[encuesteishion]¿Es correcto el nombre de "el cerebro de la bestia" para referirse a Snes?

Encuesta
¿Es correcto el nombre de "el cerebro de la bestia" para referirse a Snes?
25%
14
31%
17
20%
11
24%
13
Hay 55 votos.
Estaba yo rayando la pegatina de mi cartucho the king of dragons pal, cuando de repente me ha venido a la mente el nombre de "el cerebro de la bestia",ese nombre tan usado en españa para referirse a la Super Nintendo...no lo olvideis niños, la super 16 bits super nintendo, con super juegos, con el cerebro mas potente y 32.000 colores ¬_¬

Y es que siempre me ha chirriado eso de que es "el recebro de la bestia", siendo por norma notoriamente mas lenta para muchos menesteres que consolas mas antiguas, mismamente que la Mega, por citar una para que arda la cosa...

En fin, ¿es hora ya de quitarle el falso calificativo de "el cerebro de la bestia" a Snes?

https://www.youtube.com/watch?v=3JD8jYgwcX8
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No.

Imagen

De todas formas ya estamos hablando de eso el Patio de Colegio SNES/MD, este se va a convertir en una extrapolación del otro.

Y yo paso de discutir con Ventura en dos hilos, pa volverse loco xD
Sexy MotherFucker escribió:No.

Imagen

De todas formas ya estamos hablando de eso el Patio de Colegio SNES/MD, este se va a convertir en una extrapolación del otro.

Y yo paso de discutir con Ventura en dos hilos, pa volverse loco xD

Siempre puedes decir que las bestias suelen ser descerebradas xD
es un termino que se les ocurrio para promocionarla ,pero si para mi es el cerebro de la bestia .
una bestia en catalogo y diversión .
Amen de unos cuantos juegos que cuando salieron eso fue apoteosico y algo nuevo como estos:
f zero
pilotwings
castle

Cosas nunca vistas en una consola domestica

para mi seguirá siendo el cerebro de la bestia
Tan acertado como el Blast Processing xD
Es que en realidad lo que era una bestia, efectivamente, era el sistema de vídeo.

El modo 7 por aquel entonces era cosa de poca broma (y de hecho, exige potencia calcular un plano sobre 3 ejes, además de que puedes accer a esa potencia extra desde la cpu y aplicarlo a tiles de sprites, no solo a tiles de planos).
es un eslogan que estara para siempre como el blast processing de la megadrive
o el añade dlcs a tu vida de ps4
El otro dia estuve buscando el botón que transforma el coche de un amigo en robot.
Teniendo en cuenta que era el punto débil de la máquina, pues no, no era el más correcto [jaja]
Bueno, por mi vale. Despues de todo... ¿por que no?, si los distribuidores la nombraban así en los anuncios al fin y al cabo.

Una es el cerebro de la bestia y la otra tiene blast procesing y tal :) Los 90 eran así de extremos y la gente tenia que buscarse las habichuelas fuera cierto o no lo que dijesen.
¿Y desde cuando las bestias tienen cerebro?
Xaradius escribió:¿Y desde cuando las bestias tienen cerebro?

Y corazon...
Imagen
Xaradius escribió:¿Y desde cuando las bestias tienen cerebro?

de toda la vida de dios , instintos primarios le sirve para para devorar a sus adversarios
Xaradius escribió:Imagen

desde que la dejaron tiritando
Es que fué desafortunado como pocas veces se ha visto en una campaña de marketing XD

Es un poco como el ridgeeeee raceeeeeeeer" de kaz hirai, pero desgraciadamente para el, en directo xDD
https://www.youtube.com/watch?v=eaBUeINW_3s

cri cri cri [qmparto]

O los anuncios del GT5 con juegos de coches de la 360...
@Blaster Master has hecho mal la encuesta, tendrías que haber especificado "para referirse a la c.pu de SNES?.

A sí todos lo que votasen (casi hipotético) , ya se sabría que son trolls o fanboys [360º]
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master has hecho mal la encuesta, tendrías que haber especificado "para referirse a la c.pu de SNES?.

