[Encuesta] ¿Veremos Monster Hunter en Vita?

Encuesta
¿Quieres un Monster Hunter para PSVita?
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Hay 50 votos.
*añadida encuesta:

¿Quieres un MH para PSVita?




Hola!

No sé si ya se ha tratado este tema, pero acabo de ver una noticia relacionada con el retraso de MH 4 para 3DS en Japón.

Creo que ya en su día Capcom dijo que no había planes de llevar MH 4 a PSVita. Sin embargo, yo creo que sería posible que lanzaran un Monster Hunter "4S" para PSVita, o incluso un futuro MH 5. Me parece muy raro que esta saga que estuvo tan presente en PSP no vea la luz en Vita...

Siempre se podrán jugar los de PSP en PSVita por la store, pero me gustaría ver uno exclusivo.

¿Creéis que es posible que alguna vez lancen alguno para PSVita? No digo ya, pero sí pasado un año o dos si Vita va remontando el vuelo en Japón. Un MH en PSVita daría fuerte allí en japón.
No sé si CAPCOM reculará y traerá algún MH de la saga a Vita, pero últimamente se postulan bastantes candidatos para rellenar el hueco. Hay bastantes anuncios de títulos fuertes, que sin ser calcos de MH (excepto Toukiden, que es idéntico pero con una estética manga más oscura) sí emplean esta misma mecánica de farmeo y mejora de armas/ armaduras.

Como digo, hay bastantes títulos al alza últimamente, y muy pronto empezaremos a ver qué acogida tienen en Japón. Si funcionan bien allí, habrá más posibilidades de que salgan a occidente. (Toukiden, por ejemplo, llegará a finales de este año, y eso que hasta dentro de un mes no sale a la venta allí)

MH me parece una saga digna, pero que ya va oliendo a añejo; innova poco, algunas mecánicas ya parecen "ortopédicas", y por si fuera poco estos nuevos títulos tienen algo que MH no ha tenido nunca: combates más dinámicos y efectos visuales más atractivos. Además, un poco de frescura nunca viene mal, y aunque finalmente llegue algún MH a VITA, el resto de títulos pueden ser perfectamente complementarios.
No hace mucho habían unas imágenes en NeoGaf que habían sacado del último anuncio para la Vita. En ellas había un tío vestido de no se qué con una pizarra detrás, en esas imágenes habían traducido en inglés "MH no llegará nunca a Vita".

Era una coña, un chascarrillo. Dejaron claro que en japonés no ponía eso, pero me hizo la suficiente gracia ya que muchos usuarios de Vita pensamos lo mismo.

Yo creo que no, Capcom (a nos ser que nos sorprenda en el E3) no está mucho por nuestras Pitas.

No se realmente si Nintendo tiene la exclusividad de MH, pero a falta pan... Yo con mi Ragnarok, SS, posibles Toukiden, Paticpononoseque y metiendo en el mismo saco al posible PSO2 me conformo. ¿Qué no es lo mismo?, bueno, ni falta que hace.
Imagen

¿Que si a la consola le hace falta? Si, para pegar un pelotazo de ventas

¿Que si a los jugadores nos hace falta? No, han aparecido sucesores espirituales mucho mas dignos, rapidos y expectaculares

MH ya solo tiene logica en Japon por las ventas desmesuradas que tendria la consola por el fanatismo de estos
Me da igual, me parece un juego terriblemente sobrevalorado y aburrido, aparte que el Freedom Wars pinta ser mucho mejor.
Dance escribió:No hace mucho habían unas imágenes en NeoGaf que habían sacado del último anuncio para la Vita. En ellas había un tío vestido de no se qué con una pizarra detrás, en esas imágenes habían traducido en inglés "MH no llegará nunca a Vita".

Era una coña, un chascarrillo. Dejaron claro que en japonés no ponía eso, pero me hizo la suficiente gracia ya que muchos usuarios de Vita pensamos lo mismo.

Yo creo que no, Capcom (a nos ser que nos sorprenda en el E3) no está mucho por nuestras Pitas.

No se realmente si Nintendo tiene la exclusividad de MH, pero a falta pan... Yo con mi Ragnarok, SS, posibles Toukiden, Paticpononoseque y metiendo en el mismo saco al posible PSO2 me conformo. ¿Qué no es lo mismo?, bueno, ni falta que hace.


Exacto.

Yo por ejemplo, era muy muy cerrado de mollera con respecto a MH. En serio, para mí cualquier juego que incluyera el menor parecido con la mecánica de un MH, merecía mi desprecio por "intento de plagio". Así de cerrada tenía la mente.

Pero viendo los trailers de los nuevos títulos, e incluso probándolos por mí mismo (Soul Sacrifice), he llegado a la conclusión de que MH, ni es perfecto, ni es insustituible, ni es el sumun "videojueguil" inalcanzable.

Muy al contrario, estos nuevos títulos añaden y aportan cosas que MH no ha tenido nunca, y que creo que jamás incorporará: combates más dinámicos, efectos visuales espectaculares, y otras dinámicas complementarias y que significan la esencia propia de estos nuevos títulos. Por ejemplo, SS funciona bajo la mecánica de un MH (farmeo, mejora de armas/ armaduras, etc.); pero en SS no hay ni armas ni armaduras, todo gira en torno a "magias", que es lo que vamos mejorando y farmeando constantemente (un soplo de aire fresco para quienes nos hemos "alimentado" de MH durante años). Por otra parte, SS tiene un sistema de combate más dinámico y menos "ortopédico", a pesar de que los monstruos conservan rutinas y pautas de ataque (fundamental para mejorar por nosotros mismos, memorizando movimientos y buscando nuevas aperturas para atacar). Todo esto, yo pienso, complementa a los MH e incluso puede sustituirlos.

En este sentido, ya veremos cómo termina saliendo la jugada de Toukiden, pero yo creo que es una apuesta fortísima por consolidarse y rellenar el hueco dejado por MH. Es un calco idéntico a MH, pero mucho más dinámico, con una estética totalmente diferente (manga oscuro), y donde se han incluido cosas como "habilidades mágicas", que supongo enriquecerán más todo el asunto.

