Ser ultrax escribió:Alguno ha jugado a este juego de estrategia espacial por turnos? Pff tengo dos problemillas de juego...a ver si sabeis:
1 - Mientras yo hago 15 naves fuertes en 80 turnos? los demás pueden tener 90-100 naves con lo que soy una cucaracha a la que aplastan.
2 - ¿Cómo iniciar yo negociaciones diplomáticas? cuando lo intento no tengo ninguna opción, siempre tengo que esperar a que me propongan cosas los demás (La IA) Supongo que investigando algo...pero no lo encuentro, gracias.
3 - Para los viajes por ''agugero de gusano'' o ''lejanos'' qué había que investigar? lo hice en mi primera partida y ahora no lo encuentro xD
Lo primero es deicr que no me puedo creer que nadie hubiera baierto hilo para este juegazo, y mas sabiendo que aun se esta desarrollando y estan haciendolo mod friendly, que ganas de ver la snaves de Babylon 5 o Star Trek, y lo segundo vamos a ver si puedo resolver algunas dudas:
1- El numero de naves que cada imperio puede hacer dependera de su capacidad y su expansion, me explico, si tu tienes un planeta construyendo naves todo el tiempo, poco importa que sea el que mas produccion tiene de toda la galaxia, ya que si tu enemigo tiene 4 o 5 te acabara superando, ten siempre un par de flotas actualizadas por ahi y al menos naves en un planeta para hacer otra, y eso con imperios pequeños, expandete inteligentemente, intenta coger bordes o esquinas para que las naves solo puedan venir por ciertos sitios, no te quejes, ya esta arreglado el spam que hacian antes de naves exploradoras, eso si que era un coñazo, intenta tener la defensa del armamento de sus naves y el ataque de la defensa que no tengan, mete heroes en flotas, y no dejes la produccion en ningun momento.
2- Las opciones disponibles estaran en el arbol izquierdo y segun vayas avanzando podras ir intercambiando mas cosas y aliandote si es que llegas a ese punto, abre el arbol de ivestigacion y echa un vistazo a las tecnologias de ese lado para ir viendo que hacen, pero normalmente ellos las descubriran mas rapido que tu.
3- Para las lineas que puedes ver pero son como tuneles creo que es el efecto cassimir, aunque no estoy seguro de que ese sea el nombre, luego mas adelante tienes otra que hace que te las puedas saltar las lineas completamente.
Consejos generales:
- Respecto a los heroes, siempre es bueno un administrador, pero un piloto/almirante es valiosisimo especialmente de medio juego para arriba, ten siempre uno en tu imperio con las mejoras de velocidad cuando puedas para cazar a las flotas enemigas.
- Respecto a la investigacion, el descubrimiento de nodos de un nivel lleva unos 3 o 4 turnos, el del nivel superior 7 hasta que no hayas descubierto todos los nodos del nivel anterior, es decir, el juego premia al jugador que vaya descubriendo en "capas" o "niveles", no conseguiras las mejores armas hasta el final pero las tendras casi todas a la vez y estaras equilibrado
- Respecto a la construccion de naves, cada tipo da nave tiene una caracteristica, asi los cruceros son los unicos que tienen un 20% de beneficio a las ramas que puedas meter dentro, ergo estas deberian ser tus naves principales de ataque, caeran como moscas, pero en grandes cantidads haran mucho daño, eso no quita que no puedas meter algunas mas grandes.
- Al principio de la partida baja los impuestos para que tengas el bonus de tener contentos a tus ciudadanos y expandete, sobre todo expandete, al principio coge lo que consideres mejor (sistemas con mas planetas grandes y del mismo tipo o con muchos recursos), pero al fianl la IA va a por el resto, haz lo mismo
Y eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo, si alguno tiene algo mas que decir/comentar o rectificar es bienvenido