enemy territory y como salir momentaneamente al escritorio

Hola, al fin tengo adsl y al fin puedo jugar en casa, he instalado el enemy territory, pero me gustaria saber como puedo ir saliendo del juego (sin salir, es decir, como en windows cuando aprietas alt+tab, para pasar entre programas) ir al escritorio para lo que sea mientras se carga la partida, o cambiar de cancion o lo que sea.
he probado alt+ tab y nada... uso kde.

Tambien lo he intentado arrancar en otra terminal, para tener kde en alt+f7 y el juego en alt+f1, pero me dice q no encuentra el servidor X (obviamente, esta arrancado y siendo utilizado por kde en otra terminal).

Que se os ocurre? Si arranco como otro usuario para el juego (ahora he arrancado las dos terminales con mi mismo usuario) funcionara?

ah, tb me gustaria saber si es posible escuchar los sonidos del juego (disparos y demas) y a la vez escuchar musica con el amarok. Uso alsa, en teoria.
creo que lo que tienes que hacer es crear otra sesión gráfica (no sé cómo, pero poderse se puede), en una cargas el juego y en la otra trabajas

yo escucho música y el juego a la vez sin problemas, prueba con esto
Yo cuando me hecho unos tiros al Q3 siempre abro una nueva session gráfica con:
xinit /usr/games/bin/quake3-bin -- :2

Espero que te sirva.

Salu2
Puedes probar xgame, que viene a ser lo mismo que dice Cafetino pero con interfaz gráfica para lanzar los juegos.
Para hacer lo que te dicen, quizá tengas que hacer lo que dice aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=188766

Un saludo.
he probado lo que dice cafetino... y bueno, lo unico que consigo es el color del fondo del escritorio con una X por raton.... y no pasa nada mas. En la consola sale esto:

AUDIT: Sat Feb 4 22:47:03 2006: 14939 X: client 1 rejected from local host
Xlib: connection to ":2.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

el archivo ese que dice bastian, parece correctamente configurado.

Ahora probare lo del sonido a ver.
Teclea control, alt y suprimir para que salga el admistrador de tareas de windows, pulsa en la pestaña aplicaciones y en el ET con el boton derecho del raton lo minimizas, maximizandolo vuelves al juego. Tambien hay una herramienta que se llama ETWC con la cual puedes configurar una combinacion de teclas para este fin.
6 respuestas