Cada día me doy cuenta de que MH es una saga única, por supuesto, pero vanagloriada en base a un mito que ahora mismo se está cayendo por su propio peso (tantísimo tiempo sin innovar pasará factura). No es ni mucho menos un juego que no pueda ser alcanzado (en términos de calidad) por otros, teniendo en cuenta todo lo que se está publicando últimamente, así que soy bastante optimista en ese sentido. Quizá no veamos un MH en VITA, ¿pero qué falta haría? Tendremos otros títulos muy buenos, e incluso mejores, dependiendo de los gustos de cada uno.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ray_McCoy, me he sentido un poco identificado por tu texto. Al principio también veía estas cosas más como un plagio, pero ya veo que me estaba equivocando.

El problema es que no he probado el SS y todavía no sé muy bien de qué va, porque creo que incluso tiene argumento. No sabía que SS no disponía de armas, sino de magias. ¿En SS también hay una especie de aldea o ciudad donde vamos eligiendo las misiones? Supongo que a medida que vas matando a enemigos conseguirás cosas para mejorar.

De Toukiden sabía menos, pero he buscado imágenes y vídeos y sí es más un calco, porque el mapa que sale parece exactamente el mismo, aunque la estética y otros puntos cambian.

Si la demo del SS hace justicia al juego quizás la pruebe, aunque con la memoria tan escasa que tengo no la he podido probar por lo mismo.

Saludos.
pakillo_ds escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ray_McCoy, me he sentido un poco identificado por tu texto. Al principio también veía estas cosas más como un plagio, pero ya veo que me estaba equivocando.

El problema es que no he probado el SS y todavía no sé muy bien de qué va, porque creo que incluso tiene argumento. No sabía que SS no disponía de armas, sino de magias. ¿En SS también hay una especie de aldea o ciudad donde vamos eligiendo las misiones? Supongo que a medida que vas matando a enemigos conseguirás cosas para mejorar.

De Toukiden sabía menos, pero he buscado imágenes y vídeos y sí es más un calco, porque el mapa que sale parece exactamente el mismo, aunque la estética y otros puntos cambian.

Si la demo del SS hace justicia al juego quizás la pruebe, aunque con la memoria tan escasa que tengo no la he podido probar por lo mismo.

Saludos.


SS es un juego de tipo MH, en cuanto a que no desarrollas al personaje como tal, sino que a base de practicar mucho consigues aprenderte las rutinas de los monstruos y todo se va haciendo más fácil. También cuenta con el farmeo típico, pero en este caso sólo se farmean magias, aquí llamadas "ofrendas". En este sentido, puedes invocar armas y armaduras, lanzar magias elementales, invocar escudos o golems, etc. También vas desbloqueando unos "sellos" que aplicados a tu brazo de hechicero, te concederán distintos bonus (como en MH las armaduras): mejora de congelación, defensa contra veneno, mejora de ataque, etc.

En este juego no hay ni aldea, ni zonas que explorar. La acción es rapidísima: seleccionas misión y apareces automáticamente en un mapa donde ya se encuentra el enemigo y varios "mini- enemigos". Así que el combate empieza enseguida. También ten en cuenta que aquí el movimiento de nuestro personaje no es "ortopédico" como en MH, y el timming no es tan importante a la hora de ejecutar ataques (excepto con armas invocadas lentas, donde sí tienes que prever más o menos dónde se posicionará el enemigo cuando tu golpe sea asestado). Por este motivo, los combates son mucho más dinámicos.

También cuentas con los "sacrificios". Éstos se van desbloqueando a medida que avanzas en la trama, y consisten en pagar con una parte de tu cuerpo para realizar una especie de rito negro, donde desencadenas un ataque potentísimo (y espectacular).

También tienes la trama principal para, poco a poco, ir aprendiendo toda la mecánica del juego, y luego tienes disponible el equivalente a las "misiones del gremio" en MH, que aquí se llaman "pactos de Avalon". Y por supuesto el multijugador. En este sentido, yo todavía no he abordado el modo online, pero la gente afirma que aquí la dificultad (vida/ resistencia de los monstruos) se escala según el número de jugadores que participan en la misión, algo completamente coherente a diferencia de MH, donde las misiones offline y online del "gremio" cuentan con idéntica dificultad, ya juegues tú solo o acompañado.

Para mí, SS ha sido un gran descubrimiento, y un motivo de optimismo, ya que es un juego de mucha calidad, muy divertido y que te pica durante cientos de horas (como un MH). Pero sobre todo porque se está viendo que este estilo de juegos cuajan, y van apareciendo otros títulos nuevos con mecánica MH, pero esencia propia.

Por lo demás, te aconsejo que si pruebas la demo, la abordes sin prejuicios. Simplemente observa cómo funciona todo, y trata de sacar de tu cerebro la comparación automática con MH. Este juego no trata ni de imitar a MH, ni de sustituirlo, simplemente utiliza su "base de farmeo" y su mecánica de "monstruos" para plasmar en un título diferente un estilo de juego parecido pero con su propia esencia. También destaco una historia interesante, que narrada simulando la lectura de un libro interactivo, te invita a querer descubrir más y más acerca del devenir de aquel hechicero al que emulamos reviviendo sus misiones.

PD:
Esto a lo mejor hay gente que no lo sabe: en SS cuando realizas una voltereta, aquí equivale a tener la habilidad "evasión +2" de MH, es decir, que dispones de varios frames donde eres completamente invulnerable. Y cuando dominas este movimiento, la voltereta, pues puedes llegar a hacer grandes cosas como en MH, a base de esquivar ataques mortales de tus enemigos y contraatacar rápidamente.
Espero con todo mi alma que no, al menos NO el monster hunter actual... Es decir, no quiero ni oler un port del de PSP/3DS en esta consola, ni a tiros
El hilo más interesante que hay ahora mismo en este subforo. Pero estamos todos prácticamente deacuerdo joer...

