Encuesta vincula los videojuegos con la conducción peligrosa

Ha sido realizada por la autoescuela británica BSM y se ha hecho eco la BBC.

Una encuesta efectuada por la autoescuela británica BSM, del que se ha hecho eco la BBC, afirma que hay una conexión entre los videojuegos de carreras y los conductores más veloces. Según la encuesta, efectuada entre 1.000 conductores, más de un tercio de los conductores tienden a conducir más rápido en la carretera tras haber disfrutado de juegos de carreras, y un 27% de los motoristas menores de 24 años admitieron ser propensos a arriesgarse más tras haber jugado con la consola. Por su parte, una cuarta parte de los encuestados afirmó que, mientras conducían un vehículo en el mundo real, se imaginaban que estaban disfrutando de un videojuego, lo cual, según Robin Cummins, consultor de seguridad en la carretera de BSM, demuestra un claro vínculo entre los juegos y la conducción peligrosa.

No obstante, un 34% de los encuestados opinó que los videojuegos mejoran la capacidad de conducir y un 40% que los juegos pueden perfeccionar los reflejos de los conductores. Y, curiosamente, la encuesta reveló que más de la mitad de los jugadores aprueba el carné de conducir a la primera, frente a sólo un 45% de los que juegan esporádicamente.

El diseñador de videojuegos David Perry criticó los resultados de la encuesta, para el que "todo lo que afecta a tus emociones influirá en cómo conduces. El tío de enfrente, la música en la radio... esas son las cosas que te hacen acelerar, no el juego que pusiste antes."

http://meristation.es/v3/des_noticia.php?id=cw45eb3672c217f&pic=GEN

lo que faltaba ya...que pensais de esto?
Lo malo es que ahí fuera no hay continues. Yo aprobé a la primera y tengo que reconocer que algo le piso (el GranTurismo y el volante tienen la culpa).
Pienso que los videojuegos son cosa de belcebú [sati], y que sus usuarios iran al infierno... pero como segun la iglesia estoy viviendo en pecado e iba a ir al infierno de todas formas... [plas]

Ahora en serio, parece que lo de criminalizar los vidiojuegos es la ultima tendencia. Que se le va a hacer, siempre ha sido asi, que si la television, que si el rock, que si los juegos de rol... [nop]

Como he leido por ahi (me hace mucha gracia) "[size=-1]Los videojuegos mataron a mi padre y violaron a mi madre"[/size]
Tened cuidado, que he jugado al Crackdown y voy por la calle!!
Hay gente con demasiado tiempo libre.

Un saludo.
SeeknDeStRoY escribió:Pienso que los videojuegos son cosa de belcebú [sati], y que sus usuarios iran al infierno... pero como segun la iglesia estoy viviendo en pecado e iba a ir al infierno de todas formas... [plas]

Ahora en serio, parece que lo de criminalizar los vidiojuegos es la ultima tendencia. Que se le va a hacer, siempre ha sido asi, que si la television, que si el rock, que si los juegos de rol... [nop]

Como he leido por ahi (me hace mucha gracia) "[size=-1]Los videojuegos mataron a mi padre y violaron a mi madre"[/size]

y a los comics y a.... no se acabara nunca esta guerra contra los juegos?
Ruben Pastor escribió:
y a los comics y a.... no se acabara nunca esta guerra contra los juegos?

Mientras haya gente que critica "de oídas", no.
PeGA escribió:Tened cuidado, que he jugado al Crackdown y voy por la calle!!

Lo mismo digo!! Y no voy por ahi levantando coches en peso y lanzandolos contra los viandantes.... ..... ..... Y no será por no haberlo intentado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Norris escribió:Hay gente con demasiado tiempo libre.

Un saludo.

Cuanta razon tienes.
Yo cuando veo cruzando a una viejecita lo primero que pienso es: ¡¡¡10000 puntos!!! (Carmageddon)

Yo también aprobé a la primera, pero es porque llevo conduciendo desde que mis pies alcanzaban los pedales, no por los videojuegos. Y sí, pienso que los videojuegos hacen correr más (al igual que la afición por la F1 o los Rallys)
Mi aficion a los videojuegos es mas moderma que la que tengo de conducir a 180 en autopista como si fuera normal.
Cuando jugaba a PGR3 inconscientemente tiraba a coger las curvas por el interior... en ciudad (promised XD)
Pues a mi me la afición a los videojuegos me ha salvado de una ostia bastante considerable ...

