Endurecimiento del cuerpo

Hablando hoy con un colega de las artes marciales empezemos a hablar de que cuando te dan muchas ostias el cuerpo se ``endurece´´.¿Alguien me explica por que cuando nos dan muchas patadas en un sitio acaba por no dolerte?
Pues no se, sera por la friccion, igual que cuando escribes mucho te salen callos y ya no notas el boli. Pues cuando te pegan muchas ostias se genera un cayo gigante que te las para todas.
Es simplemente q el cuerpo se habitua al dolor....es cm x ejemplo qando te estan luxando algo...si estas un poco en esa postura te dejara de doler...debe ser como eso.

Saludos

Pd.: si kieres endurecer el cuerpo, mandame un privado, x 4€ hora yo te lo endurezco a ostias... :)
Bueno... eso de que no te duele como que es un poco relativo no? [careto?]
como defensa, el cuerpo se insensibiliza si el dolor es reiterativo.
tambien se matan "sensores" de la piel si siempre te llevas golpes en el mismo punto.

De todas formas, eso no es nada bueno. por mucho que lo pinten de "tradicional" en las artes amrciales.
Pues a mi cnd me dan lexes x muxo q sean en el mismo sitio me sigu doliendo :p :p
Pero vamos supongo qe será q el cuerpo se acostumbra como modo de defensa o algo así [sonrisa]
Saludos [bye]
pues yo creo ke tu cuerpo se acostumbra, se endurece vaya, es como un musculo, se desarrolla, pero no en tamaño, sino en resistencia ;)

por ejemplo en mis primeros combates, cuando chocaba espinillas me dolía mucho, pero pasado el tiempo me aguanto los 3 rounds de 3 minutos pateando y como si nada [oki]

el cuerpo se acostumbra a lo ke sea, eso si Oooh
pos tiene k estar bien k te den un puñetazo en la barriga y tu como si na.¿Alguna web con ejercicios de endurecimiento...?
kameb escribió:pues yo creo ke tu cuerpo se acostumbra, se endurece vaya, es como un musculo, se desarrolla, pero no en tamaño, sino en resistencia ;)

por ejemplo en mis primeros combates, cuando chocaba espinillas me dolía mucho, pero pasado el tiempo me aguanto los 3 rounds de 3 minutos pateando y como si nada [oki]

el cuerpo se acostumbra a lo ke sea, eso si Oooh

La gente que hace muay-thai y cosas de esas, de tanto pegarle patadas con las espinillas sobre superficies duras, se acaban haciendo microrroturas en las tibias, por donde se escapa parte del fluido que hay en el interior del hueso, y les calcifica lo que sería parte de la carne, así consiguen tener esas espinillas que parecen hechas de madera. Evidentemente, todas estas burradas pasan luego factura, y suelen acabar sin poder andar cuando tienen 40 o 50 años.
juer, pero el endurecimiento solo se``usa´´ de los 12-30 años después si paras y eso pues digo yo ke eso se recuperará¿no?
Lo malo de que no notes las ostias , es que , te pueden causar una lesion y no te hayas dado de cuenta y eso es bastante grave , ya que el dolor es lo que nos avisa de que algo no anda bien , como cuando los deportistas se dopan , en realidad su cuerpo esta igual de fatigado pero no llega esa sensacion al cerebro y puede llegar a ser peligroso.

ASi que a mi si me dan una ostia , que me duela , pero yo se la devuelvo con mas fuerza asi ya no me da mas xDD [toctoc]
Todos los metodos de endurecimiento tradicional pasan factura con los años y está comprobado cientificamente, aunque hay maestros en okinawa que siguen entrenando y tienen callos y no manos y siguen viviendo, lo que no se si después de producirse el endurecimiento al dejar de entrenar es cuando te puede joder bien, o por el contrario eso no tiene nada que ver y los maestros y demás que siguen bien, es por pura suerte.
Gandalf22 escribió:Pd.: si kieres endurecer el cuerpo, mandame un privado, x 4€ hora yo te lo endurezco a ostias... :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente me ahorro los 4 euros, :P
Yo cuando daba Kick Boxing el entrenador nos hacia hacer unos ejercicios que era, en parejas, pegandonos fuerte con el hueso exterior del brazo contra el de tu companyero y combiando los dos brazo y asi 5 min. cada vez mas fuerte. Lo haciamos tambien pegandonos patadas con la espinilla a la parte exterior de la pierna por encima de la rodilla y pues tenias que ponerlo fuerte para aguantar. El caso es que jodia, pero el porfe decia que era para endurecerlo y que luego no nos doliera tanto.

Salud0x
Det_W.Somerset escribió:

La gente que hace muay-thai y cosas de esas, de tanto pegarle patadas con las espinillas sobre superficies duras, se acaban haciendo microrroturas en las tibias, por donde se escapa parte del fluido que hay en el interior del hueso, y les calcifica lo que sería parte de la carne, así consiguen tener esas espinillas que parecen hechas de madera. Evidentemente, todas estas burradas pasan luego factura, y suelen acabar sin poder andar cuando tienen 40 o 50 años.

no me asustes!!!! :O :O :O aunke no creo practicar de por vida :o pero espero no kedar tan jodido ya de grande [agggtt]
Pero eso no pasa por dar clases de Thai "normales", esos son algunos niños que los dan mucha caña desde muy pequeños en campos de entrenamiento donde los entrenos son muy duros y acaban por pasar factura.