¡Alguien que quiera un MH y que se pronuncie YA!
Dance escribió:El hilo más interesante que hay ahora mismo en este subforo. Pero estamos todos prácticamente deacuerdo joer...

¡Alguien que quiera un MH y que se pronuncie YA!

¡YO...NOO! XD
Seguro, Capcom es la puta de esta época.
Dance escribió:El hilo más interesante que hay ahora mismo en este subforo. Pero estamos todos prácticamente deacuerdo joer...

¡Alguien que quiera un MH y que se pronuncie YA!


Todos todos no eh? [+risas], que los hay tambien quienes estan hartos de este genero, quienes buscan cosas mas novedosas o directamente, a quienes les da igual que salga un Monster Hunter si sale otro titulo de igual o mejor calidad (yo me incluyo en este grupo).

A mi Capcom desde el dia que dijo lo que dijo (que no le interesaba desarrollar en Vita) es que directamente me da igual lo que haga, pues ha resultado ser muy chaquetera, traicionera y muy mala de cara al usuario (ports, restricciones, DLCs en disco...), por mi sinceramente, mientras saquen cosas como "Panopticon" o el reciente Soul Sacrifice, y ya digo para mi, se pueden quedar Monster Hunter y comerselo con patatas.

A lo que añadire que bajo mi punto de vista es una saga que tiende a ser sustituida por algun novedoso titulo del genero entrante y es como ya han dicho mas arriba, el gran pecado de capcom es la falta de innovacion en una saga que ha ido con el tiempo perdiendo el interes mas y mas.

P.D.: Lo malo de todo esto? que Monster Hunter mueve Hardware, tal vez no tanto como lo hizo con PSP, pero lograria vender bastantes sistemas...
Yo creo que no. Capcom ya trató como el culo a PSP. Ahora que Vita no se acerca a las ventas de su predecesora, no va a tirar por ella. Ellos mismos lo dijeron. Yo no pondría muchas esperanzas. Como mucho, y siendo generosos, algún port del 4 como alguna especie de "migaja" y sin demasiado entusiasmo por su parte.

Por otro lado, hay un mantra recurrente al respecto de que MH sería un vendeconsolas y yo empiezo a dudarlo. El ultimo MH que vendió realmente bien fue el MH3 para PSP. Desde entonces, la saga ya se ha tambaleado mucho y creo que está en un declive rapidísimo y creo que ya hay opciones que aportan más cosas que un enquilosado MH que no parece variar nada la fórmula original, a pesar del declive.
Ea pues aquí vengo yo a dar el otro punto de vista.

Me compré soul sacrifice y no me gustó, y a monster hunter si le eché muchas horas. Los motivos son varios:

Personalización del personaje visualmente: para mi es importante, aunque para muchos sea algo menor. A mi me gusta ver a mi personaje cambiar, no solo en magias sino en aspecto.

Estilo de pelea mas calmado: no me gusta el frenetismo de SS, me parece confuso muchas veces y me cuesta acostumbrarme. En MH me paro, respiro, ataco, respiro, vuelvo a la carga...

Monstruos: me gustan más los de monster hunter. Opinión personal, pero es así. Me gusta cazar un bicho inspirado en un dinosaurio, que un bicho deforme, o una arpia gorda, etc.

Aparte de esto me gusta farmear mis plantitas, preparar mis brebajes, afilar mi espada, lanzar la bola de pintura, poner la trampa... me mete más en el papel, me hace sentir mas cazador.

Así que sí, yo le daría la bienvenida con los brazos abiertos a un MH.
panfungol escribió:Ea pues aquí vengo yo a dar el otro punto de vista.

Me compré soul sacrifice y no me gustó, y a monster hunter si le eché muchas horas. Los motivos son varios:

Personalización del personaje visualmente: para mi es importante, aunque para muchos sea algo menor. A mi me gusta ver a mi personaje cambiar, no solo en magias sino en aspecto.

Estilo de pelea mas calmado: no me gusta el frenetismo de SS, me parece confuso muchas veces y me cuesta acostumbrarme. En MH me paro, respiro, ataco, respiro, vuelvo a la carga...

Monstruos: me gustan más los de monster hunter. Opinión personal, pero es así. Me gusta cazar un bicho inspirado en un dinosaurio, que un bicho deforme, o una arpia gorda, etc.

Aparte de esto me gusta farmear mis plantitas, preparar mis brebajes, afilar mi espada, lanzar la bola de pintura, poner la trampa... me mete más en el papel, me hace sentir mas cazador.

Así que sí, yo le daría la bienvenida con los brazos abiertos a un MH.


De todo lo que mencionas, que por supuesto es respetable, me quedo con que se echa en falta tener misiones o mapas para buscar determinados items o planas, o lo que sea. Ese tipo de misiones te relajan, hacen que te pase el tiempo volando, y cuando las terminas te llevas muchas cosas a la buchaca sin la necesidad de haberte enfrentado contra ningún enemigo.

En cuanto al resto de tus aportaciones, yo me lo tomo como que SS tiene su propia esencia, y esto representa una alternativa complementaria a MH, nunca con la intención de sustituirlo.

