[Encuesta] Vida en fast forward

Encuesta
Vida en fast forward
20%
5
80%
20
Hay 25 votos.
Os propongo un trato. A partir de hoy, ya no tendréis que trabajar más, pero a cambio solo viviréis la mitad de los años que os quedan por vivir.

Vendría a ser algo así como ver una pelicula saltando las partes que son un peñazo.

Eso sí, vuestro nivel de vida seguirá igual de modesto, si es que lo es. Se os otorgará una nomina basica para tirar millas. Tampoco se tratará de despilfarrar pues seguiréis teniendo facturas.
Me gusta mi trabajo y me gusta sentirme productivo.

Paso XD
prefiero seguir trabajando, mi trabajo actual me encanta y creo que la clave es eso, encontrar algo que te llene y esas horas que le dedicas sean satisfactorias

irremediablemente me has hecho pensar en Looper (por lo de pactar el tiempo de vida que te queda XD )
Ese plan de vida es absurdo. Propones vivir como un jubilado.

La jubilación es una liberación para el pobre proletario explotado y mal pagado, pero es una muerte civil para el notario, el registrador, o el alto funcionario público, porque esas personas por cumplir un año o dos o cinco más, no pierden sus facultades intelectuales, y al no tener nada que hacer, y perder su estatus socio-económico de golpe, se van a sentir mal.

Comprendo que no quieras trabajar con un horario pésimo y a cambio de una remuneración escasa, eso sí.

Salu2
Me quedo con seguir trabajando.
Con mi salario actual, acepto.
Yo seguiria trabajando, no me resulta un coñazo trabajar y cuando por obligación me he visto sin curro cada día era un aburrimiento, la primera semana está bien pero a los 10 días te falta algo en lo que ocupar tu tiempo. Además din trabajo la cerveza de después que entra tan bien no existiría.
Si, puede que sea una idea alocada y que la mayoría de personas que tocan de pies en el suelo prefieran seguir trabajando.

De hecho podría haber propuesto tratos mas suculentos, como que te den 1.000.000 de euros a cambio de morir a los 50 o similar, pero bueno.

De todas maneras, 2 personas han aceptado el trato. Está claro que hay gente para todo en este mundo, y yo... no lo tengo claro, siento una gran tentación de aceptar tambien, pero aún me lo estoy pensando XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre es que quitar media vida no es nada interesante.

Seria mucho mas si propusieras palmarla a los 65 por ejemplo.

Si la gente fuera consciente de las horas que trabaja y duerme al cabo del anyo se le caerian los cojones al suelo.
cash escribió:Hombre es que quitar media vida no es nada interesante.

[...]

Si la gente fuera consciente de las horas que trabaja y duerme al cabo del anyo se le caerian los cojones al suelo.

Precisamente...

Si duermes 8 horas, tienes 16 horas de día y más de la mitad es trabajo y desplazamientos al mismo.

Quitar media vida es, realmente, darte el tiempo de trabajo para lo que quieras.
Quintiliano escribió:Ese plan de vida es absurdo. Propones vivir como un jubilado

Pues anda que no se vive bien! cuidar el huerto, pasear, petanca, sentarse en un banco, ver las obras... la vida contemplativa tiene su aquél si es lo que uno desea. Es como la soledad, temor para unos, paraiso para otros.

cash escribió:Hombre es que quitar media vida no es nada interesante

Yo he hecho la propuesta pensando en que el trabajo te quita la mitad del dia (las horas de sueño no las cuento ya que son vitales, inamovibles). Por lo tanto, si te quedan 30 años de trabajo, vivirás 15 años de no-trabajo. Lo que te propongo yo es vivir directamente esos 15 años de no-trabajo y adiós.

@jorcoval Si, justo eso estaba pensando.
paso del fast forward.... no. prefiero el rewind forward stop and play again.
Ni en broma.

Trabajo de 8 a 15 y mi trabajo me gusta, así que con el trato sólo salgo perdiendo.

Pero entiendo que quien trabaje a jornada partida y en un trabajo que le desagrade se lo pueda plantear.
Bison escribió:
Quintiliano escribió:Ese plan de vida es absurdo. Propones vivir como un jubilado

Pues anda que no se vive bien! cuidar el huerto, pasear, petanca, sentarse en un banco, ver las obras... la vida contemplativa tiene su aquél si es lo que uno desea. Es como la soledad, temor para unos, paraiso para otros. (...)

Como antes dije, para los profesionales que han ejercido una profesión intelectual, la jubilación es una especie de muerte civil. No sólo económica, sino también social y profesional. Y te pongo ejemplos:

Un notario que se debe jubilar forzosamente a los 70 años, no sólo pasa a ser un jubilado cobrando una pensión. Pierde el derecho a dirigir su notaría. Pierde todos los ingresos habituales de su negocio. No puede seguir actuando como notario. Pasa a ser un jubilado sin nada que hacer, cobrando una buena pensión, pero lejos de su actividad profesional de tan sólo unos meses antes.

Un juez lo mismo. Un juez debe jubilarse forzosamente y al Consejo General del Poder Judicial le es indiferente que ese juez sea una eminencia o que sea una medianía. Se tiene que jubilar y se le jubila forzosamente llegada la edad correspondiente.

Y ¿qué ocurre cuando un juez, de gran prestigio, que ha sido autoridad, que ha trabajado hasta el final, se jubila? Pues que no lo soporta. No lleva bien ese tedio, ese aburrimiento, ese levantarse por la mañana y no tener nada que hacer, y que todo el mundo le trate como un jubilado.

Entonces algunos de ellos se buscan una profesión-refugio, que suele ser la abogacía, porque si eres juez, te tienes que jubilar cuando te corresponda; pero ninguna ley obliga a un abogado que ejerce de forma privada a jubilarse.

Así por ejemplo Eduardo García de Enterría, jubilado desde los 70 años, estuvo ejerciendo la abogacía hasta su fallecimiento con 90 años. Seguía yendo a su despacho y firmando recursos y escritos de todo tipo, así como escribiendo libros y dando conferencias y cursos.

Tampoco el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal aceptó ser un jubilado cuando le notificaron el decreto que acordaba su jubilación forzosa a los 70 años. Siguió, como si nada, en su laboratorio, trabajando e investigando, hasta el final.

La jubilación es una liberación para el pobre proletario explotado y mal pagado, pero para el intelectual, para la persona que trabaja con su mente, no es más que una mera circunstancia administrativa que no le impide seguir siendo útil a la sociedad.

Salu2
Yo aceptaria y me iria a viajar por ahi sin rumbo fijo, trabajar es un coñazo. Aunque con un buen trabajo tal vez me lo pensaria
Ni de coña, me gusta mi trabajo y me deprime estar mucho tiempo sin hacer nada.
A mí me parece un trato más o menos justo (más o menos porque no se están teniendo en cuenta los descansos semanales, festivos y vacaciones, para ser un trato equitativo). En todo caso aunque vivas la mitad de años esa vida se podría disfrutar mucho mejor que trabajando.
De todas formas, la verdad es que no sé qué responder, mucho me tendría que gustar mi trabajo como para echarlo de menos, pero también es cierto que tanto tiempo ocioso, si no lo llenas con cosas productivas y que no te cansen, se puede hacer muy tedioso.

Ho!
16 respuestas