Energía solar en casa para ahorrar dinero.

Hola que tal, abro este hilo con la esperanza de encontrar una respuesta económica a tanto abuso energético.

Bien, yo vivo en Málaga como reza mi perfil, aquí hay 300 días de sol al año, pago una fortuna en luz y tengo un pequeño jardincito donde podría instalar unos paneles solares. Creo que invertir unos cuantos cientos de euros en energía solar le haría bastante bien a mi bolsillo a medio plazo.

La idea es buscar algún kit autoinstalable que por lo menos me alimente el termo eléctrico y alguna cosilla más (nevera o así). Con eso está claro que la factura se reduciría a la mitad ya que yo solo hago vida en casa para desayunar y no vuelvo hasta la cena.

A ver si alguien ha comprado alguno de estos kits y vamos viendos opciones, precios, potencia que dan, etc.

Un saludo y gracias de antemano
Si tienes termo electrico a lo mejor logras mas ahorro poniendo paneles termicos que te calienten el agua que fotovoltaicos.

Valoralo tambien como opción [oki] [oki]
dani_el escribió:Si tienes termo electrico a lo mejor logras mas ahorro poniendo paneles termicos que te calienten el agua que fotovoltaicos.

¿Ese sistema necesita alguna instalación "extra"? Es decir, yo tengo el termo incrustado en un mueble de la cocina (como supongo bastante gente) y la opción de hacer obras está totalmente descartada por la jefa de instalaciones, estructuras y economía de mi casa (mi mujer) :p

Un saludo
dani_el escribió:Si tienes termo electrico a lo mejor logras mas ahorro poniendo paneles termicos que te calienten el agua que fotovoltaicos.

Buenas,

La solar térmica como apoyo al termo eléctrico con un interacumulador es mejor opción por pocos euros que la fotovoltaica. Eso si, hay que hacer un estudio de sombras en tu jardín para saber cuantas horas de sol directas tienes, hay que mirar la radiación solar en tu zona, la orientación disponible.....

De todas formas el ahorro va a ser poco y a largo plazo.

Un saludo
¿No se había encargado el zoquete de Soria (el ministro de industria) junto con los monopolios eléctricos de penalizar bastante la producción de fotovoltaica para el autoabastecimiento, hasta el punto de convertirla en actividad de alto riesgo?

O eso tenía entendido, al menos.
4 respuestas