Ahora bien, cuando salga Toukiden y los japos comiencen a subir vídeos a piñón, veremos si este título trae todo lo que nos aporta MH, y por ende podríamos entonces hablar del "verdadero sustituto de MH". El resto de títulos con dinámica "monsterhunteriana" (panopticon: freedom wars, God Eater2, etc), yo me los tomo como a SS, títulos complementarios que no pretenden sustituir a MH, y con una calidad sobresaliente.
En principio yo si echaba en falta MH, pero con Soul Sacrifice han llenado ese hueco, pero por si fuera poco van a llegar Toukiden y Panapticon( o como se llame XD ), por lo tanto de momento no se echa en falta en absoluto.
Solo espero que conviertan a Soul Sacrifice en una nueva saga con varias secuela, seria muy buena noticia para la Vita.
No lo creo...se ha rumoreado durante mucho tiempo que hay algún tipo de exclusividad firmada con Nintendo. Y el que Sony se esté esforzando sobremanera tanto en hacer ellos mismos este tipo de juegos (SS, Freedom Wars) como en conseguir que otras compañías los hagan (God Eater 2, Toukiden) apunta a que ellos mismos no esperan que vea la luz en Vita.
Yo creo que aquí hay mucha pataleta. Yo vengo de 3ds y psp y me acabo de comprar la vita con el SS. El SS es un buen juego, pero ninguno de los supuestos MH killer que han salido le ha hecho demasiada sombra. Tal vez Freedom Wars lo consiga, pero de momento yo no veo como los que hay podrían eclipsar a MH. Si os gustan estupendo, pero creo que decir que MH es más ortopédico que estos es faltar a la verdad. Soul Sacrifice puede ser más dinámico y rápido, pero el movimiento del personaje es super ortopédico, el apuntado con las armas de rastreo es horrendo y las volteretas también, por no hablar de los movimientos y rutinas de los enemigos. En MH tienes más control sobre tu personaje y sobre el enemigo, te sientes más capacitado para vencerlos con la práctica. Los movimientos y rutinas de los enemigos están mucho más trabajados y son más variados. En SS la táctica consiste en saber cuando usar el escudo y poco más (llevo muchas horas en SS, no vengais a echarme en cara que no he jugado lo suficiente, de hecho he comprado la consola por ese juego y estoy contento con él), aunque por otro lado la preparación anterior es más importante que en el MH. Son juegos muy diferentes y no creo que la existencia de SS suponga ningún problema para jugar también al MH, de hecho yo estoy jugando a los 2 a la vez y creo que se complementan muy bien. Cada uno tiene sus cosas buenas y Sony ha hecho muy bien en buscar un juego con tanta personalidad y no copiar descaradamente MH.

Por lo tanto desde luego que estaría bien que sacaran un MH en Vita, se agradecería mucho y la mayoría de los que aquí renegais de él volveriais a el y le pegariais más horas que a las nuevas propuestas.
T0rrES escribió:Yo creo que aquí hay mucha pataleta. Yo vengo de 3ds y psp y me acabo de comprar la vita con el SS. El SS es un buen juego, pero ninguno de los supuestos MH killer que han salido le ha hecho demasiada sombra. Tal vez Freedom Wars lo consiga, pero de momento yo no veo como los que hay podrían eclipsar a MH. Si os gustan estupendo, pero creo que decir que MH es más ortopédico que estos es faltar a la verdad. Soul Sacrifice puede ser más dinámico y rápido, pero el movimiento del personaje es super ortopédico, el apuntado con las armas de rastreo es horrendo y las volteretas también, por no hablar de los movimientos y rutinas de los enemigos. En MH tienes más control sobre tu personaje y sobre el enemigo, te sientes más capacitado para vencerlos con la práctica. En SS todo consiste en saber cuando usar el escudo y poco más (llevo muchas horas en SS, no vengais a echarme en cara que no he jugado lo suficiente, de hecho he comprado la consola por ese juego y estoy contento con él).

Por lo tanto desde luego que estaría bien que sacaran un MH en Vita, se agradecería mucho y la mayoría de los que aquí renegais de él volveriais a el y le pegariais más horas que a las nuevas propuestas.


https://www.youtube.com/watch?v=xhbiDpR5Wds

Cuando muchos decimos que se aproximan grandes títulos, es por algo.

De todas formas, de lo que dices yo te aclaro una cosa, los títulos aparecidos hasta ahora con mecánicas "monsterhunterianas", ninguno pretende sustiruir a MH. Todos estos títulos, y recalco sobre todo a SS, son perfectamente complementarios, pues poseen cosas que MH no tiene, y viceversa.

Ahora vien, de los títulos que se avecinan, míralo por ti mismo en el vídeo que he linkeado, hay algunos como Toukiden que sí prometen, y mucho, para rellenar ese hueco que ha dejado MH. Pero en todos los aspectos.

Yo hace tiempo pensaba como tú, que "todo era debido a una pataleta", que la gente que soltaba sapos sobre MH lo hacía porque no tenía la oportunidad de disfrutarlo. Pero me he dado cuenta de que no era así, MH adolece de ir arrastrando "vicios" desde el primer título de la saga, y por eso tiende a ser un juego que como mito caerá por su propio peso. Es más, ¿realmente necesitamos un sustituto de MH? Abramos la mente, MH ofrece unas cosas, y hay títulos aún por venir que ofrecerán otras. ¿Qué tiene esto de malo? ¿Por qué MH debe ser el título al que los demás deben parecerse? El farmeo y la caza de monstruos se puede abordar desde muchas perspectivas; MH lo hace desde la suya, SS desde la suya, y el resto de títulos harán lo propio. Los usuarios ya juzgaremos si tienen la calidad que pedimos.

Se trata de innovar, evolucionar con los tiempos, y adaptarse a las demandas de los usuarios sin que decaiga la calidad y la dificultad que tanto pican al jugador de este tipo de juegos.
Conozco Toukiden y no me dice nada, prefiero mil veces más un MH.

Y para mi no hay que copiar MH, es mejor conseguirlo para Vita y ocupar los estudios de desarrollo en otras cosas que no sean un simple copio y pego como ese Toukiden. Yo creo que ya hay demasiados juegos de caza en la consola, si esos recursos se hubieran dedicado a otros triple A de otros generos ahora no estaría tan mal en ventas.
T0rrES escribió:Conozco Toukiden y no me dice nada, prefiero mil veces más un MH.

Y para mi no hay que copiar MH, es mejor conseguirlo para Vita y ocupar los estudios de desarrollo en otras cosas que no sean un simple copio y pego como ese Toukiden. Yo creo que ya hay demasiados juegos de caza en la consola, si esos recursos se hubieran dedicado a otros triple A de otros generos ahora no estaría tan mal en ventas.


