como un plagio, pero ya veo que me estaba equivocando.
El problema es que no he probado el SS y todavía no sé muy bien de qué va, porque creo que incluso tiene argumento. No sabía que SS no disponía de armas, sino de magias. ¿En SS también hay una especie de aldea o ciudad donde vamos eligiendo las misiones? Supongo que a medida que vas matando a enemigos conseguirás cosas para mejorar.
De Toukiden sabía menos, pero he buscado imágenes y vídeos y sí es más un calco, porque el mapa que sale parece exactamente el mismo, aunque la estética y otros puntos cambian.
Si la demo del SS hace justicia al juego quizás la pruebe, aunque con la memoria tan escasa que tengo no la he podido probar por lo mismo.
Saludos.
Dance escribió:El hilo más interesante que hay ahora mismo en este subforo. Pero estamos todos prácticamente deacuerdo joer...
¡Alguien que quiera un MH y que se pronuncie YA!
Dance escribió:El hilo más interesante que hay ahora mismo en este subforo. Pero estamos todos prácticamente deacuerdo joer...
¡Alguien que quiera un MH y que se pronuncie YA!
panfungol escribió:Ea pues aquí vengo yo a dar el otro punto de vista.
Me compré soul sacrifice y no me gustó, y a monster hunter si le eché muchas horas. Los motivos son varios:
Personalización del personaje visualmente: para mi es importante, aunque para muchos sea algo menor. A mi me gusta ver a mi personaje cambiar, no solo en magias sino en aspecto.
Estilo de pelea mas calmado: no me gusta el frenetismo de SS, me parece confuso muchas veces y me cuesta acostumbrarme. En MH me paro, respiro, ataco, respiro, vuelvo a la carga...
Monstruos: me gustan más los de monster hunter. Opinión personal, pero es así. Me gusta cazar un bicho inspirado en un dinosaurio, que un bicho deforme, o una arpia gorda, etc.
Aparte de esto me gusta farmear mis plantitas, preparar mis brebajes, afilar mi espada, lanzar la bola de pintura, poner la trampa... me mete más en el papel, me hace sentir mas cazador.
Así que sí, yo le daría la bienvenida con los brazos abiertos a un MH.
T0rrES escribió:Yo creo que aquí hay mucha pataleta. Yo vengo de 3ds y psp y me acabo de comprar la vita con el SS. El SS es un buen juego, pero ninguno de los supuestos MH killer que han salido le ha hecho demasiada sombra. Tal vez Freedom Wars lo consiga, pero de momento yo no veo como los que hay podrían eclipsar a MH. Si os gustan estupendo, pero creo que decir que MH es más ortopédico que estos es faltar a la verdad. Soul Sacrifice puede ser más dinámico y rápido, pero el movimiento del personaje es super ortopédico, el apuntado con las armas de rastreo es horrendo y las volteretas también, por no hablar de los movimientos y rutinas de los enemigos. En MH tienes más control sobre tu personaje y sobre el enemigo, te sientes más capacitado para vencerlos con la práctica. En SS todo consiste en saber cuando usar el escudo y poco más (llevo muchas horas en SS, no vengais a echarme en cara que no he jugado lo suficiente, de hecho he comprado la consola por ese juego y estoy contento con él).
Por lo tanto desde luego que estaría bien que sacaran un MH en Vita, se agradecería mucho y la mayoría de los que aquí renegais de él volveriais a el y le pegariais más horas que a las nuevas propuestas.
T0rrES escribió:Conozco Toukiden y no me dice nada, prefiero mil veces más un MH.
Y para mi no hay que copiar MH, es mejor conseguirlo para Vita y ocupar los estudios de desarrollo en otras cosas que no sean un simple copio y pego como ese Toukiden. Yo creo que ya hay demasiados juegos de caza en la consola, si esos recursos se hubieran dedicado a otros triple A de otros generos ahora no estaría tan mal en ventas.
Atolm escribió:No lo creo...se ha rumoreado durante mucho tiempo que hay algún tipo de exclusividad firmada con Nintendo. Y el que Sony se esté esforzando sobremanera tanto en hacer ellos mismos este tipo de juegos (SS, Freedom Wars) como en conseguir que otras compañías los hagan (God Eater 2, Toukiden) apunta a que ellos mismos no esperan que vea la luz en Vita.
Ahora bien, sobre la pregunta del post, creo que al menos el MH4 no lo vamos a ver en Vita. Más aun con las pobres ventas de la consola.
T0rrES escribió:Conozco Toukiden y no me dice nada, prefiero mil veces más un MH.
Y para mi no hay que copiar MH, es mejor conseguirlo para Vita y ocupar los estudios de desarrollo en otras cosas que no sean un simple copio y pego como ese Toukiden. Yo creo que ya hay demasiados juegos de caza en la consola, si esos recursos se hubieran dedicado a otros triple A de otros generos ahora no estaría tan mal en ventas.
Manic escribió:Pues yo creo que es anunciar una versión nueva o remake o lo que sea para la Vita en el E3 por ejemplo y venderse Vitas como churros, hasta los que dicen que la saga ya es una mierda que no ha evolicionado nada que si blablabla solo porque Capcom no saca una versión en Vita, se lo compraba.
Ray_McCoy escribió:El primer error está en considerar que el mejor juego de "caza" es MH, y en base a esto tachar al resto de títulos como de "copias de MH". Ése es el error. Cada título te ofrece unas cosas, y entre todos ellos complementan perfectamente el "banquillo de los juegos de farmeo-caza".
Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.
Ray_McCoy escribió:Yo lo que remarco es que en ausencia de un MH, hay títulos de esta temática "farmeo-caza" muy muy interesantes, que pueden cubrir esta vacante perfectamente.
Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.
lO_Ol escribió:Ray_McCoy escribió:Yo lo que remarco es que en ausencia de un MH, hay títulos de esta temática "farmeo-caza" muy muy interesantes, que pueden cubrir esta vacante perfectamente.
Lo mismo pienso yo, por ese motivo me gustarían otra clase de juegos, veo mas necesario un GTA o un GT en el inmediato para la consola o nuevas ip frescas como Tearaway.
CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.
Lucami escribió:CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.
hola me podrias enseñar la nota donde capcom dice que no va a desarollar nada
que yo sepa el marvel vs capcom 3 que salio en la vita es de ellos no?
Lucami escribió:CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.
hola me podrias enseñar la nota donde capcom dice que no va a desarollar nada
que yo sepa el marvel vs capcom 3 que salio en la vita es de ellos no?
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.
Un saludo.
david530 escribió:Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.
Un saludo.
Maletines de nintendo
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.
Un saludo.
jnanaki escribió:Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.
Un saludo.
Por regla de estupidez. O sea, si la consola se vende más, ellos piensan que el juego venderá más (teoría chapucera, pero que Capcom ha usado siempre). Vamos, si en PSP vendían 4 millones, con un parqué de consolas de 60 millones; en Wii, con un parqué de 100, pensaron que venderían 8. El cuento'la vieja.
Cuando vio la oportunidad, se pasó a Wii (vendía más). Y al cambiar de generación, se pasa a 3DS (vende más que Vita) y a Wii-U (suponiendo que repetiría éxito de Wii y algunos maletines).
No pidas mucha inteligencia en los directivos de Capcom.
Reakl escribió:david530 escribió:Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.
Un saludo.
Maletines de nintendo
Un maletín no cubre 4 millones de ventas.
Símple y llanamente, desarrollar para 3DS es más barato, y las ventas de los otros juegos se corresponden a un sobremesa (que siempre venden menos que en portátil) y el refrito de un refrito.