› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deh escribió:Te han puesto un blog en el que se explica bastante bien, ¿qué más quieres?
Mr.Gray Fox escribió:Creedlo o no, cuando no funcionan esos molinos, los pajaros anidan en ellos (al menos por esta zona) y hay varios manchurrones rojos de cuando se matan contra las aspas.
Además de que los molinillos estan mal situados de cojones, aquí no sopla una pizquita de aire nunca, quizá unas decenas de kilómetros más al norte sople algo, pero lo que es aquí, 0. Ya me diréis que energía producen.
janox escribió:Deh escribió:Te han puesto un blog en el que se explica bastante bien, ¿qué más quieres?
Me rio yo del blog ese, si niegan el cambio climatico por un trozo de hielo que crece, cuando la discusion no es si el cambio climatico existe, sino quien lo esta acelerando. Ademas el tio rebate todo sin ningun dato mas que trozos de articulos traducidos del ingles, se cree poseedor de la verdad sin demostrar nada...
MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Bueno, yo sigo estango a favor de la energía nuclear de fisión para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto se pueda construir un reactor de fusión comercial estable, deberíamos reemplazar la producción energética a la fusión nuclear.
Por si no lo sabéis, en una reacción de fusión nuclear se unen 2 isótopos de Hidrógeno y se genera una enorme cantidad de energía y Helio (un gas noble y poco pesado).
janox escribió:PD: MrCell- me parece patetico que un tio con tus ideales se crea a dia de hoy lo que le dice el foro de la energia nuclear, mas sabiendo quien lo dirige, y te dejes envaucar por las cuatro mentiras que sueltan de su boca..
alejandrof escribió:Buenas,
Pido disculpas por lo de loros, y esas cosas, se me fue la pinza bien, fui quién abrió el hilo pidiendo debate, y llamando al resto de contertulios loros...poco se va a debatir.
Pero sigo en mis trece, lo siento, nadie ha cogido aquí una de las mentiras de las del informe y la ha rebatido sin ir más allá de afirmaciones porque yo lo valgo. Me fastidia porque considero que estamos en un momento importante, con una crisis importante y que es momento para cambiar las cosas, y considero que si no las cambiamos nosotros nadie las va a cambiar. Siempre se puede seguir jugando a la consola mientras el planeta se calienta.
Y me jode, me jode que un ex-presidente como Felipe González salga diciendo en la televisión que dependemos de la electricidad nuclear de Francia, no hay más que ver los informes de REE de consumo e intercambio con otros paises para ver que es mentira, es como cuando te bajas un disco y cuando termina la descarga resulta que no es ese disco, es de un grupo mierda. Pues es lo mismo, mentira.
comentario en microsiervos escribió:7.- El combustible es sumamente barato, tan solo un 5-6% del coste total del kw·h nuclear. Además es muy fácil mantener un stock de combustible en territorio nacional para abastecer a nuestras centrales durante varios años, por su reducido volumen. Es decir, no hay que ir trayendolo cada semana en barco o por gasoducto. Además, aunque poca gente lo sepa, España es el 5º país con mayores recursos de uranio de Europa, solo que ahora mismo es algo más barato comprarlo a Canadá o Australia. Y por si fuera poco, en nuestro combustible gastado hay suficiente material fisionable como para arrancar 10 reactores rápidos reproductores de IV generación (actualmente en fase de diseño) que fabricaran su proprio combustible para allá el año 2020, siempre y cuando se dedique un poco de desarrollo en nuestro pais.
comentario en microsiervos escribió:8.- Y el acero para los molinos eólicos también se acaba, y el silicio para las placas fotovoltaicas, y el litio para las baterías de los coches. Con las reservas actuales de uranio-235 y la potencia instalada actual tenemos para 90 años, si sumamos los recursos de Torio y los de Uranio-238 que se usaran como combustible en los reactores en fase de diseño tenemos para 40.000 años!
Por cierto, ¿que pasará cuando empiece a subir el precio del acero?, La energía eólica es mucho más intensiva que la nuclear en materias primas, luego se puede encarecer fácilmente.
Odin69 escribió:Pero a parte de intentar reducir el CO2, ¿por qué no se reduce lo que realmente contamina, osease, el vapor de agua?
Ysa escribió:
¿nunca has ido en coche y una paloma se ha quedado en medio de la carretera y sólo se aparta en el momento justo en que la vas a atropellar? pues con los molino lo mismo, el ruido y el movimiento les da igual, se acercan mucho pero como los molinos afectan al viento de la zona, no pueden volar bien y se chocan, es un problema bastante serio para los parques, en algunas zonas hasta tienen que pararlos cuando toca migración de aves
Creedlo o no, cuando no funcionan esos molinos, los pajaros anidan en ellos (al menos por esta zona) y hay varios manchurrones rojos de cuando se matan contra las aspas.
Además de que los molinillos estan mal situados de cojones, aquí no sopla una pizquita de aire nunca, quizá unas decenas de kilómetros más al norte sople algo, pero lo que es aquí, 0. Ya me diréis que energía producen.
El_senor_oscuro escribió:Odin69 escribió:Pero a parte de intentar reducir el CO2, ¿por qué no se reduce lo que realmente contamina, osease, el vapor de agua?
Porque tampoco es tan contaminante, es decir, aunque es un gas de efecto invernadero muy potente, al cabo de poco tiempo se disipa y vuelve a caer a tierra.
En países del norte se usaba ese calor para cosas útiles, es decir, se usaba ese mismo vapor de agua para dar calefacción a pueblos vecinos (aunque no era una central nuclear). ¡Incluso tenían calefacción en las calles!. Una central nuclear tira en forma de vapor de agua bastante más de 1 GW de potencia, lo que daría para calefactar 100.000 hogares.