Si es la propia CAPCOM la que no quiere desarrollar su MH para VITA, tío. ¿Por qué hay que arrastrarse para que lo haga? Será mejor buscar alternativas.

Y si CAPCOM no recula, pues francamente, que le den por el culo. Ya lo he dicho en otro hilo, su política es rastrera; esperan hacer "cosas" para VITA cuando ésta rompa las ventas con su hardware, mientras otras IP sí están arriesgando e invirtiendo en esta plataforma. Pues qué quieres que te diga, prefiero que CAPCOM no traiga nada y sean otras IP las que se lleven el premio. ¿O es que CAPCOM espera "recoger las manzanas que han sembrado otros"? Si VITA remonta ventas en Japón, debido a algún título RPG, lo lógico es que sea ese título el que se lleve la gloria y siga desarrollando para VITA.

Tampoco entiendo por qué dices que "ya hay demasiados juegos de caza" en la consola. Dime cuáles son esos títulos, porque muchos estamos esperándolos con ganas. Lo que hay son títulos anunciados, pero aún no han salido a la venta. Y de éstos, hay grandes esperanzas en que sean buenos productos y lleguen a occidente.

Y sólo por curiosidad, ¿por qué dices que no te gusta Toukiden? Si lo único que hay hasta la fecha es una demo japo, del juego completo no sabemos más que lo visto en los trailers, que es más bien poco pero dejando ver bastante calidad. :-?

Quizá es porque sólo concibes que haya un único juego de género "farmeo", y éste debe ser MH sí o sí. Ese concepto lo he tenido yo antes, pero ya he abierto la mente.
Mi opinión:
Como jugador asiduo,y gran fan de la saga MH(llevo jugando desde que lo importé en tiempos de ps2,japones,cuando no se conocía)te puedo decir que si pillas el Monster hunter freedom united tendrás a un precio de risa,toda la experiencia de esta saga,ya que ,por desgracia,no a evolucionado mucho(si combates en el agua.....en fin).
Y veo que la saga sigue por los mismos derroteros por lo visto en 3ds.
Yo personalmente no veo necesidad imperiosa de que por ahora saquen un port de dicha versión para vita,otra cosa sería un juego nuevo,con mejoras,y cambios,pero para hacer lo que hicieron con el de wii U,mejor pagar los 10 euros del freedom, créeme .
Un saludo :D
Yo soy fanatico del genero. Pero para mi los comienzos de este genero fue con el Phantasy Star Online en la Dreamcast. Me compré la Vita por el Soul Sacrifice, y la verdad estoy muy contento. También ya sea el paso me compré el Monster Hunter Freedom Unite descargable, y bueno lo estoy conociendo, me estoy haciendo amigo jejeje. Me gusta, pero lo que mas me llama la atención es la dificultad. Toda la generación pasada me he jugado en mi psp el Phantasy Star Portable 2. Y ahora estoy esperando por el Phantasy Star 2. Me gustaría mucho que lancen un Monster Hunter para vita, pero si no lo hay, bueno me tendrè que conformar. Ojalá un dia vengan con novedades
Yo creo que el problema es que lo veis desde el punto de vista de "MH es el mejor, nada lo va a superar". La cuestión no es esa.
Cualquier no fanático dirá que el juego ya tiene síntomas claros de agotamiento, no da nada nuevo a lo que podía ser el primer MH. Esto es bueno por una parte, malo por otra. Lo bueno es que a aquéllos a los que les gusta MH lo disfrutarán. A los que no, seguirán igual, sin gustar, o sea, no amplia horizontes hasta el resto de público. No hay término medio. A MH o lo amas, o lo odias.

Yo, personalmente lo odio. La sensación terrible que tenía una y otra vez de estar perdiendo el tiempo era bastante fuerte. Perder el tiempo en el sentido de "estoy dando muchas vueltas y no estoy haciendo nada realmente". Me dan mucha cosa de "granjero" (por no decir farmeo), pero es que eso no me interesa realmente. Puede que no sea cierto, pero es la impresión que tuve después de jugar a Freedom Unite durante unas 7 horas. Al final fue como "dios, por favor, fuera, no quiero seguir jugando a esto. Estoy jugando forzado para tratar de sacar algo que me guste y si llevo 7 horas y no se lo he encontrado, no se lo voy a encontrar, aunque me tire 40 horas más".

Lo que yo veo de críticas a SS son algo vagas. Que si el apuntado no es bueno (yo no he tenido problemas), que si poca personalización, que si las texturas, que si los saltos del personaje...
Lo siento, pero me parecen vagas, ya que no ahondan en lo que realmente interesa de cualquier juego, la jugabilidad.
El hecho de que SS tenga historia (algo brutalmente clave para mí), un juego online auténtico (y no con plugins y cosas), y la sensación de que no das vueltas y vueltas y más vueltas, ya que va directo (y yo recelaba profundamente de eso y luego me he llevado una sorpresa).

Podría ser algo más abierto, es cierto y hay que pulir muchas cosas. Pero SS ha conseguido algo que MH no, que en general, les guste a todos, salvo a los fanáticos de MH (en el buen sentido de la palabra lo de fanáticos). MH es un juego muy específico para gente muy específica, que además, no vende demasiado bien en occidente. El 80% de las ventas de cualquier MH se producen en japón. Incluso el MH más vendido, que es el Freedom Unite, no consiguió colocar más que 800.000 copias en el resto del mundo, vendiendo 4 millones en japón.

Por otro lado, creo que es la gente la que ha vendido SS como MH. Y no lo es. Ni de coña.
A mí me encanta SS, no puedo parar de jugar y reconozco sus errores, pero eso no me impiden disfrutarlo.
Yo soy el primero que firmaría un MH para Vita. Y a ver si se me entiende. Lo odio, pero es un juego que gusta a un determinado grupo de gente. Quién soy yo para "privarles" de ello?

