lerelerele escribió:Roman Kr escribió:@zarcelo_2 La serie RM de Corsair está bastante bien, es una tier 2 bastante recomendada (dependiendo del precio que tenga en el momento, en este caso, tiene un muy buen precio).
Creo que te cuelas, las RM, a partir de las de 2019 son TIER A tanto en Linus como en Tomshardware...
Realmente es lo mismo, depende de cómo quieras verlo, yo siempre doy esta definición de tier list:
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list
recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.
Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).
Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
- Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
- Tier 1 = topes de gama
- Tier 2 = gama alta
- Tier 3 = gama media
- Tier 4 = gama baja
- Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
- Tier 6-8 = basura
Y según las tier list de linustechtips y tomshardware, los niveles están repartidos y calificados de esta forma:
- Tier A = recomendado para PC's high-end
- Tier B = recomenadado para PC's midrange
- Tier C = recomendado para PC's baratos/low-end
- Tier D = recomendado solamente para PC's muy económicos (sin GPU dedicada)
- Tier E = basura
Así que en equivalencia, podríamos decir que sería algo así:
- Tier A = Tier S, 1 y 2
- Tier B = Tier 3
- Tier C = Tier 4
- Tier D = Tier 5
- Tier E = Tier 6, 7 y 8
Por lo tanto, yo creo que lo mismo da, que da lo mismo.