valencia7 escribió:Yo prefiero que tenga Dual-voice y poder elegir el que cada uno quiera , pero hay en juegos que no es así y los prefiero mil veces en versión original , es decir Japonés .
Es más los juegos de Atlus por ejemplo para mi lo peor que tienen son el audio , pues te obligan a comerte las voces inglesas sí o sí , las voces en inglés no pegan con la dinámica del juego ( y por lo menos a mi me hacen volverme un poco tarumba xD )
A parte que veo un gasto innecesario el doblar al inglés , pues prefiero que se gasten ese dinero en traducirlo a multi-5 los subtítulos por ejemplo , como ocurrió con el tales of heart r , que decidieron dejar la versión original y añadirle el multi-5 a doblarlo al inglés .
^^
valencia7 escribió:A parte que veo un gasto innecesario el doblar al inglés , pues prefiero que se gasten ese dinero en traducirlo a multi-5 los subtítulos por ejemplo , como ocurrió con el tales of heart r , que decidieron dejar la versión original y añadirle el multi-5 a doblarlo al inglés .
^^
teje3 escribió:
Parece ser que cuando distribuyen un juego, tienen que pagar licencias por el audio. Así, por ejemplo, este juego tenía audio dual en USA pero en Europa quitaron el inglés para ahorrarse la licencia. .
Josezno escribió:No soporto los histerismos, histrionismos y voces de niña de 6 años de los doblajes japos.
jnanaki escribió:Josezno escribió:No soporto los histerismos, histrionismos y voces de niña de 6 años de los doblajes japos.
Pedazo topicazo que te has marcado. Te podría decir un centenar de series japonesas sin esos "topicos" y otro centenar de juegos igual (y me quedaría corto, no, lo siguiente). Pero en fin. Cuando se tira de topicazo sin más, poco más se puede decir.
teje3 escribió:La encuesta va claramente a favor de las voces en japonés. Parece que la tendencia está motivada por el deseo de los usuarios!.
teje3 escribió:A mi en el VLR me ponia de los nervios las voces en japones tan estridentes del conejito ese... pudo conmigo.
Pero bueno, en otros juegos no es asi.
La encuesta va claramente a favor de las voces en japonés. Parece que la tendencia está motivada por el deseo de los usuarios!.
Josezno escribió:Un cojón es un topicazo. Es una verdad como un templo y es la razón por la que muchos no soportamos los doblajes japoneses.
Ayer estaba jugando al Toukiden y ya tardaba en aparecer la chica que habla como si tuviera tres años. Y así en el 80% de videojuegos con doblaje japonés.
Los tópicos lo son por algo. Y éste no puede tener una base más real. ¿Que habrá algún doblaje japo sin estridencias? Lo habrá. Yo no recuerdo muchos.
Josezno escribió:Ayer estaba jugando al Toukiden y ya tardaba en aparecer la chica que habla como si tuviera tres años. Y así en el 80% de videojuegos con doblaje japonés.
En el subforo de una consola que se ha quedado prácticamente en reducto de otakus lo sorprendente sería otro resultado.
Josezno escribió:Un cojón es un topicazo. Es una verdad como un templo y es la razón por la que muchos no soportamos los doblajes japoneses.
Ayer estaba jugando al Toukiden y ya tardaba en aparecer la chica que habla como si tuviera tres años. Y así en el 80% de videojuegos con doblaje japonés.
Los tópicos lo son por algo. Y éste no puede tener una base más real. ¿Que habrá algún doblaje japo sin estridencias? Lo habrá. Yo no recuerdo muchos.teje3 escribió:La encuesta va claramente a favor de las voces en japonés. Parece que la tendencia está motivada por el deseo de los usuarios!.
En el subforo de una consola que se ha quedado prácticamente en reducto de otakus lo sorprendente sería otro resultado.
jnanaki escribió:Me encanta cuando la gente entra en plan "un cojón es un topicazo". Quedas retratado perfectamente. Para qué tengo que decir nada sobre ti, si ya lo dices tú solo.
jnanaki escribió:Y poquísimos doblajes japoneses habrás visto tú, pero vamos, poquísimos, minúsculos. Es para echarse a reir. Yo que llevo un fansub desde hace 13 años y he escuchado centenares de horas de japonés no lo voy a saber (de hecho, ahora mismo estaba ocupado montando un capítulo nuevo). Pero oye, que no pasa nada, al fin y al cabo, tú tienes razón. "Un cojón". Ese es un argumento más que válido. En fin, que siempre es más creíble el argumento del cojón, que cualquier otro.
