¿Endodoncia en muela del juicio?

Buenas amigos, resulta que tengo la muela del juicio empastada y me está doliendo. ¿Merece la pena hacer endodoncia o mejor una extracción?

Saludos al compañero @dark_hunter, el gran dentista de eol. [tadoramo]
paco_man escribió:Buenas amigos, resulta que tengo la muela del juicio empastada y me está doliendo. ¿Merece la pena hacer endodoncia o mejor una extracción?

el gran destista de EOL creo que ya no está por el foro.

yo a nivel personal siendo muelas del juicio prefiero extracción.
yo me gaste una pasta en arreglarla y después la tuve que sacar
King_George escribió:
paco_man escribió:Buenas amigos, resulta que tengo la muela del juicio empastada y me está doliendo. ¿Merece la pena hacer endodoncia o mejor una extracción?

Vaya, ¿y eso? Es uno de los foreros más top. Espero que vuelva pronto.

Gracias a todos, creo que lo mejor va a ser quitarla porque me está dando muchos problemas. Si arreglarla va a ser un parche temporal o tirar el dinero...
Yo tuve el mismo problema. Lo mejor, vas, te la quitas y en 10 minutos estás en la calle.
Mañana me sacan a mi una muela (no del juicio) después de una endodoncia hecha hace 2 años.
Si lo sé, me la hubieran sacado directamente que llevo 3 ciclos de antibióticos ya y estoy hasta las narices.
Siento del juicio ni me lo planteaba
Yo me pasó una cosa curiosa con las muelas del juicio, tengo seguro de salud que para la parte dental tiene eso de franquicias (vamos que pagas una parte).

Una me la quitaron en el dentista y me cobraron lo que tocase, hace muchos años y no me acuerdo, pero la otra no sé si porque era más complicada o porque no tenían huecos, me mandaron al maxilofacial, y ahí me lo cubrió íntegro el seguro.

Por si es tu caso y decides extraer teniendo seguro privado.
Justamente hace un mes estaba en tu situación. Pregunté en varios sitios y en todos me dijeron que no valía la pena empastar un cordal y directamente fuese a la extracción.
Si tienes seguro privado (con dental) cuidado que hay clínicas que no lo cubren y otras que sí. Tuve que ir a otra clínica para que me lo quitaran gratis, míratelo.
paco_man escribió:
King_George escribió:

Vaya, ¿y eso? Es uno de los foreros más top. Espero que vuelva pronto.

Gracias a todos, creo que lo mejor va a ser quitarla porque me está dando muchos problemas. Si arreglarla va a ser un parche temporal o tirar el dinero...

Actualmente sobrevive como soldado de fortuna.. [hallow]

Na, dicen las malas lenguas que ha vuelto en forma de chapa y solo un selecto grupo de prueberianos conocen su identidad.
Por lo general las del juicio suelen ser mejor quitarlas cuando dan por culo, o al menos eso me dijo el odontólogo. Piensalo bien, si te gastas una pasta en endodoncia a lo mejor el día de mañana a esa muela le da por asomarse más o inclinarse y empezar a doler o empujar tus otros dientes, por lo que igualmente tocaría sacar.

El año pasado me saqué una que me empezaba a molestar si la tocaba mucho y me la sacaron por seguridad social (por supuesto, hubo que esperar mes y pico). No es la primera muela del juicio que me sacan y no he tenido problemas de dolor después de la extracción. Creo que a veces se exagera mucho en este aspecto o a lo mejor solo duele si la extracción es por cirugía.
10 respuestas