Endodoncia? algunas dudas...

Bueno pues me tienen que practicar una endodoncia en una muela y tengo la duda de si despues de practicarla el 100% de las veces el diente acaba por caerse solo,alguien que sepa del tema?
Pregúntale a tu dentista, si esta muy deteriorado le pondrán una funda, yo creo que si se cae es mas por problemas de periodoncia (encías y hueso) así que con un mantenimiento adecuado debería durar como un diente normal

saludos
Yo tengo una muela con una endodoncia desde el 1997 (xD), en su momento me dijeron que acabaria necesitando una funda y tuve que ponermela el año pasado porque se me empezó a romper la muela. Me dijo el dentista que dentro de 10 años seguramente habrá que cambiar funda y duraria 10 años mas...

Total, que en mi caso del 1997 al 2032 tendre muela... luego ya si eso me pongo una de esas de mentira con tornillo de titanio :)
Depende, a mi me hicieron una en una muela hace 5 años, sin ponerme funda (la empastaron y punto) y aún no me ha dado ningún problema. Se supone que al estar sin nervio, el diente se vuelve más quebradizo y se acaba rompiendo. Cuando eso pase me tendrán que poner una funda, y puede que a la larga un implante. Pero de momento, llevo 5 años sin ningún problema.
No se cae,te hacen la endodoncia para matar el nervio y que puedas seguir con la muela tranquilamente.
Me hice una endodoncia hace 1 año, con funda de porcelana. Ahora tengo una hermosa infección crónica y me lo tengo que sacar y ponerme un implante, si es que no me ha afectado el hueso.

Esto me lo diagnosticaron en otro dentista (al que me hizo la endo no he vuelto por razones obvias) este me ha dicho que las endodoncias tienen éxito en el 80% de los casos. Si fracasan, sólo pueden volverte a hacer otra endodoncia que tendría un éxito del 50%. Qué lástima que el dentista no me lo dijera antes de clavarme 700€ por la broma. Un auténticó "despiste" por su parte :o
Tengo endodoncia y funda desde hace 16 años, ¿ahora las cosas del dentista las hacen para cambiarlas a los x años?
Yo tengo una y tuve que ir hace poco a que me pusieran una funda, y me explicaron en su día que lo normal es que a largo plazo el diente acabe rompiéndose porque se vuelve más quebradizo al no tener el nervio.
7 respuestas