1.- no depende, pero deberia, si es que "oficial" significa algo mas que "vertedero".
2.- eso yo prefiero llamarlo "contenedor". "oficial", en mi opinion, tiene otras connotaciones. en realidad esto viene derivado del uso que se hace de esta clase de hilos en los subforos de juegos, pero bueno. la cuestion no es como esta montado el hilo, sino que ustedes, la moderacion cierran otros hilos para concentrar toda la tematica en uno.
eso ya de por si es un problema, pero en este caso particular que ese unico hilo, por parte de su op, no esta montado con animo de ser un lugar de debate sino con animo de ser un altavoz de un registro de opinion sobre el tema, y eso juntado a que ustedes, la moderacion cierran otros hilos para concentrar toda la tematica en ese, pues está estableciendo un patrón de comportamiento, por mucho que ustedes digan que no se estan posicionando en la materia. que no dudo que es vuestra intencion. pero la intencion es una cosa y los hechos son otra un poco diferente.
3.- efectivamente, en mi opinion son temas algo diferentes, porque una cosa es "el hilo de la LIVG" (que en realidad no lo es, es el hilo para "visibilizar los casos de violencia machista", dicho por su autor), y otra cosa es el pacto de estado sobre la violencia machista que en principio es un tema 100% politico y no apoyado en tales o cuales casuisticas particulares. yo por lo menos de entrada, esperaria algo mas de media hora para discernir si el contenido de ambos hilos acaba derivando ser el mismo.
eso hubiera hecho yo.... ustedes tienen la vara de mando, asi que ustedes sabran mejor que yo lo que hacen.
un cordial saludo.