enfermedad en la piel, problema.

Buenas, cambio de los temas de siempre a este que los supera, yo tengo una enfermedad cronica en la piel, la psoriasis, que me la miro el medico hace aproximadamente 1 año y medio. el caso es que tengo por la rodilla y se extiende y la verdad que no es bonita, ahora me esta saliendo en el ojo, en la parte inferior del ojo, y me echo la crema para inpedir que salga pero aun asi sigue saliendo, la verdad es que me sale en los dos y en el derecho con mas fuerza y me trae a preocuparme:

- A la hora de relacionarme me cuesta ahora mas ya que no me gusta verme con algo blanco debajo del ojo y cuando me dicen que me pasa digo que es alergia, tengo miedo un poco al rechazo de tener una enfermedad cronica como ésta.

- A la hora de hablar con chicas me cuesta aun más de que se fijen y salgan huyendo de mi o las de un poco de asco.

- O al ir por ejemplo en un futuro a una entrevista de trabajo el que me puedan rechazar por tener eso en el ojo ya que en la rodilla no es visible.

Yo no me considero feo la verdad pero tampoco guapo, me quiero bastante a mi y cuando solo salia en la rodilla y en verano lo llevaba al aire y a quien no le gustase pues que se de la vuelta, pero ahora que lo tengo en el ojo y es la parte que siempre va visible y que se demuestra la personalidad estoy mas fastidiado y me cuesta todo un poco.

la verdad esk no me siento avergonzado soy asi y punto pero por otra me tiene un poco fastidiado.

a alguien le ha pasado esto o algo parecido, que ha echo, que deberia de hacer, yo tengo claro que seguir como siempre pero en youtube por ejemplo vi un video de publicidad sobre el rechazo a los que tenemos psoriasis por eso de que no es agradable de ver.

un saludo espero respuesta.
Buff debe ser muy jodido tio... muchos ánimos pero que igualmente quien te quiera debe ser por ser como eres y tampoco debe i9mportar tanto el físico por tener una pequeña mancha en la cara.

Saludos y animos!
Si dices que tu eres asi y que no te importa lo que piensen los demas, donde esta el problema? ese es el comienzo, no tiene solucion y dfebes de aceptarte, no puedes estar toda la vida pensando en eso, se que pensaras que todo esto es muy facil de decir desde afuera, pero si es solo un poco en el ojo no te preocupes.. es como si le haces ascos a alguien que lleva un lunar un poco grande en la cara, siempre estara el tipico gilipollas que lo hara, gente tonta hay en todas partes.
Intenta no pensar en eso y ya esta, en la pierna no se ve, dices que es cualquier alergia si te preguntan, y en el ojo, igual, dices cualquier cosa. De todos modos si te va a dar mas seguridad ponte maquillaje o algo para disimularlo, hay gente que lo hace con las marcas de acne y asi.
Si te encuentras con alguien superficial que no mira nada mas que el fisico, pasa olimpicamente, que siempre hay quien pasa de eso y se fija mas en el interior.
saludos
clon_losiento escribió:cuando me dicen que me pasa digo que es alergia, tengo miedo un poco al rechazo de tener una enfermedad cronica como ésta.

no te das cuenta pero tú mismo te estás autoestigmatizando. la psoriasis es una condición crónica y vas a tener que convivir con ella, así que lo mejor para tu salud es que lo aceptes cuanto antes tal y como es. en lugar de ocultarlo o llamarlo de otra manera, llámalo por su nombre. si alguien no sabe lo que es, se lo explicas de forma sencilla, es una enfermedad de la piel que hace que crezca más deprisa de lo normal, y no se contagia. punto pelota.

es un tópico ya, pero totalmente cierto: el primer paso para que te acepten los demás es aceptarte a tí mismo. si vas con inseguridades eso es algo que se transmite, y no debes dejar que la psoriasis gobierne tu vida, porque puedes hacer una vida perfectamente normal si no la ves como un problema.
Tengo psoriasis en la cara, las orejas, cuello, los 2 brazos, en las manos, en el pecho, en la espalda, en el culo y en las 2 piernas.

