Enemigos que parece que sufren si no te quitan vida

Darkw00d escribió:Creo que yoyo intenta decir la duración de la trama, la cantidad de cosas únicas que ofrece... Que repetir una fase una y otra vez no vale.

Volviendo al tema, de pequeño me daba miedo el pulpo gigante del donkey kong land, mas que cualquier otro boss. Y de ahora, pues el jefe de kofXIII, y a bastante distancia de seth, shao kan, azazel, nightmare o unknown


Esta claro que un personaje va a tardar en decir "patata" lo mismo sea cual sea la dificultad, y en eso voy a estar siempre de acuerdo.

Pero el mismo menciona "historia o misiones" y la duracion de una mision va a venir determinada por la dificultad, a no ser que sea, por ejemplo, un juego de lucha, en el que ya sea en facil o dificil, el round va a durar 99 segundos... pero en segun que tipo de juegos, pasa como en el ejemplo que pongo arriba.

Y porque repetir la fase una y otra vez hasta que te la pases no vale?

Osea, que tu estas 80 horas para pasarte el Mass Effect 3 en locura... pero solo cuentan las 40 que te dice el contador del juego?


Dene escribió:Un videojuego es algo más que enlazar una cinemática tras otra, entre medio hay que JUGAR, y si el juego es difícil dura más.

El mismo rebaja la dificultad a fácil para que le de tiempo a pasárse el juego en un alquiler, por lo que está reconociendo que con una mayor dificultad no le daría tiempo porque le duraría más.

¿Soy el único que se da cuenta de la contradicción del muchacho? :-?


No, no eres el unico.
Dene escribió:Un videojuego es algo más que enlazar una cinemática tras otra, entre medio hay que JUGAR


Cuánta gente se olvida de esto hoy en día...
Classic Gaming Special Forces a la acción! :cool:
J_Ark escribió:Classic Gaming Special Forces a la acción! :cool:


Pues si, la epoca del videoclub a por la ultima novedad de Megadrive, le colocaba siempre la dificultad en facil, que si no tenia que pagar 2 dias de alquiler xD.

Y si el juego era mio, a tope de dificultad, para que dure mas y suponga un reto...

Y continuando con la epoca clasica, una espina clavada que tengo, el enemigo final del Chuck Rock.

Ya era jodidisimo llegar a el, y la verdad es que durabas poco para aprender el patron... nunca he tenido ()_() xD

Hablo de "jugar a pelo" nada de SaveStates.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dene escribió:Un videojuego es algo más que enlazar una cinemática tras otra, entre medio hay que JUGAR, y si el juego es difícil dura más.

El mismo rebaja la dificultad a fácil para que le de tiempo a pasárse el juego en un alquiler, por lo que está reconociendo que con una mayor dificultad no le daría tiempo porque le duraría más.

¿Soy el único que se da cuenta de la contradicción del muchacho? :-?


Que no me estoy contradiciendo, porque yo lo pongo en fácil para que sea más fácil, no para que dure menos la historia [toctoc]
Salvando las distancias....

Cecil, del serious sam 2, es bastante cojonero, MUY cojonero, jugando en fácil o normal no da mucho por culo.. pero en difícil o serio es muy jodido ya que las únicas armas que le hacen algo de daño son las ballestas del suelo... (torretas) y te las revienta casi de una pasada..... para colmo tienes que recoger flechas para la ballesta, hay pocas y es jodido darle.....

Por suerte no hay que quitarle toda la vida... pero se hace muy jodido rebajársela hasta el punto de usar el martillo.
yoyo1one escribió:
Un churro de enemigo final que para matarlo tenias que conseguir los caballeros de la mesa redonda [rtfm]



Yo me mate las dos armas sin caballeros de la mesa redonda. Es mas vi por primera vez caballeros de la mesa redonda cuando consigues la invocacion maestra a matar arma esmeralda. Sephiroth no tiene mas complicacion que llevar a cloud con un golpe*4 y meterle cada turno 40.000 de daño. Ademas que estamos hablando del FF7 que con 6 materias superPG bien subidad tienes a los personajes bien puestos de vida.

