ENERGÍA de fisión NUCLEAR

Creedlo o no, cuando no funcionan esos molinos, los pajaros anidan en ellos (al menos por esta zona) y hay varios manchurrones rojos de cuando se matan contra las aspas.

Además de que los molinillos estan mal situados de cojones, aquí no sopla una pizquita de aire nunca, quizá unas decenas de kilómetros más al norte sople algo, pero lo que es aquí, 0. Ya me diréis que energía producen.
Deh escribió:Te han puesto un blog en el que se explica bastante bien, ¿qué más quieres?

Me rio yo del blog ese, si niegan el cambio climatico por un trozo de hielo que crece, cuando la discusion no es si el cambio climatico existe, sino quien lo esta acelerando. Ademas el tio rebate todo sin ningun dato mas que trozos de articulos traducidos del ingles, se cree poseedor de la verdad sin demostrar nada...
Mr.Gray Fox escribió:Creedlo o no, cuando no funcionan esos molinos, los pajaros anidan en ellos (al menos por esta zona) y hay varios manchurrones rojos de cuando se matan contra las aspas.

Además de que los molinillos estan mal situados de cojones, aquí no sopla una pizquita de aire nunca, quizá unas decenas de kilómetros más al norte sople algo, pero lo que es aquí, 0. Ya me diréis que energía producen.

El problema entonces es que están montados donde no deben. Vamos, yo te puedo asegurar que los molinos de los que yo hablo no están parados nunca, así que pocos pájaros van a poder anidar en ellos. Y de rojo nada de nada.

janox escribió:
Deh escribió:Te han puesto un blog en el que se explica bastante bien, ¿qué más quieres?

Me rio yo del blog ese, si niegan el cambio climatico por un trozo de hielo que crece, cuando la discusion no es si el cambio climatico existe, sino quien lo esta acelerando. Ademas el tio rebate todo sin ningun dato mas que trozos de articulos traducidos del ingles, se cree poseedor de la verdad sin demostrar nada...

Trozos de artículos que enlaza completos y que puedes leer si quieres. Y no niega el cambio climático por un trozo de hielo que crece: niega el cambio climático, igual que yo, de forma sistemática; el "trozo de hielo que crece" que dices son los casquetes polares, que se han estado usando como prueba del supuesto cambio climático desde hace años y ahora resulta que este año han crecido más rápido que nunca y ya han recuperado su tamaño anterior, así que dice: "¿Dónde está ahora ese cambio climático?". Vamos, que ha desmontado un argumento de que tal cambio climático existe, no ha montado un argumento de que no existe.
MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Bueno, yo sigo estango a favor de la energía nuclear de fisión para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto se pueda construir un reactor de fusión comercial estable, deberíamos reemplazar la producción energética a la fusión nuclear.
Por si no lo sabéis, en una reacción de fusión nuclear se unen 2 isótopos de Hidrógeno y se genera una enorme cantidad de energía y Helio (un gas noble y poco pesado).

Y añado:
Que no puede contaminar, ya que su velocidad de escape es menor que la atraccion que sufre de la tierra, en resumen, que si tu dejas He, no se queda en capas altas de la atmosfera, como el resto de gases, sino que se escapa al espacio exterior, como las lanzaderas espaciales
janox escribió:PD: MrCell- me parece patetico que un tio con tus ideales se crea a dia de hoy lo que le dice el foro de la energia nuclear, mas sabiendo quien lo dirige, y te dejes envaucar por las cuatro mentiras que sueltan de su boca..

Soy partidario de la energía nuclear de fisión hasta que se construyan reactores comerciales de fusión y como alternativa a las térmicas convencionales. Claro está que podríamos entrar en un debate político-económico pero creo que no es esta la finalidad de este hilo.
Hay mucha demanda de energía y por más que lo intentemos la gente no reducirá su consumo (vivimos en una sociedad capitalista, evidente, ¿no?). ¿Hay que invertir en renovables? Por supuesto, pero también hay que investigar sobre la fusión nuclear (en frío y en caliente) y para aumentar el rendimiento de los aerogeneradores, placas fotovoltaicas, etc.
P.D: si estamos en esta situación energética es porque hay intereses detrás.
P.D.2: ¿Qué preferéis, quemar gas, carbón y petróleo?
alejandrof escribió:Buenas,

Pido disculpas por lo de loros, y esas cosas, se me fue la pinza bien, fui quién abrió el hilo pidiendo debate, y llamando al resto de contertulios loros...poco se va a debatir.