valencia7 escribió:Compi realmente ¿ has visto a los otakus ? , ( vamos yo no me considero otaku ni mucho menos , de hecho bi quiero ) yo no sé si algunos lo serán pero hay unos cuantos que ya te aseguro yo que hay bastantes que no lo son ( simplemente les gusta el anime/juegos/manga y ya )
Josezno escribió:valencia7 escribió:Compi realmente ¿ has visto a los otakus ? , ( vamos yo no me considero otaku ni mucho menos , de hecho bi quiero ) yo no sé si algunos lo serán pero hay unos cuantos que ya te aseguro yo que hay bastantes que no lo son ( simplemente les gusta el anime/juegos/manga y ya )
Pues yo a ti te tengo precisamente por la mayor otaku del foro. Pero es que para mí no es un término despectivo, es simplemente alguien a quien le gusta mucho el anime, manga, videojuegos y en general la cultura popular japo.
valencia7 escribió:Bueno pero tu compi , al no decirlo en tono despectivo no me importa , pero es que si los ves en las tiendas de Japón o en "X" estación de tren donde haya un evento publicitario o demás , te puedo asegurar que dan vergüenza ( sin ánimo de ofender a nadie claro está, pero con algunos/as que te cruzas ....pues... ) , como ya te digo hay de todo pero te lo decía por que incluso allí hay a ciertas personas que les gusta mucho esta temática y no les gusta que les digan otakus pues no se representan con sus actos .
^^
Ekir escribió:Hace años lei precisamente eso, que igual en occidente alguien al que le guste todo esto del manga pues tiende a considerarse otaku, pero si esa misma persona iba a japón y se presentase a otros como un otaku... basicamente les estaría diciendo que no tiene vida social porque vive por y para el manga
jnanaki escribió:No voy a seguir tu juego, si quieres contaminar este hilo, como ya has hecho en decenas de veces con otros, conmigo no cuentes.
De lo que has dicho, ni me molesto, para qué. Como he dicho en el otro mensaje, todos hemos visto perfectamente qué tipo de usuario eres y cada vez que escribes se te ve el plumero más. Así que por más que te hagas el ofendido, no cuela.
El día que sepas argumentar algo, en vez de hacerlo "por tus cojones", pues entonces te tendremos en cuenta.
jnanaki escribió:Pero es que hay juegos y juegos y hay series y series. Evidentemente, un conejo no puede tener una voz que no sea chillona y loca. Igual que Monokuma de Danganronpa no puede tenerla de otra manera.
Josezno escribió:Los conejos tienen que tener voz estridente, claro.
¿Y las esponjas marinas? Porque ni unos ni otras hablan -que yo sepa- y yo no veo que Bob Esponja tenga voz estridente.
AkrosRockBell escribió:Aquí es que también hay una diferencia cultural, lo que tú llamas voz estridente a ellos muchas veces les resulta "kawaii", mono, infantil o como quieras decirlo, y según que personajes es la voz que les parece que deben de tener.
Josezno escribió:AkrosRockBell escribió:Aquí es que también hay una diferencia cultural, lo que tú llamas voz estridente a ellos muchas veces les resulta "kawaii", mono, infantil o como quieras decirlo, y según que personajes es la voz que les parece que deben de tener.
Que es una cosa cultural está claro. Pero precisamente por eso, y no siendo yo japonés ni afín, entenderás que haya a quienes no nos guste.
Josezno escribió:Pero aquí se habla de doblajes. El vídeo que pones no es un doblaje, son actores, y es una parodia.
Yo cuando veo cine japonés de acción real, pelis de Kitano y alguna otra cosa, lo veo siempre en V.O.
Josezno escribió:Que sí, que haberlos los hay. ¿Pero en qué proporción respecto a los chillones? En el mundo de los videojuegos específicamente, que es de lo que hablamos aquí.
Josezno escribió:Pero vamos a ver, a ti quién te ha dicho que he escuchado 5 minutos. He jugado montones de videojuegos en japonés -ya digo que soy fan de los jrpg- y he tenido que soportar muchísimos de esos doblajes estridentes.
Hablo con conocimiento de causa. Y tener conocimiento de causa no significa saber quién narices es Norio Wakamoto o su prima de Murcia.
Josezno escribió:Mira, ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí. A ti te gustan y a mí no. Y no hay que hacer un máster para saber si una cosa te gusta o no.