¿Ending de Fatal Fury inspirado por Robocop?

Habré visto un montón de veces la película Robocop, pero hasta ayer no relacioné que por el año de la película (1987) y el de Fatal Fury (1991) puede que el final del malo maloso de Gesse Howard, esté inspirado en el final del malo maloso de la película de Paul Verhoeven. Son bastante similares.

Y luego fuera de los videojuegos, hay mucho cachondeo fuera de España con la traducción "Sayonara Baby" de Terminator 2. Pero en Robocop ya había un "Sayonara Robocop" hasta en la versión original en inglés. Puede que sirviera de inspiración para traducir el "Hasta la vista, Baby"

Sin ser idéntico, jugando hace un rato al Streets of Rage me ha venido también un recuerdo muy de Robocop.

Imagen

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que el Artofa es una película de artes marciales yankee en los 80's representada a base de sprites, y que Robert Garcia es Steven Seagal, no me extrañaría que SNK se hubiese inspirado en más pelis palomiteras americanas.

El Artofa 2 es otra peli pero ya con feeling de los 90's.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el Artofa es una película de artes marciales yankee en los 80's representada a base de sprites, y que Robert Garcia es Steven Seagal, no me extrañaría que SNK se hubiese inspirado en más pelis palomiteras americanas.

Ryo Sakazaki es Patrick Szwayze, Geese Howard es Jean Claude Van Damme, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el Artofa es una película de artes marciales yankee en los 80's representada a base de sprites, y que Robert Garcia es Steven Seagal, no me extrañaría que SNK se hubiese inspirado en más pelis palomiteras americanas.

Ejem.

He aquí la piedra angular que inspiró a robert garcía. Hasta el chaleco y todo.

Imagen
eknives escribió:Aquí están los protas de artofa:

Imagen

Efectivamente.

Millonario, coleta... tengo clarísimo que steven seagal, el chumacho del equipo a, y thomas ian griffin fueron la inspiración para diseñar a robert garcía (pero sobre todo estos dos últimos).

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura según Wikipedia:

"Extraoficialmente se dice que el diseño de Robert está basado en el actor y artista marcial Steven Seagal (quien cuando Robert García fue creado gozaba de un gran éxito mundial), en el actor cubano Andy García y en el personaje de la serie Miami Vice James "Sonny" Crockett. De hecho, comparte varios detalles característicos con este último, como el vestuario (que solo es cambiado de color) o incluso el hecho de que también conduce un Ferrari Testarossa"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Robert_ ... f_Fighting)
@Sexy MotherFucker yo también escribo en la Wikipedia, si quieres lo edito y meto a estos dos pollos, todo lo que sea extraoficial...
El primer Fatal Fury...
esque ese sonido cuando le da la patada a Gesse es inolvidable,esos sonidos se me quedaron grabados para siempre,como fue la cosa degenerando,cada vez mejor jugabilidad pero lo que es ese tipo de detalles fue todo a peor.
Creo que Robert Garcia está inspirado en Steven Seagal, es igual.

[tadoramo] Wikipedia La enciclopedia que "cualquiera" puede editar.

Pero Ryo no le veo el parecido a nadie [qmparto] ..
La cosa es que siete millones de películas de la época terminaban con el malo cayendo al vacío, por lo que es difícil saber de dónde vino la inspiración exactamente: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... ctionFilms
Dudeman Guymanington escribió:La cosa es siete millones de películas de la época terminaban con el malo cayendo al vacío, por lo que es difícil saber de dónde vino la inspiración exactamente: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... ctionFilms

Jungla de cristal, entre ellas.
La caída de La Jungla de Cristal es parecida, pero la duración de la toma, el gesto en la caída y el punto de vista lo veo más clavado con la escena de Robocop.

@gaditanomania, yo lo que tenía entendido, es Ryo era una parodia de Ken Masters, exagerando sus gestos, y que a su vez, Dan es una parodia de Ryo, mezclado con detalles de Robert.

Un saludo.
Hay una de Chuck norris que tiene un final parecido, no caigo ahora en el título, puede que sea esta? https://www.imdb.com/title/tt0089348/
Ryo Sakazaki es pureza,no hay mas,no imita ni es paradoia de nada,es un personaje puro y maravilloso.
Veo cierta inspiración sí.
17 respuestas