Encuestilla: ¿Cómo se pronuncia Samaranch y Alemany?

Encuesta
¿Cómo se pronuncia Samaranch y Alemany?
12%
11
39%
35
30%
27
19%
17
Hay 90 votos.
Pos eso, la pregunta es sencilla, doy multipción, así que votad lo que creáis que es correcto, en conciencia, es para saber qué tal andamos de idiomas, si lo sabeis, o sino, esperad a dar la solución correcta un día o así.

Nota: No me acuerdo de cómo se ponía lo de la fonética, pero más o menos se entiende, no?
jejejeje
Me lo pones fácil a mi X-D X-D
Deberías haber incluido Maragall, que es otra divertida de pronunciar para un no-catalanohablante. :-P
O Montjuic, o Sabadell...
xD /maragal/ es buena, pero eso es más problema de falta costumbre en algunos sonidos, pero lo de Alemany clama al cielo, es increible que haya mas gente sepa pronunciar bien Ronaldinho, Shakespeare o Michael, que el apellido del presidente del Mallorca, al que hasta en la tele le llaman "Alemani" sin cortarse. O el pueblo de Ontinyent, que por arte de magia en todos los repasos de resultados fútbol pasa ser "Ontinient".

Creo que hay una calle de Madrid, bastante conocida que tiene alguna "ny" y poca gente la pronuncia bien... pero no la recuerdo :(
Por eliminación:

- Alemany ---> Alemañ.
- Samaranch ---> Samaranc.

¿He acertado?

No déis tantas pistas que esto pierde emoción XD
Te has dejado Son Moix.... en la vida lo he escuchado bien por las noticias de las Españas.... siempre dicen Son Mox
Jo, se nota que la sección es "miscelánea"... [idea]

Me suena que sacaste esas dos palabras un día hablando del catalán, he votado mal por si acaso. [angelito]
Han votado muchos, y veo que bastante gente no lo sabe decir, contando que muchos que si lo sabian era por ser catalanohablates (o valencianohablantes, o como queráis, es lo mismo)
Sensenick escribió:Han votado muchos, y veo que bastante gente no lo sabe decir, contando que muchos que si lo sabian era por ser catalanohablates (o valencianohablantes, o como queráis, es lo mismo)
Hombre, tampoco pidas peras al olmo... ponme un texto en gallego delante ya verás qué acento más divertido le pongo :Ð
9 respuestas