No se donde esta el problema por unas manchitas en las rodillas y en los ojos, yo voy al gimnasio, la playa y a cualquier sitio, sin importarme lo que piensen los demas.
Yo sé de un chico que tiene media cara con una mancha que flipas por psoriasis y tiene una novia que alucinas lo cachonda que está, así que, que no te dé palo tener eso que ya ves que no es impedimento para gustar a una chica o para otras muchas cosas.
Tengo un amigo con psoriasis desde pequeño y lo primero es que con la edad se le ha ido "curando", a base de que le diera mucho el sol y con las cremas.
Y lo segundo es que el tio esta echo un fucker, y es que lo de la psoriasis es algo que le da igual, cuando le conoce alguien y le pregunta que que le pasa lo dice sin problemas, que es una enfermedad de la piel, y ademas con humor diciendo que no se preocupe que no se la va a contagiar xD.
Yo tengo algo de dermatitis en el cuero cabelludo, por lo que me pica bastante en verano. Hay años peores y otros en los que no me salen enrojecimientos, pero oiga, hay gente peor.
es una enfermedad autoinmume que generalmente empeora por reacciones alergicas, o por reaccion a algunos alimentos y como cualquier problema de piel alergico, la dieta y los tratamientos naturales suelen ser una opcion, porque vamos negar el problema no sirve para tratarlo

si miras fotos por internet suele dar mucho asco, pero aparte de ir al dermatologo has probado tratamientos alternativos o que causas la empeoran? porque lamentarse no soluciona nada
Lord_Gouki escribió:Tengo psoriasis en la cara, las orejas, cuello, los 2 brazos, en las manos, en el pecho, en la espalda, en el culo y en las 2 piernas.

No se donde esta el problema por unas manchitas en las rodillas y en los ojos, yo voy al gimnasio, la playa y a cualquier sitio, sin importarme lo que piensen los demas.
Yo tengo un amigo que pierde piel por todas partes, es exagerado, el tío es guapísimo, esta casado, tiene dos hijos y le importa un wevo ir tirando pellejos por doquier. Lo suyo no es un poco en la rodilla y otro en el ojo, es todo el cuerpo. Eso si, la cama la hace el ya que tiene que cambiar sábanas a diario.
Yo tengo psoriasis heredada de mi madre. En principio tenía rodillas y codos pero hace unos 8 años se me quito de las rodillas y ahora solo tengo un poco en los codos. No te preocupes que hay cosas peores y no tiene por que ser un estigma si tu no lo promueves
muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad que me han ayudado a darme cuenta de todo y de que si no lo veo problema yo nadie lo vera como un problema...
En algunos comentarios me he sentido egoista al ver que teneis en muchas mas partes del cuerpo o mas extensas en partes del cuerpo que son visibles y seguis adelante como si no la tuvierais y yo quejandome un poco por tener en el ojo un poco y mas de la mitad en la rodilla derecha.

sinceramente muchas gracias por los comentarios y ahora dejare la alergia y dire tengo psoriasis te gusto bien y si no vete..
Psoriasis también tiene mi madre. Yo tengo dermatitis en la cara y en el pelo y es un palazo. Depende mucho de tu estado mental, de la calidad del agua, del tratamiento que puedes darte con las diferente cremas.

La gente es consciente del problema de la psoriasis, aunque si eres joven puede que lo pases bastante mal. Ánimo.
clon_losiento escribió:muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad que me han ayudado a darme cuenta de todo y de que si no lo veo problema yo nadie lo vera como un problema...
En algunos comentarios me he sentido egoista al ver que teneis en muchas mas partes del cuerpo o mas extensas en partes del cuerpo que son visibles y seguis adelante como si no la tuvierais y yo quejandome un poco por tener en el ojo un poco y mas de la mitad en la rodilla derecha.

sinceramente muchas gracias por los comentarios y ahora dejare la alergia y dire tengo psoriasis te gusto bien y si no vete..