Ya son varios juegos de rol por turnos que llevo pasados y para mi el unico reto que suponen son el tipico enemigo secreto opcional que ponen.

PD: Alquilarte un juego y pasartelo en modo "pulsa botones como quieras que ganas siempre" es totalmente valido. Otro asunto es que la opinion que te has forjado sobre el juego sea valida.
Los que hayan jugado al Project Justice seguro que se acuerdan de esta niña:

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Puta como ella sola, no se si es que estaba chetada o que, pero era estar pasandome el juego con tranquilidad, salirme este personaje y empezar a sudar y a sufrir, con el jugador de Beisbol igual.
yoyo1one escribió:
sabran escribió:
Moraydron escribió:Esto es broma no?


No creo que sea broma. Si no me equivoco a criticado juegos por ser cortos y dice tan tranquilamente que los pone en dificultad facil. Cuando hoy en dia se nota uan falta de dificultad general. Supongo Yoyo tendra un estilo de juego muy relajado.

Sobre Sefiroth igual pienso. Un churro de enemigo final. Pero al menos duraba aunque hubieras matado las dos armas. Por que en el 10, me mate los eones oscuros, llegue al malo final y duro dos espadazos, literales.


Y porque me haya pasado un juego en fácil porque me lo he alquilado ¿deja de ser corto? ¿En dificil es más largo? [qmparto]

Un churro de enemigo final que para matarlo tenias que conseguir los caballeros de la mesa redonda [rtfm]

Y ya ni hablemos de Esmerald y Rubí.


La estrategia influye enormente en la durabilidad de un juego, e incluso en su jugabilidad. No digamos en la diversión que puede proporcionarte. Juega Halo 3 en legendaria o normal, y te darás cuenta de lo que digo. Que un juego sea largo por número de misiones, por ejemplos, cuando todas son iguales, para mí lo hace un juego cansino, no largo.
BSTCloud escribió:Este caballero está aquí, deseando hacerte mujer si fuiste lo bastante insensato como para hacerte un personaje a melee.

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Este esta tirao, me lo cargué con una espada larga a dos manos....

Pero aun es mas facil el jefe que va despues de este, me dio hasta verguenza ajena matarlo de lo facil que era xD
Rai_Seiyuu escribió:
Guybrush escribió:Para mi es mas bien al revés. Antes no había apenas IA, los final boss eran de rutinas totales, mas o menos difíciles, pero rutinas. Intenta pillarle las rutinas al jefe final de Dead or Alive 4.


La rutina del jefe del DOA 4 es basicamente esperar a que se canse de violarte de todas las formas posibles para entonces ganarle.

Brutal [qmparto] [qmparto]
lelouch95 escribió:
BSTCloud escribió:Este caballero está aquí, deseando hacerte mujer si fuiste lo bastante insensato como para hacerte un personaje a melee.

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Este esta tirao, me lo cargué con una espada larga a dos manos....

Pero aun es mas facil el jefe que va despues de este, me dio hasta verguenza ajena matarlo de lo facil que era xD

Ese en concreto no me dio mucho por culo, pero los dos "gemelos" y el falso rey o como se llame. Madre de dios, como sude con ellos.

Y del dark souls ninguno me dio mas por culo como Ornstein y Smough. Aun tengo pesadillas cuando lo pienso.

Eso si, la satisfacción que sientes al pasarte estos juegos es incomparable.
Soy el único al que alpha 152 le parece un chiste??
Los únicos jefes que de verdad me han puesto de mal humor fue Alma de NG en muy difícil y el jefe final del MG Rising, que iba con el 110 de vida en mi primera partida jugando en difícil, hijo de la gran puta.
Yo he descubierto el modo díficil de los juegos hace poco XD No juego nada que no sea en difícil, me lo estoy pasando mucho mejor
Namco69 escribió:
lelouch95 escribió:
BSTCloud escribió:Este caballero está aquí, deseando hacerte mujer si fuiste lo bastante insensato como para hacerte un personaje a melee.

