Endless Space

Alguno ha jugado a este juego de estrategia espacial por turnos? Pff tengo dos problemillas de juego...a ver si sabeis:

1 - Mientras yo hago 15 naves fuertes en 80 turnos? los demás pueden tener 90-100 naves con lo que soy una cucaracha a la que aplastan.
2 - ¿Cómo iniciar yo negociaciones diplomáticas? cuando lo intento no tengo ninguna opción, siempre tengo que esperar a que me propongan cosas los demás (La IA) Supongo que investigando algo...pero no lo encuentro, gracias.
3 - Para los viajes por ''agugero de gusano'' o ''lejanos'' qué había que investigar? lo hice en mi primera partida y ahora no lo encuentro xD
Ser ultrax escribió:Alguno ha jugado a este juego de estrategia espacial por turnos? Pff tengo dos problemillas de juego...a ver si sabeis:

1 - Mientras yo hago 15 naves fuertes en 80 turnos? los demás pueden tener 90-100 naves con lo que soy una cucaracha a la que aplastan.
2 - ¿Cómo iniciar yo negociaciones diplomáticas? cuando lo intento no tengo ninguna opción, siempre tengo que esperar a que me propongan cosas los demás (La IA) Supongo que investigando algo...pero no lo encuentro, gracias.
3 - Para los viajes por ''agugero de gusano'' o ''lejanos'' qué había que investigar? lo hice en mi primera partida y ahora no lo encuentro xD

Lo primero es deicr que no me puedo creer que nadie hubiera baierto hilo para este juegazo, y mas sabiendo que aun se esta desarrollando y estan haciendolo mod friendly, que ganas de ver la snaves de Babylon 5 o Star Trek, y lo segundo vamos a ver si puedo resolver algunas dudas:

1- El numero de naves que cada imperio puede hacer dependera de su capacidad y su expansion, me explico, si tu tienes un planeta construyendo naves todo el tiempo, poco importa que sea el que mas produccion tiene de toda la galaxia, ya que si tu enemigo tiene 4 o 5 te acabara superando, ten siempre un par de flotas actualizadas por ahi y al menos naves en un planeta para hacer otra, y eso con imperios pequeños, expandete inteligentemente, intenta coger bordes o esquinas para que las naves solo puedan venir por ciertos sitios, no te quejes, ya esta arreglado el spam que hacian antes de naves exploradoras, eso si que era un coñazo, intenta tener la defensa del armamento de sus naves y el ataque de la defensa que no tengan, mete heroes en flotas, y no dejes la produccion en ningun momento.

2- Las opciones disponibles estaran en el arbol izquierdo y segun vayas avanzando podras ir intercambiando mas cosas y aliandote si es que llegas a ese punto, abre el arbol de ivestigacion y echa un vistazo a las tecnologias de ese lado para ir viendo que hacen, pero normalmente ellos las descubriran mas rapido que tu.

3- Para las lineas que puedes ver pero son como tuneles creo que es el efecto cassimir, aunque no estoy seguro de que ese sea el nombre, luego mas adelante tienes otra que hace que te las puedas saltar las lineas completamente.

Consejos generales:
- Respecto a los heroes, siempre es bueno un administrador, pero un piloto/almirante es valiosisimo especialmente de medio juego para arriba, ten siempre uno en tu imperio con las mejoras de velocidad cuando puedas para cazar a las flotas enemigas.
- Respecto a la investigacion, el descubrimiento de nodos de un nivel lleva unos 3 o 4 turnos, el del nivel superior 7 hasta que no hayas descubierto todos los nodos del nivel anterior, es decir, el juego premia al jugador que vaya descubriendo en "capas" o "niveles", no conseguiras las mejores armas hasta el final pero las tendras casi todas a la vez y estaras equilibrado
- Respecto a la construccion de naves, cada tipo da nave tiene una caracteristica, asi los cruceros son los unicos que tienen un 20% de beneficio a las ramas que puedas meter dentro, ergo estas deberian ser tus naves principales de ataque, caeran como moscas, pero en grandes cantidads haran mucho daño, eso no quita que no puedas meter algunas mas grandes.
- Al principio de la partida baja los impuestos para que tengas el bonus de tener contentos a tus ciudadanos y expandete, sobre todo expandete, al principio coge lo que consideres mejor (sistemas con mas planetas grandes y del mismo tipo o con muchos recursos), pero al fianl la IA va a por el resto, haz lo mismo

Y eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo, si alguno tiene algo mas que decir/comentar o rectificar es bienvenido
El juego me atrae mucho, pero esta en ingles y eso me tira para atras.
He visto que hay en progreso varias traducciones, hay alguna acabada? vosotros como lo jugais?
Muchas gracias Chema.