Si supone un problema para eventos puntuales como una entrevista puedes probar con maquillaje para ese momento.
Yo conozco a un chaval que tambien lo tiene, por todas las manos y se le empieza a extender por las muñecas, tambien tiene en los ojos y eso no supone un problema para el, simplemente olvidate un poco de ello y veras como viviras igual que si no la tuvieras.
Buenas.

Mi hermano tiene psoriasis, lo que si es cierto que por ahora tiene suerte de que solo lo tiene en las piernas. Aun asi, como te han dicho, piensa que es algo cronico y lo debes aceptar desde ya. Al fin y al cabo para ser algo autoinmune, tienes suerte de que solo sea eso ya que el "unico" problema es el tema estetico, en mi caso, yo tengo purpura de Scholein-Henoch, que si miras en google te va a dar bastante cosa, y digamos que tambien lo unico que tiene es el componente estetico, pero como me suba hasta intestino o riñones lo tengo jodido.... digamos que en tema de autoinmunes se bastante porque junto a mi hermano con psoriasis no somos los unicos en casa con autoinmunes...defecto de fabrica, jejejeje.

Un saludo.
La psoriasis ni se hereda ni nada de eso, lo tiene todo el mundo pero debe desencadenarse algo que la active, un periodo de gran stress, una reaccion a un medicamento o alimento, etc.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo malo de las enfermedades de la piel no es lo que piense la gente de ti que bastante tienes que soportar, si no las molestias causadas.

Yo tuve dermatitis y bastante jodida empezo por las rodillas se me extendió en el antebrazo y en el cuello; me picaba a dolor, me llegaba a hacer hasta herida de rascar lo pasé fatal y en el colegio no lo pasé mejor; lo que tuve que sufrir también con los puteos y vaciles de un par de cabronazos; fui al médico me dio cremas hidratantes y otras más y a base de echarle cremitas y con el sol y aí pues con suerte se me desapareció. Si veo que se me empieza a resecar la zona y picar; me hecho crema y ala tan tranquilito
yo tengo psoriasis desde que era pequeño y te digo que lo mejor es darle la menor importancia posible , es una enfermedad bastante mas comun de lo que parece , yo jamas he tenido problemas por rechazo y demas creo que es algo que esta en nuestra cabeza .
puedes hacer ciertas cosas para minimizarlo , hidratar bien la piel , no beber , fumar , evitar comidas picantes etc. Por el resto cuanto mas te estreses por ello mas lo alimentas.
Y como dice un compañero mas atras , yo tengo 32 tacos , he jugado al futbol toda mi vida , he ido a la playa , a la piscina y a donde haga falta y tengo una mujer preciosa y un hijo que es un crack , asi que haz tu vida normal que hay cosas bastantes peores.
Y si tienes suerte y no te pica (como es mi caso) mucho mejor.
La psoriasis es parecido al vitiligo?, yo tengo esto ultimo y me mata... no tengo casi nada, es mas no se me ve asi nada, pero si tengo un poco en la cabeza, y provoca que el pelo salga..sin color...

tengo manchas alrededor de un lunar, un circulo perfecto alrededor de el, en la espalda.. otro en el menton mas pequeñito que casi no se me ve, un pelin en la pierna y dos pequeños en la cabeza..

lo que mas me mata son los de la cabeza...por el pelo [mad]

hoy mismo he estado buscando información y he encontrado esto: que te lo pongo porque al principio tambien vi algo de que eso sirve para psoriasis y vitiligo

http://solucionesvitiligo.com
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _Bb_gJskU#!

se que no afecta mucho... pero ami psicologicamente me puede..
y creo que voy a intentar este tratamiento que se ve ahi.

