Dermatitis Seborreica:
Definicion:
La dermatitis seborreica es una erupción de la piel bastante frecuente de curso prolongado y recurrente, caracterizada por manchas rojizas bien delimitadas y cubiertas por escamas untuosas (de aspecto grasiento) distribuidas en las áreas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sebáceas.
Aunque afecta a cualquier edad, la mayor incidencia se observa entre las dos semanas a tres meses de vida y entre los 40 y 60 años, especialmente en varones. Se cree que existiría una transmisión hereditaria, dada la elevada incidencia que se observa en algunas familias.
Si bien la causa es desconocida, se sabe que intervienen varios factores, el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas favorece el desarrollo de microorganismos como el pityrosporun ovale, quienes serían los responsables del cuadro clínico.
Son frecuentes los brotes en situaciones de tensión emocional, fatiga y estados de depresión, así como alteraciones digestivas con trastornos de la digestión.
Información al paciente:
Es esencial informar al paciente que la dermatitis seborreica del adulto es un proceso crónico, que puede cursar con brotes de agravamiento y que el tratamiento va dirigido a controlar las manifestaciones clínicas, no a curar la enfermedad.
----------
Ok despues de leer esto en internet y confirmarmelo mi medico, se me ha caido el mundo al suelo, no tenia bastante con una "enfermedad" cronica que ahora tengo dos, la primera la Migraña, ese puto dolor de cabeza que me deja KO y ahora esta mierda que sale en la piel que para colmo como cuando estoy con alguien no para de mirarme las putas crostas y es como si no parara de recordarme que tengo esa porqueria ahi.
De verdad estoy de los nervios, y precisamente eso no favorece mucho a que desaparezca por un tiempo esa cosa, pero es que no lo puedo evitar, cada vez que me miro en el espejo y veo eso, hasta me aparto la vista para no verlo.
Yo que se porque narices e escrito todo esto, supongo que para desfogarme un poco, a ver que sera lo proximo que me sale, porque a este paso hasta hare coleccion de bacterias y virus.
(ya se que me e pasado un poco, pero weno seguro que me sale alguna cosa mas)
Bueno pipol, me las piro vampiro que estoy en el curro y si me ve el jefe me mata
mmMmMmmM pos eso ata lego