ENDESA GANA 1394 MILLONES en 2020, 8 veces más que año anterior

amchacon escribió:Pues eso, condiciones tercermundistas.

porque tu lo digas. :o

amchacon escribió:Salvo que viva en Islandia, que con geoteormica me apaño de sobra.

en islandia no te va a cobrar endesa. :o
GXY escribió:el que me sorprende es que tu, que venias de una trayectoria de mas izquierdas que echenique, te conviertas al liberalismo capitalista pero al mismo tiempo mantengas estas opiniones "izquierdosas" sobre ciertas tematicas. ¿que es lo que ha cambiado el ultimo par de años? porque supongo que habra un motivo.

Imagino que el motivo será porque se habrá pasado los últimos años en un pais distinto con unas condiciones laborales distintas - yo mismo no me lo quería creer, pero últimamente mi esposa me ha soltado ya unas cuantas de "que me he vuelto de derechas y tal", y al final me da que va a ser eso.

Off-topiqueos aparte, @amchacon estás seguro que de verdad la tarifa de la luz es más barata en UK que en España? Yo la renové no hace mucho a esta tarifa:

Electric Standing Charge: 16.80p per day
Electric Unit Rate: 15.22p per kWh
Gas Standing Charge: 16.80p per day
Gas Unit Rate: 2.57p per kWh

(que no tienen que ser muy caros viendo los precios de la factura de 2013 que has puesto de ejemplo)

Y comparándola con lo que paga la familia en España (con tarifa PVPC nosequé y discriminación horaria) me quedé con la impresión de que es mucho más barata por allí.

(o te estoy entendiendo mal?)
En serio se pone a Endesa como ejemplo de privatizar un mercado? xDDD, endesa es privada sobre el papel, la realidad es bien distinta.
Carr_Delling escribió:Off-topiqueos aparte, @amchacon estás seguro que de verdad la tarifa de la luz es más barata en UK que en España? Yo la renové no hace mucho a esta tarifa:

Electric Standing Charge: 16.80p per day
Electric Unit Rate: 15.22p per kWh
Gas Standing Charge: 16.80p per day
Gas Unit Rate: 2.57p per kWh

(que no tienen que ser muy caros viendo los precios de la factura de 2013 que has puesto de ejemplo)

Y comparándola con lo que paga la familia en España (con tarifa PVPC nosequé y discriminación horaria) me quedé con la impresión de que es mucho más barata por allí.

(o te estoy entendiendo mal?)

En España gastaba 60€, con picos de hasta 100 cuando tenia que poner la calefacción/ac.

En UK es en torno a 30 libras mensuales, y considero que yo la pago cara (21p per kwh).
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:Lo curioso es como el resto de países vale a veces,y otras no. La gente quiere la luz estatal como Alemania, o el salario como Suiza, o Francia etc. Pero luego no quieren los impuestos de esos países, o sus leyes laborales o de propiedad... yo creo que los paquetes van completos xD

Sobre Endesa pues guay para ellos. Que una empresa gane mucha pasta no es ningún problema. La riqueza no es un problema ni hay que demonizarla ni perseguirla. Lo que es un problema y hay que combatir es la pobreza.

Un saludo

La riqueza es maravillosa bien repartida. El problema es que la tengan 4.
IvanQ escribió:En serio se pone a Endesa como ejemplo de privatizar un mercado? xDDD, endesa es privada sobre el papel, la realidad es bien distinta.

yo diria que mas bien se pone como mal ejemplo de las consecuencias de privatizar una empresa publica y de un sector estrategico.
GXY escribió:yo diria que mas bien se pone como mal ejemplo de las consecuencias de privatizar una empresa publica y de un sector estrategico.

cuando se habla de privatizar se habla de liberalizar el mercado, no darle la empresa a colegas mientras controlas el mercado y metes a todos los políticos ahí.
el problema es el concepto de que liberalizando consigues algo mas que el que un puñado se enriquezca a costa de la mayoria. lo de los colegas es lo de menos.
El problema es la mal llamada "liberalizacion" cuando pagas todo esto en tu factura, mercado libre vs costes regulados.

Imagen
GXY escribió:el problema es el concepto de que liberalizando consigues algo mas que el que un puñado se enriquezca a costa de la mayoria. lo de los colegas es lo de menos.

El día de la marmota, siempre tirando hacia donde te conviene, lo único que he dicho es que este NO es un ejemplo de mercado liberalizado.
lo que tu digas.

no negare que yo muchas veces "saco el pescado y me llevo el hilo a mi terreno", pero tu diciendo a todo que no y haciendo perifrasis para todo en vez de hablar directo tambien tienes lo tuyo, @ivanq

yo "ya dije lo que tenia que decir" y no voy a tener otro round de media docena de mensajes de ida y vuelta contigo para que te pongas a corregir mucho y a no hablar nada como ya me has hecho varias veces. tu tienes tu opinion sobre privatizaciones como la de endesa, y yo tengo la mia. ha sido una buena conversacion.

venga, hasta luego.
clamp escribió:El problema es la mal llamada "liberalizacion" cuando pagas todo esto en tu factura, mercado libre vs costes regulados.

Imagen

Es que aunque así lo parezca privatización no es sinónimo de liberalización, menos aun cuando como aqui la "privatización" es más bien un regalo.

Imagen
GXY escribió:venga, hasta luego.

Te ha faltado el,

Imagen

Ya no eres el mismo, siento que has cambiado [snif]
IvanQ escribió:Es que aunque así lo parezca privatización no es sinónimo de liberalización, menos aun cuando como aqui la "privatización" es más bien un regalo.

Imagen

quien define ese "precio basico" ? la regulacion, o las compañias electricas?

salvo que ahora en "precio basico" de la electricidad, entren otras cosas que no sea el precio del Kw/h
JAJAJA si nos tenemos que fiar del neoliberal del Rallo vamos apañados. Ni con palo toco nada producido por ese esperpento.

Un sector estratégico como la energía tiene que ser público. Pero aquí ya se han preocupado de malvender toda la infraestructura estatal. Total, el pato ya lo pagamos el populacho.

El que ha dicho que aquí tenemos “una oferta que te cagas en internet”: mi padre en Francia paga 40e/mes por TV (sí sí, con fútbol y todo), fibra óptica y datos móviles ilimitados. Igualito que Spain.
64 respuestas
1, 2