Empecé una nueva partida y no se exactamente como logré tener mucha estabilidad en un par de planetas y en el principal las naves crucero me tardan un turno en hacerse cuando antes me tardaban 4 o 5 y la producción de naves es más rápida (eso si, solo en ese planeta...) no se si se consigue esa velocidad aumentando la felicidad de los demás o con algo de industria o cómo...

Ya consigo intercambiar mejor jajaja gracias y ya logré expandirme gracias a los satélites :D

Mytho yo tengo aplicada una traducción que es aprox el 60% del juego, lo que no está traducido son la mitad de las tecnologias, pero por lo demás bien.
Gracias por la info, seguramente caiga en breves, se puede jugar bien no?
Yo lo juego en inlges porque no tengo problemas al respecto, pero en el foro del juego se que estaban preparando traducciones hechas por usuarios, el problema es que como siguen saliendo fixes y versiones pues segun vayan saliendo mas y mas habra cosas nuevas que la traduccion no tenga...hasta que salga otra.

El juego se puede jugar uno solo en cualquier momento y funciona bien, en multiplayer todavia no he jugado pero no he leido que haya ningun problema. Y respecto a lo de las naves y su construccion es normal, tu sistema madre suele ser el de produccion mas alta ya que es el mas desarrollado, pero si logras coger un sistema con un planeta de oceano/jungla para dedicarlo a comida y el resto aridos o desierto para dedicarlos a produccion pueden muy bien llegar a ser superiores, yo en mi ultima partida que me han ganado por dominancia economica (han producido mucho mas dust que yo) tenia 3 sistemas productores de naves.

Y sobre todo, vigilad el coste de las cosas, porque cuando te aparecen edicifios que ganan dinero o te dan un %, no es sobre el total, sino sobre lo que produzca inicialmente el sistema antes de contar los diversos bonus.

Basicamente hay 4 recursos (existen recursos externos que sirven apra construir naves mas poderosas) que llaman el sistema FIDS (Food, Industry, Dust y Science), la comida sirve para aumentar poblacion, los planetas tienen un maximo y dependiendo de lo que cada planeta este explotando y tenga de mejoras tanto ganara, la industria lo mismo pero para fabricar, mejoras o naves y se pueden habilitar proyectos para que sea convertida hasta el 25% en dust o ciencia mientras no haces nada (ojo, esos proyecto infinitos si pones proyectos debajo de ellos NUNCA llega a realizarlos, o se ponen encima o se quita el proyecto), Dust que es la moneda del juego y ciencia que es la cantidad de ciencia que inviertes para descrubrir tecnologias.

En cada sistema hay que diferenciar entre mejoras globales y mejoras planetarias (solo en un planeta), en cada planeta solo puedes tener una mejora activa, que es uno de los 4 recursos FIDS que producira ese planeta, no obstante segun la tecnologia descubierta ciertos tipos de planeta tendra un bonus, por ejemplo creo que el primero de industria es +1 a cada poblacion del planeta, pero si te la miras detenidamente veras como tambien da un +1 extra si ese planeta es volcanico o arido mientras los deserticos te dan +1 extra en dust si eliges la opcion de dust en vez de la de industria, cada planeta es propicio para un tipo de explotacion, el problema es que cuantos mas planetas distintos tengas mas dificil sera que las mejoras del sistema afecten a todos. Por eso los sistemas con muchos planetas del mismo tipo son cojonudos porque puedes especializarlos
¿Similitudes y diferencias con Sins of a solar empire o Sword of the stars 2?
La semana pasada, no recuerdo si la oferta de midweek o una de las del weekend, pusieron por error este juego de oferta en steam al 50%, luego lo quitaron super rapido claro. Pero igual eso significa que proximamente tienen pensado hacer alguna oferta para el juego en steam. A ver si sale de verdad en oferta proximamente para hincarle el diente ;-)

edit:
¿Similitudes y diferencias con Sins of a solar empire o Sword of the stars 2?

con el sins yo diria que ninguna o poca, debido a que el sins no es por turnos; con el sword no he jugado el 2, pero pienso que puede ser mas parecido
Ginger_Fish_109 escribió:¿Similitudes y diferencias con Sins of a solar empire o Sword of the stars 2?

