Enfado... ¿incomprensible?

Buenas, escribo aquí para tratar de contrastar opionión sobre un tema, puesto que los eolianos del rincón están versados en estas lindes y siempre dan ese otro punto de vista tan necesario. Intentaré ser breve:

Los actores: Ayamklon, Paco y Juliana.

Paco tienen una amiga, Juliana. Paco y Juliana tienen un noviazgo de unos 3 años, se separan pero siguen como buenos amigos, ya sabéis, ese tipo de amistad que queda cuando una pareja se rompe, hasta aquí todo normal.
Resulta ser que Paco y Ayamklon son amigos, Ayamklon conoce a Juliana porque primero fue amiga de paco, y los tres se conocen desde hace tiempo, hasta aquí todo normal.
Pasan un par de años desde la ruptura amorosa (que no de amistad) de Paco y Juliana, Ayamklon y paco se llevan pero ya no se ven tanto como antes, cosas de la vida ya sabéis, entonces sucede algo inesperado... Juliana y Ayamklon se enamoran [amor] algo que a Paco en principio bueno, no le agrada mucho pero lo acepta, eso sí unos días mas tarde ya no habla con ninguno de los dos (Ayamklon y Juliana) y resulta que somos malas personas y que eso no se hace y tal cual, etc. Por parte de Ayamklon y Juliana siempre ha habido disposción para hablar de la situación, pero Paco se ha cerrado en banda.

¿Es comprensible su enfado? ¿es admisible? ¿son Ayamklon y Juliana malos porque "eso no se hace" [ser pareja de una ex-pareja de un amigo]?

Por favor, opiniones.

Muchas gracias.
Esta to feo, pero deberian hablar los machos alfa, e intentar arreglarlo
Yo voy a hacer una pregunta, si estais juntos muy bien, es una pareja que te encanta y con tu amigo no funciono ¿porque vas a ser malo por salir con su EX? el tuvo su oportunidad y no salio bien, ahora tu tienes la oportunidad de hacer que funcione, es que nunca entendi esa regla, ya lo dije en otro post.

A mi me sucedio esto que estas contando, siendo yo Paco, con la unica pareja que tuve, nos separamos pero de buen royo, aquello no funcionaba y ella salio con un amigo mio a los meses de dejarlo y a mi sinceramente no me importo lo mas minimo... si lo deje con esa chica es porque no sentia nada mas por ella, si los dos se atraian me parecia una crueldad enfadarme con ellos, las cosas ocurren.. y uno no elije de quien enamorarse, simplemente sucede.

Me habria enfadado si la chica esta conmigo y mi amigo se la tira a mis espaldas, o ella estando conmigo se le insinua a el.. una vez rota la relacion que haga lo que quiera.

Pero como siempre cada persona es un mundo.
Para algunos machos alfa, tener una relación/sentir algo por una chica equivale a q esa chica deba convertirse en un ser asexuado para todo conocido suyo en varios kilómetros a la redonda. Dile a Paco que no sea tan posesivo y q madure q estamos hablando de una relación de hace dos años, no del cepillo de dientes que usa antes de acostarse.
No es para nada comprensible. Si ya no está "interesado" no debería molestarle lo más mínimo, y más si ya ha pasado un tiempo prudencial y se ve perfectamente que por vuestra parte quiere hablarse. Yo veo muy maduro por vuestra parte, y muy inmaduro por la suya. Así que podéis decirle, que ajo y agua y a cascarla. Verás como se le bajan los humos.

Un saludo.
Si una relación acaba, acaba.

Si otra relación empieza, esta es la importante. Más si es de pareja.

Si el "colega" está molesto porque su amigo sale con una ex novia años después de que su relación se fuera al garete...y sin ocultación alguna, con plena normalidad,....que se lo haga mirar. [reojillo]

Entiendo que a Paco no le haga gracia (igual Juliana le cuenta a ayamklon que Paco tiene micropene o era eyaculador precoz [tomaaa] ), pero es lo que hay. ¿Acaso hay que respetar un luto eterno?, ¿limitarse para no herir los sentimientos de alguien con el que se tiene una relación casi condenada al fracaso? (me refiero a la relación ayamklon-Paco, cuyo trato además es distante)

A Paco que le den. Tuvo su oportunidad. Si le molesta, que se quite de en medio y así no tiene que verlos. [ok]
el dio su consentimiento, no?, le preguntasteis si le iba a sentar mal y dijo q le jodia, pero dio el visto bueno, y deberia querer vuestra felicidad, ¿Y si siente algo aún?
Pues no me parece bien. Hay que respetar a tus amigos y de una forma u otra tú que eres su amigo no deberías de hacerle sufrir. ¿Que quieres que haga el pobre si no le hace feliz veros juntos? No os lo va a prohibir, pero no pretendas que nada cambie entre vosotros y no se vea traicionado.

