Endodoncia con dolor extremo en la cura inicial

Hola

Hace 4 meses me hicieron un empaste profundo en una muela.

La cosa no resultó y he tenido que acudir a otro dentista a que me trate la pulpitis causada por este empaste.

La unica solucion ha sido iniciar una endodoncia de la muela pero la primera sesion ha sido horrible por dios.

Llego a la consulta y me anastesia la zona, me hace efecto la anestesia pero la muela sigo sientiedola.

Me pone otra dosis de anestesia mas cerca de la muela y procede a quitarme el empaste de amalgama.

Dios mio que dolor mas malo, me ha tenido que pinchar directamente sobre el nervio y ha podido realizar el tratamiento inicial.

Todavia me quedan tres sesiones para matarme los tres nervios de la muela y la verdad es que estoy acojonao.

Os ha pasado esto con una endodoncia alguna vez

Saludos.
lo siento macho has caído en las garras del dentista, date por arruinado, XD XD XD XD XD XD
sin coña, hasta que no se vaya la infección poco puede hacerte el dentista, te aconsejo que si puedes te saquen esa muela, pues con el tiempo te dará mas problemas,( infección de la encia, gingivitis, periodontitis......).
lo digo por experiencia, me mataron los nervios de una muela( eso dijo el dentista) y a los dos años casi la palmo por una infección en esa muela. ¬_¬
Al dentista se va a sufrir en todos los sentidos. Aunque puedes tener suerte y que te toque una dentista de buen ver... A mí me pasó. Algo es algo.
La última endodoncia que me hicieron también debieron pincharme directamente en el nervio. El dolor es de apenas unos segundos, tal vez ni eso ¡¡¡pero es lo más doloroso que he sufrido en mi vida!!!.

¡¡¡Ánimo!!!, y haz como yo que desde ese momento visito, con todo en miedo del mundo, al dentista con más frecuencia.

Eso sí, no volví a ir a aquella dentista...........
Nitor escribió:La última endodoncia que me hicieron también debieron pincharme directamente en el nervio. El dolor es de apenas unos segundos, tal vez ni eso ¡¡¡pero es lo más doloroso que he sufrido en mi vida!!!.

¡¡¡Ánimo!!!, y haz como yo que desde ese momento visito, con todo en miedo del mundo, al dentista con más frecuencia.

Eso sí, no volví a ir a aquella dentista...........

Todavía me quedan 3 sesiones espero que no me duela tanto la proxima vez.

Este dentista es mucho mas experto que el que me puso el empaste hace 4 meses. Pero la muela tiene ganas de tocarme las narices.
danko2002 escribió:Todavía me quedan 3 sesiones espero que no me duela tanto la proxima vez.

Este dentista es mucho mas experto que el que me puso el empaste hace 4 meses. Pero la muela tiene ganas de tocarme las narices.

Tendrías que ver por qué no te coge la anestesía: por los nervios, por tu naturaleza, por practicar deporte anteriormente. En mi caso es que me decía que tenía las muelas engarzadas y no podía pinchar, chocaba la aguja con la unión de los dientes.......................Ahora, a la vejez, estoy con la ortodoncia y parece que no había tal engarce porque se están moviendo todos los dientes más o menos bien XD
Nitor escribió:
danko2002 escribió:Todavía me quedan 3 sesiones espero que no me duela tanto la proxima vez.

Tendrías que ver por qué no te coge la anestesía: por los nervios, por tu naturaleza, por practicar deporte anteriormente. En mi caso es que me decía que tenía las muelas engarzadas y no podía pinchar, chocaba la aguja con la unión de los dientes.......................Ahora, a la vejez, estoy con la ortodoncia y parece que no había tal engarce porque se están moviendo todos los dientes más o menos bien XD

No me llegaba la anestesia porque el tejido pulpar del diente estaba inflamado.

Desde que me ha hecho la cura inicial y me ha puesto el empaste temporal con calmante y desinfectante he dejado de tenere la sensibilidad extrema al frio, beber agua era un suplicio.

Eso si la cura me ha dolido una barbaridad.
4 sesiones sólo para extraer el nervio. Una de dos: o el dentista te está tangando o la infección es tan profunda que te es mejor extraerla para evitar en el futuro problemas de periodontitis y fístulas en la encía. Las endodoncias normales son 2 sesiones+reconstrucción.
homer.j escribió:4 sesiones sólo para extraer el nervio. Una de dos: o el dentista te está tangando o la infección es tan profunda que te es mejor extraerla para evitar en el futuro problemas de periodontitis y fístulas en la encía. Las endodoncias normales son 2 sesiones+reconstrucción.

no me cobra por sesión, me cobra por el conjunto.

antes de iniciar la endodoncia me dijo que la primera sesión seria de cura no la endodoncia, en esta sesión me ha quitado parte de la pulpa del diente y me ha puesto un tratamiento con calmante y desinfectante.

no creo que me este tangando, no quiero ni imaginarme lo que me fuera dolido si me hace el vaciado del diente con la pulpitis activa que tenia sin tratar.

el diente me duele pero ya no tengo sensibilidad extrema al frio.

la siguiente sesión la tengo el día 21 de este mes, espero que no me duela mucho.
se me hace raro que el usuario "dark_hunter" no haya pasado por aquí para sacarnos de dudas,
según su perfil, es odontologo.
danko2002 escribió:Hola

Hace 4 meses me hicieron un empaste profundo en una muela.

La cosa no resultó y he tenido que acudir a otro dentista a que me trate la pulpitis causada por este empaste.

La unica solucion ha sido iniciar una endodoncia de la muela pero la primera sesion ha sido horrible por dios.

