› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coperfil escribió:No he visto el video pero si no se usa la energia de fision (la energía que se obtiene al juntar atomos) es porque para obtenerla se consume mas de la que se gasta, por lo tanto no es rentable.
Esta claro que cuando se descubra una forma economica y rentable sera la energía del futuro, ya que es limpia y poderosa (el sol funciona así)
dark_hunter escribió:Como siempre confunden energía nuclear con fisión nuclear...
Retroakira escribió:dark_hunter escribió:Como siempre confunden energía nuclear con fisión nuclear...
A dia de hoy, obviamente, energía nuclear implica necesariamente, fisión nuclear, plutonio, uranio... en fin, lo que ya sabemos todos.
No han conseguido crear una vasija para el reactor que pueda contener la fortísima energía desprendida en la fusión del núcleo
y la enorme energía inicial que hace falta par ponerlo en marcha.
y la enorme energía inicial que hace falta par ponerlo en marcha.
MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Bueno, yo sigo estango a favor de la energía nuclear de fisión para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto se pueda construir un reactor de fusión comercial estable, deberíamos reemplazar la producción energética a la fusión nuclear.
alejandrof escribió:MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Bueno, yo sigo estango a favor de la energía nuclear de fisión para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto se pueda construir un reactor de fusión comercial estable, deberíamos reemplazar la producción energética a la fusión nuclear.
Buenas MrCell, decir que la energía nuclear de fisión reduce las emisiones de CO2 no es del todo cierto. Es una de las mentiras que aparece ene l vídeo del foro nuclear.
Es cierto que las reacciones de fisión nuclear no producen CO2 (aunque sí generan residuos nucleares de alta peligrosidad y larga vida radiactiva), también lo es el que la generación de electricidad por medios nucleares sí emite CO2.
Considerando el ciclo completo de las tecnologías de generación eléctrica no-fósiles (es decir, la nuclear y las renovables), la energía nuclear emite más CO2 que cualquiera de las energías renovables por cada kWh producido. Esto se debe a que en todas las etapas del ciclo nuclear -la minería del uranio, la fabricación del concentrado, el enriquecimiento, la fabricación del combustible, la construcción de las centrales nucleares, su mantenimiento y posterior desmantelamiento, la gestión de los residuos radiactivos, etc.- se consumen grandes cantidades de combustibles fósiles, lo que genera CO2.
Es decir, sería cierto si las centrales nucleares de fisión...plin! calleran del cielo, pero no es así ¿no?
Y luego insisto:
Fusión Nuclear, ¿para cuando? hace cincuanta años que iba a estar para dentro de 50 años, los problemas los tenemos ahora , y las soluciones!
No he visto el video pero si no se usa la energia de fision (la energía que se obtiene al juntar atomos) es porque para obtenerla se consume mas de la que se gasta, por lo tanto no es rentable.
Esta claro que cuando se descubra una forma economica y rentable sera la energía del futuro, ya que es limpia y poderosa (el sol funciona así)
Imagen
Deh escribió:alejandrof escribió:MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Buenas MrCell, decir que la energía nuclear de fisión reduce las emisiones de CO2 no es del todo cierto. Es una de las mentiras que aparece ene l vídeo del foro nuclear.
Es cierto que las reacciones de fisión nuclear no producen CO2 (aunque sí generan residuos nucleares de alta peligrosidad y larga vida radiactiva), también lo es el que la generación de electricidad por medios nucleares sí emite CO2.
Considerando el ciclo completo de las tecnologías de generación eléctrica no-fósiles (es decir, la nuclear y las renovables), la energía nuclear emite más CO2 que cualquiera de las energías renovables por cada kWh producido. Esto se debe a que en todas las etapas del ciclo nuclear -la minería del uranio, la fabricación del concentrado, el enriquecimiento, la fabricación del combustible, la construcción de las centrales nucleares, su mantenimiento y posterior desmantelamiento, la gestión de los residuos radiactivos, etc.- se consumen grandes cantidades de combustibles fósiles, lo que genera CO2.
Es decir, sería cierto si las centrales nucleares de fisión...plin! calleran del cielo, pero no es así ¿no?
Y luego insisto:
Fusión Nuclear, ¿para cuando? hace cincuanta años que iba a estar para dentro de 50 años, los problemas los tenemos ahora , y las soluciones!
Los molinos, en cambio, sí que caen del cielo...
Odin69 escribió:No he visto el video pero si no se usa la energia de fision (la energía que se obtiene al juntar atomos) es porque para obtenerla se consume mas de la que se gasta, por lo tanto no es rentable.
Imagen
La energía de fisión es buenisima, aportas muy poco por ejemplo con 1 g de Uranio y obtenienes muchísima energia.
Que pena que los grandes avances nucleares vengan con las guerras.
pero aunque los grandes avances vengan con las guerras, alomejor la poblacion civil tambien le impone tener una fabrica nuclear que como falle, catapum. Mira Chernobyl
alejandrof escribió:MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Y luego insisto:
MrCell escribió:Está claro que en el proceso se realizan emisiones de CO2, pero no son comparables con las que se emiten en las centrales térmicas convencionales.