A sí todos lo que votasen (casi hipotético) , ya se sabría que son trolls o fanboys [360º]

Si lo he hecho en plan coña, solo hay que ver las respuestas y que se pueden marcar varias incluso :)
Realmente no creo que haga falta una encuesta sería sobre un tema tan evidente.
Me extraña que siendo Nintendo como era con la censura le dejase ese término, no sé, suena bastante "agresivo".

Xaradius escribió:Imagen

XD
Publicidad muy de Sega.

Los anuncios de aquélla época tenían mucha miga.
No sé, pero el VHS promocional de la Hobby Consolas debe ser el que más he rallado en mi vida. Aunque viniendo de la NES, y con esa calidad que tenían los primeros lanzamientos, cualquier eslogan me hubiese convencido.
En realidad el nombre que la petó fué el "SUPER" Tan básico como efectivo.
Por eso la Wii U no triunfó, porque no la pusieron Super Wii xD
Sexy MotherFucker escribió:Por eso la Wii U no triunfó, porque no la pusieron Super Wii xD

Además de muchas otras cosas, pero el nombre no ayudó una mierda.

El nombre Super asociado a ponerlo a los juegos tuvo su parte importante en cuanto a marketing
es que lo de la wiiu fue de coña.
habia gente que se pensaba que era la misma consola.
que mal lo hicieron [facepalm]
titorino escribió:es un termino que se les ocurrio para promocionarla ,pero si para mi es el cerebro de la bestia .
una bestia en catalogo y diversión .
Amen de unos cuantos juegos que cuando salieron eso fue apoteosico y algo nuevo como estos:
f zero
pilotwings
castle

Cosas nunca vistas en una consola domestica

para mi seguirá siendo el cerebro de la bestia

Coincido al 100%
entonces directamente mega es mejor por que su superlativo es mayor que super, quedaría algo así como (super<hyper<mega<ultra) de hay que la nintendo 64 se llamara ultra para quitarle el sitio a mega drive?
que cosas.
lo que sega no lo hizo con todos los juegos, quizás hoy podría haberse llamado mega sonic, mega sonic 2 y los de master sonic a secas, mega Alex kidd, mega alien3, mega probotector, mega castlevania bloodlines... madre de dios.
La idea fue de Erbe y era una ida de olla total y absoluta pero como muchos éramos niños pues nos lo tragábamos y no criticábamos a la agencia de publicidad de algo que hoy día sería visto como una tontería superlativa.

Chiste típico de los 90, más pasado de rosca que las Mamachicho o el Misisipi.
-¿Me da una caja de condones Supernintendo?
-¿Queeeeeeeeeeeeeeeeé?
-¡PARA EL CEREBRO DE LA BESTIA!
Pero es un celebro? Y a que bestia se refiere? No voy a votar. Mi idea del tema no aparece reflejada. Es pura publicidad..y con lo de la bestia puede referirse a Nintendo. En tal caso si seria el celebro de la bestia. Fue la consola mas potente de Nintendo y sobre la que todo giraba.
En la mercadotecnia todo vale ¿no? Solo hay que ver los anuncios y vhs publicitarios de la época. Los chavales escuchábamos esas palabras tan rimbombantes y babeábamos de puro deseo videojueguil [babas]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
siempre eh pensado que si nintendo volviera a ponerle super a algo venderia por el mero nombre y nostalgia si la switch fuera no se super nintendo tal o algo asi ya la habria comprado [+risas]
titorino escribió:es que lo de la wiiu fue de coña.
habia gente que se pensaba que era la misma consola.
que mal lo hicieron [facepalm]

Y no es la misma? Me acabo de enterar [+risas]

Coincido con lo dicho, con el posicionamiento tan excelente que tenía ya su marca, Nintendo, añadir el Super a la misma fue tan simple como brillante.

Y sí, Wii es el nombre más penoso que nunca ha tenido una videoconsola.
Voy a hacer un pequeño parentesis para opinar respecto al nombre de WiiU, y desde el principio he tenido clarisimo que de haberse llamado de otra forma que no hiciese referencia a la Wii, habria vendido directamente el doble, si le unimos que podria no haberse parecido esteticamente a la Wii, habria vendido el triple, y de unirle una buena campaña de marketing, podria haber sido una consola que aun hoy se estaria vendiendo bien y luchando con PS4ONE, pero no fue asi, quisieron sacarle aun mas jugo al nombre de Wii que tan bien vendió, y enseñar practicamente solo el tabletmando, creando muchisima confusión al respecto y poca expectación...