Autopista, a unos 120 km/h tráfico parado y un subnormal comiendome el culo detrás ... derrepente tráfico parado en ambos carriles ...

Mi mente videojueguil rápidamente pensó ...

1) Si freno de golpe acabo hecho un acordeón con el de atrás ...
2) Si no freno acabo hecho un acordeón con el de alante ...
3) Uno de los de delante se había abierto un poco y no quedaba espacio en el arcén ... ¿ hay espacio en medio ? parece que si, pues nada ejecuto frenada en medio de los otros dos ...

Objetivo cumplido, quede parado entre los dos coches de delante y sin que me tocara el "toca cojones" de atrás.

Una pitada monumental pa quitar el stress post maniobra y listo.

Pa que luego digan que los juegos son malos [discu]
yo no creo que tengan la culpa. pero si es verdad que hay mucho niñato flipado con el need for speed underground y a todo gas. aun asi culpar a los videojuegos es un poco absurdo.

saludos ;-)
frann_pc escribió:yo no creo que tengan la culpa. pero si es verdad que hay mucho niñato flipado con el need for speed underground y a todo gas. aun asi culpar a los videojuegos es un poco absurdo.

saludos ;-)

Que sean unos flipados no tiene la culpa los videojuegos, ellos son asi, y ademas felices XD

Salu2!
A mi cada vez que me empujan en el metro me dan ganas de sacar el rifle de gow y volar algunas cabezas. Es coña, simplemente al que le gusta la velocidad tiende a:

1) Correr
2) Ver películas/documentales/programas sobre velocidad
3) Leer revistas sobre motor
4) Jugar a juegos de velocidad
5) etc

Otra cosa es que haya algún motivado que crea que su utilitario y la comarcal de su pueblo son Laguna Seca y un Enzo.
frann_pc escribió:yo no creo que tengan la culpa. pero si es verdad que hay mucho niñato flipado con el need for speed underground y a todo gas. aun asi culpar a los videojuegos es un poco absurdo.

saludos ;-)

yo soy un flipi del underground y de a todo gas y en autopista no paso de 140, y si veo q se me va el pie pongo el contro de velocidad y tan tranquilo sin pasarme, y si, me encanta la velocidad, pero cuando no se puede no se puede.

hay casos y casos, es como el famoso imbecil del final VII, o los del GTA, la culpa no la tienen los juegos sino su cabeza.

aun asi como dice jaKal, es normal que si te mola la F1(por ejemplo, yo la detesto) te gusten las revistas de F1 y correr con el coche.

y como dicen otros estudios, mejoran los reflejos a la hora de la verdad.
¿Y que pasa con los tuneadores de coches?¿a esos no les hacen la encuesta? Seguro que es estadisticamente mas significativo en ese sector que en el de los videojuegos. Ahora, los videojuegos son malos, te dejaran ciego,tendras mas propension a cancer, conduciras mas rapido, delinquiras con mas facilidad... estoy mas harto [toctoc]
Chorradas. A mi me gustan los juegos de conduccion, ultimamente al mario kart de DS, y no tiro conchas por ahi.

Coñas aparte, algo de razon tienen, muy poca, pero no lo han hecho bien. Si a uno le gustan lo coches buscara cosas relacionados con los coches, revistas, juegos, pelis, etc. y si ya es un poco flipao ni te cuento.

A mi en realidad correr por autovia lo veo un poco absurdo, es una recta enorme y es soso. Prefiero carreteras donde no se coge una gran velocidad, sino que juegas con el cambio, reducciones, frenadas, etc. que eso es más divertido.
Que se preparen las carreteras del mundo. Veo 4x4's dando saltos imposibles de 200 metros todo gracias al excite truck xD
Yo me saque el carnet a la primera y jamas de los jamases los videojuegos han influenciado mi conduccion. Ademas en los juegos soy de los que apuran a tope la frenada, de echo hasta que no cojo el timing al circuito suelo pegarmela unas cuantas veces. Huelga decir que no me la he pegado en la vida real y odio las frenadas de golpe.