Si quieres endurecerte en general para tener mas aguante lo que tienes que hacer pelear, peleando te acostumbras al castigo, cuanto mas recibas mas aguantaras, aunque la genetica hace mucho y algunas personas aguantan bastante bien y no me refiero solo al dolor sino que las golpeas y es muy dificil noquearlas, esto es mas genetico que otra cosa.
Luego otra cosa seria endurecer algunas partes de tu cuerpo para golpear con ellas sin hacerte daño, en este sentido para mi lo mejor (y lo mejor para tu integridad fisica) es golpear al saco pesado a mano desnuda, pero antes tienes que estar un buen tiempo con vendas y guantillas, mas tarde vas quitando guantes y luego las vendas, etc... todo muy progresivo porque te puedes lesionar facilmente. Hay otros metodos mas bestias pero bajo mi punto de vista no merecen la pena, es correr riesgos innecesarios sobre todo si haces esto por hobby.
Parece q vives en una burbuja maxo xD
Eso de q el endurecimiento de los 12 a los 30 y luego se recupera...excusas baratas q se ponen xa hacerlo, eso siempre pasa factura antes o despues...

Lo q veo es q kieres mejorar en tu entrenamiento demasiado deprisa.El kick boxing como cualkier otra cosa, no es cuestion de meses, ni de 1 año, ni nada x el estilo.No te obsesiones cn entrenar, cn endurecerte, cn ser el mas bruto, el mas fuerte, el mas no se q... solamente entrena, intenta mejorar xo no te obsesiones. endurecer? si vas entrenando ya endureceras poco a poco...y tio, en internet hay muxa mierda, no buskes webs de ejercicios xa endurecer ni tonterias de esas.Pregunta a tu entrenador directamente, teorikamente tiene q haber muxa confianza.El te dira lo q debes hacer, aunke seguramente te diga q con el tiempo se endurecera.

Salu2 y de veras, es un deporte y cn el tiempo mejoraras, no hace falta matarse xa intentar ser el mejor en 1 mes.
Yo he parcticado artes marciales y eso que deciis es muy relativo.

El cuerpo se endureze, si. Pero no por los golpes en sí, sino porque las artes marciales son un fuerte ejercicio anaeróbico y fortaleze bastante los músculos, tambien te acostumbras a recibir golpes, eso si es cierto, cada vez los encajas mejor.

Y en algunas zonas cercanas a los huesos por ejemplo, como las tibias y los antebrazos, que sufren mucho en los combates, si que hay algunos ejercicios de endurecimiento que consisten en golpear no excesivamente fuerte con un palo la zona en cuestion.

Yo hace tiempo que deje de parcticarlas momentaneamente y antes me daban una piña en el estomago y casi ni me enteraba, ahora me dan una y la noto bastante.
no es para ser el mejor, simplemente esta way eso de que te den un piño y casi k no lo notes.

---------------
OFF TOPIC
---------------

Estoy en kick boxing desde septiembre, pero yo casi no noto mejoría, es decir, en una pelea por ejemplo, no uso la tecnica del kick boxing, ¿es normal, necesito mas tiempo?

Thks
Tu trankilo...aunke no veas la mejoria...la constancia hace la fuerza..xo no intentes acelerar acontecimientos...

Salu2
Bueso escribió:no es para ser el mejor, simplemente esta way eso de que te den un piño y casi k no lo notes.

Mejor olvídate de eso y haz caso a lo que dice Gandalf22. Podrás endurecer ciertas partes de tu cuerpo para que no te duela al golpear o bloquear, pero los "blancos" en una pelea no se pueden endurecer (cuello, cabeza, genitales...).

Mucha gente que se dedica a romper bloques de hormigón, de hielo y similares siguen un estricto condicionamiento, de forma que, como dice Det, al golpear se producen pequeñas rupturas óseas, que el cuerpo regenera y refuerza. El resultado al cabo de los años, es que algunas de estas personas que no lo hacen como lo deben hacer, acaban con una enorme masa ósea en lugar de los nudillos, y llegado un punto, pueden llegar a ser incapaces de realizar tareas que requieran cierta destreza manual.

En lugar de tratar de endurecerte al máximo, mejor procura evitar peleas, porque el día en el que en lugar de un puñetazo te arreen un navajazo (en general, lo que predomina en las peleas reales no es precisamente el 1 contra 1, ni la ausencia de armas), todo el condicionamiento del mundo no te servirá para nada.

Bueso escribió:Estoy en kick boxing desde septiembre, pero yo casi no noto mejoría, es decir, en una pelea por ejemplo, no uso la tecnica del kick boxing, ¿es normal, necesito mas tiempo?

Thks

1º Llevas muy poco tiempo para que salga nada de un modo natural, incluso para algo de aprendizaje tan rápido.

2º Para aplicar técnicas de un arte marcial en una pelea real hace falta algo más que entrenamiento. Es más bien un estado mental, que no se adquiere a la ligera haciendo muchas horas de sparring (que hay quien afirma que es algo que en realidad te enseña a no pelear, más que a pelear).
De hecho, no es raro encontrar a altos grados de muchas artes marciales que se bloquean a la hora de la verdad.

3º Como te dice Gandalf22, relájate, no te obsesiones por avanzar más rápido de lo que eres capaz de asimilar, no castigues tu cuerpo, haz caso a tu instructor, no te tomes en serio todo lo que leas por internet ni todo lo que te cuente alguien no cualificado...

Saludos.
21 respuestas