Por cierto, el medico me dio protopic hace unos meses, pero no veo que haga mucho.
karlos007 escribió:La psoriasis es parecido al vitiligo?

no. la psoriasis es un crecimiento excesivamente rápido de la piel, el vitíligo es una depigmentación por pérdida de los melanocitos en zonas localizadas. lo que sí tienen en común es una base de autoinmunidad.
Bueno pues el tratamiento ese que puse sirve para los dos,psoriasis y vitiligo.. Ademas dicen que vale entre 30-60€ o eso pone el video.. (cada sesion)
Si alguien sabe mas, sobre todo del vitiligo que me diga :( yo solo encontre eso asi en españa...
Lord_Gouki escribió:La psoriasis ni se hereda ni nada de eso, lo tiene todo el mundo pero debe desencadenarse algo que la active, un periodo de gran stress, una reaccion a un medicamento o alimento, etc.

amigo la psoriasis si es hereditaria igual mis hijos no tienen pero sus hijos si....

os aconsejo que os hagais socios de accion sporiasis seguro que os ayudara muchisimo estar a la ultima en este tema.

Y OTRA COSA!!!!...QUE NO OS ENGAÑEN LA PSORIASIS NO TIENE CURA.
os podeis blaquear incluso años pero basta que tengais una epoca mala de stress,un medicamento que os sienta mal,fumar,beber etc etc y os vuelva a salir.
karlos007 escribió:Bueno pues el tratamiento ese que puse sirve para los dos,psoriasis y vitiligo.. Ademas dicen que vale entre 30-60€ o eso pone el video.. (cada sesion)
Si alguien sabe mas, sobre todo del vitiligo que me diga :( yo solo encontre eso asi en españa...

Mi prima tiene vitiligo. Sé que estuvo durante un tiempo tomando sesiones de rayos uva, pero sesiones te digo de encender los rayos durante 3 segundos porque te quemas con muchísima facilidad. Sí que se le quitó bastante, pero aún lo tiene.

Y decirte que tiene un marido y dos preciosos hijos, hace una vida totalmente normal. Al principio sí que le afectaba un poco, pero hazme caso a mí que lo viví de muy pequeño y lo he visto totalmente normal. No es nada por el que avergonzarse.
Mi hermana tenía en los codos, pero se puso una crema, tuvo que estar unos cuantos meses recuerdo, y hasta ahora ya no tiene nada, a mi me salía algo parecido al lado del cuello, unas manchas blancas, pero no era lo mismo, unas cremas ( yo estuve creo que más de un año ) y ya no queda casi nada, poco pero no se extiende.
danaang escribió:
karlos007 escribió:Bueno pues el tratamiento ese que puse sirve para los dos,psoriasis y vitiligo.. Ademas dicen que vale entre 30-60€ o eso pone el video.. (cada sesion)

Mi prima tiene vitiligo. Sé que estuvo durante un tiempo tomando sesiones de rayos uva, pero sesiones te digo de encender los rayos durante 3 segundos porque te quemas con muchísima facilidad. Sí que se le quitó bastante, pero aún lo tiene.

Y decirte que tiene un marido y dos preciosos hijos, hace una vida totalmente normal. Al principio sí que le afectaba un poco, pero hazme caso a mí que lo viví de muy pequeño y lo he visto totalmente normal. No es nada por el que avergonzarse.

no si como veis, que me salga alguna mancha blanca de momento no me ha molestado, el problema es que me han salido 2 en la cabeza y salen canas de ahi, porque quita la pigmentación de esa zona, y supongo que el cabello tampoco coge color...

Supongo que tendre 2 lunares en la cabeza, que es donde veo que suele salir las manchas...
Pues eso, que lo que mas me afecta es lo del pelo que... tengo 18 años :( y dos mechones blancos no es que queden muy bien jajaj
27 respuestas