Si no habla con vosotros es porque eso empeora su estado de ánimo. ¿Encima pretendes que vengamos aquí a animarte y decirte que no lo eres cuando te estas sintiendo culpable? Yo no.

Lo siento mucho, si esa chica es la mujer de tu vida yo lo respeto. Pero sino lo es, ¿vas a perder una amistad por una mujer? Si fuera la mujer de tu vida, y yo fuera Paco intentaría entenderlo con el paso del tiempo. Joder, que si cortan mi amigo esta perdiendo a la mujer de su vida, claro me sentiría yo también mal. Y poco a poco lo tendría que ir superando.

Pero si no ves que es la mujer de tu vida, no hay excusa. A ver si te piensas que el malestar de tu amigo es inventado o algo. Porque por la reacción de él, le duele la situación.
Santigravo escribió:Pues no me parece bien. Hay que respetar a tus amigos y de una forma u otra tú que eres su amigo no deberías de hacerle sufrir. ¿Que quieres que haga el pobre si no le hace feliz veros juntos? No os lo va a prohibir, pero no pretendas que nada cambie entre vosotros y no se vea traicionado.

Si no habla con vosotros es porque eso empeora su estado de ánimo. ¿Encima pretendes que vengamos aquí a animarte y decirte que no lo eres cuando te estas sintiendo culpable? Yo no.

Lo siento mucho, si esa chica es la mujer de tu vida yo lo respeto. Pero sino lo es, ¿vas a perder una amistad por una mujer? Si fuera la mujer de tu vida, y yo fuera Paco intentaría entenderlo con el paso del tiempo. Joder, que si cortan mi amigo esta perdiendo a la mujer de su vida, claro me sentiría yo también mal. Y poco a poco lo tendría que ir superando.

Pero si no ves que es la mujer de tu vida, no hay excusa. A ver si te piensas que el malestar de tu amigo es inventado o algo. Porque por la reacción de él, le duele la situación.

Pero ¿por qué va a dolerle la situación? Estuvo con una chica hace dos años, ¿si esa chica y su amigo se enamoran pq no le va a parecer bien que estén juntos? Si llevan dos años sin ser pareja y hablando de buen rollo, ¿qué más le da? Cuando tienes algo con una chica no pasa a ser de tu propiedad para siempre. Si Paco siente algo por ella pues sería diferente pero tras haber superado la relación yo no veo el problema. ¿A lo mejor Paco aún está enamorado? Si es así háblalo con él y entonces sí, deja a la chica en paz. Pero si Paco se enfada por un sentimiento de posesión pura y dura, de yo estuve primero con ella tú no la toques q es mía aunq lo hayamos dejado hace dos años y esté con otras, pues q quieres q te diga, q le den por c*lo a Paco.
Sí Ayamklon quiere a Juliana para foll****** a mi sí que me parece que esté mal. No hay nada entre esos dos, pero tias hay a millones, búscate a otra. Si la quiere pa una relación sería porque siente algo más que calentón, Paco tendría que tragárselo, que pa eso son amigos. Aunque le cueste un tiempo...

BYEBYE
Me parece que Paco es una "ficha" de cuidado. Entiendo el enfado si ella le deja por el amigo, pero según esta historia entiendo que después de la ruptura ha habido un proceso de acercamiento y enamoramiento normal y corriente. Que haya salido una vez con ella no le da el control sentimental o sexual de forma perpetua. Estoy seguro que el enfado hubiera sido igual si hubiera pasado con cualquier otro.
HardRowToHoe escribió:
Santigravo escribió:Pues no me parece bien. Hay que respetar a tus amigos y de una forma u otra tú que eres su amigo no deberías de hacerle sufrir. ¿Que quieres que haga el pobre si no le hace feliz veros juntos? No os lo va a prohibir, pero no pretendas que nada cambie entre vosotros y no se vea traicionado.

Pero ¿por qué va a dolerle la situación? Estuvo con una chica hace dos años, ¿si esa chica y su amigo se enamoran pq no le va a parecer bien que estén juntos? Si llevan dos años sin ser pareja y hablando de buen rollo, ¿qué más le da? Cuando tienes algo con una chica no pasa a ser de tu propiedad para siempre. Si Paco siente algo por ella pues sería diferente pero tras haber superado la relación yo no veo el problema. ¿A lo mejor Paco aún está enamorado? Si es así háblalo con él y entonces sí, deja a la chica en paz. Pero si Paco se enfada por un sentimiento de posesión pura y dura, de yo estuve primero con ella tú no la toques q es mía aunq lo hayamos dejado hace dos años y esté con otras, pues q quieres q te diga, q le den por c*lo a Paco.

