Endodoncia, si o no?

A ver si da la casualidad de que hay por aquí algún experto sobre el tema.

He ido hoy al dentista a una simple revisión, porque la última me lleve la sorpresa de varias caries, y he comentado más como anécdota que otra cosa me molestaba un poco una muela empastada al comer alimentos duros y al beber cosas frías.

De hecho llevo con esos así 2 años, desde que se hizo ese empaste con la misma sensación y lo comenté en la anterior también y me dijo que era normal porque era un empaste grande, pero no me dijo nada de lo que me ha contado ahora.

Y si no llegó a decir nada me habría ido con todo correcto, porque en las radiografías no se ve que tenga nada mal.

Me ha estado mirando esa muela, porque no tenía nada mas y ... ¿Solución? Endodoncia y poner una incrustación en esa muela (dice que es mejor la incrustación que una funda).

No dudo que tengan razón y que sea recomendable hacerlo. Comentan que ese dolor va a ir a más, pero para mí sigue siendo el mismo desde que se empastó y que me han dicho otras veces que era algo normal por el empaste.

Me da miedo hacerme algo que, la verdad, no sé si necesito. Pero también me da miedo dejarlo y que luego sea peor como suele pasar con estas cosas.

¿Como lo veis? ¿Lo hago o me espero hasta que pase de ser una simple molestia para hacerlo?
Yo tengo una endodoncia y la verdad es que no me plantee nada, me dijo mi dentista te pasa esto necesitas esto tal tal tal y yo venga dale.
@GaldorAnárion

Pero tenías caries o algo? Es que yo no tengo nada. Simplemente un pequeñísimo malestar y sensibilidad al frío en esa muela (que siempre he tenido algo de sensibilidad ahí) y parecen ser consecuencias normales cuando te hacen un empaste.

Yo tampoco tengo ningún problema en hacérmelo, pero quiero saber si en mi caso es necesario realmente.

Consultaré con otro dentista de todos modos.
Pues depende, si había micro gaps cuando se hizo, puede molestar desde el principio y que se solucione cambiando el empaste. Pero si la molestia era por estar cerca del nervio, no sería descartable la endodoncia, aunque no haya caries.

@Lexeu son consecuencias "normales" si duran una o dos semanas, no si duran dos años.
3 respuestas