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Este esta tirao, me lo cargué con una espada larga a dos manos....

Pero aun es mas facil el jefe que va despues de este, me dio hasta verguenza ajena matarlo de lo facil que era xD

Ese en concreto no me dio mucho por culo, pero los dos "gemelos" y el falso rey o como se llame. Madre de dios, como sude con ellos.

Y del dark souls ninguno me dio mas por culo como Ornstein y Smough. Aun tengo pesadillas cuando lo pienso.

Eso si, la satisfacción que sientes al pasarte estos juegos es incomparable.


Esos dos que dices tienen un truco hipercerdo, como la mayoría de jefes. Con algunos me divertía buscando alguna maniobra poco honorable para matarlos, me descojonaba al hacerlo. Con todo, Dark Souls tiene un patrón que se repite en la mayoría de jefes, si lo sacas no cuestan más de 3-4 intentos cada uno. Seguro que alguno ya sabe de lo que hablo. XD
tolomeomanseca escribió:Aunque también hay ejemplos recientes:
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Ay! Los entrañables arqueros dragon de Anor Londo!

No sé a quién se le ocurriría ponerlos, ahí al final de unas putas cornisas de 50cm de grosor, con flechas que en el mejor de los casos te quitaban un tercio de vida y te desplazaban un metro tuvieras la armadura que tuvieras. Si eso fuera poco, no podías matar a uno sin que el otro te dispara por la espalda y tardaban unos 4-5 segundos en disparar... y si lo hicieran a la vez...

En fin, el hombre ese que lo pensó no sabe cuan mancillada virtualmente quedó su madre por millones de jugones.

Bendito arco de Faris (que en el segundo viaje hizo que no me matarán de forma injusta otras 8000 veces).

Un saludo.
sanosukesagara escribió:Esos dos que dices tienen un truco hipercerdo, como la mayoría de jefes. Con algunos me divertía buscando alguna maniobra poco honorable para matarlos, me descojonaba al hacerlo. Con todo, Dark Souls tiene un patrón que se repite en la mayoría de jefes, si lo sacas no cuestan más de 3-4 intentos cada uno. Seguro que alguno ya sabe de lo que hablo. XD

Al final todo jefe de un juego no es mas que una sucesión de movimientos pre-fijados. No cuentan con el factor sorpresa inesperado. DS no es una excepción, y basta con fijarte en como se mueve el boss para saber que ataque te va a hacer. Otra cosa es que lo consigas esquivar o que encuentres la estrategia idonea para matarlo XD
Estos dos en concreto me hicieron pasarlas putas porque tenias que estar pendiente de los dos. Otros sin embargo por suerte les pillé el truco al segundo o tercer intento, como el dragon aquel con dientes en el pecho, y me los cargué sin mucho esfuerzo.
El bicho de fuego aquel que pusieron antes. Los dos primeros intentos me costaron un huevo, hasta que me dio por probar ataques a distancias evitando que se me acercara. Me duro na y menos [poraki]
Omega Rugal emocionado, cuando se ponía a saco ni Chuck Norris lo paraba.

A me mato una vez los tres personales y sólo le di un golpe. El primero (Terry b.) le duro 15 segundos.
El último que me tocó los cojones con descaro fue el final boss del Metal Gear Rising. Hubo un par de momentos a punto de estrellar el mando...
Este caballero de nombre Shin Gouki

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No solo está dopado a saco en cuanto a ataques normales, sino que hay veces que es casi imposible tocarle porque no para de utilizar su "Ashura Senku" para moverse de un lado de la pantalla al otro (es invulnerable durante la animación de este movimiento) mientras te spammea con su doble "Zanku Hadoken", aparte mencionar de que si se da la casualidad de que se le hace un "stun" se recupera instantáneamente. Por si esto no fuese suficiente tiene los 2 supers mas fuertes y rotos de todo el juego, su "Shun Goku Satsu" pasa de golpear 15 a 33 veces en esta forma quitando aproximadamente mas del 70% de la vida, no solo eso, tiene frames de invulnerabilidad al principio de la animación y se puede cancelar desde casi cualquier movimiento. Su super mas poderoso "Misogi" es un golpe instantáneo,que tiene propiedades de "cross up", inbloqueable, y que puede llegar a quitar toda la vida de un golpe.


