› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
blitzball_tony escribió:Gente con conejillos podrían decirte algo, ninguno de los míos lo ha pasado pero creo que es algo por desgracia "habitual"(había un forero por aquí que creo sabe del tema de estos canijos)
The_Peacemaker escribió:No pasa nada por las preguntas, es normal
Pues mi ardilla comía bien, pero poco a poco le costaba más comer. Lo del bulto no le noté ninguno, aunque bien es cierto que andaba un poco achepada(se le veía la chepa asi pronunciadamente, pero creo que no era ningún bulto) Puede que esté relacionado o no. Lo que sé es que yo tenía 2 ardillas, la que tuvo esto y la que no. De eso hace ya casi 3 años y la otra ardilla está vivita y coleando, con más energía que nada xD.
Aunque como bien te recomiendan por ahí arriba, si puedes separarlas mejor, yo se que lo que le paso a la mia no se contagio a la otra que tengo. No puede ser el mismo caso, por eso te digo que si puedes las separes.
Suerte!
jfdeza escribió:Y esto?
Parotiditis: Esta enfermedad, en la que se inflaman las glándulas parótidas y a veces pueden aparecer hinchazones similares a las paperas o también una inflamación renal, es causada por virus. En los casos graves se constata una parálisis que progresa de atrás hacia delante. Además de los hámsters también pueden sufrir esta enfermedad los ratones, las ratas y, sobre todo, los cobayas. No hay transmisión de una especie animal a otra.
No pone nada de ardillas pero vamos viendo los animales que la tienen me imagino que la ardilla igual.
Flash78 escribió:Buscando información te he encontrado en el foro de ardillascoreanas y no veo nada sobre posible causa. Mi opinión es que o es algún parásito o bacteria que les ha causado algún problema digestivo.
Estos días deberias haberte fijado lo que comen y si tienen problemas digestivos, si no hay excrementos o cambia color, etc... Al estar de lactancia y empezar a comer puede ser que tengan problemas según pienso.
¿Siges dandoles leche?
Nunca hay que darle almendras amargas, ya que la pequeña cantidad de cianuro que contienen puede resultar mortal para la ardilla. También debemos evitar alimentos salados, fritos, comidas dulces, verdura o fruta enmohecida, leche cortada y yogurt. De vez en cuando le podremos dar un poco de chocolate o mermelada, pero sin abusar. De lo contrario probablemente consigamos que caiga enferma del estómago.
Flash78 escribió:Si fuera una malformación genética quizás no puedan hacer bien la digestión con comida solida y por eso tengan inflamación pero dices que no es en el abdomen, así que parece mas cosa del estomago. Siempre podrias provar a hacerles alguna papilla con su comida a ver si así comen mejor.Nunca hay que darle almendras amargas, ya que la pequeña cantidad de cianuro que contienen puede resultar mortal para la ardilla. También debemos evitar alimentos salados, fritos, comidas dulces, verdura o fruta enmohecida, leche cortada y yogurt. De vez en cuando le podremos dar un poco de chocolate o mermelada, pero sin abusar. De lo contrario probablemente consigamos que caiga enferma del estómago.
En cualquier caso si las tiene el veterinario estarán bien cuidadas.
Espero que se les pase, mucho animo y suerte con el examen.
naiila escribió:De todo lo que has citado nunca les he dado nada, asi que nose... tiene que ser un virus o bacteria.. ya veremos si me llama hoy la veterinaria y si me dice algo
Ahora estoy en la uni estudiando... pero con un ojo puesto por aqui, a ver si alguien me ilumina
naiila escribió:Si, por desgracia. Kimara se ha muerto... dice la veterinaria que no sabe nada,que la otra irá por el mismo camino... y que le hará la autopsia a kimara para enviar pruebas a nose cual laboratorio de nose donde... y nada, yo estoy destrozada, llevo toda la tarde llorando y con los examenes finales mañana, a septiembre voy. y viendo como se mueren una a una mis pequeñas
Apolo_ escribió:Joder, vaya palo... Encima que les pase a todas, debe ser muy triste ver cómo de repente pasan a estar mal y se van, lo siento mucho naiila, a ver si al menos las pruebas determinan qué es :S
Hay una que sigue perfecta o eso leo? Ánimo !