Endodoncia?

hola a todos pues nada he ido al dentista y me ha dicho que seguramente tenga que hacerme una endoncia, a alguien le han echo alguna ya?
Estoy un poco acojonaillo... jajajaj

Un saludol
A mi, en la paleta.

A mi ni me dolió, me anestesiaron tardarian 15 minutos o menos y para casa con la boca medio dormida, no tuve ninguna molestía posterior.
ami me hicieron una... y bueno a nivel personal lo pase bastante mal xk descubrimos k tenia una infeccion en las encias cuando casi estaba hecha XD

basicamente es matarte los nervios y la pulpa de la muela y rellenartela con...una especie de pasta... es un apaño para no sacartela pero a la larga se pudrira y te la quitaran igualemente

generalmente no es molesto ya te digo.. salvo mi caso que tuve eso

asi que estate tranquilo
la coña es que mi novia es higienista y le he preguntado que tal y me dice que no sea cagueta.. le pregunto que mas o menos cuanto tardan en una y me dice que depende 15 min,10 45 ... y eso es lo que me acojona!!
Un saludo y gracias a todos por contestar..
En las de más del fondo a mi me han llegado a tardar casi una hora. Supongo que no es lo mismo una del juicio que una paleta [mad]

Pero no duele, en todo caso me dejo un poco de marca en la comisura de los labios lo que te ponen para sujetar la boca abierta.

Lo he pasado peor cuando me hicieron lo del fluor porque te meten los moldes esos y a mi me daban arcadas
eGladiator escribió:Lo he pasado peor cuando me hicieron lo del fluor porque te meten los moldes esos y a mi me daban arcadas

Eso será parecido a lo que te hacen cuando te van a poner aparato y cuando te lo quitan, que te hacen la forma de tu boca con un molde que tiene una especie de cemento que se queda duro y luego cuesta quitarlo. Yo con eso si que lo pasé mal, pero no por dolor sino por las arcadas.
hasta el día 1 aún tengo tiempo para mentalizarme...
NoiSsE escribió:hasta el día 1 aún tengo tiempo para mentalizarme...

Pero si el dentista no hace daño :-|
jajaja cada uno teme a una cosa no? unos a las arañas, ratones, dentistas... jajajaj
A mí me acaban de hacer una. Endo + perno + funda, lo único que me dolió fueron los 580€ que me han soplado y eso que yo tenía infección casi hasta el hueso.

Con funda aguanta bastante, pero el diente está muerto, al eliminar la pulpa, se deshidrata y tarde o temprano, cascará.
Yo tuve una mala experiencia con una hace años...cuando usaban las limas como método "artesanal" y tardaban varias sesiones xD
Ahora usan una especie de torno y es mucho mas rápido y efectivo. No tengas miedo [ginyo]
A mi me la hicieron en 2 sesiones en una muela....primero un agujero y luego al día siguiente matar nervio y empaste... Dolor cero....salvo los 250 euros que me costó la broma....Haztela, que luego vienen los dolores y son peor que una patada en los huevos :)

Saludos
Bah, llevate el mp3 o lo que tengas, te pones musica con cascos, les dices que te pongan lo de mantener la boca abierta, y a tu bola. Lo peor no es el daño, para mi es la angustia del puto tubo que absorve las babas y el pinchazo de la anestesia, lo demas esta ahi pero no molesta.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi hace unos 5-6 años me diagnostico un dentista de vitaldent que tenia dos muelas picadas (una a cada lado) en el maxilar superior (tampoco habia que ser muy listo para darse cuenta de que estaban picadas). me dijo que me tenia que hacer una endodoncia en cada una para matarme el nervio. no me las hice y aqui estoy, sin dolor de muelas ninguno xD
los nervios van pasando gracias a vuestross comentarios, se agradece la verdaad a ver si tienen el aparato de aguantarme la boca si no nose si aguantaré con la boca abierta todo el rato!!

Un saludo gente
Deisler10 escribió:a mi hace unos 5-6 años me diagnostico un dentista de vitaldent que tenia dos muelas picadas (una a cada lado) en el maxilar superior (tampoco habia que ser muy listo para darse cuenta de que estaban picadas). me dijo que me tenia que hacer una endodoncia en cada una para matarme el nervio. no me las hice y aqui estoy, sin dolor de muelas ninguno xD

Yo me hice la endo porque se me partió la muela por la mitad, fui al dentista y me metió el garfio ese que usan hasta el fondo sin anestesia, ni lo noté. Evidentemente no era normal, me dijo que la pulpa estaba necrosada y el nervio destruido. Si no hubiera ido, la infección me podría haber pasado al hueso o peor, a la sangre y provocarme una avería muy seria.

Que no duela no quiere decir nada.
15 respuestas