Encuestas manipuladas

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Lo que muchos sabíamos es que las encuestas que daban eran precocinadas. Encuestas de multitud de medios que no entiendo como muchos de ellos les interesaba manipularlas. Meter a Podemos con un 9% o Cs con 24% para que luego pase lo que pase es muy vergonzoso. No sé si la función era engañar, que son muy malas las empresas y se equivocaron o no sé qué. Al final da la sensación de que has estado viendo una película tipo Jurasic Park y que cuando acaba la película se acaba vuelves a la realidad y te olvidas de lo que viste.

Es como si pones El tiempo y te dicen que mañana nieva y resulta que al día siguiente puedes salir en manga corta a la calle. Entiendo que los del Tiempo no ganan nada equivocandose.
tambien se decia esto hace tiempo

Imagen
Yo no creo que estén para nada manipuladas. Cuando por andorra el sábado se daba de segundo a Podemos esa no parecía estar manipuladas, en cambio otras sí...

Y un ejemplo es el que pone @xals_punk, a principio de años Podemos aparecía incluso como ganador (Sin C's, claro). Entonces supongo que tampoco estaban manipuladas, aun siendo de las mismas empresas de las retocadas de ahora...

A lo que voy es que no son las encuestas lo que hay que mirar. No son más que un reflejo de la tendencia general, y lo que más influye ahí son los medios, mucho más fáciles de manipular y cambiar la opinión de la gente. También en la encuesta a pie de urna de TVE/FORTA daba un resultado a Podemos mejor del que obtenía, y esa tampoco parecía estar manipulada. En fin, que no hay quejarse de las encuestas, hay que quejarse de los medios si es lo que veis como principal agente alterador del voto como yo (que he votado a Podemos, a ver si os vais a echarme encima).
La manipulación era clara, yo todos los dias me pongo la radio en la ducha y fue de un dia para otro a falta de una semana para las elecciones ciudadanos paso a segunda fuerza mas votada y podemos a algo casi descartado como dando a entender que era tirar el voto el hacerlo por ellos, algun sobre pillarian los encuenstadores fijo... ahora lo que no se es de quien.
Tenemos hilo para hablar de encuestas y otro para hablar de los resultados. En este caso parece que en el primero ya ha tenido lugar este debate así que nos queda hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455 para todo lo demás.
5 respuestas