› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Spire escribió:¿Los primeros brotes vinieron acompañados de dolor? Yo sangre en navidad pero no tuve dolor, en Abril me hacen una colonoscopia para asegurarse de que no tengo nada. A ver que me dicen...
TSC escribió:Hola, llevo casi un mes de baja por culpa de la dichosa enfermedad. Tengo 22 Años, y me diagnosticaron la enfermedad cuando tenia unos 12 años... no me acuerdo muy bien exactamente, pero entre los 10 - 12 años.
Para el que no lo sepa, a grandes rasgos, es una enfermedad que es del sistema digestivo, cronica, va por brotes, y no se puede curar. Tampoco se puede pegar, ya que es algo genetico.
En Wikipedia se explica muy bien. .
A mi me afecta al ileon, y ahora mismo estoy en brote. Hace un año también me dio, pero se me hizo un agujero en esa zona, aunque al final despues de estar ingresado 22 Días sin comer, no hizo falta operacion.
Abro este hilo, para ver si mas gente la tiene o la sufre,y así entre todos darnos, ánimo, informacion... que a veces los medicos te dicen cosas que te asustan y cuando te las cuenta alguien que ya lo ha vivido no es para tanto.
Un saludo!
Ferran8R escribió:¿Como se os diagnostico? Es que yo llevo un par de años con dolor intestinal y cuando fui al medico mediante análisis de sangre y orina me detectaron Helycobacter Pylori. Tras tomar la medicación me hicieron una endoscopia y me dijeron que ya estaba perfecto. No obstante yo me noto igual que siempre, con dolor de estomago de vez en cuando que se me pasa al comer algo, aunque sea poco... y al rato me vuelve. Aunque va por días.
silviasc escribió:Pues aqui una mas... y mi padrino tiene colitis ulcerosa tambien.
Hace un año y medio mas o menos, despues de estar un mes malisima y 13 dias ingresada, me diagnosticaron colitis ulcerosa (aunque no estaban seguros) y me pusieron un tratamiento, desde entonces he estado "bien" hasta el diciembre pasado que tuve 2 brotes severos y estuve 22 dias ingresada. Despues de varias pruebas me dijeron que no era colitis ulcerosa que era enfermedad de crohn. Ahora estoy tomando urbason, pentasa y unas pastillas masticables que son calcio. El lunes tengo que ir al hospital a consulta a ver que me dicen.
Por cierto alguno tomais imurel(azatioprina) ?? seguramente me la manden el lunes y me dijeron que era fuerte esa pastilla, si la habeis tomado, habeis tenido algun efecto secundario??
silviasc escribió:
Por cierto alguno tomais imurel(azatioprina) ?? seguramente me la manden el lunes y me dijeron que era fuerte esa pastilla, si la habeis tomado, habeis tenido algun efecto secundario??
silviasc escribió:Pues aqui una mas... y mi padrino tiene colitis ulcerosa tambien.
Hace un año y medio mas o menos, despues de estar un mes malisima y 13 dias ingresada, me diagnosticaron colitis ulcerosa (aunque no estaban seguros) y me pusieron un tratamiento, desde entonces he estado "bien" hasta el diciembre pasado que tuve 2 brotes severos y estuve 22 dias ingresada. Despues de varias pruebas me dijeron que no era colitis ulcerosa que era enfermedad de crohn. Ahora estoy tomando urbason, pentasa y unas pastillas masticables que son calcio. El lunes tengo que ir al hospital a consulta a ver que me dicen.
TSC escribió:Hola, llevo casi un mes de baja por culpa de la dichosa enfermedad. Tengo 22 Años, y me diagnosticaron la enfermedad cuando tenia unos 12 años... no me acuerdo muy bien exactamente, pero entre los 10 - 12 años.
Para el que no lo sepa, a grandes rasgos, es una enfermedad que es del sistema digestivo, cronica, va por brotes, y no se puede curar. Tampoco se puede pegar, ya que es algo genetico.
En Wikipedia se explica muy bien. .
A mi me afecta al ileon, y ahora mismo estoy en brote. Hace un año también me dio, pero se me hizo un agujero en esa zona, aunque al final despues de estar ingresado 22 Días sin comer, no hizo falta operacion.
Abro este hilo, para ver si mas gente la tiene o la sufre,y así entre todos darnos, ánimo, informacion... que a veces los medicos te dicen cosas que te asustan y cuando te las cuenta alguien que ya lo ha vivido no es para tanto.
Un saludo!
ransilfa ur 77 escribió:Tengo un familiar que nació con la enfermedad de Hirsprung (falta de células nerviosas en un tramo del intestino grueso,que impide tener movimiento peristáltico,es decir poder evacuar de por si sin ayuda,hoy día si lo ha logrado a base de intervenciones).Esta enfermedad se manifiesta antes del año de vida.El tema es que lo han operado en reiteradas oportunidades para extraer parte del mismo y continúa con distenciones abdominales, (inflamación en el vientre) por lo que comentas es lo que te ocurre a tí es decir las inflamaciones no sé si puede ser que aparte de la enfermedad antes comentada tenga esto.Tú podrías decirme en tú caso que estudios te hicieron para diagnosticarla? gracias desde ya y espero te mejores.
Thor151 escribió:Otra cosa, jajaja, por si ha alguien le sirve de ayuda, mi padre toma cada noche un vasito de...kifir? es como un yogurt pero echo en casa, y por lo que se ve va de fabula para eso, el mismo medico se lo confirmo.
salu2 y a cuidarse.
TRu escribió:ransilfa ur 77 escribió:Tengo un familiar que nació con la enfermedad de Hirsprung (falta de células nerviosas en un tramo del intestino grueso,que impide tener movimiento peristáltico,es decir poder evacuar de por si sin ayuda,hoy día si lo ha logrado a base de intervenciones).Esta enfermedad se manifiesta antes del año de vida.El tema es que lo han operado en reiteradas oportunidades para extraer parte del mismo y continúa con distenciones abdominales, (inflamación en el vientre) por lo que comentas es lo que te ocurre a tí es decir las inflamaciones no sé si puede ser que aparte de la enfermedad antes comentada tenga esto.Tú podrías decirme en tú caso que estudios te hicieron para diagnosticarla? gracias desde ya y espero te mejores.
En mi familia somos 3 los que lo tenemos esa enfermedad,pero lo raro es que la han diagnosticado cuando ya hemos sido mayores.
alojuanjo escribió:Por cierto, ¿a vosotros se os calma el dolor cuando os tumbáis boca abajo?![]()
Algo curioso, que no se si tiene que ver porque no se lo he preguntado a mi médico, es que me entran dolores cuando estoy muy nervioso o con mucho stress. Y eso que soy nervioso por naturaleza
Ferran8R escribió: ¿Para la colonosocopia te duermen entero como en la endoscopia? Es que a mi me hicieron la segunda, y visto lo visto, quizás debería pasarme de nuevo. Pero claro, no es lo mismo que te metan la camara por la boca que por el culo...
Spire escribió:¿Los primeros brotes vinieron acompañados de dolor? Yo sangre en navidad pero no tuve dolor, en Abril me hacen una colonoscopia para asegurarse de que no tengo nada. A ver que me dicen...