"Érase un móvil a una batería pegado, érase una batería superlativa, érase una batería pesada y masiva". Así podía haber comenzado Energizer la nota de prensa del nuevo Hard Case P28K, un dispositivo que acaba de debutar en el Mobile World Congress aquejado por un claro trastorno de la personalidad: no sabe si es un
smartphone o un
power bank.
Diseñado por la empresa francesa Avenir Telecom, firma que ostenta los derechos de Energizer para comercializar móviles usando la conocida marca de pilas, el Hard Case P28K es el sustituto natural del Power Max P18K Pop, un móvil que hace cuatro años logró arquear las cejas de los asistentes a la feria barcelonesa con una batería de 18.000 mAh. Su sucesor llega incluso más lejos, puesto que gracias a su batería de 28.000 mAh promete hasta una semana de uso con una sola carga; casi 94 días (2.252 horas, para ser exactos) si se mantiene estrictamente en stand by.
El perfil del Hard Case P28K es lógicamente sustancial, con un grosor de casi 28 mm. El dispositivo pesa 570 gramos. Foto: Jon Porter/The Verge Tanto el nombre como el aspecto exterior del Energizer Hard Case P28K evidencian que nos encontramos ante un móvil especialmente resistente, soportando todo tipo de malos tratos gracias a su gruesa carcasa con esquinas reforzadas y una construcción certificada a nivel IP69. Por lo demás, sus especificaciones son bastante convencionales, con una ficha técnica que contempla el uso de un
chipset MediaTek MT6789, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 60+20+2 MP y una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+. El sistema operativo es Android 14.
Avenir no detalla las posibilidades de conectividad más allá del soporte para redes LTE, aunque sabemos que hay un cable USB para cargarlo a 33 W con el adaptador de corriente suministrado. Cargar el móvil por completo requiere de algo menos de 90 minutos.
Sin duda una de las rarezas de este MWC, Avenir lanzará el Energizer Hard Case P28K en octubre de este año con un precio de 249 euros.
Fuente: The Verge