Enfermedades y dolencias: Estamos para el arrastre

¿Tienes o has tenido alguna enfermedad propia de los ancianos (como la artrosis, infartos, sordera, osteoporosis...) o dolencias de gente de edad más avanzada... siendo aún jóven? Pues este es tu hilo, donde poder reunirte con otra gente como tú, como si de un asilo online se tratara, y contar tus problemas.

Empiezo:

Tengo la tensión ocular alta (o presión intraocular alta), algo propio de ancianos. Se trata de un exceso de líquido en el interior del ojo, que generalmente causa glaucoma, un deterioro del nervio óptico, creando una pérdida de visión irreversible, y que empieza a notarse cuando ya has perdido campo de visión (se inicia en la periferia hasta acabar como si miraras por el tubo de un royo de papel higiénico).

Tiene tratamiento, con medicamentos, gotas u operación, y si se trata a tiempo no hay problema alguno. A mí me lo detectaron en una óptica al comprarme unas gafas, en una máquina que echa aire al ojo. Actualmente hago revisiones 2 ó 3 veces al año, y de momento NO me medico. Me he realizado campimetrías (mediciones para determinar el campo de visión) y de momento todo está OK, pero hace 4 meses dí una tensión de 32, cuando lo normal es dar entre 12 y 22, es decir, una medida MUY alta. En breve tengo revisión de nuevo, y según cómo salgan las pruebas, me darán medicación o no. Ya os contaré.

Ésta es mi historia. ¿Cuál es la tuya?
34 años
3 hernias discales
1 sacro
1 lumbar
1 cervical

desgaste del cartilago de la rodilla derecha
La SS me dijo que era demasiado joven para tener eso

PD la tension arterial se suele bajar haciendo mas ejercicio y dejando de cocinar con sal y vinagre
17 años dolor de huesos y articulaciones continuo creo ke se llama artrosis cervicales hechas polvo colon irritable... como un manzana vamos encima no bebo ni fumo [buuuaaaa]
Pues comparados con vosotros nada, pero ya lo siento. La alopecia y el astigmatismo no son comparable con todo lo que teneis.

Ya lo siento.
frankKM escribió:34 años
3 hernias discales
1 sacro
1 lumbar
1 cervical

desgaste del cartilago de la rodilla derecha
La SS me dijo que era demasiado joven para tener eso

PD la tension arterial se suele bajar haciendo mas ejercicio y dejando de cocinar con sal y vinagre

Por curiosidad, ¿has viajado mucho en helicópteros o reactores? Es que a esa edad y lo que has contado suele ser típico de pilotos y viajeros asiduos de tales medios
25 años y desde los 9 con reuma en las rodillas aunque despues de dos años pinchandome consiguio irse pero aun asi las tengo muy tocadas :/

Menos mal que mi espiritu es joven...mi cuerpo no tanto xD
kike17 escribió: dolor de huesos y articulaciones

A mi me pasa eso, pero creo que es por la cama, que duermo mal en ella... Tambien puede ser poque hago mucho deporte no sé...

saludos!
yo enfermedades o cosas así no tengo ninguna, pero sí que soy "lesionafácil" al hacer esfuerzos corriendo o lo que sea con mucha facilidad me dan dolores de rodilla, que se me quitan al poco tiempo pero es una putada :(
kodeone escribió:
kike17 escribió: dolor de huesos y articulaciones

A mi me pasa eso, pero creo que es por la cama, que duermo mal en ella... Tambien puede ser poque hago mucho deporte no sé...

saludos!

lo mas seguro es ke sea por la cama porke el deporte ke hago yo es el zapping y poco mas... ZzzZZ
yo estoy sana como una rosa :) por ahora [beer]
Tengo el estómago jodido prácticamente desde que nací. Es un problema que me viene de herencia por parte de mi padre y de mi madre.

Me es imposible beber bebidas destiladas. Es tomar más de un cubata y ya tengo unos ardores de estómago de tres pares de cojones, me pongo malísimo y tengo malestar durante varios días.

Con la comida me pasa algo parecido. Es abusar un pelín depende de que cosas y ya estoy con un dolor de estómago de narices.

De hecho, le he pillado un miedo atroz a vomitar y la cosa ha degenerado en un reflujo gastroesofágico continuo y todo lo que ello conlleva (disfagia, pirosis y sequedad bucal). Y eso que no he potado ni una sola vez en 15 años.

Me diagnosticaron una úlcera hace tiempo. Me volvieron a hacer pruebas y vieron que tenía gastritis. Me dijeron que lo mio no tiene cura pero que si pueden prevenirse los síntomas alimentándome correctamente y no tomando ciertas cosas.

Resumiendo, ¿alguien me cambia el estómago? xD
Tengo 30 años, y no tengo ningún problema, ni achaques, ni dolores, ni absolutamente nada... ni siquiera he tenido una triste caries en toda mi vida.