Si hasta he llegado a conocer gente a la que le agradan los juegos, o medianamente entienden de ellos, que pensaban que WiiU era un mando tablet para Wii, y no les culpo la verdad.

Mira con Switch como no les ha pasado igual, se han preocupado de saberlo vender y de dejar clarisimo que es un aparato totalmente diferente y novedoso...pobre WiiU [toctoc]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Comercialmente fue todo un acierto...
La verdad no tengo mucho conocimiento técnico para responder a esa pregunta, pero a lo que puramente a marketing refiere, creo que queda claro que fue un acierto (a mi parecer).
SUPER_ARU escribió:entonces directamente mega es mejor por que su superlativo es mayor que super, quedaría algo así como (super<hyper<mega<ultra) de hay que la nintendo 64 se llamara ultra para quitarle el sitio a mega drive?
que cosas.
lo que sega no lo hizo con todos los juegos, quizás hoy podría haberse llamado mega sonic, mega sonic 2 y los de master sonic a secas, mega Alex kidd, mega alien3, mega probotector, mega castlevania bloodlines... madre de dios.

Llevas razón, se me vienen a la cabeza ahora mismo a bote pronto, Mega Turrican y Mega Bomberman.

Que por cierto me parecen dos juegazos, ambos.

De lo mejorcito que parió Mega Drive, al menos para mí.

Seguro que hay más ejemplos, aunque como dices pudieron ser aún más.
¿La SWITCH lo está petando en ventas o qué?
Sexy MotherFucker escribió:¿La SWITCH lo está petando en ventas o qué?

Si y encima se estan vendiendo mas juegos que consolas en el mercado, desde el E.T. de la Atari 2600 me parece que no había pasado.
@MyoCid pues yo me alegro, no sé qué tal será el producto, pero a diferencia de Sony y Microsoft Nintendo es la única que se sigue atreviendo con propuestas originales en el mercado de las consolas, no limitándose a ofrecernos un Pc capado como las Ps4/One compartiendo un 90% del catálogo.
yo la puede ver el otro dia en un comercio ,la tenia el dependiente,que me dejo probarla ,con la pantalla actuando de mini tv y me quedé completamente flipado con el concepto de la consola ,el termino de jugar donde quieras llevado al limite .
ademas vaya pantallon que gasta ,muy impresionado y a la vez hypeado me quedé .
Yo me compré la WiiU y ahora me estoy haciendo con el catálogo suyo de exclusivos y la Switch será la siguiente, lo tengo más que claro, la XOne y la PS4 me las compraré cuando estén a 99€, porque para los exclusivos que tienen no me gasto lo que valen ni de coña.
@MyoCid y la ONE encima comparte catálogo con el Pc o sea qué...
No os metáis con SNES que me pongo to loco!!!!
La bella y la bestia de Disney, yo creo que sacaron el lema de ahí.
Sexy MotherFucker escribió:¿La SWITCH lo está petando en ventas o qué?
Si esta vendiendo muy bien ,pero no tienen stock suficiente nintendo en su linea como con la nes mini

noticia de hace 1 dia

https://www.adslzone.net/2017/05/21/nin ... c-tambien/

La wiiu tiene juegazos doy fe y se puede tirar de emulador [hallow]
titorino escribió:yo la puede ver el otro dia en un comercio ,la tenia el dependiente,que me dejo probarla ,con la pantalla actuando de mini tv y me quedé completamente flipado con el concepto de la consola ,el termino de jugar donde quieras llevado al limite .
ademas vaya pantallon que gasta ,muy impresionado y a la vez hypeado me quedé .

Es que es un consolón. Yo la tengo y de momento estoy bastante contento con ella.
Una consola, y más aún en esa época, no es sólo el CPU.
Aun así, a mi lo del "cerebro de la bestia" nunca me gustó porque lo conocí ya de grande y no deja de ser un invento de la publicidad española.
Imagínate si fue acertado que 25 años después no existe nadie que no lo recuerde.

Es como «la chispa de la vida», un slogan creativo con mayúsculas.
47 respuestas