Sins of a solar empire: Huevo-castaña

Sword of the stars 2, parecido, algo menos de opciones pero endless space está muchísimo mas pulido, y la interfaz es mucho más intuitiva. el combate es mejor en el sword of the stars 2(endless space eliges una habilidad para tus naves en cada fase, pero no tienes control directo)

Por cierto, estan haciendo una expansión ahora mismo con lo que han pedido los usuarios, van a tocar bastante el sistema de combate y añadir bastantes cosas.

- New faction and traits (focusing on new battle techniques?)
- Finding artifacts on moons or planets could be equipped on ships or heroes
- More different weapons types, more hybrids and new types.
- Visual impact of weapons on ships (I doubt we can go there…)
- Space stations to defend systems
- Options to make planets more unique by building special unique buildings. [...]
- Ground Battles to accelerate the sieging if the invasion is successful. [...]
- Huge Ships
- Planet defenses that damages sieging fleets
- Razing planets / Systems
- Destroying entire star systems (will disappear after being destroyed)
- Espionage and sabotage (also resulting in sabotage during battles). [...]
- Heroes exploring artifacts unlock technologies on the tech tree
- Construction queue sorting options ( I guess this was meant more [...]
- Boarding ships can capture enemy ships and keep them to use them [...]
Entonces a ver si hay suerte y lo ponen de oferta en breve, xd
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Bueno en clandlan estaban haciendo una traducción y esta bastante completa. La he probado y esta muy bien.

http://www.clandlan.net/foros/topic/700 ... ess-space/
Yo lo jugué el finde que lo pusieron gratis, y el juego me gustó, pero tenía un problema que era que llegaba un punto en el que no podía enviar mas naves a explorar otros planetas y otra es que no sabia como enviar naves a colonizar otros planetas. Y no se el porque. xD Por lo demás, me parece un juego muy completo. Y la música cuando la escuchaba me hacia sentir que era un juego de Battlestar Galactica. xDD
Tiene buena pinta, ¿¿se parece un poco al Galactic Civilizations??

saludos
juegazo, este y el sins of solar empire rebellion, los recomiendo, el 1º por turnos a lo civilization, y el 2º un rts, pausado y muy estrategico.

por cierto si alguien quiere jugar al endless space por internet, que avise, y examos una, y le voy ayudando resolviendo dudas durante el juego.
4lb3r1ch escribió:Yo lo jugué el finde que lo pusieron gratis, y el juego me gustó, pero tenía un problema que era que llegaba un punto en el que no podía enviar mas naves a explorar otros planetas y otra es que no sabia como enviar naves a colonizar otros planetas. Y no se el porque. xD Por lo demás, me parece un juego muy completo. Y la música cuando la escuchaba me hacia sentir que era un juego de Battlestar Galactica. xDD

Hay un momento cuando has descubierto todos los sistemas de la galaxia que ya no puedes explorar, en cuanto al colonizar planetas, necesitas naves con el modulo para colonizar, de esas te dan unas al principio y es uno d elos tres tipos de nave que te dan por defecto
Comprado en el steam con la oferta, una cosa la traducción esa que hay, sirve para la versión de steam??
X-chema escribió:
4lb3r1ch escribió:Yo lo jugué el finde que lo pusieron gratis, y el juego me gustó, pero tenía un problema que era que llegaba un punto en el que no podía enviar mas naves a explorar otros planetas y otra es que no sabia como enviar naves a colonizar otros planetas. Y no se el porque. xD Por lo demás, me parece un juego muy completo. Y la música cuando la escuchaba me hacia sentir que era un juego de Battlestar Galactica. xDD

Hay un momento cuando has descubierto todos los sistemas de la galaxia que ya no puedes explorar, en cuanto al colonizar planetas, necesitas naves con el modulo para colonizar, de esas te dan unas al principio y es uno d elos tres tipos de nave que te dan por defecto

Si, esas naves conseguía producirlas, lo que no sé es como enviar directamente una nave colonizadora a colonizar. Lo que hacia era enviarlas a explorar (lol), y planeta que encontraba a colonizar. :/
Hola, tengo unas dudas, respecto a la creación de flotas.