...bueno, una vez me rompí el dedo meñique del pié, pero creo que esto no cuenta mucho XD
Ralph, tu es que no eres de este planteta, admítelo [sonrisa]
Yo llevo 4 operaciones:
Corazón: Coartación de aorta
Corazón: Estenosis sub-aórtica
Picha: Fimosis
Ceja: quiste
Gasolina escribió:Por curiosidad, ¿has viajado mucho en helicópteros o reactores? Es que a esa edad y lo que has contado suele ser típico de pilotos y viajeros asiduos de tales medios

esa era la intencion,pero los tiros no van por ahi es mas de exceso de hormonas masculina y problemas de la hipofisis supongo
y monton de cosas derivadas por no dar un palo al agua durante algunos años
se podria decir que tengo desgaste de cartilago prematuro si es que existe
31 años, muy bien llevados, pero muy rodados también:

Desde que empecé a correr asiduamente a los 16 añitos:

- periostitis tibial: la membrana del hueso se llama periosto y cuando se inflama da un gusto que no veas. Se me inflamaba justo en la "cresta", que es donde se juntan los tendones, músculos y el hueso. Parece ser que es por tener la cabeza interna del gemelo más desarrollada que la cabeza externa. Esto hizo que en ocasiones, tras haber hecho deporte varios días, luego me tirara otros tantos que levantarse de la cama para mear fuera un suplicio (una vez activadas las piernas, ningún problema)

- numerosos esguinces de rodilla y de tobillo. Uno de ellos, mal curado, provocó que tuviera "impingement", que hacía que uno de los huesos del tobillo acabara en forma de gancho y me estuviera pinchando los ligamentos. De postre, al no estar curado bien hacía que un pequeño huesecito llamado astrágalo padeciese ostocondritis: vamos, que no recibía sangre y que se estaba muriendo. Una artroscopia y varios meses de recuperación. Tuve suerte de que lo detectaran a tiempo, un amigo fue cuando ya lo tenía muerto y si hace deporte se tira todo el día siguiente rabiando de dolor.
Por supuesto, no veas tú también lo que ayudaba todo este follón a la periostitis

- hernia inguinal: esta por gilipollas. Estaba en el gimnasio y no se me ocurrió otra cosa que mover un banco con el pie. Resultado, rotura de la pared abdominal y posterior operación. Todo ello con 21 añitos

- hace años, en un partido de basket recibí un empujón involuntario en la espalda un poco fuerte. No le hice caso y al día siguiente jugadno una monilla me quedé tieso. Prácticamente se me ha hecho crónico y cuando hago según que esfuerzos en frío o cuando llevo una temporada estresado o con nervios, me pilla una contractura en la espalda que te cagas. La última el sábado cuando estaba calentando para correr. Me tira tanto, que hasta tengo pillado el pectoral.
Los nervios también me pillan las cervicales.

- Ambos hombros me saltan. Sufrí una subluxación en el derecho y al cabo de un mes en el izquierdo. Hurra por mi genética.

Yo le digo a mis padres que no me hicieron bien, y ellos me responden que soy yo que no me he leído bien las instrucciones de uso [carcajad] [carcajad]

Por supuesto, no me puedo quejar porque hay gente que está mucho mucho peor que estas lesiones deportivas
malicia escribió:Ralph, tu es que no eres de este planteta, admítelo [sonrisa]

Mientras que no me echen a patadas voy servido [qmparto]
Tengo la tension baja, y cuando estoy nervioso un poco de taquicardia a veces, pero se pasa en medio minuto la mayoria de las veces
ultimamente me tiemblan mucho las manos¿podria ser por la tension baja? ¿GoDSeXe a ti te a pasado?
Ah, y se me olvidaban las migrañas crónicas. Las he heredado de mi madre y últimamente me da muuucho por saco. Un dolor de cabeza que puede extenderse a las encías y los ojos, en los dos o sólo un lado de la cabeza. Y ya me puedo tomar espidifen, neubrufen, aspirina... que no me hace prácticamente nada.

GoDSeXe escribió:Tengo la tension baja, y cuando estoy nervioso un poco de taquicardia a veces, pero se pasa en medio minuto la mayoria de las veces

Yo tb tengo taquicardias, por el estado de mi corazón q comento más arriba, pero no es nada preocupante mientras no te impida la vida normal. Eso sí, estuve con mi cardiólogo hace poco y me dijo que es bastante común que estas taquicardias empiecen a intensificarse a la mediana edad, entonces habrá que preocuparse [tomaaa]
Lo jodido, es que tus padres, abuelos, etc, en definitiva la gente y la familia que son más mayores que tú se ríen y encima te dicen: "Je... ¿y vosotros sois la generación del petitt-suisse?. Cuanto mejor alimentados, más blandos salís".

¬_¬ ¬_¬
por lo menos estamos mejor que los deportitas de fin de semana que estan jugando al fumbol
que se quedan como pajaritos del paro cardiaco
¿Qué tal abueletes? Pues sí que hay gente jodida, sí [qmparto] De todas formas... yo me puedo quedar ciego, a ver quién lo supera [+risas]

PD. No hay síntomas, ni molestias, ni nada. RECOMIENDO a todos que os hagáis una prueba (30 segundos) para medir la tensión ocular, puesto que si lo pillas a tiempo no pasa nada, pero si lo pillas con 50 años... vete apuntándote a la ONCE.
22 respuestas