Saludos.
Atolm escribió:No lo creo...se ha rumoreado durante mucho tiempo que hay algún tipo de exclusividad firmada con Nintendo. Y el que Sony se esté esforzando sobremanera tanto en hacer ellos mismos este tipo de juegos (SS, Freedom Wars) como en conseguir que otras compañías los hagan (God Eater 2, Toukiden) apunta a que ellos mismos no esperan que vea la luz en Vita.



Sobre la exclusividad:

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En muchas páginas he leído que MH4 es "exclusivo" de 3DS. Aunque no esté confirmado todos nos olemos la tostada.

La verdad es que nunca había pensado en eso de que Sony se está esforzando para parir sus propios MH, pero espero que la jugada les salga bien.
Vaya, veo que ha avanzado el debate, me gusta.

La verdad que el panoptikon (¿se llama así?) tiene muy buena pinta, aunque supongo que tardará en llegar. Si está desarrollado por Sony no creo que haya problemas para que nos llegue y en español, ¿no? Me ha gustado mucho lo que he visto sobre ese juego, pero parece más un juego de aventuras que de este estilo, ¿no?

Sobre el tema, a mí en el fondo sí me gustaría ver un MH en Vita, pero sobre todo si supone un punto de inflexión en la saga. Yo tampoco es que haya jugado mucho a Monster Hunter. Jugué al 2 en PSP un tiempo pero poco más, así que a diferencia de los que hayáis jugado cientos de horas a cada entrega, yo practicamente lo tengo por descubrir. Estoy tentado de pillar el Freedom United para jugarlo en PSVita, que está también baratito.

Aun así quiero probar el SS y el Toukiden tiene muy buena pinta. Pero el que más me llama de todos es el Panoptikon, tiene una pinta excelente.
A mi sinceramente como he dicho antes me da igual que no saquen ningun MH para la vita, me parece un juego terriblemente malo y absurdo, sin ningún tipo de argumento ni nada, solo ir a matar un puto monstruo porque es "tu trabajo como cazador". El soul sacrifice aún sin llegar a convencerme al 100 % ya me parece mucho mejor, por tener argumento básicamente.

Solo sería bueno para aumentar las ventas en Japón que es donde importa, porque en el resto del planeta nos la suda a la mayoría.
Está claro que lo importante es la jugabilidad, pero no por eso hemos de despreciar otras cualidades como son la personalizción. A mi, como ya he dicho, me parece fundamental en un juego de farmeo. No solo quiero notar las mejoras estadísticamente sino también esteticamente.

Creo que tanto SS como MH tienen buena jugabilidad, decantandome personalmente por MH. Pero es que no se trata de cual es mejor, si estuviesemos debatiendo eso diríamos, para que quiero un tomb raider teniendo un uncharted, o un pro teniendo un fifa. No se trata de buscar alternativas sino si querríamos jugar este juego en Vita. Yo creo que un MH sería un gran juego en Vita y yo me lo compraría, sin desmerecer al resto.

Ahora bien, sobre la pregunta del post, creo que al menos el MH4 no lo vamos a ver en Vita. Más aun con las pobres ventas de la consola.
Los monster hunter ya se están pasando de rosca, y Capcom debería ponerse las pilas y renovarlo. Es increible que un motor gráfico de 2004 se siga usando casi 10 años después en todos sus titulos en consolas superiores (Porque no me digais que 3DS no puede con mejores gráficos). A parte de gráficos, al sistema de juego le pasa más de lo mismo, y parece que con el 4 lo están intentando mejorar, pero a mi me parece que son necesarias más mejoras, casi un reinicio de la saga. Y no lo digo por decir, he jugado desde el 1º de PSP, y ahora tengo el de 3DS. No digo que no sea una gran saga, porque lo es, pero es que se está desfasando y necesita una actualización urgente, algo que creía que iba a tener MH4 pero que, visto lo visto, va a ser un "DLC" más de la saga.

Por mi parte tengo todas mis esperanzas en ese Monster Hunter Online que tiene una pinta increible.

Respecto a la pregunta del hilo; Saberlo es imposible, no se puede saber si Sony puede pagar por una versión de MH4 o a Capcom le puede interesar Vita. Lo que sí estoy de acuerdo es que sigan saliendo juegos de Cacerías, porque la variedad siempre es buena, hace crecer la competencia y que salgan al mercado mejores juegos. Para mi God Eater y Soul Sacrifice son buenísimas alternativas que no requieren obligatoriamente de MH en Vita.

Ahora bien, sobre la pregunta del post, creo que al menos el MH4 no lo vamos a ver en Vita. Más aun con las pobres ventas de la consola.


En realidad es un círculo vicioso; Si no sacan juegos para Vita como Mh, que en japón habrá dos copias por japonés viendo las ventas que tiene (XD), la consola no tiene ventas. Y si la consola no tiene ventas, las compañías como Capcom no sacan juegos para ella.
T0rrES escribió:Conozco Toukiden y no me dice nada, prefiero mil veces más un MH.

Y para mi no hay que copiar MH, es mejor conseguirlo para Vita y ocupar los estudios de desarrollo en otras cosas que no sean un simple copio y pego como ese Toukiden. Yo creo que ya hay demasiados juegos de caza en la consola, si esos recursos se hubieran dedicado a otros triple A de otros generos ahora no estaría tan mal en ventas.


Diferencia que conoces la "demo" no Toukiden completo, esperate y veras por que este juego es otro levantavitas, a mi particularmente me encantan los MH pero ya huelen a tufillo, por mi de pm si no sacan mas, o como no se renueven al pairo, por que a mi ya me cansa mismo de lo mismo, pero..... sobre gustos colores.
En Europa no, en Asia sí, desde mi punto de vista.....
Pues yo creo que si lo ponen al día puede salir algo muy digno
Pues yo creo que es anunciar una versión nueva o remake o lo que sea para la Vita en el E3 por ejemplo y venderse Vitas como churros, hasta los que dicen que la saga ya es una mierda que no ha evolicionado nada que si blablabla solo porque Capcom no saca una versión en Vita, se lo compraba.
Manic escribió:Pues yo creo que es anunciar una versión nueva o remake o lo que sea para la Vita en el E3 por ejemplo y venderse Vitas como churros, hasta los que dicen que la saga ya es una mierda que no ha evolicionado nada que si blablabla solo porque Capcom no saca una versión en Vita, se lo compraba.