También es cierto que un aerogenerador no emite CO2 (exceptuando su fabricación, transporte y montaje) pero no puede estar funcionando las 24 horas del día ni los 365 días del año, en cambio, una central nuclear puede estar en funcionamiento durante un periodo prolongado.
Según mi parecer, deberíamos apostar por Nuclear + Renovables, teniendo muy en cuenta a la nuclear debido al aumento de la demanda energética.
Que nadie se espante por tener cerca una central nuclear, la seguridad es altísima La ignorancia genera miedo
janox escribió:MrCell escribió:Está claro que en el proceso se realizan emisiones de CO2, pero no son comparables con las que se emiten en las centrales térmicas convencionales.
También es cierto que un aerogenerador no emite CO2 (exceptuando su fabricación, transporte y montaje) pero no puede estar funcionando las 24 horas del día ni los 365 días del año, en cambio, una central nuclear puede estar en funcionamiento durante un periodo prolongado.
Según mi parecer, deberíamos apostar por Nuclear + Renovables, teniendo muy en cuenta a la nuclear debido al aumento de la demanda energética.
Que nadie se espante por tener cerca una central nuclear, la seguridad es altísima La ignorancia genera miedo
Yo creo que aparte del problema del CO2, seguridad, etc, está el de los residuos que cada vez se van acumulando mas y mas y que necesitan miles de años para desaparecer ¿que hacemos con ellos?Porque de esto nunca dicen nada.
Y insisto en que lo de la seguridad es relativa, ahora mismo en una guerra no hace falta ni tener gran armamento, con apuntar a la central nuclear de algun pais problema resuelto..
# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
# El centro de La Hague vierte anualmente cientos de miles de metros cúbicos de desechos radiactivos en el Canal de la Mancha. La contaminación se extiende por el Mar del Norte y se puede medir incluso en el Océano Glacial Ártico. El riesgo de padecer leucemia infantil es en las cercanías del centro tres veces superior a la media de Francia.
janox escribió:Despues de todo estas cosas son las que mas miedo me dan:# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
# El centro de La Hague vierte anualmente cientos de miles de metros cúbicos de desechos radiactivos en el Canal de la Mancha. La contaminación se extiende por el Mar del Norte y se puede medir incluso en el Océano Glacial Ártico. El riesgo de padecer leucemia infantil es en las cercanías del centro tres veces superior a la media de Francia.
MrCell escribió:janox escribió:Despues de todo estas cosas son las que mas miedo me dan:# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
En África, creo recordar, hay una isla donde echan toda la mierda radioactiva.
janox escribió:Despues de todo estas cosas son las que mas miedo me dan:# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
Spidey_86 escribió:coperfil escribió:No he visto el video pero si no se usa la energia de fision (la energía que se obtiene al juntar atomos) es porque para obtenerla se consume mas de la que se gasta, por lo tanto no es rentable.
O te has equivocado en una letra o no tienes muy claro el concepto, la fisión es la energía que se desprende al separar un núcleo, la fusión por el contrario se realiza al juntar núcleos, que es a lo que te refieres tu.
Mr.Gray Fox escribió:janox escribió:Despues de todo estas cosas son las que mas miedo me dan:# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
Sinceramente no me lo creo. Más que nada porque el agua que se echa al mar, tiene que ser de refrigeración del reactor, no la que va moviendo la turbina (que esa puede tener un cacho de radiactividad)
Y los residuos peligrosos tienen una vida corta, comparada con la de millones de años que tienen los de baja peligrosidad.
janox escribió:Busca un poco por google y veras que está contrastado, pero nada, mucho mejor mirar para otro lado...
Mr.Gray Fox escribió:janox escribió:Busca un poco por google y veras que está contrastado, pero nada, mucho mejor mirar para otro lado...
No llores anda
Que sean casos aislados no significa que en todas pase lo mismo. De hecho lo que hagan unos incompetentes no es algo de lo que se pueda culpar a la central. Aunque ya de por sí es vieja, si mi buscador no se ha vuelto loco parece que es del 56, y de esas ya no deberían estar ni operativas.
Curiosamente nadie protesta por las térmicas o las "renovables", que preparan destrozos muy superiores. Pero ese no es el tema a tratar.
MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Por si no lo sabéis, en una reacción de fusión nuclear se unen 2 isótopos de Hidrógeno y se genera una enorme cantidad de energía y Helio (un gas noble y poco pesado).
# La planta de Sellafield vierte unos 8 millones de litros de desechos radiactivos cada día en el Mar de Irlanda. Este mar presenta uno de los índices de contaminación radiactiva más altos del planeta. Los niveles de contaminación en el área alrededor de Sellafield son superiores a los de la zona de exclusión de Chernobyl. La leucemia infantil es unas diez veces más frecuente en la zona que en el resto del Reino Unido. En dos pequeños pueblos del Estrecho de Menai (norte de Gales) se han detectado 43 casos de cáncer infantil, lo que supone 15 veces más que la media británica.