En un momento dado los piratas tienen un poder de batalla, representado por un puño, muy superior al que yo puedo tener con una sola flota, como puedo ampliar los puntos de comandancia, o como se llamen en este juego?

Y la otra duda es, ¿porqué cuando mando dos flotas a un sistema con piratas atacan de una en una?, ¿puedo hacer que ataquen juntas?

Si alguien me ayuda, se lo agradeceré, un saludo.
Mytho escribió:Hola, tengo unas dudas, respecto a la creación de flotas.

En un momento dado los piratas tienen un poder de batalla, representado por un puño, muy superior al que yo puedo tener con una sola flota, como puedo ampliar los puntos de comandancia, o como se llamen en este juego?

Y la otra duda es, ¿porqué cuando mando dos flotas a un sistema con piratas atacan de una en una?, ¿puedo hacer que ataquen juntas?

La capacidad de la flota esta determinada tu raza y por la investigación. La rama de la izquierda, tiene tecnologías que aumentan el numero.

No es posible atacar con varias flotas a la vez, lo cual es bueno y malo. Si la flota enemiga te supera en daño, entonces es que te has quedado atras tecnológicamente.
Muchas gracias!, ahora va cogiendo forma el asunto, es bueno dedicar todos los sistemas a felicidad?
Ivam escribió:
Mytho escribió:Hola, tengo unas dudas, respecto a la creación de flotas.

La capacidad de la flota esta determinada tu raza y por la investigación. La rama de la izquierda, tiene tecnologías que aumentan el numero.

No es posible atacar con varias flotas a la vez, lo cual es bueno y malo. Si la flota enemiga te supera en daño, entonces es que te has quedado atras tecnológicamente.

Algo que he notado con el nuevo parche es que tienen tanto poder los piratas porque esta superespecializados en hacer daño, vamos, como que no tienen ni pizca de defensa ni un motor muy rapido, asi son tan "poderosos", para estos casos y aunque lo bajaron de daño yo siempre recomiendo el laser, es muy rapido en alcanzar y aunque destruyan tu flota les dañas mucho, pero no te preocupes, mas tarde les barreras en cada momento.

Y respecto a lo de la felicidad, no, no es bueno poner felicidad en todos los sistemas por el simple hecho de que cuesta dinero y a lo mejor no lo vas a aprovechar si todo va bien y el entorno es tranquilo, es como algunas mejoras que ves que a la mayoria de planetaas que tienes en un sistema no van a afectarles y encima vas a perder pasta por turno, en algunos sistemas merecera la pena y en otros no. Asi a la cabeza me vien la mejora que da +2 de poblacion a a los planetas enanos y +1 a los pequeños, en algunos sistemas es la hostia pero en otros (la mayoria) ni siquiera cubriria sus gastos
La felicidad es un factor secundario, es importante que todos los planetas sean felices, pero de ahí ha dedicarlos exclusivamente a la felicidad no tiene sentido.

Cuando no se que ponerle a un sistema por lo general les hago de dinero.
Buenas, muchas gracias a los dos!

Es que me empape unos capítulos de un tutorial que un chaval lo hace en español, la verdad es que están muy bien como punto de inicio.

Otra cosa que hago, a ver vosotros como lo veis, es la actualización automática de las naves.

Por el resto el juego me gusta bastante, es profundo y agradable de jugar, la música es bastante evocadora y las ilustraciones y los gráficos son bonitos.

Todavía me queda mucho hasta dominarlo, por lo que reitero mi agradecimiento, cualquier ayuda es buena.

Un saludo.
Mytho escribió:Otra cosa que hago, a ver vosotros como lo veis, es la actualización automática de las naves.

Yo no tengo ninguna actualizacion automatica, de hecho no sabia ni que existia, yo actualizo dependiendo del dinero y de la antiguedad, a veces me cuesta menos turnos hacer una flota nueva que lo que ganaria en dinero de ese sistema en ese tiempo actualizandolos, la premura tambien importa, no es lo mismo cuando no hay ni dios decidir construir en vez de actualizar que con dos flotas en tu espacio y los piratas dando por saco, depende del momento
Yo lo hago manualmente, adaptandome a las naves del enemigo.
25 respuestas