Yo creo que depende de la persona (como todo en este mundo). Habra gente que le influya y habra gente que no. Pero es muy facil echarle a culpa a otra cosa de tus propios fallos.
El problema de muchas encuestas es que reunen datos, ven cierta relación entre ellos, y luego sacan las conclusiones como les viene en gana... no creo que por jugar a videojuegos de carreras vayas a conducir de forma temeraria saltandote límites de velocidad y todo eso, pero a la inversa lo veo más normal. Es decir, que a los que les gusta "hacer el loco" con su coche probablemente les gusten los juegos de velocidad.

Por cierto, Vorador, me encanta tu firma [oki]
Nº5 escribió:Por cierto, Vorador, me encanta tu firma [oki]

La encontre en neoGAF, que son los amos del photoshop y me gusto tanto que me la puse [ginyo]

Y tu avatar del tachikoma mola tambien XD

EDIT: Ahora que me fijo, te sobra una n en "autenticos"
jaKal escribió:A mi cada vez que me empujan en el metro me dan ganas de sacar el rifle de gow y volar algunas cabezas. Es coña, simplemente al que le gusta la velocidad tiende a:

1) Correr
2) Ver películas/documentales/programas sobre velocidad
3) Leer revistas sobre motor
4) Jugar a juegos de velocidad
5) etc

Otra cosa es que haya algún motivado que crea que su utilitario y la comarcal de su pueblo son Laguna Seca y un Enzo.

Totalmente de acuerdo, me gusta correr y por eso tiendo a buscar juegos de conducción, conduzco desde antes de tener videojuegos, de pequeño conducia un kart se conducir desde pequeño, la causa de que busque juegos de velocidad es mi afición al automovil y la velocidad, no a la inversa.
Desde que jugue al GTA en mi pueblo no se atreve a salir nadie cuando cojo el coche
Hombre, todo depende de la personalidad del individuo, pero yo creo que es al reves: quien juega a los juegos de conduccion y sabe lo facil que es cometer un error y darse una hostia, seguramente sea mas prudente en la vida real y puede cubrir esas dosis de sensacion de velocidad (salvo que se trate de un menda que se piense que como en algunos videojuegos, si te metes una leche a 200 o no pasa nada o se arruga un poco la chapa, en la vida real ocurre lo mismo)

PD: Particularmente creo que hay gente muy temeraria al volante, que utiliza los videojuegos como valvula de escape, mas que alguien que por usar videojuegos, se piense que puede correr a toda leche con el coche o la moto (con el casco en el codo) sin que les pase nunca nada.
Radeon_7200 escribió:
yo soy un flipi del underground y de a todo gas y en autopista no paso de 140, y si veo q se me va el pie pongo el contro de velocidad y tan tranquilo sin pasarme, y si, me encanta la velocidad, pero cuando no se puede no se puede.

hay casos y casos, es como el famoso imbecil del final VII, o los del GTA, la culpa no la tienen los juegos sino su cabeza.

aun asi como dice jaKal, es normal que si te mola la F1(por ejemplo, yo la detesto) te gusten las revistas de F1 y correr con el coche.

y como dicen otros estudios, mejoran los reflejos a la hora de la verdad.

a ver, si ya se que no es lo comun. pero que hay mucho flipado con menos raciocinio y que les da por ir a 240 por la autopista. o mucho picado que le da igual poner en peligro la vida de los demas con tal de demostrar que su coche corre mas o que ellos son los mas colgados. esta claro que no es lo habitual y que no es culpa de los videojuegos, pero si es cierto que cada vez los niños estan mas colgados.

saludos ;-)
frann_pc escribió:pero si es cierto que cada vez los niños estan mas colgados

Eso es culpa de la tele, y si no, mira la programacion diaria, que da un asco que te mueres, llena de furcias vendiendo sus intimidades en horario infantil (veridico)

Ains, incluso Leticia Sabater era mejor que lo que hay ahora [666]
27 respuestas