KoX escribió:MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
Por si no lo sabéis, en una reacción de fusión nuclear se unen 2 isótopos de Hidrógeno y se genera una enorme cantidad de energía y Helio (un gas noble y poco pesado).
pues entonces tu deberias estar en contra chiste facil
Yo tb pienso igual, usar la energia nuclear para reducir el CO2...eso sí con un control extremo de todas sus funcionalidades y residuos
MrCell escribió:KoX escribió:MrCell escribió:¿Ya se habló de esto no?
pues entonces tu deberias estar en contra chiste facil
Yo tb pienso igual, usar la energia nuclear para reducir el CO2...eso sí con un control extremo de todas sus funcionalidades y residuos
Demasiado fácil
alejandrof si cierran las centrales nucleares el precio por kWh subiría todavía más. Como tu has dicho, lo ideal sería una energía 100% renovable, pero de lo ideal a lo real hay un paso. El consumo es demasiado elevado y las renovables no pueden servir como base energética de un país.
P.D: en muchas cosas estoy con Greenpeace, pero a veces no razonan.
alejandrof escribió:Daré mi opinión:
Hoy por hoy creo que la energía nucear de fisión es una energía sin futuro:
Desde mi punto de vista el futuro es este:
1.- Ahorro y eficiencia energética (lo que no implica volver a las cabernas, como dicen muchos)
2.- Independencia energética basada en nuestro sol, viento, olas, mareas, etc y generación via 100% Renovables.
¿qué me decís?
Me anticipo y respondo:
Eso no es posible, !es imposible un sistema 100% renovable¡
Os aconsejo una lectura que demuestra que es posible para españa y además más barato que el sistema actual (incluyendo las nucleares)
http://www.greenpeace.org/espana/report ... vables-100
Me vuelvo a anticipar:
Es que claro, es de Greenpeace, hippis, hijos de puta, tienen intereses, etc..fumaos, el barco, tal...
Yo personalmente como fuente, prefiero a una organización economica y políticamente independiente, con más de 100.000 socios en españa y que NO tiene ningún interés económico en las centrales que al foro nuclear. ¿Qué gana greenpeace si cierran las nucleares? si se queda sin campaña! Te digo lo que gana, un mundo un poco más verde y un poco más en paz.
Saludos!
Neo_darkness escribió:Greenpeace jamás se quedará sin campaña ya que si cierran las centrales nucleares la tomarán con otra cosa.
Bueno... y eso que España puede ser movida exclusivamente con energías renovables... si ahora con las centrales tenemos que comprar energía a Francia... no quiero ni imaginar cuando dependamos de los factores atmosféricos.
alejandrof escribió:Lo de siempre señores...
Como loros...
las placas solares generan mierda...(puak... puak...)
que los ecologístas soplen el molino...(este tiene ingenio)
los molinos ocupan mucho y no producen una mierda...(increíble razonamiento tío, ¿lo has logrado tu sólo o te ayudaron?)
le tenemos que comprar la energía a francia...(esto es porque o dice Felipe González ¿no? ¿o de qué?)
loros, puros loros, no pueden demostrar nada de lo que dicen, nada, bajensé el informe de las 10 mentiras y rebatan alguna de manera sería, dejen de decir sandeces:
https://colabora2.greenpeace.es/yosoyan ... formes.php
alejandrof escribió:...
loros, puros loros, no pueden demostrar nada de lo que dicen, nada, bajensé el informe de las 10 mentiras y rebatan alguna de manera sería, dejen de decir sandeces:
Mulzani escribió:alejandrof escribió:...
Anda, leete ésto:
http://www.desdeelexilio.com/2008/11/14 ... edro-jeta/
Mr.Gray Fox escribió:
Los molinillos se cascan miles de hectáreas para que luego maten a los pájaros con las aspas (cerca de un pueblo de aquí, las aspas están teñidas de rojo de los pájaros que anidan o que una pala les parte el cogote)
FolkenX escribió:Mr.Gray Fox escribió:
Los molinillos se cascan miles de hectáreas para que luego maten a los pájaros con las aspas (cerca de un pueblo de aquí, las aspas están teñidas de rojo de los pájaros que anidan o que una pala les parte el cogote)
Esto ya sí que no me lo creo. Pero si molinos los ha habido de toda la vida de Dios y nunca los pájaros se estampaban contra ellos. El único que lo hizo debió ser Don Quijote.
¿Cómo puede un pájaro ser tan estúpido como para acercarse a algo que está generando ruido (digo yo) y moviéndose a toda hostia tan pancho?
Es que no me puedo creer lo de las aspas rojas, de verdad.
alejandrof escribió:Pero sigo en mis trece, lo siento, nadie ha cogido aquí una de las mentiras de las del informe y la ha rebatido sin ir más allá de afirmaciones porque yo lo valgo. Me fastidia porque considero que estamos en un momento importante, con una crisis importante y que es momento para cambiar las cosas, y considero que si no las cambiamos nosotros nadie las va a cambiar. Siempre se puede seguir jugando a la consola mientras el planeta se calienta.