Pero sigo en mis trece, lo siento, nadie ha cogido aquí una de las mentiras de las del informe y la ha rebatido sin ir más allá de afirmaciones porque yo lo valgo. Me fastidia porque considero que estamos en un momento importante, con una crisis importante y que es momento para cambiar las cosas, y considero que si no las cambiamos nosotros nadie las va a cambiar. Siempre se puede seguir jugando a la consola mientras el planeta se calienta.

Y me jode, me jode que un ex-presidente como Felipe González salga diciendo en la televisión que dependemos de la electricidad nuclear de Francia, no hay más que ver los informes de REE de consumo e intercambio con otros paises para ver que es mentira, es como cuando te bajas un disco y cuando termina la descarga resulta que no es ese disco, es de un grupo mierda. Pues es lo mismo, mentira.

¿Por qué no pide Greenpeace que se reduzca el consumo a niveles de los 60? Así seguro que no tendríamos problemas de energía. Si todos queremos Aire Acondicionado en casa, dos coches, el ordenador con la adsl echando humo, el home cinema, las consolas, la tele de plasma, el microondas, la nevera, la lavadora, la secadora, el lavavajillas, los teléfonos móviles, las cámaras digitales... imposible obtener tanta energía únicamente de renovables. O se usa nuclear, o contaminamos como locos.

En el momento importante en el que estamos es cuando precisamente tenemos que meter pasta como locos en ir sustituyendo las centrales actuales por centrales modernas mientras llegan las de nueva generación. Si España se descuelga de la producción energética las vamos a pasar muy putas. Y como bien han dicho, no se puede descartar la energía nuclear por ideas de los 60.

Cosas:
Imagen

Respecto al decálogo:
1. La energía nuclear es muy peligrosa
2. La energía nuclear es la más sucia
3. La energía nuclear es la que menos empleo genera
4. La nuclear es una energía muy cara
5. La energía nuclear no es necesaria
6. La energía nuclear no es la solución al cambio climático
7. La energía nuclear no genera independencia energética
8. La energía nuclear también se acaba
9. La energía nuclear no tiene el respaldo social
10. La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible

La 5 es un "porque yo lo valgo", el 9 más o menos igual.
1. Este está desfasado. Yo creo que se quedaron en los reactores nucleares de la ex-unión soviética y se creen que todos son iguales.
2. Ya han hablado largo y tendido sobre el tema. No olvidemos que uno de los objetivos de los rectores de fusión es usar los desechos de los reactores de fisión. Los "desechos" de los reactores de fusión se usarían de nuevo en los de fisión. Así hasta que quedasen prácticamente inertes. Esto lo dice un Nobel de Física. Igual tiene menos idea que los de Greenpeace.
3. Porque ellos lo dicen. Genera más empleo un parque de molinos que una central nuclear ¿no?
4. ¿Es cara?¿En base a?¿el uranio es caro?
6. Pero es indispensable en su solución
7. Pero ayuda enormemente a la consecución de dicha independencia. Nota
comentario en microsiervos escribió:7.- El combustible es sumamente barato, tan solo un 5-6% del coste total del kw·h nuclear. Además es muy fácil mantener un stock de combustible en territorio nacional para abastecer a nuestras centrales durante varios años, por su reducido volumen. Es decir, no hay que ir trayendolo cada semana en barco o por gasoducto. Además, aunque poca gente lo sepa, España es el 5º país con mayores recursos de uranio de Europa, solo que ahora mismo es algo más barato comprarlo a Canadá o Australia. Y por si fuera poco, en nuestro combustible gastado hay suficiente material fisionable como para arrancar 10 reactores rápidos reproductores de IV generación (actualmente en fase de diseño) que fabricaran su proprio combustible para allá el año 2020, siempre y cuando se dedique un poco de desarrollo en nuestro pais.

8. Ver 2.Nota:
comentario en microsiervos escribió:8.- Y el acero para los molinos eólicos también se acaba, y el silicio para las placas fotovoltaicas, y el litio para las baterías de los coches. Con las reservas actuales de uranio-235 y la potencia instalada actual tenemos para 90 años, si sumamos los recursos de Torio y los de Uranio-238 que se usaran como combustible en los reactores en fase de diseño tenemos para 40.000 años!
Por cierto, ¿que pasará cuando empiece a subir el precio del acero?, La energía eólica es mucho más intensiva que la nuclear en materias primas, luego se puede encarecer fácilmente.

10. Esto ya es cachondeo. ¿Qué demonios significa que la energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible? Es todo lo contrario. Si te apoyas en la nuclear puedes desarrollar las energías alternativas de forma que podríamos eliminar los combustibles fósiles totalmente de la ecuación.