No.
Yo lo que remarco es que en ausencia de un MH, hay títulos de esta temática "farmeo-caza" muy muy interesantes, que pueden cubrir esta vacante perfectamente.

MH es único, básicamente porque el sistema de combate es el más técnico que yo conozca de este tipo de juegos (tampoco conozco muchos juegos de esta temática), donde el timing es crucial, y además debes conocer las tablas de daños y debilidades de los wyverns, sus partes vulnerables, o incluso qué ataques de tu arma convienen según el monstruo al que te enfrentes para aplicarle más daño. En esto, MH es único.

Ahora bien, y yo ya lo he dicho un par de veces, he vivido completamente cegado por el fanatismo "monsterhunteriano" durante mucho tiempo, descartando titulazos como God Eater Burst simplemente porque los miraba desde la perspectiva de "una mala copia de MH". Y no es así, simplemente son conceptos de juego diferentes, pese a compartir la misma mecánica de "farmeo-caza".

Así que ahí está la clave, en mirar estos otros títulos como juegos que no tienen por qué sustituir a MH. Ni siquiera se trata de disputarse el trofeo para ver cuál es el mejor, sino simplemente saber que son perfectamente complementarios. MH te ofrece unas cosas pero no otras, y God Eater también. Y así sucederá con Toukiden, Panopticon, etc.

Cuando comprendes esto y te liberas de los prejuicios, te das cuenta de los titulazos de temática "farmeo-caza" que tienes disponibles, o que tendrás en un futuro cercano. Y en este sentido, si MH no llega a nuestras VITAs, estos otros títulos sí cubrirán las plazas de juegos "de caza", aunque no se trate de sustituir concretamente a MH, que no es más que otro título "de caza". El error es considerar a MH como "la referencia", porque entonces se le está atribuyendo un halo de calidad insuperable que no es real.

El primer error está en considerar que el mejor juego de "caza" es MH, y en base a esto tachar al resto de títulos como de "copias de MH". Ése es el error. Cada título te ofrece unas cosas, y entre todos ellos complementan perfectamente el "banquillo de los juegos de farmeo-caza".

Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.
Ray_McCoy escribió:El primer error está en considerar que el mejor juego de "caza" es MH, y en base a esto tachar al resto de títulos como de "copias de MH". Ése es el error. Cada título te ofrece unas cosas, y entre todos ellos complementan perfectamente el "banquillo de los juegos de farmeo-caza".

Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.

Exacto, cerrarse solo al MH es de mente muy estrecha, hay algunos de los que han salido o van a salir que ofrecen mas novedad que el MH que a mi modo de ver esta bastante quemado y lo digo como jugador de estos juegos.

Yo creo que Vita puede subsistir sin MH, teniendo una gran variedad de juegos de ese estilo esta mas que completo en ese genero. Que un MH para Vita ayudaría a las ventas, si (ojo en Japón, yo no veo que este juego tenga tanto éxito en occidente como en Asia), que ningún otro juego puede sustituirle, mentira, claro que puede.

Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.
Ray_McCoy escribió:Yo lo que remarco es que en ausencia de un MH, hay títulos de esta temática "farmeo-caza" muy muy interesantes, que pueden cubrir esta vacante perfectamente.

Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.


Lo mismo pienso yo, por ese motivo me gustarían otra clase de juegos, veo mas necesario un GTA o un GT en el inmediato para la consola o nuevas ip frescas como Tearaway.
Pues yo me quedo 1000000000000000 de veces con Soul Sacrifice, por mi como si no sacan ningún MH, mientras haya SS, hay alegría.
lO_Ol escribió:
Ray_McCoy escribió:Yo lo que remarco es que en ausencia de un MH, hay títulos de esta temática "farmeo-caza" muy muy interesantes, que pueden cubrir esta vacante perfectamente.

Yo creo que no se trata ahora de despreciar la saga MH (aunque como ya he dicho varias veces empieza a oler a añejo), sino de abrir la mente y ver que otros títulos pueden aportarnos la misma cantidad de horas de diversión.


Lo mismo pienso yo, por ese motivo me gustarían otra clase de juegos, veo mas necesario un GTA o un GT en el inmediato para la consola o nuevas ip frescas como Tearaway.


Un GTA rompería las ventas seguramente. Un proyecto así para VITA seguro que cambiaría las cosas.

Pero al margen de las ventas o la popularidad, lo que muchos deseamos son juegos "monsterhunterianos", porque sabemos que este tipo de títulos aportan mogollón de horas y diversión amortizada desde el minuto 1 de su compra.

Es evidente que todo gira en torno a los gustos personales de cada cuál, pero la temática "monsterhunteriana" es, para muchos de nosotros, sinónimo de cientos y cientos de horas de diversión. SS es la prueba de ello, te puedes pasar 3 horas seguidas farmeando un tipo concreto de magia, sin necesidad de avanzar en la trama o descubrir nuevos archidiablos.

Este tipo de juegos tienen una vida larguísima, precisamente por lo rejugables que resultan. El resto de "must have" que mucha gente demanda, pese a que son necesarios y fomentan las ventas, bajo mi punto de vista no son tan amortizables. Por ejemplo, el Uncharted me parece un producto de gran calidad, pero ya no puedo jugarlo más; es que simplemente no puedo, me lo he pasado dos veces y veo que ya no me aporta nada.