Es que yo estoy hablando basándome en que todavía siente algo por ella. Y se ve que es así. Y también le podría joder si fuera otro tío, pero da la casualidad de que si es otro tío él no lo va a ver, ni lo va a conocer. Si es simplemente egoísmo que lo dudo. Entonces claro que estoy de acuerdo contigo.
Las ex de los amigos son sagradas, veo que algunos tienen la ética por los suelos. Vamos, a mi es que ni se me pasa por la cabeza liarme o tener una relación con alguna ex de mi amigo SALVO consentimiento explícito del colega.

Pero si no le hace gracia, valora a ver qué te conviene más, si perder a un amigo y tener novia, o quedar todos de puta madre y tratar de meterle el pene a otra chica que no haya estado con un colega.
Mr.Gray Fox escribió:Las ex de los amigos son sagradas, veo que algunos tienen la ética por los suelos. Vamos, a mi es que ni se me pasa por la cabeza liarme o tener una relación con alguna ex de mi amigo SALVO consentimiento explícito del colega.

Pero si no le hace gracia, valora a ver qué te conviene más, si perder a un amigo y tener novia, o quedar todos de puta madre y tratar de meterle el pene a otra chica que no haya estado con un colega.

Menuda tontería, si se enamoran, que quieres que te diga, pero lo dejaron dos años atrás.

Además de que no es tan amigo porque casi ni se hablan.

Yo de todas formas entiendo el cabreo del amigo y entiendo que se enfade y no quiera hablar con ninguno de los dos, ya que seguirá sintiendo algo por su ex. Si no, no tendría ningún problema.
verdezito escribió:Me parece que Paco es una "ficha" de cuidado. Entiendo el enfado si ella le deja por el amigo, pero según esta historia entiendo que después de la ruptura ha habido un proceso de acercamiento y enamoramiento normal y corriente. Que haya salido una vez con ella no le da el control sentimental o sexual de forma perpetua. Estoy seguro que el enfado hubiera sido igual si hubiera pasado con cualquier otro.

Juliana tuvo una relación breve con otra persona (Desconocida) hace un buen tiempo y no ocurrió esto, bien es verdad que era un "bala perdida" y se veía venir que aquello no duraría casi nada (el típido tio guapo y se acabó)

Mr.Gray Fox escribió:Las ex de los amigos son sagradas, veo que algunos tienen la ética por los suelos. Vamos, a mi es que ni se me pasa por la cabeza liarme o tener una relación con alguna ex de mi amigo SALVO consentimiento explícito del colega.

Entendería que la novia de un amigo fuera sagrada, pero... ¿su ex? (y no presisamente de ayer) por muy amigos que sean no es su novia, es una persona libre y no está marcada como las vacas para ser controlada cual ganado.

Lobogris escribió:¿Y si siente algo aún?

Entonces no fue sincero con ella, luego estaba claro que mantener una relación de amistad con la expareja que todavía quieres aunque ya no seáis pareja lleva a lo que lleva, a esta situación, desde mi punto de vista.

Yo creo que tiene la misma reacción que si le huciera "robado" a la novia, y que por un código entre machos alfa no escrito no pueda tocar a ninguna chica que haya estado con él porque tiene su marca y eso es sagrado.

Pienso que por comodidad (buena relación de amistad con Juliana) y dejadez no se buscó a otra, ahora ella está con una persona que quiere y nos va genial, ahora es cuando ve la posibilidad real de perder esa estrecha relación que tenía. Por mi parte, siempre he querido que Paco lo aceptase con naturalidad, como persona madura que la consideraba, pero ha enido una reacción propia de adolescente, desde mi punto de vista.

Eso es etica? a mi me parece que es una regla no escrita por algun exnovio fracasao y posesivo que no quieren que toquen nada que el haya usado antes... (con lo de usar, ya me entendeis, hablando como si la chavala fuera un objeto, que es la unica manera de describir estos enfados, yo juego con mi peluche, lo dejo y cuando lo tiene otro lo vuelvo a querer)

Vamos me parece increible que lo dejes con una chica, dos años atras, luego salga con tu amigo y te piques... no solo con ella o el, con los dos O_o o eres un pringao que no lo ha superado o eres un egoista de cuidado.

No existe una regla de "no jodas a tus amigos?" porque si el es feliz y ella tambien ponerle trabas a esa relacion es joderlos pero de una manera muy cruel. Asi que "no jodas a tus amigos" VS "no salgas con la ex de tu amigo" quien gana? es que menuda chorrada mas grande...
Si es EX quiere decir que se retiró de ese campo de batalla. Una vez acabada la relación de pareja, una persona es una y la otra es la otra, lo que haya pasado antes entre ellos es cosa del pasado.