Adjunto vídeo para que veáis como se las da (y aquí creo que ni siquiera está en la máxima dificultad)

http://www.youtube.com/watch?v=ZDFTNRD3rhU
tony stonem está baneado por "Troll"
Astral escribió:Este caballero de nombre Shin Gouki

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No solo está dopado a saco en cuanto a ataques normales, sino que hay veces que es casi imposible tocarle porque no para de utilizar su "Ashura Senku" para moverse de un lado de la pantalla al otro (es invulnerable durante la animación de este movimiento) mientras te spammea con su doble "Zanku Hadoken", aparte mencionar de que si se da la casualidad de que se le hace un "stun" se recupera instantáneamente. Por si esto no fuese suficiente tiene los 2 supers mas fuertes y rotos de todo el juego, su "Shun Goku Satsu" pasa de golpear 15 a 33 veces en esta forma quitando aproximadamente mas del 70% de la vida, no solo eso, tiene frames de invulnerabilidad al principio de la animación y se puede cancelar desde casi cualquier movimiento. Su super mas poderoso "Misogi" es un golpe instantáneo,que tiene propiedades de "cross up", inbloqueable, y que puede llegar a quitar toda la vida de un golpe.


Adjunto vídeo para que veáis como se las da (y aquí creo que ni siquiera está en la máxima dificultad)

http://www.youtube.com/watch?v=ZDFTNRD3rhU

Guau, un enemigo que en el ultimo round te mata en 3 decimas de segundo de un solo golpe.
En serio, yo soy partidario de que los juegos tengan una dificultad para que sea un reto, pero cosas como estas son para darle de hostias al programador ¿Donde esta la gracia?
tony stonem escribió:En serio, yo soy partidario de que los juegos tengan una dificultad para que sea un reto, pero cosas como estas son para darle de hostias al programador ¿Donde esta la gracia?


+1
tony stonem escribió:En serio, yo soy partidario de que los juegos tengan una dificultad para que sea un reto, pero cosas como estas son para darle de hostias al programador ¿Donde esta la gracia?


Lo mismo pasa con Azazel y el robot de Tekken6. Rompen el juego por completo, y hacen que la experiencia de juego se vaya al garete y te deja mal sabor de boca.

Hay mil maneras de proponer un reto al jugador sin tener que recurrir a abusos como éstos.
Ese es otro tema y me toca mucho las narices cuando me encuentro con esos casos. Te meten de golpe y porrazo un pico de dificultad absurdo y sin sentido.
Me viene a la cabeza el bioshock 1. Juego que mas o menos me pase a mi ritmo, sin problema, hasta que llegué a un punto en el que los enemigos tragaban munición como unas perras y de dos leches te mataban. Esos momentos son los que hacen que el juego pierda puntos a mi parecer, y juegos que yo consideraria de 8 pasan a ser juegos de 6 "porque tiene un momento de dificultad absurda que rompe la experiencia de juego"
No sé si es que soy un poco malo o qué pero... Nadie sufre con Jun del Tekken Tag Tournament 2? A mi a veces me desespera, lógicamente me pasa más con personajes que no suelo controlar, pero la muy no te deja ni levantarte.

También lo pasé mal, muy mal con el último del Asura's Wrath.

