End to end error en disco duro

Buenas,
haciendo comprobaciones con Aida64 me he encontrado con que mi disco duro principal arroja un error "end to end":
Imagen

En donde tengo el sistema operativo, he buscado información por internet y parece ser que tiene que ver con el buffer, aunque algunos usuarios dicen que en ciertos modelos puede ser normal....alguien me pudeie iluminar sobre este tema?

Gracias! :) :)
La cache del disco esta jodida, mi recomendacion es cambiarlo
o simplemente desactivar la chache del disco duro y listo lo mismo puede aguantar mucho siempo
sin problemas
Sí, es lo que había leído,lo que no sé es si esto significa definitivamente que acabará fallando o puede permanecer así mucho tiempo...
Desactivando la cache el rendimiento es menor, pero bueno si te conformas asi y arriesgandote a que te pete del todo perdiendo todo su contenido pues ...

E ironicamente si se te calienta la cpu siempre puedes bajarle la frecuencia, te ira mas lento que como deberia pero asi no se te parará.
Me ocurre exactamente igual que a ti con un ST2000DM001 comprado en abril del año pasado, el disco duro funciona perfectamente pero tanto Hd tune como otros programas me informan de este error.

Imagen

El caso es que probé con Seatools que es el programa que recomienda el fabricante y en una prueba larga me pasa todos los test sin ningún error. Según el vendedor, para poder hacer uso de la garantía " Para ello es indispensable pasar la utilidad diagnostico de seagate, la cual encontrará en su web, para verificar que realmente presenta fallo dicho disco. Si dicha utilidad oficial no presenta fallo nos será imposible tramitar la garantía o cambio del producto." Entonces ¿ debo fiarme de seatools ? Un saludo.
Si te sirve de consuelo yo tiré de garantía de un Samsung (que la trata seagate) y no me pidieron absolutamente nada.
Tirare de RMA a ver que me dicen

Un saludo.

edit: Se lo acaba de llevar Seur, a ver que me cuentan en tienda.
7 respuestas