Ahora, yo antes de iniciar nada me habría interesado por las razones que les llevaron a cortar (si no las conoces ya) porque podrían ser indicativo de si esa chica te conviene o no.
Paco no debería ser mezquino por mucho que le joda. Así es la vida. Eso sí, si Paco no quiere veros tendréis que aceptarlo. Se le pasará.
Espero que Paco no tenga muchos amigos.

Eso de la ética era cuando yo iba a EGB??? Vamos que no la recuerdo... Si te enamoras de una ex de un amigo tuyo adelante!!
Lo de las novias de los amigos es una norma facil de seguir y es asi:

No buitrear la novia de tu amigo y si rompen, no salir con la ex de tu amigo en un plazo razonable de tiempo. Pero principalmente porque tu amigo aun estara jodido de la ruptura y no le hara gracia.
Pero 2 años, es tiempo de sobra... aun asi puedes hablarlo con el y tal, pero tampoco necesitas su bendicion. Es su ex de hace 2 años, pero sobre todo una persona y no un mueble.
Dorigon escribió:Lo de las novias de los amigos es una norma facil de seguir y es asi:

No buitrear la novia de tu amigo y si rompen, no salir con la ex de tu amigo en un plazo razonable de tiempo. Pero principalmente porque tu amigo aun estara jodido de la ruptura y no le hara gracia.
Pero 2 años, es tiempo de sobra... aun asi puedes hablarlo con el y tal, pero tampoco necesitas su bendicion. Es su ex de hace 2 años, pero sobre todo una persona y no un mueble.

Esto.

Yo estoy trabado porque me gustó la ex de un amigo la cual conocí hace poco. Los veía tan bien y que se veían de vez en cuando que nunca pensé que fuera su ex, pero si me enteré antes de anoche que lo es y paso, pero porque es reciente, pero 2 años? Por favor

Y paso más bien por el hecho de que los veo así tan guay en tan poco tiempo que no me creo que mi amigo lo haya superado porque de fiesta a veces le he visto poner caras raras lo que es normal. Para mi hay dos reglas fundamentales, primero el tiempo, en 2 años hay muchos días para superar una ruptura. La segunda es si tu amigo lo ha superado realmente y eso es difícil de identificar así que ante la duda no se hace nada.

Pero vamos resumiendo, 2 años es mucho y tu amigo no tiene razón para ponerse así salvo que sea lo que tu dices, que prefirió ser amigo de ella para no perder el contacto y que aún siente cosas.
Paco estaba de pagafantas esperando una alineación planetaria que le permitiera volver con ella.
Posibilidad reducida a 0 = Contemplación de la triste realidad.

Hasta que se le pase, como si Paco no existiera. Que se le pasará tarde o temprano, y si no se le pasa es su problema por no ser sincero con ella y consigo mismo, así que le pueden ir dando.
Ilwenray85 escribió:Paco estaba de pagafantas esperando una alineación planetaria que le permitiera volver con ella.

Hasta que se le pase, como si Paco no existiera. Que se le pasará tarde o temprano, y si no se le pasa es su problema por no ser sincero con ella y consigo mismo, así que le pueden ir dando.

Señoras y señores, con esto se puede cerrar el hilo [rtfm]
Ilwenray85 escribió:Paco estaba de pagafantas esperando una alineación planetaria que le permitiera volver con ella.

+1000000

Mi situación es parecida, mi novio es el ex de mi amiga. Después de 2 años, teniendo ya otra pareja ella, surge la chispa entre nosotros y primero lo hablamos con ella, se enfada mucho y demás y me dice que "Qué pasa si mañana o la semana que viene quiero volver con él?" (decir que lo suyo fue un rollo que duró 1 mes) y claro...yo flipando porque ella estaba con otra persona desde hacía 6 meses. Un poco perra (del hortelano). Total, que a los pocos días es mi novio el que habla con ella. A él le dice que todo guay y luego me escribe a mí diciéndome que había flipado un poco y que lo sentía que fuéramos muy felices. Seguimos siendo muy buenas amigas (y entre mi novio y ella relación guay también).
Bueno, menos mal, pensé que estaba loco... pero ojito... que un amigo de Paco (alque conozco un poco) ¡¡¡ le da la razón !!! "no está bien liarse con una ex de un amigo" aunque la frase suelta podría tener su aquel, en el supuesto que nos encontramos lo veo absurdo.

Aquí lo único que encaja es que él sigue enamorado de ella pero no lo quiere reconocer, porque su reacción es la misma que tendría alguien a quien al que un amigo le "levanta" la novia, cabrearse infinito y como si los otros dos se hubieran muerto, no quiere saber nada de ninguno.

En fin señores, gracias por las opiniones, veo que todavía queda algo de cordura en mí.
Pues dejale que patalee ya se cansara de llorar.
26 respuestas