› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:Desde hace bastante tiempo no leo reviews ni las consulto para futuras compras ya que siempre sé más o menos lo que me voy a comprar, de hecho ya tengo hecha la lista de mis futuras compras para lo que queda de año y 2012 independientemente de las notas que tengan. Curiosamente lo que hago es una vez que me he pasado el juego me leo varias reviews para ver si coinciden con mi opinión, las consulto de forma retrospectiva. Si me tuviera que quedar con dos medios, cada uno con sus filias y fobias como es normal, sería Eurogamer en internet y EDGE en versión papel que además han renovado las revista y ahora son mucho más amplias y con más información. Respecto a la notita de marras la verdad es que si está puesta con cabeza, no tipo cualquier cosa supuestamente AAA de 8 para arriba, no me molesta, es más me parece bien.
Lo que sigo sin entender es por qué se le da tanta relevancia en los videojuegos a los análisis, con el cine por ejemplo no ocurre, y no me vale el tema del precio porque entre que vas con tu mujer y los hijos y tomas alguna cosa te sale casi al mismo precio que un videojuego a precio completo.
KojiroSasaki escribió:Pues yo solo me suelo fiar de mis propios análisis, ergo me fio de mi propio criterio Ya de verás, creo que es lo que deberíamos hacer todos, guiarnos por nuestro propio criterio, hasta pienso que este hobby iría mejor.
Drian-kun escribió:Tampoco me parece procedente tildar a TODA la prensa de los videojuegos como de vendidos y demás etiquetas. Creo que hay que saber donde apuntar.
solbadguy0308 escribió:Drian-kun escribió:Tampoco me parece procedente tildar a TODA la prensa de los videojuegos como de vendidos y demás etiquetas. Creo que hay que saber donde apuntar.
Respecto a la prensa amateur o independiente de los videojuegos, es otro cantar, pero su camino es el mismo: quieren profesionalizarse, y una vez que lo hacen, se convierten en unos vendidos, porque claro, es darles buena nota o perder esas exclusividades como los kits de prensa (como el del Megaman 9, para venderlo luego en Ebay a precio de oro), poder jugar a betas y a alphas, acceder a eventos exclusivos y otras cosas, y claro, es la prostitución intelectual del mundo de los videojuegos, los analistas profesionales de videojuegos.
JavGod escribió:Nintendogs[/b]: Juego bastante mediocre en donde tienes que cuidar a un... ¿Perro?, decidme, el que juegue a este videojuego ¿que le vé de divertido jugar a esto?
Nota 8,5
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=DS&idj=5947&pes=1&id=cw434618eb84c16
Nintendogs+Cats: Lo mismo que el anterior pero tambien con gatos, supongo que le bajaron algo la nota por la cantidad de gente decepcionada y "timada" por la primera entrega, aún asi, mucha nota le veo yo...
Nota: 7
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=3DS&idj=cw4c1881e942682&pes=1&id=cw4d87a293b4acc
JavGod escribió:PD: Me he basado en Meristation, pero esto ocurre en TODAS las paginas webs de "renombre"
sanosukesagara escribió:solbadguy0308 escribió:Drian-kun escribió:Tampoco me parece procedente tildar a TODA la prensa de los videojuegos como de vendidos y demás etiquetas. Creo que hay que saber donde apuntar.
Respecto a la prensa amateur o independiente de los videojuegos, es otro cantar, pero su camino es el mismo: quieren profesionalizarse, y una vez que lo hacen, se convierten en unos vendidos, porque claro, es darles buena nota o perder esas exclusividades como los kits de prensa (como el del Megaman 9, para venderlo luego en Ebay a precio de oro), poder jugar a betas y a alphas, acceder a eventos exclusivos y otras cosas, y claro, es la prostitución intelectual del mundo de los videojuegos, los analistas profesionales de videojuegos.
Hay que saber separar, yo llevo unos años en el mundillo y te puedo asegurar que de momento no me han comprado. Te pueden mandar una u otra cosa, pero la nota que cae es la que pienso que se merece. Y más te digo, en todo el tiempo que llevo nunca se me ha sugerido que un producto deba ir con una valoración determinada. Incluso Nintendo de la que tanto se comenta que obliga a valorar sus juegos de una forma determinada, al valorar si el juego es una mierda en mierda se queda. Y sin problema, no ha venido nadie a decirme como tengo que trabajar y el trato con ellos tampoco se ha resentido.
Está muy bien opinar sin tener idea de lo que se habla. Desde fuera te aseguro que las pajas mentales de la mayoría no tienen justificación alguna. Podría ampliar este tema, pero volvería a lo mismo, ya que en este país es un deporte nacional opinar de cosas que se desconocen.
Arrojaré un dato: en temas de publicidad lo que interesa es el tráfico que tenga tu web no las notas o las valoraciones que das a unos productos determinados. Es más, esos temas los trata gente totalmente diferente. La parte interesada en publicidad te pide datos de tráfico por usuarios únicos, totales, visitas y lugar de procedencia (si tienes una web con mucho tráfico de Sudamérica no interesa por que el objetivo de la campaña puede ser España). Si interesa, contratan lo que sea necesario. Les interesa que lo vea la mayor cantidad posible de futuros compradores, no que tenga una u otra nota.
Otra cosa son los medios grandes (Meri,Vandal y dos más) que desconozco totalmente su forma de trabajar y a lo que están expuestos. Yo por mi parte en la posición en la que me encuentro además de estar de puta madre, no hago concesiones a nadie. La mayoría de editoras tienen sus propios análisis internos, y saben de sobra la valoración que va a tener un juego a grosso modo y cuando es una mierda lo mismo. En función de eso despliegan una estrategia u otra. Lo que realmente les interesa es que se hable de su producto más allá de las notas.
Pero vamos me parece que supones demasiado.
alfon1995 escribió:...
neon_knight17 escribió:alfon1995 escribió:...
...
Rolod escribió:Bueno, a todo esto, he de decir que conozco personalmente el caso de un ex-redactor de un medio bastante importante español que sacaba los análisis directamente traduciendo los de IGN, GameSpot, etc... y haciendo dos o tres pantallas (o pidiéndolas por ahí). Y no era Meristation.
En serio.
sanosukesagara escribió:
Está muy bien opinar sin tener idea de lo que se habla. Desde fuera te aseguro que las pajas mentales de la mayoría no tienen justificación alguna. Podría ampliar este tema, pero volvería a lo mismo, ya que en este país es un deporte nacional opinar de cosas que se desconocen.