En fin, que se les ha ido la olla con esta campaña de marketing.
Respecto al decálogo:
1. La energía nuclear es muy peligrosa
¡Qué se lo digan a los soviéticos! Ahorrar costes = accidentes
2. La energía nuclear es la más sucia
Combustiona gasolina y trágate todo el humo saliente [poraki]
3. La energía nuclear es la que menos empleo genera
¿Ingenieros?¿Físicos?...
4. La nuclear es una energía muy cara
Cuánto se paga en Francia por kWh y cuánto se paga en España comparándolo con los ingresos de las familias medianas
5. La energía nuclear no es necesaria
Joder, ahora mismo no podría estar escribiendo sin energía nuclear.
6. La energía nuclear no es la solución al cambio climático
No lo es, pero es un principio.
7. La energía nuclear no genera independencia energética
Totalmente de acuerdo.
8. La energía nuclear también se acaba
Sí, pero si investigamos en el campo de la fusión nuclear conseguiremos una fuente abundante de energía (Hidrógeno)
9. La energía nuclear no tiene el respaldo social
Totalmente de acuerdo, a causa de la manipulación informativa.
10. La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible
¡WTF!
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero a parte de intentar reducir el CO2, ¿por qué no se reduce lo que realmente contamina, osease, el vapor de agua?
Odin69 escribió:Pero a parte de intentar reducir el CO2, ¿por qué no se reduce lo que realmente contamina, osease, el vapor de agua?

Porque tampoco es tan contaminante, es decir, aunque es un gas de efecto invernadero muy potente, al cabo de poco tiempo se disipa y vuelve a caer a tierra.
En países del norte se usaba ese calor para cosas útiles, es decir, se usaba ese mismo vapor de agua para dar calefacción a pueblos vecinos (aunque no era una central nuclear). ¡Incluso tenían calefacción en las calles!. Una central nuclear tira en forma de vapor de agua bastante más de 1 GW de potencia, lo que daría para calefactar 100.000 hogares.
Ysa escribió:
¿nunca has ido en coche y una paloma se ha quedado en medio de la carretera y sólo se aparta en el momento justo en que la vas a atropellar? pues con los molino lo mismo, el ruido y el movimiento les da igual, se acercan mucho pero como los molinos afectan al viento de la zona, no pueden volar bien y se chocan, es un problema bastante serio para los parques, en algunas zonas hasta tienen que pararlos cuando toca migración de aves

Creedlo o no, cuando no funcionan esos molinos, los pajaros anidan en ellos (al menos por esta zona) y hay varios manchurrones rojos de cuando se matan contra las aspas.

Madre mía. A mí lo que me deja KO es lo de los manchurrones rojos en las aspas. ¿Y los que dicen ser ecologistas están a favor de estas cosas?

Sobre lo de los molinos mal colocados, me parece a mí que es por las subvenciones. Tú si te lo montas bien te sacas una buena pasta de subvención aunque ni siquiera lleguen a funcionar los molinos. Lo ponían la semana pasada, creo, en Público. La estafa podría llegar a decenas de millones de euros ya que la potencia supuestamente instalada no tiene nada que ver con lo que realmente estamos obteniendo de molinos. Algún listo que se está aprovechando a lo grande.
El_senor_oscuro escribió:
Odin69 escribió:Pero a parte de intentar reducir el CO2, ¿por qué no se reduce lo que realmente contamina, osease, el vapor de agua?

Porque tampoco es tan contaminante, es decir, aunque es un gas de efecto invernadero muy potente, al cabo de poco tiempo se disipa y vuelve a caer a tierra.
En países del norte se usaba ese calor para cosas útiles, es decir, se usaba ese mismo vapor de agua para dar calefacción a pueblos vecinos (aunque no era una central nuclear). ¡Incluso tenían calefacción en las calles!. Una central nuclear tira en forma de vapor de agua bastante más de 1 GW de potencia, lo que daría para calefactar 100.000 hogares.

Te me has adelantado [carcajad]
Añado una cosa, en las térmicas convencionales (las que combustionan carbón, petróleo, gas y otros hidrocarburos) se emite humo con óxido de nitrógeno y con dióxido de azufre. Al juntarse con el agua forma ácido sulfúrico, ácido nítrico, entre otros. Esto genera la lluvia ácida, lo cual es perjudicial para los bosques y si no hay bosques aumenta el CO2.
Otra razón para decir Sí a las nucleares.
PD: un detalle, jeje, lo de calefacción en las calles es para que no se les congelen las carreteras.
60 respuestas
1, 2