Endeudado con ONO

Hola, a principios de mes me dí de alta en ONO (estaba en jazztel) y vino un técnico a mi casa (que yo no lo solicité, es adsl no fibra) y me puso el módem.El mismo día y al siguiente me iba a 0,3mb cuando con jazztel me iba hasta 12mb. Estaba cabreado y me llamó jazztel para hacerme una contraoferta, acepté y volví a jazztel.

La semana pasada me cobraron 58,04€ y lo devolví ya que no disfruté ni 2 días de ONO y encima no tenía una conexión adecuada.

Hoy recibo una carta, tengo 3 días para pagar ese dinero y recibiré un sobre para devolver el módem. He llamado a ono y me han dicho que eso es de la instalación, yo le he contestado que no pedí técnico que enchufar un módem a la línea lo podía hacer yo y que la conexión era lamentable. No me ha dado solución y no sé que puede pasar.

Es legal ese cobro? El contrato era sin permanencia ni nada.

Me parece una cara dura cobrar 60€ por poner un módem a la corriente y encima que me llegaba menos de 1mb en vez de los 12-13 de media que tengo actualmente.

EDITO: Me acogí a esta oferta:

Imagen

PONE BIEN CLARO, INSTALACION GRATIS.
Claro que es legal, y me parece que hasta estas triunfando ya que si eso lo llegas a hacer en jazztel son 150€ la baja antes de 7 días,
JAZZTEL
Si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias)

La de ono buscatela tu vago cabrón [poraki] [qmparto]

Una cosa es que ponga instalación gratis, pero fijo que en sus clausulas las que nadie lee, pone que si te das de baja antes de X días te cobren penalizacion para evitar eso mismo que te hagan contraofertas y te vayas y te lo pongan para nada con los costes que acarre una nueva alta. Abusivo es, pero legal también lo es si lo indica en las bases del contrato.

Saludos cazachollos
Pero los 58€ son de instalación no penalización
3 respuestas