Y la parte final de Onslaught del Marvel Vs Capcom es para llorar..
Namco69 escribió:Ese es otro tema y me toca mucho las narices cuando me encuentro con esos casos. Te meten de golpe y porrazo un pico de dificultad absurdo y sin sentido.
Me viene a la cabeza el bioshock 1. Juego que mas o menos me pase a mi ritmo, sin problema, hasta que llegué a un punto en el que los enemigos tragaban munición como unas perras y de dos leches te mataban. Esos momentos son los que hacen que el juego pierda puntos a mi parecer, y juegos que yo consideraria de 8 pasan a ser juegos de 6 "porque tiene un momento de dificultad absurda que rompe la experiencia de juego"


Pero si precisamente el Bioshock tiene una curva de dificultad decreciente que no es ni medio normal, que según te vas dopando terminas matando a los Daddies con la llave inglesa [+risas]
yo el otro dia rompi un mando nuevo contra el akuma en el street fighter ex plus, al final lo vencí, si, pero vaya destrozo xd
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:Ese es otro tema y me toca mucho las narices cuando me encuentro con esos casos. Te meten de golpe y porrazo un pico de dificultad absurdo y sin sentido.
Me viene a la cabeza el bioshock 1. Juego que mas o menos me pase a mi ritmo, sin problema, hasta que llegué a un punto en el que los enemigos tragaban munición como unas perras y de dos leches te mataban. Esos momentos son los que hacen que el juego pierda puntos a mi parecer, y juegos que yo consideraria de 8 pasan a ser juegos de 6 "porque tiene un momento de dificultad absurda que rompe la experiencia de juego"


Pero si precisamente el Bioshock tiene una curva de dificultad decreciente que no es ni medio normal, que según te vas dopando terminas matando a los Daddies con la llave inglesa [+risas]

Sí, pero recuerdo un punto hacia el final que la dificultad se vuelve absurda.
Otro que me viene a la cabeza es el killzone 2. Antes de llegar al penultimo checkpoint se vuelve absurdo no, lo siguiente. helghast disparandote desde abajo, dos lanzacohetes, poco sitio para moverte (era un pasillo).
Bioshock es muy asequible. De hecho diría que es "equilibrado", como Halo en legendario, su nivel mas difícil es un reto, pero perfectamente asumible. Si haces un buen gameplay y un buen desarrollo de tus habilidades y armas, es mas que asumible.

Hablando del tema de shooters, donde la jugabilidad estaba jodida era antes. Si os da por rejugar títulos viejos en máxima dificultad, descubriréis que no es que sea difícil, es que es injusto y bastante frustrante. Por ejemplo, los enemigos de half life están apostados mirando a una puerta, y te asomes como te asomes te vas a comer un tiro en la cara. Ahora se les da a los enemigos un tiempo de reacción, desde que se percatan de tu presencia hasta que te disparan, haciendolos mas "humanos". Como digo, en Half Life o el primer COD, hay muchos puntos donde su tiempo de reacción es sobrehumano, tienen un puto sharingan y te dan. Y es algo especialmente desagradable en juegos en los que no te regeneras, y tienes que tirar de botiquín. Divertidos, si, frustrantes, también, y sobretodo, dan una sensación de combate muy muy irreal. Probadlo ;)

Y la ya nombrada capcom es la reina de las trampas para ajustar la dificultad. Street Fighter es una saga cuya IA se fue al garete en la última edición de SF2, Super Street Fighter 2 Turbo. En nivel por defecto de la CPU (2/7) te follan de mala manera. Pero es que tus golpes hacen mucho menos daño que los suyos, lo que sumado a las trampas clásicas de capcom, hacen el juego terriblemente duro incluso en los niveles fáciles. Los mas evidentes son, lo que yo llamo el efecto "te leo el mando", donde la cpu no es que reaccione por lo que hagas, sino que reacciona por lo que pulsas en el mando, y actúa como si te leyera la mente *demasiadas veces*, y sobretodo y mas enervante, lo que llamo "la ventaja de capcom", que es cuando la CPU decide que un golpe no haga prácticamente daño, para darle una última oportunidad al contendiente XD Puede pasar contra la CPU, y en VS doy fe de que pasa. Sabes el daño que hace un dragon punch, ves que a tu rival le queda 1 puto píxel de barra de vida, se lo metes... y sigue con vida después. Impresionante.
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