Personalmente, tengo bastante poco apego al software original. A no ser que haya algun aspecto tecnico que vaya mas allá de los datos binarios almacenados, como chips, o medidas de seguridad opticas extrañas, me quedo tan contento con copias de los datos.
Si tuviera mas interes por el formato fisico, tampoco le encontraría mucho sentido a las repros, incluso repros oficiales. Si tuviese tanto interes por los originales, tendrían que ser los originales originales. Hechas con maquinaria original o no, una repro es una repro. Estás RE-produciendo lo que se hizo en su momento.
Fabricar copias identicas de los originales es algo a lo que no le encuentro sentido ninguno, y que abre la puerta a la falsificacion.
Encontraría mucho mas interesante y motivador que se hiciesen colecciones de reediciones con diseños e ilustraciones nuevas que no pretendiesen pasar por el original.
Un planteamiento posible sería una coleccion con un estilo similar a la "criterion collection" de peliculas, con un diseño mas o menos uniforme, o con elementos comunes entre todas las "entregas", pero podrían hacerse mil cosas.
En vez de tanta repro, yo creo que si saliese alguien con un poco de ingenio y buen gusto e hiciese una buena seleccion de titulos, con carsasas nuevas, diseños nuevos, evitando logotipos de empresas y todo eso... despertaría bastante interes.
Claro que sería un infierno de violacion de derechos de autor y marcas registradas, si bien no diferente de lo que son las repros ahora.