Llego a la consulta y me anastesia la zona, me hace efecto la anestesia pero la muela sigo sientiedola.

Me pone otra dosis de anestesia mas cerca de la muela y procede a quitarme el empaste de amalgama.

Dios mio que dolor mas malo, me ha tenido que pinchar directamente sobre el nervio y ha podido realizar el tratamiento inicial.

Todavia me quedan tres sesiones para matarme los tres nervios de la muela y la verdad es que estoy acojonao.

Os ha pasado esto con una endodoncia alguna vez

Saludos.

A mi me hicieron una endodoncia en un diente, en dos sesiones como dice un compañero por arriba, falta la reconstrucción. No sentí absolutamente nada, un poco de molestia cuando me limpiaban el diente, pero nada más, eso si, el resto de la tarde tenía la cara que parecía que me había dado un ictus. Me tienen que hacer otra endodoncia entre otras cosas, joder espero que no me duela nada, al igual que la primera.

P.D: El que no tiene miedo al dentista, es por que no sabe el dolor que puede llegar a provocar un diente [mad]
Depende con el timador que des.

Yo lo siento pero es que todavía no he encontrado uno decente, tengo un destrozo en la boca hecho por un carnicero de estos.... y ni dios quiere meter mano ahí.

Con decirte que este dentista la cagó con una funda que me tenían que poner.... y al quitarme la funda temporal esta quedó pegada a un empaste que había abajo, al quitar la funda se llevó el empaste y...... fiesta....el empaste y algo mas... Y luego intentando arreglarlo de manera chapucera por que claro, la funda entonces ya no valía y tenía que poner de su bolsillo pasta para adaptarla de nuevo...

Al final terminaré perdiendo esa pieza, pero es que la pieza que tengo detrás, que me la hizo a la vez, está endodonciada, 8 veces tuve que ir...

Luego encima todos los empastes que este señor me hizo en los inicios cuando yo iba a verle se me han ido callendo años después, resulta que el hijo de puta utilizaba materiales de pésima calidad... y por descontado todos sus empastes se me notan una burrada, en cambio con otros hechos por otros dentistas no se me notan prácticamente.
Precisamente he cambiado de dentista porque al que fui hace 4 meses le perdi la confianza despues del dejarme el labio muerto durante 3 meses.

Este se ve mas experimentado, pero a mi me ha dolido un huevo.

A mi lo de las sesiones no me importa mucho 3 o 4 no lo veo mal.

Lo que si me preocupa es que me duela, es un dolor horrible.

Ahora mismo tengo la muela dolorida pero soportable, el frio no me molesta como antes, eso si, si me acuesto sobre el lado de la muela empieza a dolerme y bastante.

Si no se me pasa lo llamaré a ver que me cuenta.
Yo me hice una endodoncia y con la reconstruccion no recuerdo si fueron 3 sesiones en total. Lo gracioso es que años despues al ponerme aparatos, esa muela se fue fuera [carcajad].
danko2002 escribió:
homer.j escribió:4 sesiones sólo para extraer el nervio. Una de dos: o el dentista te está tangando o la infección es tan profunda que te es mejor extraerla para evitar en el futuro problemas de periodontitis y fístulas en la encía. Las endodoncias normales son 2 sesiones+reconstrucción.

antes de iniciar la endodoncia me dijo que la primera sesión seria de cura no la endodoncia, en esta sesión me ha quitado parte de la pulpa del diente y me ha puesto un tratamiento con calmante y desinfectante.

no creo que me este tangando, no quiero ni imaginarme lo que me fuera dolido si me hace el vaciado del diente con la pulpitis activa que tenia sin tratar.

la siguiente sesión la tengo el día 21 de este mes, espero que no me duela mucho.

Como te dicen lo normal son 2+ reconstrucción, aunque depende del rato que estés en cada sesión, podrian ser 3 perfectamente.
Lo raro es que te duela tanto mientras estas con el dentista, de hecho cuando he tenido que ir estaba deseando que empezaran para que me pusiera la anestesia y que me calmara el dolor.
Durante la sesión no debería de dolerte, aunque si es normal que después conforme se te despierte la muela sientas dolor por el traqueteo que te han metido.
Ruda46 escribió:
danko2002 escribió:

Como te dicen lo normal son 2+ reconstrucción, aunque depende del rato que estés en cada sesión, podrian ser 3 perfectamente.
Lo raro es que te duela tanto mientras estas con el dentista, de hecho cuando he tenido que ir estaba deseando que empezaran para que me pusiera la anestesia y que me calmara el dolor.
Durante la sesión no debería de dolerte, aunque si es normal que después conforme se te despierte la muela sientas dolor por el traqueteo que te han metido.

Segun el dentista tenia una pulpitis probocada por el anterior empaste que no me dio resultado.

Segun he investigado la pulpitis puede hacer que no llege bien la anestesia al diente.

Cuando me puso la anestesia senti como se me dormia toda la zona pero la puta muela me seguia doliendo con el frio, me dejo unos 20 minutos tranquilo, me enjuagaba con un baso de agua que me puso en el sillon y la muela me seguia pegando unos latigasos.

Intento iniciar la retirada del empaste de amalgama y me tuvo que poner otra dosis de anestesia justo bajo la muela.

Me seguia doliendo hasta que me pincho mas anestesia directamente en la pulpa del diente, la virgen que dolor.

Ahora ya no tengo ningun dolor al beber liquidos frios ni dulces, segun tengo entendido el tratamiento que me ha puesto bajo el empaste temporal hace efecto durante 7 dias, por lo que espero que la siguiente sesion en la que comenzara la endodoncia ya no me duela tanto.
15 respuestas