Enésimo hilo sobre multa: ¿Recurro o pago?

Pues nada, me han mandado hoy a casa un papelito de 90€, 45€ por pronto pago, el cual pagaría gustoso si no fuera por la rabia que me da lo injusto de esta.

Por resumir, fue por entrar en la zona APR de la calle Jacometrezo de Madrid. Tengo ya el recurso preparado por si lo entrego, pero claro, por un lado me jode pagar 45€, pero por otro me jode más tener que pagar 90€ si recurro.

En fin, pongo directamente el fragmento final del recurso, para que me digáis si tengo "tema" o no, y por si tenéis algún consejillo sobre qué cambiar :

SOLICITO

1.- Se tenga por recibido este RECURSO contra la sanción por el expediente 911/1111111.1 contra el vehículo con matrícula 666-BITCH.

2.- Blablabla, cosa particular que no viene al caso.

3.- Se me proporcione fotos tanto de la entrada como de la salida de mi vehículo en el APR referido a esta infracción, con hora impresa tanto de la entrada como de la salida, así como certificado que confirme la precisión en la toma de tiempos del sistema que capta las fotografías, y que este sistema está al día en sus revisiones.

4.- Se compruebe a través de los datos del punto anterior que mi salida del APR fue, efectivamente, en el menor tiempo posible desde la entrada a dicha área, sin detenerme en ningún momento.

5.- Si procede, se estime este recurso basado en:
a) Que nunca hubo intención de entrar en una APR, lo que se comprueba viendo que, una vez advertida las señales, la abandoné enseguida, por el camino más directo y sin detenerme.

b) Que, a pesar de que el motivo de la multa es “No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada”, estas señales no se acogen al Catálogo Oficial de Señales de Circulación, siendo confusas y con muy difícil visibilidad. Esto contradice el apartado 3 del Artículo 134 del Reglamento General de Circulación: “Las señales que pueden ser utilizadas en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial deberán cumplir las normas y especificaciones que se establecen en este reglamento y en el Catálogo oficial de señales de circulación.”

c) Que la difícil visibilidad y lo confusa que resulta la señal provoca que más de un centenar de conductores sean multados cada día ÚNICAMENTE EN ESTE PUNTO situado en la entrada de la calle Jacometrezo, sin considerar los otros miles de conductores que son sancionados mensualmente en otras entradas de esta, y de otras APRs.

6.- Se sustituya las señales de restricción a la entrada en APRs por otras acordes al Catálogo Oficial de Señales de Circulación, como se recoge en el Reglamento General de Circulación, para adecuar su visibilidad y por lo tanto, se evite que tantos conductores entren accidentalmente en estas áreas, y sean multados por ello.

Estas son las señales que prohíben la entrada a la APR:

Imagen

Imagen
Corren malos tiempos para la insurrección administrativa la verdad.

A mi juicio lo de las APR de Madrid es un despropósito, ya no es que las señales sean poco visibles que lo son, sino que además son confusas. Muchas veces no dejan claro para que sitio no se puede girar.

Yo ando esperando una de la calle mayor por el túnel que literalmente me tuve que quedar parado en el carril intentando interpretar la señal horizontal y al final me la jugué a cara o cruz y creo metí la gamba.
1 respuesta