PD:
Lo mismo opino de los RPG tradicionales y los JRPG. Son un tipo de juego especial, que puedes tomártelos con mucha calma, exprimiéndolos gota a gota a tu ritmo, porque sabes que tienes cientos de horas por delante y una rejugabilidad única.
CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.

hola me podrias enseñar la nota donde capcom dice que no va a desarollar nada

que yo sepa el marvel vs capcom 3 que salio en la vita es de ellos no?
Lucami escribió:
CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.

hola me podrias enseñar la nota donde capcom dice que no va a desarollar nada

que yo sepa el marvel vs capcom 3 que salio en la vita es de ellos no?

Y el SF VS Tekken xD. Mira que me gustan los MH, pero no voy a romper el boicot que le hago a esta compañía por ese juego, así que si saliese me esperaría mucho tiempo para comprarlo.
Lucami escribió:
CR7joss escribió:Además la gente tiene que abrir los ojos, Capcom ya ha dicho que no tiene intención en desarrollar para Vita nada, NADA !!!, es una patada en los huevos a la compañía que los lanzó al éxito y una patada a todos los consumidores de sus juegos que tenemos Vita con lo cual por mi parte si Vita triunfa en el futuro espero que Sony les pague con la misma moneda.

hola me podrias enseñar la nota donde capcom dice que no va a desarollar nada

que yo sepa el marvel vs capcom 3 que salio en la vita es de ellos no?


Se refiere unicamente a la saga MH, hace semanas salio una noticia en diversos lados donde la propia Capcom (no recuerdo exactamente que persona) decian; "No tenemos planeado hacer un MH para Vita", y respondiendo al topic pues ... me quedo con eso xD . Si Capcom no quiere sacar la saga aun sabiendo a cuantos jugadores les gusta es porque con los de Wii U + 3DS ya van bien (ganancias) o que se yo xD
Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.

Maletines de nintendo :)
david530 escribió:
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.

Maletines de nintendo :)

Un maletín no cubre 4 millones de ventas.
Símple y llanamente, desarrollar para 3DS es más barato, y las ventas de los otros juegos se corresponden a un sobremesa (que siempre venden menos que en portátil) y el refrito de un refrito.
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.

Por regla de estupidez. O sea, si la consola se vende más, ellos piensan que el juego venderá más (teoría chapucera, pero que Capcom ha usado siempre). Vamos, si en PSP vendían 4 millones, con un parqué de consolas de 60 millones; en Wii, con un parqué de 100, pensaron que venderían 8. El cuento'la vieja.

Cuando vio la oportunidad, se pasó a Wii (vendía más). Y al cambiar de generación, se pasa a 3DS (vende más que Vita) y a Wii-U (suponiendo que repetiría éxito de Wii y algunos maletines).
No pidas mucha inteligencia en los directivos de Capcom.
jnanaki escribió:
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.

Por regla de estupidez. O sea, si la consola se vende más, ellos piensan que el juego venderá más (teoría chapucera, pero que Capcom ha usado siempre). Vamos, si en PSP vendían 4 millones, con un parqué de consolas de 60 millones; en Wii, con un parqué de 100, pensaron que venderían 8. El cuento'la vieja.

Cuando vio la oportunidad, se pasó a Wii (vendía más). Y al cambiar de generación, se pasa a 3DS (vende más que Vita) y a Wii-U (suponiendo que repetiría éxito de Wii y algunos maletines).
No pidas mucha inteligencia en los directivos de Capcom.

creo que ah tenido mas que ver la plata que ah soltado nintendo para hacerlo "exclusivo"
Reakl escribió:
david530 escribió:
Shinichi escribió:Yo a lo que no le veo mucho sentido, es si con el monster hunter 2g y el 3 en psp vendieron casi 5 millones por entrega en Japón, y los de 3ds y wii U ni se le acercan en ventas, porque están empeñados en sacarlos para esta y perder pasta con menos ventas? Pensándolo como empresa no tiene mucho sentido a no ser que se me escape algo.

Un saludo.

Maletines de nintendo :)

Un maletín no cubre 4 millones de ventas.
Símple y llanamente, desarrollar para 3DS es más barato, y las ventas de los otros juegos se corresponden a un sobremesa (que siempre venden menos que en portátil) y el refrito de un refrito.

No se por que pienso que si venderia mas en Ps Vita debido a lo popular que se volvio en Psp pero bueno Crapcom como siempre de egoista jaja.
Aquí muchos estais suponiendo que los jugadores de PSP se tienen que haber comprado una Vita, y eso no es real. No se tampoco que cuentas haceis, el MH 3G/Tri Ultimate ha vendido más que bien, y recordemos que no es un juego completamente nuevo, no es más que el tercer juego de la tercera generación (después de Tri y 3rd), por lo que las ventas lógicamente pueden ser menores sin problemas. Ya vereis cuanto vende el 4 cuando salga, estoy convencido de que pasará de los 5 millones en Japón.

Veo mucho rencor hacia Capcom pero ¿sabeis? si no hubiera sido por Capcom la PSP hubiera muerto mucho antes, Monster Hunter le salvo la vida a PSP levantando las ventas espectacularmente, cosa que no ha conseguido Soul Sacrifice, al menos en su primer juego.

Se habla también de maletines de Nintendo, pero realmente no creo que existan tales maletines. Sacar un juego en Wii y no en PS3 y Xbox es un paso sencillo, el motor gráfico un poco potenciado te vale, los precios de desarrollo están muy ajustados y sabes que en Japón venderás muchos juegos porque Wii se ha comido el mercado. Pasar de PSP a 3DS tiene el mismo sentido. ¿Para que sacarlo en la Vita, consola prácticamente enterrada en ventas (intento ser objetivo, incluso me acabo de comprar una por SS) en lugar de sacarlo para 3DS, una consola con suficiente potencial, 2 pantallas que le vienen de lujo al juego, un número de consolas vendidas espectacular y la tranquilidad de ser una consola con el apoyo de todas las grandes desarrolladoras y no solo de unas pocas?. Y la realidad es que el catalogo de Vita es muy pobre, pero Capcom si tendría competencia con Monster Hunter, mientras que por contra el catalogo de 3DS es espectacular pero no existen juegos de "caza". Vamos, que no se como podeis discutir la lógica empresarial.
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